ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta   Mar Nov 03, 2009 6:18 pm

Lo iba a poner en salud pero creo que aqui estara mejor....

Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta
Los autores del estudio subrayaron los graves perjuicios que el consumo de tabaco puede causar en la estructura de desarrollo y en la función cerebral del feto.


Fumar durante el embarazo aumenta de manera significativa el riesgo de tener hijos con problemas de conducta que se manifiestan a edades tan tempranas como los 3 años, según un informe de científicos y médicos británicos.
El estudio, publicado hoy en el «Journal of Epidemiology and Community Health», se realizó a partir del análisis de más de 14.000 madres y de sus hijos nacidos entre 2000 y 2001 en el Reino Unido.
A las madres se las clasificó entre «fumadoras moderadas» y «grandes fumadoras», según el número de cigarrillos que consumían al día, y se les pidió que valoraran el comportamiento de sus hijos de 3 años a partir de un cuestionario psicológico que se emplea para detectar trastornos como la hiperactividad y el déficit de atención.
Los problemas de conducta se valoraron en función de las respuestas dadas a preguntas sobre el carácter del menor, la frecuencia con la que se peleaba, la indisciplina con respecto a los adultos y el acoso a otros niños de la misma edad.
Lo mismo se hizo con respecto a la hiperactividad y los problemas de atención y concentración, para lo que se tomaron en cuenta las percepciones de las madres sobre su grado de agitación y/o tranquilidad.
Tras tener en cuenta otros factores que podían influir en los resultados -como la edad de la madre durante el embarazo, su nivel educativo, su estatus socioeconómico y la estabilidad familiar- se concluyó que los hijos de mujeres que fumaron mucho durante la gestación presentaban con más frecuencia los problemas citados.
Los niños de las «grandes fumadoras» tenían el doble de probabilidad de tener problemas de conducta y, en el caso de los de las «fumadoras moderadas» (las que consumían menos de diez cigarrillos al día), aumentaban en un 80% los casos de hiperactividad y déficit de atención.
Los autores del estudio subrayaron los graves perjuicios que el consumo de tabaco puede causar en la estructura de desarrollo y en la función cerebral del feto y pusieron de relieve que, por razones que se desconocen, los niños resultan más susceptibles al «asalto químico» de la nicotina que las niñas.
Esto explicaría, afirmaron, por qué los problemas de conducta se dan con más frecuencia en los varones que en las mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 1660
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

MensajeTema: Re: Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta   Mar Nov 03, 2009 7:14 pm

Pero hay gente que sigue fumando durante el embarazo?? Shocked
Volver arriba Ir abajo
meny
V.I.P


Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta   Mar Nov 03, 2009 8:50 pm

yo deje de fumar un mes antes....y hasta el dia de hoy! (y lo que me queda, porque tengo pensado no volver......
lo llevo fenomenal....no me imagino a mi peque dentro de una burbuja de humo....si me molesta a mi un local cargado....como le voy a hacer pasar por eso de manera "gratuita y voluntaria"? ni de coña....
es mas ahora me he vuelto muy intolerante con el tabaco, intento no ir a bares de fumadores, me molesta que fumen a mi lado...no se, es muy curioso el instinto de proteccion que "aparece de repente"...porque yo hace 7 meses fumaba,,,,no mucho pero fumaba...

ahhhh y si solo fueran problemas de conducta....ademas de problemas respiratorios, asmas, alergias, y posibles alteraciones neuronales....entre otras cosas....
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta   Mar Nov 03, 2009 9:40 pm

Solsolet escribió:
Pero hay gente que sigue fumando durante el embarazo?? Shocked

Sí,yo una de ellas.

No soy una gran fumadora,y en mis dos embarazos había días que no fumaba nada,y otros que me fumaba uno o dos cigarros...los días de mayor estrés llegué a fumar tres,en momentos muy puntuales.

No voy a decir aquí nada en contra del estudio que se ha realizado,el tabaco es malo,es dañino y perjudicial para la salud.Es de idiotas decir lo contrario o justificar conductas.De echo estas personas no descubren nada nuevo bajo el sol...el tabaco afecta al feto,como el alcohol u otras sustancias peores.

He parido dos hijos varones sanos,uno con 3.400kg y el otro con 3.700.

Y durante la lactancia no fumé,sudaba tinta,pero me aguantaba.En cuanto se destetaron volví a fumar,por supuesto que no lo hago en casa o con ellos delante,y en mi casa(en el negocio es otro cantar)no se fuma,quien quiera hacerlo que se salga a la calle.


Pienso que esto es como todo,que cada uno sabrá lo que se lleva entre manos y lo que más convenga.Y que todo es respetable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta   Hoy a las 7:02 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta
» fumar en el embarazo
» Baja por riesgo en embarazo, AYUDA!
» Embarazo de alto riesgo y parto prematuro
» Indignada con los medicos de mi compañía.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Mamas y Papas-
Cambiar a: