ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Oct 28, 2009 9:40 pm

Bueno derechos y obligaciones. Mi hermana esta fatal con su pareja y tienen una niña... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Dom Nov 01, 2009 9:15 am

Nadie me puede contestar? ... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Mar Dic 01, 2009 12:40 am

No me puede decir nadie nada? Por favor ...
Volver arriba Ir abajo
lulu
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 959
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 9:03 am

la verdad no se mucho del tema,pero creo que al ser pareja de hecho la mitaa para cada uno dependiendo de como tengan el piso,respecto a la niña cuantos años tiene??si es menor de tres años creo que el padre tiene derecho solo a visitas sin poder llevarsela nigun dia al no ser que acuerden las parejas,pero creo que por ley se queda la niña la madre hasta los tres años,o sea,si se pidiea custodia nada para el,solo las visitas esas

no me hagas mucho caso,porque no se muy bien el tema
Volver arriba Ir abajo
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 9:09 am

bimbaylola escribió:
Bueno derechos y obligaciones. Mi hermana esta fatal con su pareja y tienen una niña... Embarassed

Estan casados, pareja de hecho?
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 10:15 am

No no esta casados, eran pareja, vivian juntos y tienen una niña
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 10:35 am

PAREJAS O UNIONES DE HECHO

La nueva ley de, matrimonios, no ha venido a derogar las disposiciones autonómicas en vigor respecto a las parejas de hecho.

Hasta la fecha de hoy (1-09-2007) hay 12 comunidades autónomas que han aprobado una ley sobre parejas de hecho que son las siguientes: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, BALEARES, CANARIAS, CANTABRIA, CATALUÑA, EXTREMADURA, MADRID, NAVARRA, PAÍS VASCO, VALENCIA.

Debe diferenciarse la pareja de hecho llamada convivencia mutua -que se recoge por algunas leyes existentes- (Cataluña, Ley de 28-12-98), pero que contemplan una unión estable con afectividad de tipo análoga con el matrimonio.

Se puede definir como una unión libre, pública y estable de dos personas con independencia de su orientación sexual, siempre que guarden entre sí una relación de afectividad análoga con el matrimonio.

La pareja estable impide mantener otra relación similar con efectos jurídicos y es incompatible con cualquier matrimonio de los partícipes.

Se constituye por su establecimiento en escritura pública (en Cataluña las parejas homosexuales pueden establecerse sólo mediante escritura pública) o por la convivencia ininterrumpida de dos años (un año en Navarra, pero en este caso y en el de Cataluña el período temporal de convivencia queda dispensado si han tenido descendencia en común, siempre y cuando la unión libre se mantenga). Cuando se haya obtenido la disolución o nulidad de algún matrimonio que ligue a los convivientes con distinta persona, el plazo precedente de convivencia entre ellos, aun mediando por entonces el aludido vínculo matrimonial, puede computarse a estos efectos.

Acreditación y contenido jurídico de unión de hecho

Excepto cuando se constituya la pareja mediante una escritura pública (único medio de prueba en este caso), puede acreditarse la convivencia por cualquier modo de prueba admitido en el ordenamiento jurídico (para los derechos relativos a la función pública o de carácter administrativo en Aragón se requiere su inscripción en el Registro de la Diputación General; y en Cataluña existe para este supuesto una prueba especial por escritura pública o acta de notoriedad, en Madrid la inscripción como pareja de hecho, tiene carácter constitutivo).

Los efectos personales y patrimoniales de la pareja estable pueden fijarse por acuerdo entre las partes, ya sea de forma verbal, en documento privado o público, tanto para la convivencia como a su término, siempre y cuando se respeten los derechos mínimos contenidos en las respectivas leyes, que son irrenunciables. No cabe pacto de convivencia sometido a plazo o condición.

Si no hay pacto especifico al respecto de signo contrario, los miembros de la pareja estable o unión de hecho contribuirán al mantenimiento de la casa y a los gastos comunes con el trabajo domestico, con su colaboración personal o profesional no retribuida o con la retribución insuficiente a la profesión o a la empresa del otro miembro, con los recursos procedentes de su actividad o de sus bienes, en proporción a sus ingresos y, si estos no son suficientes, en proporción a sus patrimonios. Cada componente de la pareja conserve el dominio, el disfrute y la administración de sus bienes.

