Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo productos BIO

+16
snowhite
jewss
kadenitas
vicky
marijuli
susana
Ursula
Cosbiona
suh3y
Divina
andrai
Edea
Adictaalascompras
julia_
bimbaylola
alquimia
20 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Dom Oct 03, 2010 7:56 pm

Respecto a ingredientes todavía no hay un consenso entre páginas que explican si son buenos o no pero os paso una para que vayais haciendoos una idea:

http://www.biodizionario.it/biodizio.php?view=S

alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Dom Oct 03, 2010 9:11 pm

susana escribió:Hola Alquimia,

Veo q tienes muchos meses sin conectarte, así q no se si me contestarás mi mensaje pero lo intentaré al menos.
Rolling Eyes Mi consulta es la siguiente, me han recomendado mucho las cremas francesas de phyt´s y solo he comprado el serum C17, lo acabo de comenzar a usar así q no puedo dar opinión, lo q si es q parecen buenos y se ve q toda la línea es oil-free, ya que controlan mucho el sebo y equilibran la piel. Has probado esta marca?

Luego quería saber si has probado trevarno, ya q tu misma la recomiendas por su buena calidad q no lo dudo, pero al parecer son muy densas, creo q es parecida a la marca spiezia, q tampoco he probado. También he visto una marca española llamada Matarrania q se basa en el aceite de oliva, q tengo mis dudas q vaya bien para el cutis mixto.

Bueno si me puedes asesorar en algo, te lo agradecería.

Gracias y besos.

No he usado trevarno ni phyt´s pero hay muchas chicas que adoran phyt´s pero yo nunca he tenido en mis manos una muestra de phyt´s y sin probarla no voy a comprar nada, entre otras cosas porque yo me hago mis propias cremas, que me gustan más y son más baratas.

Puede que trevarno sea muy espesa, pero me pasa como phyt´s que no las he usado pero el INCI creo recordar que era muy bueno.
Matarrania he oido poco hablar de ella, no se nada de esa marca pero el aceite de oliva es denso y graso y para el pelo me encanta pero para la cara yo no me lo echaría. Si tienes granitos el aceite de niguella sativa (comino negro) va genial. En aceite de jojoba, pepitas de uva ... que son poco grasos le echas un chorrito. Yo uso una mezcla de aceite de macadamia con un chorro de aceite de niguella (huele fuerte) y me desinfecta muy bien.

Cojo un algodón, vaporizo un hidrotalo en el algodón, le echo un poco de aceite de macadamia con niguella, que tengo en un tarrito dosificador, y me limpio la cara con el algodón impregnado en la mezcla de hidrolato y aceite. Finalmente termino con un poco de gel de aloe vera y tengo la cara genial, y la tengo grasa con tendencia a tener granitos. Yo no suelo usar otra cosa, el aceite es un desmaquillante genial y el algodón sale sucio cuando tengo la piel sucia, si la tengo limpia no sale nada, claro. Este sistema barato y natural me desmaquilla genial todo tipo de maki, no uso ni leche limpiadora ni tónico (prefiero el hidrolato o agua floral). solo productos BIO - Página 5 814718
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Dom Oct 03, 2010 9:18 pm

Ursula escribió:Hola Alquimia, en un mensaje comentabas que estabas empezando a hacerte tus propios cosméticos. Yo también estoy en ese proceso, pero claro, hasta ahora solo he hecho mascarillas para cara y cabello y una manteca oleosa, más que nada porque están hechas con los ingredientes que puedo adquirir donde vivo. Mi pregunta es dónde compras tú los ingredientes, ¿lo haces online? es que he visto varias páginas pero no tengo referencias de ellas. Y otra cosita ¿podrías compartir con nosotras alguna recetina? Besinos y gracias.

Yo los ingredientes los compro en www.aroma-zone.fr y en www.atumaneramanualidades.com y si, lo hago online porque en mi ciudad no hay nada y cuando pregunto por algo me miran como un bicho raro y estoy harta, además del tiempo que pierdo. Así que ya lo pido todo por internet.

¿Qué tipo de recetas quieres?

Podrías empezar por hacerte un brillo de labios, o sombras de ojos brillantes tipo maki mineral, o un cacao para los labios, esa manteca oleosa a la que te refieres es ¿una crema a base de manteca y aceite? porque con ella ya tienes protector para los labios, crema de manos, para nutrir la piel después de la ducha, para los pies y codos secos... ¡es un multiuso!. Es mejor empezar con cosas fáciles para no desanimarse, hacer potis a mi me recuerda mucho a cocinar. Necesita imaginación y algo de práctica.

solo productos BIO - Página 5 63778
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por vicky Dom Oct 03, 2010 9:44 pm

Andá la leche!

Mira que llevo en este foro(desde que se creo) y nunca había visto esto Embarassed

Habeis puesto algo para los talones? los tengo que dan pena,sea invierno o verano....y la verdad,que las cremas de la farmacia no me han hecho mucho...lo mío son de grietas abiertas que hasta sangran...y ni cremas(que además valen una pasta)ni pies en calcetines(de los que han salido ahora...tampoco me han hecho nada)....y sólo son los talones,y lo único que consigo con esos productos es que se me pele el pie entero! pero las grietas siguen ahí.

Los meto en agua caliente y sal,me froto con piedra pómez(y me los dejo suaves...o eso creo yo...)pero al día siguiente siguen las grietas,por mi trabajo paso muchas horas de pie, y me sangran...no veais lo que es estar trabajando,en pleno servicio y notar(con dolor por supuesto) como mojas el calcetín y el calzado que lleves puesto.

Alo mejor ya lo habeis puesto y me lo he perdido...alguna recomendación?
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Phyt´s

Mensaje por susana Lun Oct 04, 2010 10:47 pm

Hola Alquimia,

En primer lugar gracias por contestarme tan bien y detalladamente.

En cuanto a la marca phyt´s, acabo de probar los productos y la verdad q son buenísimos, probé la C307(especifica para pieles grasas) y si controla la grasa del cutis de verdad, no como otras marcas; si tienes la piel mixta, me recomendaron mejor la C308 que es más adecuada y va mejor para el invierno.
La composición es bastante buena y fuerte; como tu dices, el INCI contiene solo cosas naturales y son productos de alta calidad, probé también la mascarilla hidratante de arcilla y es muy purificante y te deja la piel suave y blanquita.

También me compré la limpiadora de Lait Hydro-Nettoyant sin glicerina y el hidrolato de hojas de naranja amarga (tónico), lo probé y te puedo decir q la limpiadora es como una crema, no está mal, no reseca, pero prefiero las texturas en gel y el tónico me ha gustado, es como refrescante.
La verdad q estoy encantada con los productos de phyt´s.


Última edición por susana el Lun Oct 04, 2010 10:54 pm, editado 1 vez

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Lun Oct 04, 2010 10:52 pm

alquimia escribió:Respecto a ingredientes todavía no hay un consenso entre páginas que explican si son buenos o no pero os paso una para que vayais haciendoos una idea:

http://www.biodizionario.it/biodizio.php?view=S


Con respecto a esta página que citas, me pareció realmente confusa, en una ocasión buscando un ingrediente malo lo ponía como bueno o viceversa, además está en italiano, así q a mi no me gustó, prefiero esta q es mucho más completa y clara, este es el link:

http://www.cosmeticsdatabase.com/

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Lun Oct 04, 2010 11:06 pm

vicky escribió:Andá la leche!

Mira que llevo en este foro(desde que se creo) y nunca había visto esto Embarassed

Habeis puesto algo para los talones? los tengo que dan pena,sea invierno o verano....y la verdad,que las cremas de la farmacia no me han hecho mucho...lo mío son de grietas abiertas que hasta sangran...y ni cremas(que además valen una pasta)ni pies en calcetines(de los que han salido ahora...tampoco me han hecho nada)....y sólo son los talones,y lo único que consigo con esos productos es que se me pele el pie entero! pero las grietas siguen ahí.

Los meto en agua caliente y sal,me froto con piedra pómez(y me los dejo suaves...o eso creo yo...)pero al día siguiente siguen las grietas,por mi trabajo paso muchas horas de pie, y me sangran...no veais lo que es estar trabajando,en pleno servicio y notar(con dolor por supuesto) como mojas el calcetín y el calzado que lleves puesto.

Alo mejor ya lo habeis puesto y me lo he perdido...alguna recomendación?

Hola!, a mi madre le pasa como a ti, así que se como tienes los talones. Necesitas muchos cuidados para que no se agrieten, todo lo que dices de ponerlos en agua caliente y usar la piedra pomez (yo prefiero un raspador de acero inoxidable que me va mejor) es necesario y una buena hidratación. Yo también tengo la piel de los pies seca pero no a ese extremo, por suerte, de que se me agriete, así que me embadurno con una cremita a base de manteca y aceite, un 60- 70% de manteca (karité, cacao, ...) y aceite 30-40%, para la piel seca, es ideal el aceite de oliva, rosa mosqueta, ricino ... y los muy grasos. Le puedes añadir un poco de cera de abeja para nutrir algo más y darle más consistencia a la crema. Se calienta todo junto en un cazo, se mete en un envase vacío de crema hidratante de boca ancha ¡y listo para usar!, se puede añadir unas gotas de vitamina E como conservante.

No sé si te desaparecerá las grietas, supongo que no, pero algo te ayudará. Al menos a mi me ayuda.

Un beso.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Lun Oct 04, 2010 11:28 pm

Hola de nuevo Alquimia:

Ahora en relación a la marca de cosmética Benecos, como te dije, me llegó la promoción en mi correo, pero no me llamó la atención porque no me dió muy buen feeling q digamos y lo sigo pensando, pero ahora q dices q probaste las sombras y te picaban los ojos, pues ahora menos me lo compro, porque creo q son de baja calidad aunque los ingredientes los revisé y tenían unos cuantos tóxicos como el aluminium, acacia senegal gum, limonele, linalool, CI 77499 y parfum.

En cuanto a trevarno, conozco una persona q probó la crema de jojoba con rosas y me comentó que era super grasa, la tuvo q regalar, son texturas muy untuosas, por lo tanto, inadecuadas para pieles mixtas o grasas. Sin embargo, los ingredientes son de excelente calidad, de agricultura bio y no tienen nada q no sea natural (no contienen químicos ni tóxicos) como tu bien sabes.


susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Jue Oct 07, 2010 3:25 pm

Alquimia, tu sabes alguna recetilla sencillita para hacer una cremita base, a la que luego le pueda añadir alguna esencia???
para la cara, tipo hidratante, y supongo que si sirve para la cara tambien para el cuerpo?

gracias Wink
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Oct 08, 2010 10:16 am

¡Hola kadenitas!, la crema base se hace así: solo productos BIO - Página 5 267380

Para 100 ml:

FASE 1:
1. aceites vegetales 40 ml (puedes usar uno o varios, a tu gusto)
2. emulsionante VE 2,5 grs (se mezcla con el ACEITE)

FASE 2:
3. agua o hidrolatos (o agua floral) 55 ml
4. emulsionante MF 2,5 grs (se mezcla con el agua)

Al final añadir:
5. Conservante: semillas de pomelo, cosgard, vitamina C, vitamina E...
6. aceites esenciales de tu gusto (conserva la crema mejor en un tarro de cristal los ae pueden estropear el plástico, son muy fuertes y algo corrosivos para el plástico)

Más info de los emulsionantes: (está en francés):

http://www.aroma-zone.com/aroma/emulsifiants.asp

MF: (Sodium stearoyl lactylate)
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_emulsifiant_emulsifiantMF.asp

VE: (Glyceryl stearate)
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_emulsifiant_emulsifiantVE.asp

Fases: se calienta a 70 grados la fase 1, y la 2, por separado, en un cacharrito aparte, cuando estén las dos a la misma temperatura (necesitas un termómetro especial) unes las dos fases y bates bien con una batidora, con una cuchara o una mini batidora especial de esas para hacer espuma, es esto:

solo productos BIO - Página 5 Mousseur_batteur_optimise_20

http://www.aroma-zone.com/aroma/accessoire_fra.asp

Como ves tiene un poco de trabajo pero es muy bonito hacerse sus propios potis.


NOTA: AAl final añades los aes de tu gusto, en frío o se evaporarán de la crema.

Ahora hay que medir el PH, con tiras medidoras de ph:

de 1 a 7 el PH es ACIDO
7 es NEUTRO
de 8 a 14 es ALCALINO o BÁSICO

Para hacer una crema hidratante el PH debe ser ligeramente ácido, es decir, en torno al 5 - 5,5

Truco, si quieres que la crema hidratante sea más hidratante puedes añadir unas gotas de glicerina vegetal.

solo productos BIO - Página 5 63778
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Oct 08, 2010 10:24 am

kadenitas la crema base sirve para todo el cuerpo, por supuesto.

Si quieres que la crema sea para la cara es mejor que no le eches aceites esenciales, pues son fuertes y no podrías usarla en el contorno de los ojos, si la quieres para toda la cara mejor prescinde de los aceites esenciales (ae), o haz dos, y una sin aes y otra con ellos, así tendrás crema para cualquier parte del cuerpo.

Un beso.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Vie Oct 08, 2010 1:44 pm

Alquimia, muchisimas gracias, y que rapida.

Entonces para la cara no pongo aceites? tengo una amiga que dice que ella se pone aceititos de mirra, incienso, lavandas y otros por la cara y que le van super bien, entonces... ya no se que pensar, a lo mejor no se los pone de verdad, uyyyyyy .

graciassssssssss. solo productos BIO - Página 5 63778
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Oct 08, 2010 2:19 pm

Kadenitas, los aceites (vegetales) son una cosa y los aceites esenciales (que en realidad no son aceites pero por el nombre lian un monton) es otra.

Si, tu amiga se puede echar aceites esenciales (ae) o mal llamados esencias, en la cara, pero NUNCA CERCA DE LOS OJOS, debes evitar siempre el contorno de ojos.

Los ae son muy potentes y por eso nunca se deben echar solos (excepto alguna excepción como el ae de arbol del te directamente a un grano o lavanda, pero mejor diluirlos siempre en aceite o en una crema base, por ejemplo). Te los puedes echar en la cara a pequeñas dosis (2-3 gotas en una crema) pero nunca cerca de los ojos pues te pueden irritar y salirte ampollas, sarpullidos y causarte una reacción, depende del tipo de piel, pero como norma general, no se pueden echar cerca de los ojos, en la cara si, sobre todo en caso de acné, como ae de arbol del te, que desinfecta la piel.

El ae de mirra e incienso es especialmente indicado para pieles maduras para pieles jovenes no lo veo necesario, son buenos regeneradores de la piel, pero una piel joven no los necesita. No se los años que tienes para aconsejarte aes que puedes usar ni el tipo de piel que tienes.

La lavanda es muy polivalente y sirve para muchas cosas, es un buen ae para empezar a usar aromaterapia, pues es de los más inocuos.

Un beso.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Vie Oct 08, 2010 2:29 pm

Ahhh creo que te he liado. Yo es que si uso una crema hidratante es para toda la cara, me la echo por la cara y por el contorno de ojos, la misma para todo porque no me gusta tener varias cremas, por eso te decía de no echarle a la crema de la cara aes, pero si tu quieres una crema específica para el contorno de ojos, solamente, no le eches aes y te haces otra con aes para el resto de la cara, vamos, como crema hidratante para la cara. Con ae de arbol del te y lavanda te desinfectará la cara y te ayudará a cicatrizar y a regenerar la piel para que no te queden marcas de acné.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un beso.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Lun Oct 11, 2010 3:44 pm

gracias Alquimia, no, yo ya no tengo marcas dea acne Embarassed , mas bien piel madurita, ja,ja, ya tengo mas de 40.................

ainnss,creo que mi amiga se hace pociones con aceite almendras y esenciales, pero no me quiere dar la formula, ja,ja. Rolling Eyes
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Oct 12, 2010 4:41 pm

kadenitas, si buscas un aceite antiarrugas el aceite de almendras con ae o extractos de incienso y mirra te dejará la piel estupenda.

Ve mirando cositas de aromaterapia, hay mucha info por internet y muchas recetas. En poco tiempo tendrás más recetas que tu amiga... jjee

Besitos.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Oct 12, 2010 4:42 pm

Ahhh un buen aceite de contorno de ojos es el de rosa mosqueta, y el de onagra... hay muchos. A mi me chifla el aceite de rosa mosqueta. Para la piel madura y seca va de miedo el aceite de aguacate (cara y cuerpo), pero cada piel es un mundo y hay que ir probando.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por marijuli Mar Oct 12, 2010 10:07 pm

Yo os leo eh! pero como no puedo aportar nada leo calladita. Habeis hecho de este post algo muy interesante, Gracias!
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Vie Oct 15, 2010 3:14 pm

de nada, marijuli, en lo que a mi respecta, Very Happy

gracias alquimia, seguire mirando y si en internet hay mucho, quizas demasiado para buscar, pero yo soy muy desconfia, je,je, si sabes de algunas paginas de confienza, me las pasas, gracias cielo.
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Aroma-zone

Mensaje por susana Sáb Oct 16, 2010 12:44 pm

Hola Alquimia,

Estaba viendo la maravillosa página de aroma-zone, tiene muchas cositas buenas y baratitas, pero claro venden casi todo aceites esenciales e ingredientes para hacerse una misma los potingues, entonces yo no creo q me los haga por ahora, así q te quería preguntar por un gel de ducha de base neutra para cuerpo, cara y pelo (a base de aloe vera y manteca de karité), a este hay q agregarle aceites esenciales o se puede usar asi tal cual? yo creo q si. También había pensado en un jabon negro a base de glicerina y aceite de oliva, tengo dudas entre estos dos.

También quería preguntarte por algún perfume natural que no veo ninguno en esta página, creo q solo tienen los ingredientes para hacertela tu misma.

Y por último, preguntarte por un desmaquillante de ojos a base de aceite de jojoba, me dijeron q se hace con un 50% de jojoba y otro 50% de agua, el resultado es como un bifásico, es así la mezcla?

Gracias

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por marijuli Sáb Oct 16, 2010 1:39 pm

Susana, mira a ver si encuentras alguna cosita en Apsara Vital. Es una casa que sirve a herboristerias, pero vende tambien Online (mas o menos). La pena es que quitaron muchas cosas porque les salia muy caro matener tan vasto catalogo. No se si sonservo la lista de precios. La buscare y si acaso la encuentro la cuelgo.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Sáb Oct 16, 2010 1:47 pm

Gracias Marijuli la miraré a ver q tal...pero me gustaría comprar en aroma-zone

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Lun Oct 18, 2010 10:41 am

y yo me pregunto, ¿que tiene de especial aroma-zone?
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Lun Oct 18, 2010 11:19 am

susana escribió:Hola Alquimia,

Estaba viendo la maravillosa página de aroma-zone, tiene muchas cositas buenas y baratitas, pero claro venden casi todo aceites esenciales e ingredientes para hacerse una misma los potingues, entonces yo no creo q me los haga por ahora, así q te quería preguntar por un gel de ducha de base neutra para cuerpo, cara y pelo (a base de aloe vera y manteca de karité), a este hay q agregarle aceites esenciales o se puede usar asi tal cual? yo creo q si. También había pensado en un jabon negro a base de glicerina y aceite de oliva, tengo dudas entre estos dos.

También quería preguntarte por algún perfume natural que no veo ninguno en esta página, creo q solo tienen los ingredientes para hacertela tu misma.

Y por último, preguntarte por un desmaquillante de ojos a base de aceite de jojoba, me dijeron q se hace con un 50% de jojoba y otro 50% de agua, el resultado es como un bifásico, es así la mezcla?

Gracias

Hola Susana vamos por partes:

El gel de ducha de aloe vera y karité yo lo uso tal cual viene y me va genial para todo el cuerpo, incluyendo zonas íntimas, cara y pelo, es un buen champú también... sirve para todo. El jabón negro de glicerina es más bien para exfoliar la piel echandoltelo y luego, al rato, pasándote un guante exfoliante y masajeando bien, también lo he usado y me gusta como gel normal, usar uno u otro es cuestión de gustos. Son diferentes.

Pocas personas saben que cualquier aceite: oliva, jojoba... es un desmaquillante excelente. De echo los desmaquillantes más caros y de más calidad desmaquillan a base de aceite. Se suele usar agua para que no sea tan pringoso pero se la puedes echar después del aceite o en el algodón de desmaquillar, sino unes el agua y el aceite no se te estropeará el aceite. Yo prefiero usar cada cosa por separado o unirlas en el algodón desmaquillante no en un tarro con agua y aceite.

Si que hay en A.Z perfumes ya hechos para vender, en realidad son aguas de colonia, yo me he pedido la muestra para probar y ver que tal, pero aún no he recibido el paquete: http://www.aroma-zone.com/aroma/aroma_edt.asp

Un saludo y un beso.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Geles de baño

Mensaje por susana Lun Oct 18, 2010 6:08 pm

Hola Alquimia,

Si lo de los perfumes q citas en la página de aroma-zone si los había visto, pero como vi q algunos llevaban coco, no me llamaron mucho la atención porque no me gusta ese aroma para nada, por eso no me animé mucho pero igual me pruebo las muestritas a ver q tal...

Ahora no se como citar aqui en este foro, así q bueno te lo escribo mejor, solo una preguntita adicional, en cuanto a los geles de baño, cual de los 2 es más espumoso y rinde más? me llama más la atención el negro pero necesito q haga suficiente espuma.

Gracias y ya me dirás.

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Lun Oct 18, 2010 6:46 pm

kadenitas escribió:y yo me pregunto, ¿que tiene de especial aroma-zone?

Si Kadenitas te enloquece meterte en aroma-zone tiene muchas cositas q te envuelven!

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Mar Oct 19, 2010 11:31 am

susana escribió:Hola Alquimia,

Ahora no se como citar aqui en este foro, así q bueno te lo escribo mejor, solo una preguntita adicional, en cuanto a los geles de baño, cual de los 2 es más espumoso y rinde más? me llama más la atención el negro pero necesito q haga suficiente espuma.

Gracias y ya me dirás.

Pues la verdad es que no hacen mucha espuma, pero el jabón negro es el que menos espuma hace, así que no te lo pidas. Estamos acostumbrados a la espuma pero en realidad no es tan necesaria como pensamos para limpiar. Si dudas pide el gel de aloe vera porque es más versatil y es más parecido al gel normal del super que estamos acostumbradas a usar (por educación y por los años, claro) pero es más líquido. Rendir rinden más o menos lo mismo, no se necesita mucho pero tenemos la costumbre de gastar de más en cada lavado. Cunden mucho los dos. Wink
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Mar Oct 19, 2010 10:56 pm


Gracias alquimia, tu siempre tan servicial contestando mis preguntas....je je je, pues imaginate q acabo de meter la pata, porque resulta q aún tengo champú convencional y le agregué unas 20 gotas de árbol de té, a 120 ml. de champú, y ahora cuando me lavo, me queda el pelo como reseco, porque claro va bien como antiseptico y fungicida (caspa, etc.) pero para el pelo reseco como el mio, no, así q ahora no se como arreglar este potingue q hice. Snifff snifff Surprised

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por marijuli Miér Oct 20, 2010 12:45 am

Mirando por la pagina de Aroma -zone he visto que hablan del potencial oxidativo (no se si sera la traduccion asi) que viene a ser como la capacidad de ponerse rancio, en palabras al uso. al mensoe s loq ue yo he entendido. Ahora bien, lo relacionan con una grafica que ponen de sensibilidad... de este tipo solo productos BIO - Página 5 Sensible (esta en concreto es de aceite de nigelle), pero luego tampoco veo que concuerde con esta otra:
solo productos BIO - Página 5 Graphique1

y no comprendo el porque.

Entiendo yo que a mayor potencial oxidtivo, mayor deberia de ser la sensibilidad, o no son sinonimos? Alguien puede explicarmelo?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Miér Oct 20, 2010 11:14 am

susana escribió:
Gracias alquimia, tu siempre tan servicial contestando mis preguntas....je je je, pues imaginate q acabo de meter la pata, porque resulta q aún tengo champú convencional y le agregué unas 20 gotas de árbol de té, a 120 ml. de champú, y ahora cuando me lavo, me queda el pelo como reseco, porque claro va bien como antiseptico y fungicida (caspa, etc.) pero para el pelo reseco como el mio, no, así q ahora no se como arreglar este potingue q hice. Snifff snifff Surprised

Pues no se... si no te gusta como ha quedado el champú puedes intentar algunas de las siguientes cosas para arreglarlo:

1.) echarle un poco de glicerina para que te hidrate más el pelo

2.) echarle unas gotas de aceite, aunque sea de oliva del de cocinar

Es mejor echar a los champús una planta molida directamente al tarro para que macere (ortiga para la caida, henna o manzanilla para dar brillo...) y suelte las propiedades, es mejor que echar aes pues son muy potentes y no a todo el mundo le sientan bien.

Animo y un beso.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Miér Oct 20, 2010 11:18 am

Marijuli yo no entiendo la gráfica pero se de memoria que hay aceites que se enrancian enseguida y que es muy recomendable, sino imprescindible, añadirles vitamina E pura para conservarlos. Algunos de estos aceites son el de onagra, algodon... duran solo unos meses pero yo los tengo ya más tiempo en perfectas condiciones porque les añadí una buena cantidad de vitamina E.
La rosa mosqueta sino le añades vit. E también tiende a estropearse. Si un aceite huele a rancio es mejor no usarlo.

El aceite de jojoba es muy resistente y no suele estropearse, en realidad es una cera.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por jewss Miér Oct 20, 2010 11:46 am

Pues mira,yo ya comente que se me habia puesto rancio un bote de rosa mosqueta que me costo carisimo (cuando me hice la fotodepilacion me aconsejaron darme con ese aceite) y nadie me creia.Menudo disgusting.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Miér Oct 20, 2010 12:29 pm

alquimia, he leido por ahi, que se ponen capsulitas de vitamina E directamente en la cara, sabes algo de esto???
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Miér Oct 20, 2010 3:25 pm

jewell escribió:Pues mira,yo ya comente que se me habia puesto rancio un bote de rosa mosqueta que me costo carisimo (cuando me hice la fotodepilacion me aconsejaron darme con ese aceite) y nadie me creia.Menudo disgusting.

Normalmente la venden ya con la vitamina E pero si compras aceite de rosa mosqueta puro si que tiende a enranciarse. Hay que leer el inci de la etiqueta para saber qué compras, sino lleva es mejor añadirle vit. E.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Miér Oct 20, 2010 3:27 pm

kadenitas escribió:alquimia, he leido por ahi, que se ponen capsulitas de vitamina E directamente en la cara, sabes algo de esto???

Es un buen antioxidante, hay muchos aceites ricos en vitamina E pero no me he echado vit. E pura en la cara, así que no te puedo decir nada al respecto. Si lo haces ya nos contarás. Wink
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Miér Oct 20, 2010 7:36 pm

Lo que una se entera por aquí, q algunos aceites vegetales se dañan muy rápido y hay q agregarles vitamina E, pero mas o menos cuanta cantidad se le tiene q echar? la vitamina q se les agrega son esas q venden en capsulas para ingerirlas? se rompen las capsulas y se añaden? No tengo ni idea.

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por marijuli Miér Oct 20, 2010 7:43 pm

Pues en eso de la vitamina E yo si que lo he hecho y es una maravilla. Yo suelo utilizar vitamina A+E. Si empleas esta debes de tener cuidado porque la A con el sol pueden salirte manchas ya que actua de peeling. Obviamente eso significa que no debes usarla todos los dias si no solamente de vez en cuando. Yo compro Auxina A+E forte pincho la capsula de gelatina y la extiendo por la cara por la noche porque es muy grasienta.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Miér Oct 20, 2010 7:56 pm

Eso de ponerla sobre la cara si lo he oido mucho pero claro en pieles mixtas o grasas va muy mal, creo q la engrasaría aún más y no es plan claro...

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Jue Oct 21, 2010 2:56 pm

susana escribió:Lo que una se entera por aquí, q algunos aceites vegetales se dañan muy rápido y hay q agregarles vitamina E, pero mas o menos cuanta cantidad se le tiene q echar? la vitamina q se les agrega son esas q venden en capsulas para ingerirlas? se rompen las capsulas y se añaden? No tengo ni idea.

Depende de la cantidad de aceite, normalmente se echan unas gotas (5 a 8) o una cápsula o dos, dependiendo del tipo de aceite, pero si el tarro es muy grande, de un litro, por ejemplo, se le puede echar una cucharadita de café o de postre. Se puede comprar vit. E en cápsulas pero así sale muy caro, mejor comprar un tamaño más grande, es bastante cara por cierto.

Guinama vende vitamina -E pura (tocopherol) 100 ml sobre 18-20 euros, la puedes pedir en su web o en una farmacia si te la quieren pedir, claro. También hay en A-Z pero va diluida al 50% con aceite de girasol, por eso es más barata: http://www.aroma-zone.com/aroma/conservateurs.asp#vitamineE
ficha técnica: http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_VitamineE.asp

Yo tengo por costumbre echarle a todos mis aceites para que no se enrancien, me da mucha rabia que se estropeen porque son caros y suelo comprar tamaños más o menos grandes porque así sale más rentable. A mi me compensa echarles la vit. E.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Vie Oct 22, 2010 5:39 pm

Ok compraré vitamina E pura, q además es bueno para tomarla a diario, pero perdona mi insistencia, en los aceites esenciales también se tienen q agregar la vitamina E como conservante? es q en la página no veo si lo lleva.

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por alquimia Sáb Oct 23, 2010 10:22 am

Los aceites esenciales, de aceites sólo tienen el nombre en realidad no son aceites propiamente dichos y se extraen por un complicado proceso, son super concentrados y se usan unas gotas para notar sus efectos por eso duran tanto aunque el bote sea pequeño. Todos en mayor o menor medida son antisepticos, no necesitan vitamina E porque no caducan nunca, en realidad, sólo van perdiendo el aroma original con el tiempo. Hay que conservarlos bien tapados y lejos de la luz y del calor, mejor dentro de un armario. No necesitan más cuidados. Yo tengo aes de muchos años y se conservan bien, solo que el aroma va cambiando con el tiempo.
alquimia
alquimia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Miér Oct 27, 2010 12:45 pm

Marijuli cielo, la auxina tambien esta solo con vitamina E, quiero decir sin la A, que yo no tengo manchitas, toco madera, sabes el `precio mas o menos a ver si voy a la farmacia y me arruinan.

dices que te ha ido bien no??????
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por marijuli Miér Oct 27, 2010 1:49 pm

Si Kade, son envases de 20 capsulas. La presentacion es de 50mg, 200mg o de 400 mg y los precios son de 2.37, 2.58, 4.31 €

Bueno, a mi me gusta. Te levantas con la cara muy luminosa, pero no por el aceite. Pero yo siempre la uso A+E
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Dom Oct 31, 2010 11:28 am

gracias, ya te cuento, es un apaño bastante economico, una vez en semana estara bien?


la fotosensible es la vitamina A, me equivoco????
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por marijuli Dom Oct 31, 2010 2:44 pm

No, no te equivocas Kade, es la A. Yo me la doy de uvas a peras, mas que nada porque con esto de los productos de belleza soy inconstante y casquivana. De todos modos yo creo que esa frecuencia es mas que suficiente.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por kadenitas Mar Nov 02, 2010 7:22 pm

ya te cuento, thanks, bueno, os cuento.
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Mar Nov 16, 2010 10:04 pm

Hola chicas,

Pues quería comentarles mis impresiones sobre mis últimas compras cosméticas:

Me compré la crema C308 de Phyt´s, la verdad que es efectiva en cuanto al control del sebo y matifica la cara, pero no me gusta que no se funde bien en la piel, hay q masajear un poco, creo q no tiene suficientes emulsionantes.

Me compré la manteca de karité y es super densa y espesa, lei q hay q fundirla o calentarla para poder aplicartela, me da mucho fastidio, se puede mezclar con algún otro ingrediente para q sea más ligera y fácil de aplicar o como se aplica, se calienta en el micro un poco antes de usar???

En cuanto a la base lavante de aroma-zone a base de aloe, glicerina y karité, me ha decepcionado un poco, es muy liquida y me parece q no rinde mucho,yo la uso con una esponja y se me escapa el producto, no se como la usa Alquimia? buuuffff q rollo con este gel, mi impresión es q no cunde ni hace espuma practicamente.

Ah y con respecto a Aroma-zone, no sabía q enviaban los pedidos por correos y no por transporte privado, en mi pueblo el correo es muy malo y tuve q esperar para recibirlo, además el pedido me tardó como 15 días por culpa de ellos, tuvieron problemas con el transporte, etc., luego me llegó el pedido incompleto, les he enviado e-mail y aún no me contestan, en fin, q ha sido un desastre, así q no creo q vuelva a comprar en esta página.

Bueno espero no agobiar a ninguna pero vaya odisea q tuve con ellos!

Saludos

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por marijuli Mar Nov 16, 2010 10:33 pm

Por que vas a agobiar Susana? a mi me ha gustado leer tu opinios, de hecho estaba decidida a pedir a Aroma zone y ahora me he quedado un poco "pallá".

Yo hice pedido de piedra de alumbre (pulida y en polvo) a "Elbazarnatural" y de un guante Kessa. Una semanita ha tardado, pero bien, bien embalado y todo como se veia en la pagina. Solo eche en falta algo mas de informacion del estado del pedido



Última edición por marijuli el Sáb Nov 20, 2010 6:15 pm, editado 1 vez
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por susana Sáb Nov 20, 2010 12:57 pm

Hola Marijuli,

Pues me alegro q mi opinión te sirva de algo, lo más seguro es q yo haya tenido mala suerte con Aroma-zone, porque hasta ahora no había escuchado ningún comentario negativo de ellos, pero yo tuve mala suerte y no se si repita con ellos, únicamente me llaman la atención los aceites esenciales y la marca es buena, pero la gestión de ellos es un poco lenta, fijate q para reclamarles el producto faltante de mi pedido tardaron varios días en responderme y poniendome pesada para q me respondieran, al final me han dicho q me lo mandarían, pero no funcionan bien desde mi punto de vista, es una pena porque tienen cosas baratas y de calidad, pero ellos son los q pierden por el mal servicio.

Si quieres una página confiable y con muchísimas marcas francesas, muy diligentes y rápidos en el envio (tan solo 3 o 4 días) compra en MONDEBIO, tienen muchísimas cosas, hay infinidad de cosas y promociones a cada rato, a mi me encanta, es la mejor para mi, de hecho es donde siempre compro, quise cambiar y me salió rana como ves.

Saludos.

susana
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por snowhite Sáb Jul 16, 2011 11:59 am

Hola a tod@s!! Me parece un post la mar de interestante, he encontrado mucha información que desconocía y que me vendrá super bien...
Yo voy poco a poco pasándome a lo bio y natural. De momento he probado algunas cremas de Borlind, Dr. Hauschka...y últimamente he descubierto una que me gusta mucho que es Dado Sens porque es específica para pieles sensibles como la mía y hay dentro de la gama para pieles grasas, para secas..¿no os parece que muchas veces clasifican la piel sensible como la seca o tirando a seca y los productos luego dan grasa si la tienes grasa?Yo la tengo grasa deshidratada y sensible, un primor vamos...
Gracias por poner tanta innformacion interesante. Espero que nos veamos mas por aqui!
saludos

snowhite
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

solo productos BIO - Página 5 Empty Re: solo productos BIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.