ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Comer en un restaurante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Comer en un restaurante.   Miér Nov 12, 2008 4:51 pm

Si de forma habitual no come fuera de casa puede que este artículo le disipe algunas dudas que pueda tener al respecto, en cuanto al comportamiento y la forma de actuar en el restaurante.

.- Al llegar al restaurante, se cede el paso a las señoras. Antaño pasaba primero el caballero para elegir la mesa. Eso es historia actualmente. Si invitamos nosotros a familiares o amigos, debemos ser los primeros en llegar al restaurante.

.- El maitre o encargado de sala nos conducirá hasta nuestra mesa donde debemos decidir donde se coloca cada persona. Por regla general, se suele aplicar la precedencia por edad. Los mayores presiden y luego se colocan por orden descendente. Solo es un consejo, se pueden sentar por cualquier otro orden y por razones diversas.

.- Si la comida no ha sido encargada cada cual elegirá su plato de la carta. Si no sabe como está cocinado un plato o desconoce algún término (en otros idiomas o demasiado técnico) lo mejor es que pregunte y se informe para saber lo que está pidiendo y como está hecho. No se olvide de indicar en determinados platos, como carnes y pescados, como le gusta de pasado o hecho.

.- En lo que respecta a las bebidas, lo mejor es dejarlo en manos de la persona o personas que más entiendan sobre esta materia. Un buen maridaje de bebida y platos es fundamental para disfrutar de una buena comida. En caso de no contar con alguna persona que domine la materia, nos podemos dejar aconsejar por los profesionales del establecimiento.

.- Una vez resuelto el tema de la comida y de la bebida, esperamos a que sirvan los primeros platos. Extendemos la servilleta sobre nuestras piernas y en el caso de los niños se les puede anudar al cuello, pero solo a los más pequeños. El resto de jóvenes debe empezar a aprender el uso de la servilleta.

.- Nadie debe empezar a comer hasta que no hayan servido a todos, salvo que alguno lo pida o los propios comensales le indiquen que puede empezar sin ellos (para tomar el plato en su punto).

.- Los mayores seguramente sabrán que cubierto utilizar. Los pequeños deben irlo aprendiendo con nuestro consejo y tutela. Siempre se utilizan de fuera hacia adentro. Los más alejados del plato son los primeros que se utilizan. No obstante, al tratarse de un restaurante, puede darse el caso que nos vayan poniendo los cubiertos a medida que nos ponen los platos, por lo que no habrá lugar a confusión alguna. Se utilizan los cubiertos que nos ponen.

.- El pan que se utiliza durante la comida está siempre a nuestro lado izquierdo. Si tomamos el del lado derecho se lo estamos quitando al comensal de nuestra derecha. Recuerde, lado izquierdo superior.

.- Las bebidas siempre se toman sin tener comida en la boca y una vez que nos hemos limpiado los labios. Lo mismo haremos al terminar de beber, limpiarnos los labios con la servilleta.

.- Tenga en cuenta que los alimentos se sirven por la izquierda y los platos se retiran por la derecha. Las bebidas se sirven por la derecha.

.- No se mete el cubierto de uno en el plato de otro ni para probar comida ni por otra razón. Tampoco se debe intercambiar comida entre platos. Si se comparten platos lo mejor es ponerlo entre ellos, y pedir los platos limpios necesarios para hacer el reparto.
.- Si hace una pausa mientras come, para hablar, levantarse (aunque no se debe levantarse a media comida) o por cualquier otra razón, los cubiertos se dejan uno a cada lado del plato, pero dentro del plato no apoyados en el mantel.

.- Para indicar que hemos terminado un plato se dejan lo cubiertos juntos en la posición de las cuatro y veinte (o y veinticinco). Dejarlos de forma perpendicular a nosotros puede ocasionar accidentes al acercarnos a la mesa para tomar un trago o para acercarnos a tomar algo (un salero, un trozo de pan, etc.).

.- Como en algunos restaurantes es costumbre adornar las mesas, si le molesta el centro de mesa por su tamaño, por su perfume, etc. puede pedir que lo retiren. Si lo deja en la mesa ni usted ni los más pequeños deben jugar con el y mucho menos deshacerlo cogiendo flores, adornos, etc.

.- Si se acaba una determinada bebida o necesitamos pedir algo, puede hacer una señal al camarero(nunca a voces) para que se acerque a la mesa.

.- A la hora del café tenga cuidado con gestos como levantar el dedo meñique al tomar la taza, dejar la cucharilla dentro del café cuando bebemos, hacer mucho ruido al revolver el azúcar, etc.

.- A la hora de pagar lo mejor es que haya pactado la forma de hacerlo, sobre todo si tiene invitados, para evitar la típica "pelea" por pagar. La propina a dejar debe ir en función del trato recibido y de la percepción que usted haya tenido del servicio. En España se suele dejar poca propina, que muchas veces no llega ni al 5% de la cuenta. Aunque teóricamente se diga que se debe dejar un 10% del valor de la cuenta.

.- Si la cuenta se paga a medias (es decir, reparto proporcional entre varios comensales) lo mejor es que pague uno y luego hacer las cuentas con mayor tranquilidad.

.- Si hay servicio de guardarropas, guardacoches, etc. también debemos darles una buena propina ( y más en estas fechas tan entrañables).

.- Es habitual, cada vez más, no poner palillos (mondadientes en la mesa). Si desea utilizar uno lo mejor es que lo solicite y lo utilice con discreción. Incluso mejor fuera de la vista de los comensales. Ni que decir tiene que el uso del hilo dental solo se concibe en privado (en el baño, por ejemplo).

.- No se debe sentar uno a la mesa con el móvil encendido (salvo que sea una necesidad) y mucho menos colocarlo encima de la mesa como si fuera un cubierto más. Lo mismo con el bolso de las señoras, que debería dejarse en el guardarropas (salvo que como el móvil sea necesario).

.- Las conversaciones siempre con un tono de voz adecuado y nada de dar voces de lado a lado de la mesa. Los brindis cordiales y también sin demasiado bullicio. El simple gesto de chocar las copas es suficiente. Nada de recorrer toda la mesa haciendo chin-chin con todos los invitados.

.- Si le surge cualquier duda, pregunte sin miedo. Nadie hemos nacido con todas las preguntas resueltas ni con todo el saber incorporado como las enciclopedias.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 2:27 pm

Cuando aprenderemos en este pais a hablar en voz baja??? Hay veces que parece que estás en una feria de ganado

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 2:36 pm

Madre míaaaaaaaaaaaaaaa........yo podría contaros mil anécdotas con referente a este tema,he visto y oído de todo en todos los años que llevo trabajando de camarera....mira,es una idea...a que escribo un libro??? Laughing
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 2:49 pm

Venga, vicky, cuentanos algo, por fi

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 3:33 pm

Lo más fuerte que me ha pasado fue en una cena de medio-gala, tenían los comensales el bol con la rodajita de limón para lavarse los dedos después de el marisco. Una señora se lo bebió affraid y me comentó que estaba muy rico.....no me pude callar y le dije:

"Gracias señora,pero se acaba de beber usted el agua perfumada para los dedos!"
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 3:41 pm

Y lo más triste....el verano pasado,entran unos señores y me dicen que son 8,cuatro adultos y cuatro niños,pues bien "comieron"todos con tres menús del día!!! affraid por supuesto que se quedaron con hambre,me pedían platos para repartirse la comida y venga pan, que lo mojaban con aceite de oliva...lo triste fue, que a la hora de pagar, se levantó uno de ellos a la barra y le acompañaba su hija,lo pobre con más hambre que un perro pequeñito,había una bolsa de madalenas caseras con una pinta estupenda y le pide al padre que por favor le compre una.....lo que el padre le dice que no...de nuevo no me puedo callar,cojo una madalena y le digo:

" toma cariño,que permitir que una criatura pase hambre es un delito".

El padre enrojeció y no me dijo ni adiós...eso sí,la niña se fue tan contenta con su madalena!
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 3:52 pm

Y unos tan poco y otros demasiado.

Entra un señor sólo y me pide una ensalada y 2 solomillos de ternera!!!!!!! affraid yo le miro y creyendo que he entendido mal insisto"me ha pedido el señor 2 solomillos"? y él sí,sí,por favor 2 solomillos,uno al punto y el otro un poco más hecho.....bueno,entro sorprendida a la cocina pensando que es imposible que se lo comiera todo.

Cuando le sirvo los dos solomillos en sus respectivas bandejas con su doble guarnición de patatas panaderas y verdura veo que saca un plato de perro,lo pone allí,se levanta va al coche y se lo da a su perro.... affraid que para más inri era un chiguagua!!!!!abultaba más el solomillo que el perro!!!!
manda narices,en vez de pedirme las sobras de cocina...
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 4:04 pm

Juerrrrrrr, lo de la señora pase... lo de la nena con hambre, bufffff

Lo del solomillo.... cual era para el perro el al punto o el hecho?

Vicky, escribe un librooooo

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Mar Abr 28, 2009 4:07 pm

Jjajajaja....pues estaba tan alucinada que no me dí cuenta cual se comió el perrito...

Y sí que tengo para escribir un libro, sí......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comer en un restaurante.   Hoy a las 11:25 am

Volver arriba Ir abajo
 
Comer en un restaurante.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En un restaurante
» Con 7 meses, ¿debe comer cereales?
» recetas para comer en la oficina
» ¿Puede comer helados con 18 meses?
» ¿Compro una trona para darle de comer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: HOGAR :: Cocina y Gourmet-
Cambiar a: