Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mastitis

+7
Adara00
Noviembre08
Any
june
hipocampo
clo77
meny
11 participantes

Ir abajo

mastitis Empty mastitis

Mensaje por meny Lun Feb 22, 2010 1:28 pm

supongo que en algun post se habra hablado sobre ella, en el de mamis o en de lactancia...pero creo que es bueno tener un post sobre el tema, y las que la hayan sufrido nos aconsejen!

pues no se si tengo mastitis!! asi que necesito que me echeis una manita!!!
me duele, una zona muy concreta del pecho derecho, cerca de la axila....solo ahi, en esa zona...empezo ayer por la tarde y a ultima hora empece a tener fiebre (38º) me tome un paracetamol y nos fuimos a dormir.... menuda sudada esta noche!!! el caso es que a eso de las 2 de la mañana ya no tenia y ya no he vuelto a tener....

mi problema esta en que no se "si me vacia el pecho"....esta madrugada la puse solo en ese, en el derecho, porque he leido que es lo que hay que hacer, vaciarlo a tope.... pero Lucia se queda dormida.... mi pediatra me dijo que le diera 10 min de cada, pero asi no me lo vacia ni de coña....

por favor, remedios caseros, ayuda, sugerencias.....¿que hago?

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por clo77 Lun Feb 22, 2010 1:45 pm

EL masajearte los pechos desde la axila hasta los pezones bajo el agua calentita de la ducha te va a aliviar.

clo77
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1383
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por hipocampo Lun Feb 22, 2010 1:47 pm

nooooooooooooooooo, primero UNA TETA, y después la otra si pide!!

cosas:

- cuando ella termine, puedes presionar tú tu pecho y ver si sale leche. Ya te adelanto que seguramente saldrá. Mi matrona decía que vaciar, no se vacía. Pero te puedes hacer una idea de lo "que queda".

Mis cálculos eran que sí tetaba media hora de una teta pues en la siguiente toma, si no se había puesto a pedir del otro pecho (es decir, se pone raro, inquieto, mama y se suelta pero cuando te lo pones al otro pecho se queda felícisimo y sigue mamando...). Siempre con ojito, que tienen que trabajar, para vaciarte. Así que lo aguantas un ratito así, unos minutillos o según veas y la pasas.

-antes de que empiece a tetar, puedes masajearte las zonas más distales que son las más díficiles de vaciar, o durante la tetada, para ayudarles a que esté más blandito el tema (también duchas de agua caliente) y te vacie mejor.

-Puedes extraerte leche al final si te queda mucha.

Yo tampoco tenía muy claro cuando me vaciaba al principio, a base de observar, fuí viendo lo que me iba bien a mí...solo una vez cuando empecé a dejar tomas tuve un problemón de subida que casi no me quito la leche y me daba miedo que al mamar menos me diera mastitis..

no obstante, a ver si el bulto fué de esa vez y ya está porque se me hace raro que con un paracetamol ya se te fuera el dolor...no sé...

cuando te notes bultos, masajea, para que en la siguiente toma te quite la leche de ahí. NO hay problema para la niña.

Y no a los diez minutos por teta!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por june Lun Feb 22, 2010 2:39 pm

yo tube mastitis y duele bastante y tube fiebre en condiciones. me dieron medicacion, compatible con LM. y despues a ponertela al pecho todo lo q puedas. nada de 10 minutos. hst k acabe y luego la otra si es k quiere. yo use sacaleches electrico para vaciarme completament. me servia ponerm compresas d agua caliente un rato antes. y con LM sigo!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Any Lun Feb 22, 2010 3:16 pm

Meny, a mi me ha pasado ya cinco veces, justo cerca de la axila como tu dices, con un bulto duro, rojez, mucho dolor y fiebre. Las cinco veces se me ha ido en unos días con ayuda del sacaleches. Yo pongo a Izan a mamar en la que me duele, más a menudo y durante más tiempo, y cuando el nene termina me pongo el sacaleches por precaución, y siempre saco algo. Además, paracetamol cada 6-8 horas, pero después de usar el sacaleches un par de veces ya notaba alivio inmediato. Tu prueba a ver, yo hasta ahora me he arreglado así, y no he llegado a tener que usar antibióticos.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por meny Lun Feb 22, 2010 5:00 pm

muchas gracias!!!

despues de todo lo que he leido y me he estado preparando para la lactancia...llegado el momento estoy hecha un mar de dudas....siempre tuve claro que a demanda, y asi empezamos...yo pensaba que lo hacia bien, lo que pasa es que el otro dia en el pediatra, Lucia en 6 dias solo habia cogido 120 gr....(que esta bien, porque no llegaba a su segunda semana de vida, y ademas de no perder, ya estaba por encima de lo que peso al nacer.... pero me dijo que era "justito", le comente qur generalmente solo tomaba de 1 porque se "dormia" y me dijo "que le faltaba el otro" y que probara con lo de los 10 min en cada teta....
sali tan "desmoralizada" que no sabia que hacer.....y asi lo hemos estado probando... pero creo que vamos a volver a "demanda"....

gracias por vuestras aclaraciones, a mi solo me duele si me toco la zona....si, no es un especie de tension....desde anoche la estoy poniendo mas en este pecho...y espero que no vaya a mas...

tengo que mandar a mi marido a comprar un sacaleches, cual compro?
electrico o manual??
entonces lo mejor es que despues de la toma que me saque la leche restante, no??

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Any Lun Feb 22, 2010 5:37 pm

EL mio es el medela electrico, medela swin creo que se llama y es una maravilla, yo lo recomiendo siempre porque funciona muy bien. A mi lo de sacar después de cada toma me ha solucionado la mastitis, a ver si a ti también.
Yo lo de los 10 minutos en cada teta me parece un error, se supone que tiene que tomar cada una hasta que las vacíe, porque sino solo toma la primera parte de la leche, que está compuesta básicamente de agua y carbohidratos, es al final cuando tiene más grasa y se supone que tienen que tomarselo.
Ah, el mío es muy raro la toma que me pide los dos pechos, siempre toma solo de uno.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por june Lun Feb 22, 2010 5:48 pm

yo tb tengo de medela, no el swin sino uno mas sencillito ( error mio). y va muy bien. el manual es un rollo y cuesta mucho mas sacarse.
mucha paciencia, a mi algunos dias me servia ponerme el sacaleches y darle en bibe a la niña porque si ella mamaba me dolia tanto que lloraba, y claro a ellla no la puedes quitar de la teta, sin embargo elsacaleches le paras cuando quieres, respiras, y sigues. aunque es mejor que lo saque ella, que siempre vacia mejor.
supongo que has oido hablar del libro sobre la LM de carlos gonzalez, un regalo para toda la vida. ahi aclara muchas dudas, hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero en general a mi me ha servido en momentos de bajonazo por no saber si hacia bien o no.
mucho animo, que lo estas haciendo muy bien!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por hipocampo Lun Feb 22, 2010 8:20 pm

demanda, demanda, demanda...regla básica de la LM.

yo tenía el de medela pero la verdad es que lo usaba en modo manual, me sacaba más.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Noviembre08 Lun Feb 22, 2010 8:41 pm

La mastitis además de dolor, zona endurecida y fiebre, suele mostrar la zona inflamada enrojecida y además está caliente. Mientras solo sea endurecido y un podo doloroso, puede ser una engurgitación que si no lo ·tratas" bien puede derivar en mastitis, pero es de facil solucion. Es algo asi como una concentracion de leche que no sale, y si no sale puede generar la mastitis (infección).

Pues bien, como te han dicho y ya sabías, debes ponerte a Lucía más en ese pecho, pero además que la parte de abajo de su boca este hacia la zona donde tienes el bulto. Por como dices que lo tienes tendrias que ponerla en posición de rugby. Suena raro y parece complicado, pero con un cojín de lactancia o similar es bastante fácil y más cuando son así de pequeños que son más "manejables".

Sobre sacaleches, yo tenia el de AVENT. te recomiendo electrico y la marca la que te parezca, Medela, AVENT... son las más comunes. Es más caro ele lectrico, pero siempre lo puedes usar de modo manual.

Tambien hay gente que los alquila o si conoces a alguien que te lo pueda dejar, mejor porque son bastante caros y ahay gente que los usa muchisimo, pero hay gente que no los usa tanto y le sabe mal haberse gastado ese dinero. Pero bueno, eso como tu lo veas.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por meny Lun Feb 22, 2010 11:06 pm

muchas gracias chicas!!!

joer que agobio llevo.... june, tengo el libro,ese y otro mas sobre la lactancia, los lei los dos durante el embarazo y si, hoy lo he vuelto a sacar.... no quiero tirar la toalla, pero he estado tentada mas de una vez en las 2 semanitas que tiene mi niña....
pero esta tarde nos ha ido mejor, creo que ya le voy pillando el truqui....

mañana comprare el sacaleches, medela o avent, gracias!!

noviembre, endurecido en realidad tengo los dos pechos, y la parte que me duele, pues un poco mas.... pero solo me duele cuando me toco....ya no he tenido mas fiebre, y ahi estoy insistiendole para que "saque" mas de este. si esto es un engurguitacion, como dices, como lo trato?? para evitar la mastitis??
¿cual es la posicion rugby?? hay madre con lo que nos ha costado lograr la "normal".....

no pense que la lactacia fuera tan dura.....la pintan tan bonita....y si tiene su parte...pero mi balanza esta muy descompensada...SOCORRROOOOOOOOOOO

gracias

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Adara00 Mar Feb 23, 2010 12:20 am

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:11 am, editado 2 veces

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Any Mar Feb 23, 2010 1:02 am

Meny, no te preocupes, a mi el primer mes se me hizo muy cuesta arriba, creía que no iba a ser capaz y me daban ganas de dejar la lactancia. Pregunté mucho en el foro, y a base de daros la brasa fui aclarandome. Aunque parezca mentira, la época mala pasa pronto, y después ya verás que le darás el pecho a tu niña sin problemas, de la forma más natural del mundo. Mucho ánimo y paciencia, que fue lo que me aconsejaron a mí.
Ya verás como con el sacaleches solucionas la mastitis, o si es engurguitacion más fácil aún. Yo estaba bastante mal, la primera vez no me podía tocar el pecho del dolor que tenía, y a base de vaciarlo varias veces al día acabo quitándose del todo.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por hipocampo Mar Feb 23, 2010 10:40 am

si tienes engurgitaciones posiblemente es que tienes una buena subida y tu peque se va a alimentar muy bien...el pecho se te regulará con demanda muy pronto...y SIN HORARIOS, SIN DESPERTARLA

ahora que lo pienso creo que tenía el de avent, a mi me lo dejaron...lo alquilan en prenatal, etc. no sé a cuanto o acércate a la matrona que a veces también tienen para prestar o al menos tendrá uno manual que igual con ese te apañas y es muuucho más barato que el eléctrico.

También en la web de crianza natural puedes comprar uno de segunda mano.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por budget Mar Feb 23, 2010 11:45 am

otra que pasó de la teoria de los 10 min!!!eso lo debio inventar un hombre!!jajaja

sacaleches yo tengo el de avent y la verdad que muy bien,manual y mira que yo le di bastante uso porque estuve muchos dias aguantando la lactancia con sacaleches por medicacion que tuve que tomar...pero mi mejor amiga tiene uno de medela y tambien habla maravillas

el peso...espera un poquito mas para ver si coge o no coge peso bien...piensa que los primeros dias pierden y hay que remontar eso para empezar a sumar....el pediatra ya te dira si necesita mas o no y tu misma lo vas a ver al pesarla

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por lulu Mar Feb 23, 2010 12:11 pm

mi tia tuvo y es todo lo que te han dicho por aqui

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Any Mar Feb 23, 2010 1:28 pm

Si puedes conseguir el sacaleches sin comprarlo prueba, a mi me costó 140 euros y lo tengo ahí aparcado sin usar. Espero usarlo cuando el nene deje alguna toma, que me da cosa haberlo comprado para nada. Si vas a salir algún día sin él también cunde, yo lo he dejado un par de veces con mi leche en un bibe, y luego me la he sacado por ahí.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por meny Mar Feb 23, 2010 1:46 pm

buenos dias!

aisssss no se que pensar...ya no me duele esa zona, si quizas la tenga un poco mas endurecida, pero me estoy dando masajitos y va a mejor....ademas de que pongo mas a Lucia en el pecho y creo que empiezo a notar cuando lo vacia.
esta mañana he bajado a la farmacia, aqui no tenian ni en medela swin ni el avent electrico, me los van a pedir y esta tarde los tendre..para elegir uno...pero si caros son un rato! el medela unos 150 euros y el avent 100 ...espero utilizarlo porque sino....
no se donde poder conseguir sacaleches, pero bueno, no importa si es util se compra...
lo que me da un poco de rollo es que acabe de mamar de esa teta, sacarme la leche restante y que por ejemplo a las dos horas pida (o antes) y no tenga leche suficente, eso puede ocurrir??

adara pasame el manuel ese que tienes, me interesa muchisimo!!! te mando mi correo por privido.
gracias por la direccion del gruipo de apoyo, me encantaria ir, ya lo habia pensado, pero es que vivo a las afueras de valencia, y todavia no puedo conducir, (por mi culo basicamente)....que rabia! pero tomo nota!!

muchas gracias por todas vuestras respuestas!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Amane Mar Feb 23, 2010 2:06 pm

...hola meny!!!....a ver....lo de la lactancia es maravilloso....tanto para el bebe como para ti....por el vinculo que creas con ello.....por como estan de bien alimentados...es como si la estuvieras vacunando contra un monton de cosas!!!.............peeeeeeeeeerooooooooo es muuuuuuuy sacrificado!!!!!!!!..........asi lo veo yo!!........

......exige total dedicacion a ello.......yo le doy a demanda.......y en cualquier situacion o momento.......hago como te han dicho ...de un pecho hasta que se aburre...y luego le ofrezco el otro por si acaso quiere mas.....

...no utilizo sacaleches de momento,.......

........otra cosa.......los niños alimentados con pecho es normal que no engorden tanto como los de bibe.....asi que tranquila.porque ellos a su ritmo van ganando peso.....
....yo tbe me agobio a veces por ello!!!.......(el mio es ochomesino)...es normal...porque no vemos lo que realmente toman....

.......las dudas que has tenido de si podre o no con la lactancia.........yo tbe las tuve.......el primer mes es sobretodo el mas durillo........luego te daras cta como vas aprendiendo, cogiendo trucos......y adaptandoos las dos......

........yo ahora a pesar de todo ...no lo cambio por nada.........y espero que pueda seguir y no tenga que darle bibe........a no ser que me diga lo contrario el pediatra!!

PD. he escrito todo esto teniendo colgado de la teta !!..... cheers


Última edición por printzesaLEIA el Sáb Mayo 08, 2010 7:11 pm, editado 1 vez

Amane
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Amane Mar Feb 23, 2010 2:10 pm

...otra cosa....cuando notes hinchazon...o mas duro...o molestias....o algun bultito en el pecho.....yo lo que hago es una ducha de agua caliente -----y luego masaje en el pecho........


Última edición por printzesaLEIA el Sáb Mayo 08, 2010 9:19 am, editado 1 vez

Amane
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por hipocampo Mar Feb 23, 2010 2:13 pm

en una hora se produce ya el 50% de la leche...eso lo leí yo por ahí.

Puedes guardarte la leche que extraigas. NO obstante el sacaleches te estímula para mayor producción así que te lo tienes que poner para rebajar presión o si te duele..no con la intención de dejarte la teta seca porque eso no va a pasar además. ESo solo pasa cuando se pegan toda la tarde en la teta con las crisis de crecimiento...

y recuerda que no siempre que el niño llora es por hambre, las ganas de succionar son muy fuertes, sobretodo al principio.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por hipocampo Mar Feb 23, 2010 2:14 pm

printzesaLEIA escribió:...otra cosa....cuando notes hinchazon...o mas duro...o molestias....o algun bultito en el pecho.....yo lo que hago es una ducha de agua caliente -----y luego masaje en el pecho.....y despues pongoa Aritz a comer....

esto es más práctico que el sacaleches y muy efectivo.

Ah, y extraerse la leche es bastante díficil al principio y cuesta mucho tiempo, que lo sepas.

Yo es que no sé si compraría ya el extractor...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Amane Mar Feb 23, 2010 2:16 pm

...yo ni lo he comprado...mas adelante no se si sera necesario.......ya veremos... Rolling Eyes

Amane
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por budget Mar Feb 23, 2010 3:29 pm

meny en prenatal creo que los alquilan...no te se decir cuanto cuesta pero a lo mejor para probar...o mira a ver si alguien que conozcas te puede prestar uno

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Adara00 Mar Feb 23, 2010 5:35 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:11 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Beabe Mar Feb 23, 2010 11:15 pm

Meny, como te entiendo, yo tb pasé por eso y estuve a punto de tirar la toalla, tuve que ir una tarde de urgencias a mi matrona porque creía que el pecho me estallaba, lo tenía con bultos durísimos y me dolían a rabiar, ademas cuando ponía a Hugo a mamar de lo duro que estaba no se pocdía coger, me dió fiebre y todo. la matrona me ayudó un montón, me dijo lo de los masajes, las duchas de agua caliente ,el ponerme trapos calientes un ratito antes de dar el pecho tb me fue muy bien, y mientra le daba de mamar me masajeaba al mismo tiempo para ayudar a que saliera la leche mejor. Por supuesto que mi marido estuvo ahí conmigo en todo momento y me ayudaba en todo

Yo tengo el sacaleches de avent manual, a mi me lo dejaron, pero la matrona cuando fui me puso el medela electrico y vi las estrellas, como me dolía, porque tenía los pechos a reventar y el electrico parece una ordeñadora tal cual, en cambio el manual puedes ir tu controlarlo e ir poquito a poco, porque al principio duele horrores.

Mucho animo, te lo dice una que estuve a un tris de dejar la lm, y aquí me tienes casi 5 meses y medio con la lm, y como te han dicho es un vínculo muy bonito pero también muy sacrificado
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por june Miér Feb 24, 2010 10:07 am

no te puedo decir nada mas de lo que te han dicho.
el sacaleches yo tengo el sencillo de medela, ese que hace mucho ruido, es cierto, y creo que ya le tengo quemado de tanto usarlo, pero claro yo me tengo se sacar en el curro para que se lo den en la guarde. empecé usandolo con la mastitis, y luego me sacaba despues de cada toma, lo que quedase, me vaciaba siempre, es un rollo, pero me aseguraba no volver a la mastitis.
asi que tenia un almacén importante.
en cualquier caso, MUCHO ANIMO, te darán ganas de dejarlo mil veces, pero no, que al principio es duro, pero ya verás como en breve está perfectamente instaurada, y lo disfrutas de verdad!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mastitis Empty Re: mastitis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.