Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Útero en retroversión

+5
Coro
tombuctu
marylondon
Wooster
Pompitah
9 participantes

Ir abajo

Útero en retroversión Empty Útero en retroversión

Mensaje por Pompitah Vie Oct 16, 2009 11:19 pm

Como cada año, fui a mi ginecóloga para que me mandara todas las pruebas de rutina: citología, eco vaginal y analítica. Todo perfecto, pero en la eco ponía algo que me chocó, y es que mi útero está en retroversión, es decir, echado hacia atrás.. que por lo visto lo normal es tenerlo en anterversión, pero 2 de cada 10 mujeres lo tienen como yo.
Mi ginecóloga me dijo que todo bien y tal, pero como yo seguía dándole vueltas, empecé a leer por Internet (cosa que, como todas sabemos perfectamente, nunca ha de hacerse! Mad ) y había muchas mujeres que decían tardar en quedarse embarazadas y lo achacaban a este motivo.
Me he deprimido un poco bastante Rolling Eyes y necesito saber cómo teneis vuestro útero!! xD y ver si es cierto eso de que es más dificilillo quedarse embarazada (que no es algo que ahora mismo entre en mis planes, pero algún día entrará).
gracias!!!! ^^
Pompitah
Pompitah
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 203
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por Wooster Vie Oct 16, 2009 11:26 pm

pompitah, yo lo tengo así, y me quedé embarazada en un plis, así que no sé hasta que punto influirá
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por marylondon Vie Oct 16, 2009 11:39 pm

Yo tb tengo el útero así (nos hemos juntado aquí todas las 2 de cada diez? jajajaja) y mi gine me dijo que no pasa nada tb, que simplemente es una característica que tenemos algunas como tb es característico tener pecas! Y cuando le dije que mis reglas las paso realmente fatal y le pregunté si ello podría tener que ver me dijo que no pensaba que fuera así.

No te comas la cabeza que por comérsela hay gente que cuando quiere tener peques les cuesta por éso!!

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por tombuctu Lun Oct 19, 2009 1:53 pm

Otra que tiene el utero retro. Por lo que he leido, es algo bastante habitual, vaya nada raro. Si que es cierto que dicen que puedes tardar mas en quedarte o que algunas posturas al tener relaciones te pueden molestar... A la hora de quedarte embarazada, hay de todo con lo cual no hay norma fija, así que no te agobies con eso. Vamos a mi nunca me ha dicho el gine que fueran ningun impedimento, ni nada.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por Coro Lun Oct 19, 2009 1:56 pm

Yo no se como lo tengo pero aqui hay muchas con el retro asique debe ser muy habitual. Tu relajate que los babies llegan siempre, no sabemos cuando, pero vienen. Yo me reia hoy porque el peque no se queria levantar, su padre protestando y yo le dije: Coñe, pero si se retraso 3 semanas el parto porque no tenia prisa y va a apurar ahora pa levantarse de la cama?
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por marylondon Jue Oct 29, 2009 10:18 am

Ayer fuí al gine y volví con la moral por los suelos. Además del útero en retroversión como he comentado más arriba, resulta que lo tengo bicorne!!! Lo de la retroversión no es perjudicial, pero al tener el útero así por una malformación congénita (para explicároslo, mi útero está separado por un tabique y es como si lo dividiera en dos, haciendo forma de croissant), me ha dicho que lo voy a tener bastante difícil para tener peques, pq me costará quedarme embarazada y si lo hago padezco un alto riesgo de aborto natural o parto prematuro.

Yo no me planteo ahora mismo tener hijos (entre otras cosas no tengo pareja), pero me ha dolido bastante porque... y si algún dia quiero tener un bebé? Voy a ir a otro gine a buscar una segunda opinión, y ver qué me dice de posibles tratamientos o cirugía. Por la seguridad social he leído que sólo operan tras varios abortos, y no me apetece mucho que si busco un bebé tenga que estar hecha polvo por los abortos para que se decidan a operarme.

Perdón por la chapa!!!

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por Pompitah Vie Oct 30, 2009 10:54 pm

Jo, Mary, lo siento... :_ y cómo es que te lo han dicho ahora!? eso ha de verse en cualquier eco trans-vaginal, no? aish, que ahora yo me como la cabeza!!
Bueno, vete a pedir una 2ª opinión, que nunca está de más.. y vaya con los de la SS, como si abortar fuera plato de gusto o algo.. espero que todo salga bien, ya nos contarás! Smile
Pompitah
Pompitah
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 203
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por tombuctu Lun Nov 02, 2009 2:32 pm

marylondon escribió:Ayer fuí al gine y volví con la moral por los suelos. Además del útero en retroversión como he comentado más arriba, resulta que lo tengo bicorne!!! Lo de la retroversión no es perjudicial, pero al tener el útero así por una malformación congénita (para explicároslo, mi útero está separado por un tabique y es como si lo dividiera en dos, haciendo forma de croissant), me ha dicho que lo voy a tener bastante difícil para tener peques, pq me costará quedarme embarazada y si lo hago padezco un alto riesgo de aborto natural o parto prematuro.

Yo no me planteo ahora mismo tener hijos (entre otras cosas no tengo pareja), pero me ha dolido bastante porque... y si algún dia quiero tener un bebé? Voy a ir a otro gine a buscar una segunda opinión, y ver qué me dice de posibles tratamientos o cirugía. Por la seguridad social he leído que sólo operan tras varios abortos, y no me apetece mucho que si busco un bebé tenga que estar hecha polvo por los abortos para que se decidan a operarme.

Perdón por la chapa!!!

Marylondon, piensa que al menos ahora ya sabes lo que pasa y por la tanto puedes poner remedio ya, mira que puedes hacer y si un día decides tener hijos, que no tengas problemas, xq me parece muy fuerte tener que pasar por varios abortos para que te operen. Así que arriba ese animo guapa, que es pronto y puedes buscar una solución.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por marylondon Lun Nov 02, 2009 7:30 pm

Gracias chicas!!!
Lo más 'flipante' es que el ginecólogo me suelta que tengo la malformación como si tuviera un grano en la cara!!! Y yo que me quedo a cuadros y le digo que me lo explique, me suelta de excusa que creía que yo ya lo sabía. Pompitah, en la seguridad social van así (no digo de todos pero siempre que he ido por el seguro acabo trinando!), la última eco que me hice la chica que me atendió llamó a todos los gines de la planta (se presentaron lo menos 3, y os juro que es cierto) pq no me encontraba un ovario!!!! Y yo le solté 'estará de vacaciones, no te jode'. FLIPANTE!!!! En fin, que iré a la gine de pago que seguro que me lo explica mejor, me siento mejor atendida y ya veremos qué soluciones ahí. Y si hay que operar pues a quirófano!!!! Aunque de momento no quiera peques éso que llevaré por delante!!

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por Piniblú Lun Nov 02, 2009 8:45 pm

Vaya Mary... yo que venía a decirte que mi útero también está en retro y que no pasa nada... En cualquier caso, yo tb buscaría una segunda opinión, porque lo cierto es que resulta bastante raro que hasta ahora no te lo hubieran detectado en ninguna revisión y quizá no es tan grave como te lo ha pintado éste/a.
Piniblú
Piniblú
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 795
Edad : 44
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.piniblu.com

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por marylondon Lun Nov 02, 2009 11:17 pm

Como se haya equivocado lo llevo a juicio, eso te lo aseguro! Pq me parecería muy fuerte afirmar algo así sin estar seguro. Teniendo en cuenta que ahora mismo no quiero nanos y me ha afectado más de lo que imaginaba, si llego a estar deseando tener uno me hunde! Pero bueno, que hay arreglo y si no me operan y me tengo que pasar todo el embarazo en reposo y que encima me adelanten el parto y al bebé me lo tengan que tratar para que se forme antes, pues mira... Teniendo al peque en brazos se me olvidará todo, y valdrá la pena tanta lucha. (qué ñoña me estoy poniendo, madre... jajajajjaa).

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por Piniblú Mar Nov 03, 2009 8:40 am

Maryyy, que te veo en el post de las buscadoras!!! jajajaja
Piniblú
Piniblú
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 795
Edad : 44
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.piniblu.com

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por marylondon Jue Nov 05, 2009 1:40 am

Cuando tenga primero pareja... Jajajajajjaa. Aunque ahora estoy conociendo a un chico y de momento la cosa pinta muy bien. Estoy en la fase del 'agilipollamiento supino', jeje. (perdón por el taco).

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por gimena Jue Sep 29, 2011 7:39 pm

hola a todas...! hace una semana me ic una eco xq andaba con dolores y no me venia.. me entere q tengo el utero dado vuelta.. tngo un niño d 2 años, en el parto mas de 10 hs me qde sin fuerzas para pujar, terminaron haciendom cesaria. lo que me preocupa es que si por estar casi dilatada(faltaba 1 cm), al hacerm cesaria el cirujano por hacer precion para sacar a mi bebe me pudo haber dado vuelta el utero??? o si es de nacimiento.. Rolling Eyes el no me supo decir!!!! me puso bastant mal esto.. porq tengo en mis planes a futuro tener un bebe.. Útero en retroversión 732789

gimena
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por Maharet Mar Mar 13, 2012 2:23 pm

Pues a mi tb me dijeron que tenía el útero "para a tras"... Yo me quedé embarazada a la primera pero tuve un embarazo con placenta oclisiva total, es decir de alto riesgo... Me dijeron que podía haberse debido a la forma del útero. En la cesárea, tuve una hemorragia fortíasima que casi me muero por no contraer el útero correctamente... Vamos que de momento ni ganas de otro niño (ya tiene 13 meses)...
Maharet
Maharet
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 162
Edad : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por amelany Vie Mayo 24, 2013 8:59 pm

pompita , yo tmbien tengo el mismo problema y creo que la inclinado del útero influye con el tema de quedar embarazada y al momento de tener relaciones sexuales , lo digo porq yo tengo esas molestias , para empezar nunca me cuidado ni nada y hasta el dia de hoy no e quedado embarazada y al momento de tener relaciones es muy difícil de llegar a mi orgasmo , y me excito o siento mas en posiciones , se podría decir raras , almenos eso creo pork con mis amigas siempre hablamos de eso y la mayoría se excita de forma diferente a mi y en realidad siempre e tenido ese tipo de problemas al momento de tener relaciones nose y me frustro un poco , tu tienes ese mismo problemas al tener relaciones ??

amelany
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 2
Edad : 31
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por amelany Vie Mayo 24, 2013 9:00 pm

si alguien mas tiene este problemas o alguien parecido , cuénteme su situacion porfa ..

amelany
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 2
Edad : 31
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Útero en retroversión Empty Re: Útero en retroversión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.