Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

+5
*Dana*
Gala
Zips
Coro
lulu
9 participantes

Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por lulu Vie Dic 18, 2009 9:14 am

Haidar ya está en El Aaiún
"Esto es un triunfo de la causa saharaui", ha dicho la activista antes de subir al avión
JOSÉ NARANJO - Lanzarote - 18/12/2009

Aminetu Haidar ya está en casa. En El Aaiún. En el Sáhara. Había salido a las 22.23 (hora canaria) del aeropuerto de Lanzarote. A esa hora, el avión medicalizado enviado por el Gobierno español levantaba por fin el vuelo rumbo a El Aaiún tras 32 días en huelga de hambre.

Lo primero que voy a hacer es besar a mi madre y a mis hijos", ha anunciado en Lanzarote, poco antes de subir al avión. A bordo la ha acompañado su médico personal, Domingo de Guzmán Pérez, y su hermana Laila Haidar, que había llegado a la Isla de los Volcanes el día anterior.

"Esto es un triunfo, una victoria del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, la justicia internacional y la causa saharaui". Con estas palabras dichas con un inaudible hilo de voz, una agotada Aminetu Haidar puso el punto y final a su reivindicación desde la entrada del hospital de Lanzarote, donde pasó su último día. Ella apareció sentada en su silla de ruedas, muy debilitada, pero sonriente. Envuelta en una manta azul y blanca y con su inevitable melfa, Haidar dedicó tres minutos a despedirse. "Felicidades a la sociedad civil, a la plataforma, a todos los medios que nos han apoyado, muchas gracias por vuestra presencia permanente", dijo la activista.

Instantes después, una ambulancia del Servicio Canario de Salud llevaba a la activista hasta pie de pista donde aguardaba desde las 20.10 horas el avión medicalizado. Unas doscientas personas, la mayoría saharauis, acompañaron en comitiva a la citada ambulancia hasta el aeródromo lanzaroteño, donde también se hizo notar una sensible presencia de agentes de la Guardia Civil. Cuando el avión despegó, la explosión de júbilo y los gritos de "Sahara, Sahara" llenaron el ambiente.

Aunque este final se esperaba, durante todo este jueves se vivió entre rumores. La primera preocupación era su estado de salud tras el ingreso del día anterior con vómitos, náuseas y dolor abdominal en el centro hospitalario. Sin embargo, pronto se despejó la incógnita cuando su abogada, Inés Miranda, reveló que Haidar había mejorado gracias al tratamiento con calmantes y a la hidratación con suero intravenoso que le fue prescrito en el hospital lanzaroteño.

Haidar no abandonó la huelga de hambre en ningún momento, ni siquiera durante el día que pasó en el centro hospitalario. De hecho, advirtió a los médicos de que no se la alimentara y cuando ya estaba claro que partía esa misma noche, incluso en ese momento aseguró que mantendría su ayuno voluntario hasta que pisara El Aaiún.

Culminada la operación de traslado, las muestras de alegría en el aeropuerto lanzaroteño fueron incontenibles. Carmelo Ramírez, Edi Escobar, Fernando Peraita y todos los miembros de la plataforma se emocionaban por ver cumplido el sueño de Aminetu, poner camino a su tierra y abrazar a sus hijos. "Este es el triunfo de la dignidad frente a la barbarie", dijo Peraita. Haidar vuelve a casa "sin condiciones y sin pedir perdón", recordó Ramírez.


Intervención francesa
EUROPA PRESS

El presidente de la República Francesa, ha hecho público este jueves por la noche un comunicado en el que cuenta que el pasado martes, 15 de diciembre, recibió al ministro de Exteriores de Marruecos, Taib Fassi Fihri, que portaba un mensaje del Rey Mohamed VI.

En este encuentro, Nicolás Sarkozy saludó la propuesta del Reino de Marruecos de una gran autonomía para el Sahara en el marco de una solución política bajo el auspicio de Naciones Unidas. A la espera de esa solución se aplica la legislación marroquí, aspecto que también está recogido en el comunicado del Gobierno español.

En este contexto, Sarakozy pidió a su interlocutor que el Rey de Marruecos, devolviese a la activista saharaui Aminetu Haidar su pasaporte marroquí a su "llegada al territorio del Reino". Mohamed VI informó a Sarkozy por mensaje que con estas condiciones Haidar puede regresar a Marruecos.


Exteriores expresa su "satisfacción" por la resolución del conflicto diplomático
EUROPA PRESS

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado este jueves su "satisfacción" por haber alcanzado un acuerdo con Marruecos sobre el regreso de la activista Aminetu Haidar al Sáhara Occidental y por que esta defensora de los derechos humanos vea "cumplido su deseo" de regresar a casa, han informado fuentes diplomáticas.

El acuerdo que España y Marruecos han alcanzado para permitir el regreso de Haidar a su casa se ha "trabajado en colaboración" con Francia y Estados Unidos, precisó el portavoz de Exterioes, que señaló que ha sido posible porque el reino alauí ha llegado al convencimiento de que era lo mejor dejar regresar a la defensora de los Derechos Humanos.

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por lulu Vie Dic 18, 2009 9:15 am

bueno yo la verdad que no he seguido casi nada esta noticia ni a esta mujer y me ustaria si alguna sabe el porque de esta señora en huelga de hambre y el boom que se le esta dando

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Coro Vie Dic 18, 2009 10:49 am

No opinaré porque tendria que banearme a mi misma No
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por lulu Vie Dic 18, 2009 1:53 pm

per alguien me puede explicar esto??es que de verdad no la he seguido y ahora me interesa porque mi madre dice que no puede con ella....y me lo explico per mi peque lloraba y no me entere

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por lulu Vie Dic 18, 2009 1:53 pm

per alguien me puede explicar esto??es que de verdad no la he seguido y ahora me interesa porque mi madre dice que no puede con ella....y me lo explico per mi peque lloraba y no me entere

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Zips Vie Dic 18, 2009 2:22 pm

Es una activista pro saharaui a la que marruecos no dejo entrar en el pais al volver de recoger un premio, se volvio para España y ha estado haciendo huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote hasta que la han dejado volver. Si pones su nombre en el google te saldran mil sitios dónde estará mejor explicado

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Gala Vie Dic 18, 2009 4:22 pm

a mi tb me pone enferma....
el problema es entre ella y marruecos...
por mucha relacion que tenga España con el pueblo saharaui, no tendria que haber metido a nuestro pais en más fregados,.. q suficiente tenemos ya... como para echarnos de enemigos a los marroquies...

yo, como Coro, tb me callo porque sino..
España no es la hermanita de la caridad de nadie, no tiene porque estar resolviendo problemas de otros ni sentirse responsable de ello...
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Coro Sáb Dic 19, 2009 11:29 am

kasdreamer escribió:a mi tb me pone enferma....
el problema es entre ella y marruecos...
por mucha relacion que tenga España con el pueblo saharaui, no tendria que haber metido a nuestro pais en más fregados,.. q suficiente tenemos ya... como para echarnos de enemigos a los marroquies...

yo, como Coro, tb me callo porque sino..
España no es la hermanita de la caridad de nadie, no tiene porque estar resolviendo problemas de otros ni sentirse responsable de ello...
tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 283426
Vamos que esta señora aqui ha hecho muchosssssssss amigos.... yo la declararia ya mismo persona non grata
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por *Dana* Sáb Dic 19, 2009 4:44 pm

Coro escribió:No opinaré porque tendria que banearme a mi misma No

Idem....
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Zips Sáb Dic 19, 2009 4:47 pm

Bueno, al menos ya se ha pirado Very Happy , eso sí, no merece la pena ayunar si sólo se pierden 6,5kgs tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 562664

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por *Dana* Sáb Dic 19, 2009 4:52 pm

En un programa dijeron que tenian sus dudas de que no comiese nada.... porque en 30 y pico dias de ayuno habia perdido muy poco....
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Coro Sáb Dic 19, 2009 5:43 pm

Con una dieta mal llevada pierdes mas peso. Esta tia nos ha tomado el pelo a todos
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Wooster Sáb Dic 19, 2009 5:52 pm

mis amigos me dicen que el mío no es un razonamiento de peso, pero yo digo que a mí esta señora no me merece ningún respeto por una sola razón: tiene dos hijos, ha salido en todas partes que su hijo pequeño, de trece años, estaba pasando un calvario pensando que su madre podía morirse, y ella siguió con la huelga, diciendo a diestro y siniestro que o volvía al Sáhara viva o muerta.

No seré lógica ni será un razonamiento de peso, pero si hay algo que yo tengo claro en esta vida es que soy, ante todo y sobre todo, madre.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Glam Sáb Dic 19, 2009 5:56 pm

Wooster escribió:mis amigos me dicen que el mío no es un razonamiento de peso, pero yo digo que a mí esta señora no me merece ningún respeto por una sola razón: tiene dos hijos, ha salido en todas partes que su hijo pequeño, de trece años, estaba pasando un calvario pensando que su madre podía morirse, y ella siguió con la huelga, diciendo a diestro y siniestro que o volvía al Sáhara viva o muerta.

No seré lógica ni será un razonamiento de peso, pero si hay algo que yo tengo claro en esta vida es que soy, ante todo y sobre todo, madre
tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 850512 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 850512 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 850512 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 850512 tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún 850512 pienso que es el razonamiento de mas peso del mundo,
en fin yo no se los motivos de esta señora, pero hacer sufrir a un hijo voluntraiamente no tiene nombre, para colmo ha vuelto a dejar en riduculo a España de nuevo en el mundo entero, demostrando que nuestro gobierno es tan poco fuerte, que sin el gobierno frances y americano no es capaz de resolver ni esto.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Gala Sáb Dic 19, 2009 6:01 pm

esta señora es muy lista...
que facil es ridiculizar a España. pero no tiene los webos de hacerlo con marruecos, ¿por q? COBARDE!

es activista para lo que le parece, y lo de no comer eso no me lo creo... 30 dias de huelga no se pierde 6 kilos..... y tambien estoy de acuerdo cno lo de ser madre... ¿no le duele a ella sus hijos o que?
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Lamaladelcuento Dom Dic 20, 2009 1:12 am

Esta ha montado una película y ha manipulado a todo el mundo.

Y hay una cosa que no entiendo ¿dónde está la victoria para el pueblo saharaui?????? Yo solo veo a una mujer que ha venido de recoger un premio y como no la dejaban entrar en su país ha tenido que ingeniárselas para que los demás le solucionen la papeleta.
Ahora que la han devuelto a su casa en dos días ya nadie se acuerda de ella, además ningún pais se va a meter en camisas de once varas. Y menos con un país como Marruecos.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por kairos Vie Dic 25, 2009 6:25 pm

sin comentarios , pero desde mi punto de vista nos tienen por tontos o que???.
kairos
kairos
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 393
Edad : 51
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tema del dia:   Haidar ya está en El Aaiún Empty Re: tema del dia: Haidar ya está en El Aaiún

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.