ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 LO QUE NO SABIAS DEL CAFE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Mar Nov 03, 2009 3:05 pm

No sabia si poner este post en cocina pero aki como entrais mas a menudo pues lo he puesto por aki ke todas somos unas cafeteras empedernidas jaja

El café reduce de 60 a 80% los riesgos de cirrosis hepática provocada por el alto consumo de alcohol., según Carlo La Vecchia, del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán.
El especialista de diabetes de la Universidad de Helsinki Jaakko Tuomilehto considera que el riesgo de diabetes de tipo dos puede ser reducida en 50% mediante el consumo diario de cinco o seis tasas de café.
El café aporta a la dieta más antioxidantes, que se han vinculado con el combate a las enfermedades cardiacas y al cáncer, que los arándanos, jitomates y las manzanas.
El café y el chocolate podrían formar la base de nuevos fármacos para combatir el cáncer, la cardiopatía y las enfermedades inflamatorias. Científicos del Colegio Universitario de Londres hallaron que la cafeína y una molécula relacionada con la sustancia llamada teofilina puede bloquear una enzima que es crucial para el crecimiento celular. (Reuters)
De acuerdo con un Informe de la Asociación Americana del Corazón, se halló que el consumo de tres a seis tazas de café descafeinado puede elevar los lípidos sanguíneos de 8% a 10%. Los especialistas lo atribuyen a un efecto indeseado de los químicos empleados para eliminar la cafeína del grano.
Las empresas trasnacionales tienden a pagar precios irrisorios a los productores de café que, en ocasiones apenas subsisten, para después vender el producto a un precio mucho más elevado.
Recientemente se dieron a conocer investigaciones médicas en las que se indica que quienes beben café en su justa medida adquieren una calidad de vida más prolongada y placentera.
Se ha descubierto que el café contiene antioxidantes que reducen en un 30% el riesgo de contraer cáncer de colon.
Talleyrand (1754-1838), decía tomar el café de la siguiente forma: "Negro como el diablo, caliente como el infierno, puro como un ángel, dulce como el amor".
La tradición Turca, dice que después de que un invitado ha consumido café, la taza debe voltearse al revés y entonces una persona turca puede leer el futuro en las imágenes que aparecen a través del polvo del café.
Tomado con moderación, el café podría ayudar a agudizar la percepción, estimular la memoria y acelerar la actividad cerebral.
El café es una bebida de gusto universal y se toma en la gran mayoría de los países del mundo -por no decir en todos- y ha llegado a formar parte de las tradiciones de muchas naciones. Sin embargo, en cada cultura el café se disfruta de formas diferentes.
En lugares como Líbano, Palestina y Turquía, el ofrecimiento de una taza de café es símbolo de que el visitante es bienvenido. Ya que el café árabe no puede ser recalentado, un invitado debería sentirse halagado cuando se le sirve una taza de café, porque se entiende que ha sido preparado especialmente para él.
En Europa, -curiosamente en Italia- el capuccino no se toma después de las 12 del día, mientras que en Norteamérica y muchas otras partes del mundo, el capuccino se toma después del almuerzo y la cena.
En 1903, un importador alemán llamado Ludwig Reselius, inventó el café descafeinado tras mandar analizar un lote de granos de café, que posteriormente comercializó con el nombre de Sanka (Sans Caffeine).
En 1906, George Constant Washington -químico inglés que radicaba en Guatemala-, notó un polvillo condensado en la punta de su cafetera de plata. Y tras experimentar con él, creó el primer café instantáneo producido en masa, que comercializó posteriormente con el nombre de Red E Coffee.
El nombre del café capuccino surgió en honor al color de la vestimenta o hábitos que usan los monjes de la orden de los Capuchinos.
La variedad Arábica constituye el 70% de la producción mundial y la Canephora (robusta) el otro 30%.
El consumo de café se popularizó en Norteamérica después de que los colonos le dieron la espalda a Inglaterra repudiando el té británico y sus impuestos.
Cuando el café llegó a Italia; los mercaderes de vino -cuyas ventas amenazaba la nueva bebida-, intentaron hacer que el papa Clemente VIII lo prohibiera. Pero al papa le gustó tanto que lo bautizó, haciéndolo parte del culto cristiano.
Todo el café del mundo crece a menos de 1,000 millas del Ecuador, entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio.
El espresso contiene 2.5% de grasa, contra 0.6% del café hecho con manga.
Para hacer una tacita de expresso se necesitan 50 semillas de café.
Una taza de ocho onzas de café tiene entre 65 y 120 miligramos de cafeína, contra 40 de una taza de té, 38-45mg de una lata de cola, 20 de una onza de chocolate oscuro y 6 de una onza de chocolate con leche.
El café es, después del petróleo, el recurso más valioso del mundo; ya que cada año, más de 70 países exportan más de 10 mil millones de libras.
En 1940, los Estados Unidos consumían el 70% de la producción mundial. Hoy en día, otros países consumen tanto más, que los gringos únicamente son responsables de un cuarto de la producción anual.
Mientras filmaban "Citizen Kane", tuvieron que hospitalizar a Orson Wells por excederse en su consumo de café.
El paladar de los catadores debe estar exento de cualquier sabor, es por eso que solo se les permite tomar agua, pan y algo de fruta. Y que el olfato deberá percibir el aroma que despide una taza, por ello tampoco pueden tener contacto con perfumes, cremas de afeitar ni otros olores fuertes.
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Mar Nov 03, 2009 3:07 pm

El Café
En la Salud
El café ha sido motivo de muchos estudios y de muchos mitos. De igual manera, también encontramos defensores de la bebida. Textos que afirman que el café conservaba el calor en el estómago y así ayudaba a la digestión, fortalecía el corazón, quitaba el dolor de cabeza, prevenía y curaba la hidropesía y el amor. Es generalizada la creencia de que el café no puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas, ancianos, etc., Se piensa que el beber café provoca úlceras, o que altera los nervios, que es responsable de la osteoporosis y de celulitis.
Actualmente, el café representa la bebida de la que más se escribe acerca de sus efectos sobre la salud de formas contradictorias. Existen estudios científicos realizados que revelan que el consumo del café no solo es seguro, sino benéfico para la salud
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Mar Nov 03, 2009 3:08 pm

El Café y la Presión Sanguínea
Willet et. al, plubicó sus resultados en la Revista de la Asociación Americana de Medicina (Febrero de 1996), en la que realizó estudios con más de 85,000 mujeres durante un periodo de mas de 10 años. Después de estos estudios a fondo y descartar los riegos naturales en cada una de las mujeres en dicho estudio, no encontró evidencia alguna para asociar el consumo del Café con riesgos de ECV para mujeres que consumieron 6 o más tazas de café al día.

En 1990 la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, publicó resultados de estudios realizados con 45,000 hombres, con los mimos niveles de consumo y llegando a la misma conclusión.

A pesar de anteriores controversias en este asunto, la mayoría de los investigadores ahora coinciden en que el consumo regular del Café y/o cafeína no tiene prácticamente ningún efecto en los niveles de Presión Sanguínea.

Muchos de estos estudios revelan que aún cuando existen ligeros cambios en los niveles de la presión sanguínea en la proimera ocasión que consumimos la cafeína, estos cambios son mínimos y pasajeros; y que con el consumo regular de la cafeína no existen cambios en la presión. Y que incluso con la reducción en el consumo de la cafeína, cuando se trata de pacientes que ya tienen Alta Presión, esta restricción no ayuda a reducir sus niveles.

Con estos y muchos más estudios, creemos podemos concluir que existe suficiente evidencia que descarta la relación del consumo de Café/Cafeína con un incremento en la Presión Sanguínea e incluso con riesgos de ECV.



Matt Pitcher, nos dice que como un entrenador certificado, ha aprendido que la mejor manera de contrarrestar los riesgos de ECV y Alta Presión es mediante la realización constante de ejercicio o alguna actividad física y NO con la reducción o restricción en el consumo del café o cafeína.
Incluso existen estudios que demuestran que las personas que realizan constantemente alguna actividad física, tienen de un 20% a un 50% menos riesgos de ECV o de Alta Presión.
Además de la reducción de peso, el realizar ejercicio reduce los riesgos de ataques al corazón, ECV, ayuda a reducir los niveles de colesterol y elevar los niveles de colesterol 'bueno' (HDL-C), ayuda a reducir la presión sanguínea, etc.