Tendrán la consideración de gastos comunes de las parejas de hecho los necesarios para su mantenimiento y el de sus hijos comunes o no que convivan con ellos (en Navarra sólo los hijos comunes), incluyendo el derecho de alimentos en el sentido más amplio, educación, atención médico-sanitaria y conservación o mejora de las viviendas u otros bienes de uso conjunto. No resultan cargas comunes las derivadas de la gestión y la defensa de los bienes propios de cada miembro, ni, en general, las que respondan al interés exclusivo de uno de los convivientes.

DOMICILIO DE LAS PAEJAS DE HECHO

Cuando una pareja está conviviendo en el mismo domicilio y decide separarse ¿Quien tendrá que abandonar el domicilio?
Al no existir matrimonio entre la pareja, la ley no prevé nada al respecto, ni siquiera en el caso de que existan hijos menores, por lo que, en principio, si la vivienda está alquilada, tendrá derecho a permanecer en ella aquél a cuyo nombre esté el contrato de arrendamiento.

Si la vivienda es comprada, tendrá derecho a permanecer en ella el titular de la propiedad.

No obstante, el otro miembro de la pareja puede negarse a salir del domicilio hasta que no lleven a cabo las oportunas acciones legales, ya que siempre podrá demostrar que ésta constituye su residencia habitual. Si ambos miembros son titulares, tienen el mismo derecho a permanecer en la vivienda.

¿Quién se quedará con los hijos menores, cuando la pareja se separe?


Si los padres no se ponen de acuerdo, la Ley establece que los hijos menores de 7 años quedarán siempre al cuidado de la madre. Pero es el Juez quine determinará cual de los dos padres se hará cargo del o de los hijos menores.



¿Adquiere la mujer derecho a pensión alimenticia, o la otra parte, en caso de ruptura, por convivir años con su compañero?


SI, la convivencia de la pareja trae consigo la aplicación analógica de las normas relativas a la protección del miembro que resulte menos favorecido económicamente tras la convivencia, como la compensación económica por disminución de ingresos constante la unión (debe cobrarse en el plazo de tres años, en metálico y con interés legal) o pensión periódica por perjuicio económico estable (en tales casos hay un plazo de un año para reclamarla y se extingue y modifica por las mismas causas establecidas para el caso de la crisis conyugal a partir del tercer año de su constitución); y también el régimen de guarda, custodia y visitas de la prole habida en común.



¿Y en caso de fallecimiento del compañero?

Se aplicará por analogía las normas sucesorias protectoras del viudo/a relativas al ajuar y vivienda familiar, a favor del conviviente supérstite, además de las disposiciones relativas a los usufructos especiales de viudedad, reservas, llamamiento "ab intestato", etc. En Cataluña las parejas homosexuales tienen en caso de fallecimiento de uno de los partícipes un derecho especial en la sucesión intestada en beneficio del sobreviviente, una especie de cuarta trebeliánca que regula su Compilación. No obstante la legislación todavía no reconoce el derecho a pensión de viudedad, para la que se exige, además del requisito de convivencia, la existencia de matrimonio.

INSTRUCCIÓN de 31 de enero de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado,sobre los matrimonios de complacencia.(B.O.E. nº 41 de 17-02-06)

esto lo he sacado de la pag de un despacho de abogados especializados en este tema, espero q te sirva bimba.
alguna de vosotras esta como pareja de hecho¿?
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 2:30 pm

Andrai muchisimas gracias, ahora mismo lo copio para decirselo a mi hermana.
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 2:34 pm

espero q la sirva, un beso
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 3:14 pm

La he llamado y se lo he comentado pero NO ESTAN RECONOCIDOS como pareja de hecho, el tema es las obligaciones y derechos que tiene sobre su hija, ya que esta reconocida. ... estoy buscando pero no lo encuentro por internet .. una ayudita please
Volver arriba Ir abajo
lulu
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 959
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 3:45 pm

pasale una cantidad a la peque y si esta todo en oden la peque con tu hermana exclusivamente coo lo anterior que ha puesto andrai
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 4:13 pm

y las visitas? como va el tema?
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 7:36 pm

mira bimba lo he consultado en eso de los abogados y me han contestado.
pues bien, para con un hijo estes casado, soltero reconocido o no como pareja de hecho, lo unico q importa es si el hijo esta reconocido o no. si no lo esta ha de solicitar las pruebas, pero como en este caso si lo esta, pues tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones q cualquier padre del mundo, casado, soltero o lo q sea. es decir q el padre está obligado a pasarle una pensión de alimentos. Independientemente de que no llegasen a formar una pareja de hecho inscrita, él es el padre y como padre está obligado a contribuir económicamente con las necesidades de la menor.
al igual q tiene derecho a visitas

Cuando se produce la separación de una pareja con hijos, nuestra ley establece que los menores de 5 años quedarán bajo el cuidado de la madre, salvo que causas graves que afecten al interés del menor aconsejen apartarse de este criterio. Cuando son mayores de esta edad los padres podrán establecer de común acuerdo con quién se quedarán. Si no hay acuerdo es el juez el que decide.

Existe también la modalidad de compartir la guarda de los hijos entre ambos progenitores. Es una manera muy nueva que no está expresamente contemplada en la ley pero que por acuerdo entre los padres puede llegar a establecerse, aunque por ahora son pocos los que la adoptan.


Si el se niega a esto debes presentar una demanda de relaciones paterno filiales, para fijar una serie de aspectos que deben quedar cubiertos, como guarda y custodia, régimen de visitas, alimentos .....
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 7:41 pm

lo ideal seria q de mutuo acuerdo y calculando los gastos de la niña fijaran el importe, al igual q la custodia, q aunq seria para la madre, pues podrian ponerse de acuerdo en tema de fiestas, fines de semana etc... al no estar casados ni ser pareja de hecho reconocida ni nada, solo el hecho de q la hija esta reconocida por ambos, pues no les es necesario si se ponen de acuerdo el tomar acciones legales, ya q el hecho de reconocer un hijo, implica hacerte cargo de el y demas, pero no obligatoriamente vivir con el otro progenitor...
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Miér Dic 02, 2009 8:45 pm

andrai, pero el tendra derechos? me refiero sino se ponen de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Jue Dic 03, 2009 10:25 am

si no se ponen de acuerdo el, quiera tu hermana o no, tiene derecho a ver a la niña, y si no se ponen de acuerdo, pues sera un juez el q fije las visitas previamente, incluyendo alguna fiesta, para q la niña a pesar de vivir con tu hermana vea tambien a su padre. por eso t digo q es mejor q se pongan de acuerdo en esto, porque es mas facil, q fijen ellos los dias q mejor les parece q la niña con uno u otro, q t diga un juez tu navidad por ej... pues entre ellos a lo mejor planeaban navidad uno, reyes otro...
tienes los derechos y obligaciopnes q cualquier padre del mundo q tenga un hijo reconocido, da igual q no este casado....
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Jue Dic 03, 2009 3:28 pm

andrai ... un millon de gracias
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Vie Dic 04, 2009 11:56 am

de nada bimba solo espero q os sirva la info y q no les vaya muy mal .si deciden separarse, a ver si lo arreglan todo y se ponen de acuerdo y no tienen q andar con juicios y cosas q es un palo para ellos y para la niña.... t lo digo q mis padres estan separados jeje
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Vie Dic 04, 2009 2:57 pm

eso espero, de momento estan viviendo cada uno por su parte, lo que le preocupaba a mi hermana es el tema de la niña, ya que a parte de que ella se ocupa economicamente totalmente de la niña, el no tiene casa esta viviendo con un amigo ademas no tiene trabajo fijo de ahi que no aporte nada, y la ex suegra es insoportable para mi hermana, y claro el es coger la niña y llevarsela a ella por eso mi hermana no quiere ya que no estaria con el padre sino con la abuela la madre de el.
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Vie Dic 04, 2009 3:04 pm

pues es q ahora estan modificando tambien la ley para q una vez q las parejas se separan los abuelos tb tengan derecho a visitas, asiq mejor q tu hermana no tome medidas legales en ese sentido, porque igual la va en su contra, a lo mejor ahora ve a la abuela una vez a la semana y si toma medidas, la dice un juez bueno pues los abuelos todas las tarde a verla o 3 dias a la semana o asi, asiq mejor por si acaso yo no diria nada sobre eso. aunq si exigiria una pension de alimentos por parte del padre, q a lo mejor por estar ahora en paro no le hacen pasarsela, pero cuando empiece a cobrar un sueldo, le hacen pasarle los atrasos.
lo q puede alegar es q su padre y familia paterna no son personas de su plena confianza y tal y q el juez solo les deje estar con la niña o delante de ella o delante de una asistenta social. q por lo q veo si su padre no tiene casa ni trabajo y cuando esta con la niña se la endosa a la abuela, y encima la abuela es asi, pues no creo q tenga inconveniente en alegar esto.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Vie Dic 04, 2009 5:07 pm

Perdon que me meta. Buen trabajo andrai. Genial.
Yo no le diria eso al juez, de veras. Lo de la asistenta social es impensable.
BImba tu hermana que intente que el padre vea a la niña, que es pequeñita, en casa de ella y que le convenzca para que no pernocte ahi. Le ponga disculpas etc.
El hecho de no abonar manutencion no le resta derecho de visitas pero mientras no intervenga un juez tu hermana puede torearlo mejor. Al fin el no está en condiciones de pagar. Mi consejo... visitas entre semana y si ella no quiere verlo pues en vuestra casa aunque sea un dolor de estomago.
Paciencia y adelante

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Vie Dic 04, 2009 6:39 pm

Coro para nada te metes, se lo agradezco un monton a andrai como a ti que me digais algo y asi poderla decirselo a ella, pues yo en esto ni idea ... vamos ella como yo de perdida, decia que ir a un abogado a preguntar pero yo la dije que estoy en un foro y que seguro que alguna me podria decir algo, pues pienso que ella tampoco iba a ser la unica o alguna sabrias de alguien que estaria en esa situacion.
Repito un millon de gracias a las dos.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Vie Dic 04, 2009 8:19 pm

Tienen algun bien en comun? Casa etc?

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Vie Dic 04, 2009 10:15 pm

nada Coro, todo es de mi hermana practicamente, ha estado manteniendo a el y a la niña, ella carga con todos los gastos, la casa es de ella.
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Sáb Dic 05, 2009 1:45 pm

coro yo solo comente las opciones q conozco, ya q ni tu ni yo conocemos a esta chica ni las circustancias en q esta, por eso la comento lo q yo conozco q se puede hacer, y ella en su situacion ya valorara, no quiero decir q lo q tiene q hacer es lo d la asistenta social, solamente esta bien q lo sepa, porque ella sabra mejor q nadie si confia o no en el padre de la niña y demas, porque en el caso de que no, mejor sera q vea al padre delante de otra persona de confianza, q q no le vuelva a ver.... pero por supuesto q lo q todo el mundo desea incluida yo aunq no la conozca es q se pongan de acuerdo por el bien de la niña q tienen y q dejen a un lado los problemas q puedan tener entre ellos para q la niña pueda disfrutar de ambos... porque ahora es pequeña, pero llegara el dia de su comunion, de eventos importantes en su vida y la niña querra contar con la presencia de los dos...
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Sáb Dic 05, 2009 6:00 pm

Sin duda la prioridad son los niños siempre. Que lleguen a un acuerdo lo mejor posible. Si
no interviene el juez mejor.La hermana de bimba tendrá mas margen de acción.
Solo me referia a que las visitas con terceras personas presentes son en casos muy delicados. Lo has hecho genial andrai, mil gracias

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1044
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Sáb Dic 05, 2009 11:51 pm

es una opcion aunq como tu dices para casos muy delicados, esperemos q lo solucionen entre ellos y todo se aclare, ya q no tienen obligacion de meterse en juicios al no estar casados...
muchas gracias coro
Volver arriba Ir abajo
zaydun
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 133
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/08/2009

MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Dom Feb 14, 2010 11:50 am

Muy buen trabajo, Andrai – quizá con algún matiz en orden a lo que decías de la pensión de viudedad – pero muy bueno, y muy precisa Coro, para que luego digan que no se aprende en los foros.

No obstante, discrepo ligeramente, Coro, yo entiendo que siempre será mejor la formalización judicial de un régimen de medidas paterno o materno-filial. No hay que olvidar que todos estamos muy bien…mientras lo estamos, pero el riesgo de que por cirucnstancias varias la situación degenere en un enfrentamiento no es desdeñable y en este caso, empezar con medidas cautelares y demás no hará sino enconar más todavía la situación; yo soy partidario de formalizar desde el principio los efectos de la ruptura, con un régimen flexible, y contemplando los efectos de falta de acuerdo con un régimen más detallado, de modo análogo a como se procede en los procesos matrimoniales de M.A. lo cual evitará problemas de indefinición en el futuro en caso de conflicto ¿no os parece?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?   Hoy a las 4:54 am

Volver arriba Ir abajo
 
QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE DERECHOS TIENEN LAS PAREJAS DE HECHO CUANDO SE SEPARAN?
» Parejas de hecho, discriminación de derecho...
» cuando te tienen que dar las nominas?
» Ya me han hecho la amniocentesis
» Desde luego, cuando uno está preparado, lo está

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: PAREJA-
Cambiar a: