Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEDICACION Y LACTANCIA

3 participantes

Ir abajo

MEDICACION Y LACTANCIA Empty MEDICACION Y LACTANCIA

Mensaje por meny Jue Ene 07, 2010 8:41 pm

leyendo sobre el tema, me he dado cuenta de que hay muchos medicamentos que se pueden tomar (aunque claro evidentemente es mejor no hacerlo) pero si se necesitan y no es preciso dejar la lactacia materna. Me ha parecido interesante, que os parece? creo que hay mucho desconocimiento al respecto y si nos puede ayudar....

mamis con asma: pueden dar pecho y pueden tratarse con cualquier inhalador: salbutamol, terbutalina, corticoides, ipatropio... la dosis por via inhalada es muy baja y pasa muy poco a la sangre. lo mejor es el inhalador, aunque si se necesitan pastillas, tampoco pasa nada, incluso en dosis muy altas, la cantidad de corticoides en leche es muy inferior a la cantidad que el mismo niño fabrica cada dia.

mamis con alergias
: prometazina, loratadina, dexclorfeniramina, cetirizina.... son compatibles con la LM.(en algunos casos se ha observado somnolencia en el bebe) para la rinitis, los inhaladores nasales de corticoides son mucho mas efectivos y tienen menos efectos secundarios.

mamis con epilepsia: carbamazepina, acido valproico, fenitoina son compatibles con LM. si toma fenobarbital durante el emabarazo debe dar el pecho porque asi puede evitar que el bebe convulsione (recibia el medicamento a traves del utero). la mayoria de los antiepilepticos no le pueden hacer ningun daño al bebe pero una convulsion si.

para el dolor: se ùede tomar paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, codeina (para tos insoportable), nolotil y otros.

enfermedades infecciosas:(gripe, resfriados, infeccion de orina, neumonia, diarrea...)
no afectan a la produccion ni composicion, y no se trasmiten por lactancia materna. a los pocos dias aparece en la leche anticuerpos contra el causante de la enfermedad, que pueden proteger al bebe.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICACION Y LACTANCIA Empty Re: MEDICACION Y LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Jue Ene 07, 2010 8:48 pm

Os recomiendo esta web:

http://www.e-lactancia.org/

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICACION Y LACTANCIA Empty Re: MEDICACION Y LACTANCIA

Mensaje por meny Jue Ene 07, 2010 8:50 pm

genial noviembre!!!

el hospital de denia dicen que es uno de los mejores en cuanto a lo del apoyo a la LM se refiere!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICACION Y LACTANCIA Empty Re: MEDICACION Y LACTANCIA

Mensaje por Any Vie Ene 08, 2010 6:04 pm

Buf, menuda alegría que acabas de darme con el ibuprofeno!!! Es lo único que me funciona para el dolor de garganta, todos los inviernos tengo varias veces, y me veía este año psando la faringitis a base de leche y miel, jajaja!! Que alivio...
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MEDICACION Y LACTANCIA Empty Re: MEDICACION Y LACTANCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.