Cuando se realiza un ejercicio más vigoroso, como son los conocidos como aeróbicos (correr, nadar, etc.) hay beneficios extras, no sólo para evitar riesgos, sino que fortalece el corazón y los pulmones. En especial si dicho ejercicio se realiza durante unos 30 minutos con la intensidad adecuada y al menos 3 o 4 veces por semana. Para la mayoría de nosotros, no es necesario ver a un doctor antes de empezar con un programa regular de ejercicios, sin embargo, si sufres ya de presión alta, si sufres de presión en el pecho o te sabes con algún padecimiento, te recomendamos que visites a un médico y el ejercicio que realices sea bajo la accesoria de algún entrenador.




Conclusión
El consumo del café no aumenta los riesgos de Alta Presión no ECV. Dejando a un lado tu taza de café, tampoco te va a ayudar a reducir dichos riesgos, sin embargo, ejercitándote, si lo hará.

Así que adelante y salud con una buena taza de café.
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Mar Nov 03, 2009 3:09 pm

Componentes del Café
Calificación: / 9

Existen estudios científicos realizados que revelan que el consumo del café no solo es seguro, sino benéfico para la salud, debido a los componentes de este, que son más de 1000, entre los que se encuentran:

Carbohidratos, Ácidos orgánicos como el cítrico, málico, tartárico, piruvínico,y oxálico los ácidos clorogénicos que ayuda al buen funcionamiento del cerebro, sales minerales como el potasio, calcio, sodio, hierro, cromo, manganeso que influyen en las contracciones musculares, formación de huesos y dientes, aminoácidos como la alanina, arginina, aspargina, cistina, teofilina, antioxidantes como la vitamina E t PP o niacina que actúa sobre el sistema nervioso y en la conformación de tejidos; lípidos (triglicéridos, acidos grasos libre), vitamina B, y Cafeína que es un alcaloide, que es una sustancia que se encuentra presente en hojas o frutas de más de sesenta especies en todo el mundo, y la cual es utilizada para resaltar sabores o en el caso de las medicinas para incrementar el poder curativo o hacerlo más efectivo.

El tomar de 2 a 4 tazas de café al día puede reducir grandes porcentajes de riesgos de contraer enfermedades muchas veces mortales.
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Mar Nov 03, 2009 3:11 pm

El Café y el funcionamiento del Hígado

El hígado funciona como uno de los sistemas de transformación más eficientes del cuerpo humano. El hígado es el órgano más grande del cuerpo y su funcionamiento es esencial para que todo el resto funcione debidamente. Estudios demuestran que el consumo concreto de café podría proteger contra la cirrosis del hígado, enfermedad que daña progresivamente la función y el tejido de este órgano, no cabe duda de que eso podría ofrecer beneficios importantes para la salud.

En los primeros estudios (Klatsky ,1992) se demostró que el consumo de café estaba en relación inversa con el peligro de contraer cirrosis de origen alcohólico, y que el riesgo de contraer cirrosis en las personas que consumían cuatro tazas era la quinta parte que en las que no consumían ningún café. Este estudio, que se hizo en Italia entre 1978 y 1985 y en el que participaron más de 128.000 adultos, formó parte del Programa Kaiser de cuidados médicos permanentes en el que se sometieron a observación los perfiles de riesgo con respecto a la cirrosis del hígado.

En estudios más recientes (Corrao, 2001) se confirmó la constatación de que es concretamente el café, y no otras bebidas que contienen cafeína, lo que podría ser el factor clave que impide la aparición de cirrosis de origen alcohólico y no alcohólico en el hígado.

Como no podemos vivir sin un hígado que funcione bien, estas son buenas noticias. El consumo moderado de café podría justamente estar ayudándonos a tener un hígado saludable.
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Mar Nov 03, 2009 3:13 pm

La Depresión y el Café

Una de las principales causas de muerte en todos los países del mundo, es la depresión. El café permite el declinamiento en los niveles de depresión y ansiedad.

Existen algunos estudios que demuestran que el contenido de cafeína en el café, bloquea el efecto inhibidor de la adenosina, que es transmisor nervioso que produce calma y tranquilidad en los nervios, disminuyendo el riesgo de suicidios provocados por la depresión.

Por su parte, la depresión, es causada por la producción de apioides que nuestro cerebro normalmente produce, y que es un factor desencadenante del consumo de drogas y alcohol, el cual se puede prevenir con el consumo del café.
Este efecto que tiene el café, es debido a que los ácidos clorogénicos y la cafeína (sustancias contenidas en el café) pasan rápidamente al torrente sanguíneo, aún más pronto que las apioides, siendo estas sustancias las antagonistas de las apioides.

De ésta manera, también se ha comprobado que quien consume café tiene menor predisposición a ingerir alcohol y drogas. Por esta razón, es la única bebida aceptada para tratar el alcoholismo.
Volver arriba Ir abajo
nails75
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 2371
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/01/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Sáb Nov 07, 2009 10:49 pm

pues yo si me tomo uno voy bien...ahora tiene que ser antes de las 10 de la mañana...porque si nó me altera un montón, y como tome un cortado despues de comer, me dán hasta taquicardias,,,y no duermo en toda la noche...incluso hay veces que si en la cena ponen de postre tiramisu..que no lleva casi cafe, no duermo...yo como mucho me tomo una taza en el desayuno y voy que me mato....
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 11:47 am

uff pues yo soy tan cafetera ke me hecho hasta inmunee osea ke ya no me hace el efecto ke tiene ke hacerme me kedo durmiendo igual
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 12:08 pm

Ole y viva! por fín un vicio sano oigan!

Yo soy muy muy cafetera,me gusta solo,fuerte y azucarado...suelo tomar entre tres y cuatro al día,el último a media tarde...ni me altera,ni me quita el sueño.

Así que señoras.....va por ustedes!
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 12:57 pm

olee vikii ole las viciadas del cafe como nosotras
Volver arriba Ir abajo
Sirenita
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 993
Fecha de inscripción : 21/06/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 2:16 pm

Pues yo durante un tiempo fui supercafetera y no me quitaba el sueño, pero lo deje y ahora si me tomo uno cargadito me dan taquicardias.
Asi que solo tomo de vez en cuando de esos de KAIKU, que estan superbuenos o cuando puedo del Starbacks que son un pelin caros pero para mi son un vicio, menos mal que en Alicante no hay sino me volvia a enganchar!!
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 2:30 pm

Lore esto es una tesis sobre el cafe ... madre mia!! yo solo puedo tomarlo por la mañana para desayunar, pues a mi luego me altera, me pone nerviosilla y si ya me cuesta dormir, si me tomo un cafe estaria toda la noche con el ojo abierto.
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 3:15 pm

Pues yo me tomo cafe con leche para desayunar,para despues de comer y para despues de cenar los viernes y sabados,y nada me kedo durmiendo igual,claro esta ke el cafe con leche no es lo mismo ke un cortado o un cAFE solo ke se concentra mas el cafe
Volver arriba Ir abajo
nails75
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 2371
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/01/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 5:11 pm

menos mal que no loy la única a la que le encanta el café...pero no puede tomar más de uno...asi lo disfrutamos más.....(con algo hay que consolarse)
Volver arriba Ir abajo
laurazgz
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5987
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 8:17 pm

a mi no me gusta para nada el cafe
Volver arriba Ir abajo
nails75
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 2371
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/01/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Dom Nov 08, 2009 8:34 pm

a mi no me gustaba, pero hace un año o asi ya ves, me dió por ahi, bueno desde que me compré una cafetera buena exprés profesional, para mis clientas, y me aficioné.
Volver arriba Ir abajo
Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 2374
Edad : 41
Fecha de inscripción : 25/02/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Lun Nov 09, 2009 8:37 am

Uff a mi tb me encanta el café pero vamos me tomo dos al día, uno por la mañana con leche y otro solo después de comer, es un vicio ...
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Lun Nov 09, 2009 2:24 pm

por que sera que todo lo rico, cafe, chocolate, etcc gusta tanto pero engancha? que pena ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LO QUE NO SABIAS DEL CAFE   Hoy a las 6:23 pm

Volver arriba Ir abajo
 
LO QUE NO SABIAS DEL CAFE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LO QUE NO SABIAS DEL CAFE
» SABIAS QUE ...
» Sabias Dalton?
» brasil para reyna internacional cafe 2016: julia horta.
» Sabias palabras de un loco callejero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: HOGAR :: Cocina y Gourmet-
Cambiar a: