ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero de 2010.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero de 2010.   Dom Feb 07, 2010 9:21 pm

Con unos dias de retraso, pero creo que es un tema que se merece un post en el foro! Todos tenemos algun familiar o conocemos a alguien cercano que ha sufrido o esta sufriendo cancer.
En muchos casos hoy en dia si lo cogen a tiempo acaban recuperandose y pudiendo hacer una vida casi normal... desgraciadamente a mi me falta una de las personas que mas queria en esta vida, y que sigo queriendo aunque no este aqui. Pero hace 16 años no habian los avances que hay ahora.

Aunque solo sea un segundito me gustaria que pasarais por este post, con los deseos de "que en el dia de mañana el cancer tenga cura".



"Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero de 2010.


Madrid, enero de 2010.- Según Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), cada año se diagnostica cáncer en el mundo a 12 millones de personas y 7,6 millones mueren por esta enfermedad. Si no se toman medidas, se calcula que en el año 2030 habrá 26 millones de nuevos casos de cáncer y 17 millones de muertes; el aumento será más rápido en los países con rentas bajas y medias.

La buena noticia es que aproximadamente el 40% de los casos de cáncer se puede prevenir. El riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el tabaco, con un alto consumo de alcohol, exposición excesiva al sol y obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando conductas saludables, como hacer ejercicio con regularidad y seguir una alimentación sana.

Este año, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer lleva el eslogan “El cáncer también se puede prevenir”. Organiza esta jornada UICC a través de la Declaración Mundial del Cáncer, y en España se suma a esta campaña la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), la ONL de referencia en la lucha contra esta enfermedad.

La aecc, 56 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 56 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la aecc se desarrolla a través de sus más de 14.000 voluntarios y 731 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.


Fundación Científica de la aecc, financiando la excelencia en investigación oncológica

La
aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad, con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias, para consolidar una estructura científica en España y así contribuir al desarrollo económico de nuestro país, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. "

Volver arriba Ir abajo
Tamu
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 7964
Edad : 44
Fecha de inscripción : 17/10/2009

MensajeTema: Re: Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero de 2010.   Dom Feb 07, 2010 9:35 pm

Hola!Yo me he acordado de que era el día pero no he caído en ponerlo.Incluso compré un billete de lotería para ayuda contra ell cáncer y soy de las que dá dinero cuando están puestos en algunas grandes superficies o en el hospital.

Yo tb he vivido muy de cerca por desgracia esta enfermedad hace ya casi 14 años cuando mi padre enfermó y después tíos míos y un amigo falleció de ello.Por suerte,como has dicho Dana,los avances han mejorado y existe la cura.
Volver arriba Ir abajo
cristi2
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 504
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero de 2010.   Jue Feb 11, 2010 1:45 pm

Yo por desgracia he vivido muy de cerca esta terrible enfermedad,hay que seguir luchando para redicar algun dia esta terrible enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero de 2010.   Hoy a las 1:22 am

Volver arriba Ir abajo
 
Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero de 2010.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guardia Civil lleva casi 100 operaciones contra el robo de cobre en 2010
» Día Mundial del Glaucoma: controles gratuitos
» ATACARON EL LOCAL PARTIDARIO DE LA COALICION CIVICA EN TRES DE FEBRERO
» Segun expertos Iran lanzaria ataque cibernetico contra EEUU
» Manifiesto del Buró internacional de las Fracciones de izquierda comunistas.¡Contra la guerra imperialista! ¡Por el derrotismo revolucionario! ¡Por la revolución mundial! (1934)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: