Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

+3
Wooster
chufi26
kissa-rs
7 participantes

Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por kissa-rs Vie Oct 16, 2009 9:08 pm

Hola! he abierto este post para que debatamos juntas algo que llevo planteandome hace algún tiempo (concretamente el tiempo que llevo aficionada al maquillaje y a los foros de belleza).

La compra de potingues (maquillajes, cremas, jabones, etc) es algo necesario para muchas de nosotras, pero sin embargo me he encontrado con muchisimas foreras (de distintos foros, no hablo de este) que tienen verdaderas colecciones de productos! y mantienen la idea de comprar mas... a todas nos puede un capricho y dos y tres Laughing pero, esto tiene limite? eso si, entiendo y recalco que cada cual tiene unas posibilidades economicas distintas, y yo no puedo comparar mis compras con la de otra tan facilmente...

Por otro lado, cada persona es LIBRE para gastarse el dinero en lo que le plazca, siendo este vicio no perjudicial para la salud ni para personas del entorno (aunque si para la cartera jejeje), pero se puede comparar a otro tipo de coleccionismo? es la misma, la necesidad que tiene una adicta a lo potinguil que un coleccionista de sellos?

Tiene consecuencias este tipo de vicios? (por ejemplo volverse en caso mas extremos, personas algo mas superficiales, etc)

Me gustaría conocer vuestras opiniones, ya que tengo la mia, pero puede que viendo distintos puntos de vista pueda cambiarla Smile

Un saludo a todas!!
kissa-rs
kissa-rs
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 679
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por chufi26 Vie Oct 16, 2009 9:55 pm

A mi me encantan los pontingues. No suelo acumular, espero a terminar lo que tengo antes de comprar otro, pero me encantan! para el pelo, tengo una buena variedad, porque cada cosa aporta lo suyo y ya no puedes prescindir de ninguna de ellas. ¿vicio? yo creo que sí, que hay gente que lo tiene de vicio, y no es malo siempre y cuando lo pueda pagar. Y por lo menos, no es un vicio insano. Lo malo es entrar en foros como éste, en el que descubres cosas nuevas, y ahí si que me cuesta resistirme a no probarlo si todas hablan bien de algo.
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por Wooster Vie Oct 16, 2009 9:55 pm

buffff! creo que has destapado la caja de los truenos, kisa...a ver, hasta hace cosa de un año yo tenía un par de sombras, tres o cuatro pintalabios y una base de maquillaje; me daba la base con los dedos, las sombras con el aplicador de esponjita de toda la vida y lista.¿me llegaba? para los dos días al año que me maquillaba...pues sí, pero reconozco que es algo que siempre me ha llamado mucho, pero como la gente de mi alrededor no se suele maquillar, pues yo tampoco...y luego me venció la curiosidad y empecé a cotillear en foros, y a comprar alguna cosilla más. Para mucha gente lo que yo tengo es un arsenal, para otras será menos de lo imprescindible...que hay gente que es realmente adicta a los cosméticos? sí. yo conozco una chica que trabaja en una perfumería, que tiene una clienta a la que cada vez que sale una edición limitada de determinadas marcas, se la reserva, porque sabe que en cuanto se entera se pasa a comprarla...y lo más fuerte es que es una señora que se maquilla en fin de año, para la fiesta del pueblo y si va de boda, o de cena con su marido, y tiene que tener una burrada de cosméticos...

yo sinceramente creo que eso ya es casi (o sin casi) enfermizo, pero si compras algo que te gusta y te lo puedes permitir (no me parece lógico dejar de comer un día porque así te compras no sé qué potingue)...pues a disfrutarlo y a ponerse guapa Very Happy
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por marylondon Vie Oct 16, 2009 10:02 pm

Mientras que tu gasto en cosmética sea consecuente a tus posibilidades económicas y no te veas en problemas como los adictos a las compras me da igual que una persona se gaste al mes 20€ en su imagen como si se gasta 500!! Es SU dinero y con el que haga lo que le plazca.

Para mí, es igual un coleccionista de sellos que uno de cosmética, pero me repatea un poco ésa especie de doble rasero para los coleccionismos. Si coleccionas sellos está bien visto, incluso puedes dar una imagen de tener cultura y tal (digo la sensación que me da que tiene mucha gente, con ésto no quiere decir que sea lo que piense yo), y si coleccionas cosmética o ropa que eres un superficial, egoísta, que por qué gastas el dinero en éso en vez de ayudar a gente que lo necesite (ésto lo he oido millones de veces). Pues NO, me encanta la cosmética pero NO soy superficial, ni tengo pajaritos en la cabeza, puedo tener una conversación sobre temas 'cultos' y no desentonar, ayudo a los desfavorecidos, etc. Así que preocúpate por tu vida y déjame que con MI dinero (ganado del sudor de mi frente, nadie me lo ha regalado) haga lo que me plazca!!!!

Perdón por haberme 'calentado' un poco pero es que el tema lo he vivido de cerca.

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por kissa-rs Sáb Oct 17, 2009 4:11 am

jajajaj yo era como tu wooster! tenia dos sombras, mi brocha de esponjita que me venia con las sombras y mi lapiz negro...aunque tambien es verdad que me llamaba mucho la atencion todo esto, pero tambien era mucho mas joven y no tenia recursos para adquirir mucho mas... (vivia del maquillaje que me regalaban para navidad o cosas así)

Con esto, no queria decir si esta bien o mal comprarse un producto que uses! está claro que si está dentro de tus posibilidades y le vas a dar uso ¿por que no te vas a dar el capricho? sin embargo, mi debate lo abro sobre las personas que tienen muchiiiisimos cosmeticos y verdaderamente me cabe la duda si le da tiempo a usarlos todos mas de una vez...porque sinceramente lo dudo. Puede que esté equivocada, es solo MI opinion personal. Igualmente respeto (y lo digo totalmente en serio) la opcion de aquellas personas, pues es su dinero y cada uno lo gasta en lo que quiere.

Con lo del coleccionista de sellos no he querido condicionar la respuesta de nadie, lo he puesto porque creo que a un coleccionista por las cirscuntancias que sean (no tener tiendas de sellos cerca, no tener anuncios en la television sobre sellos que no tienes, xD, etc) no tiene tanta necesidad de una adquisicion nueva como la tenemos las adictas a lo potinguil.

Y por ultimo, marylondon, siento si te he ofendido de cualquier manera, pero quiero aclararte que para mi ser superficial no implica para nada ser inculto, son cosas que no tienen nada que ver (puedes encontrarte una directora de hotel con sus estudios en gestion de empresas y en turismo, y ser lo mas superficial del mundo). solo eso Smile
kissa-rs
kissa-rs
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 679
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por bimbaylola Sáb Oct 17, 2009 9:09 am

En mi caso me apasiona el mundo de la belleza, y me encanta probar cosas nuevas, lo que si es cierto, que almacenaba muchos productos ahora intento que no sea asi, mas que nada porque la situacion economica no esta para hechar cohetes, pero yo sigo comprando sin haber acabado lo que tengo, pero no colecciono, tengo lo justo, al menos ahora antes era mucho mas lanzada a la hora de comprar.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por marylondon Sáb Oct 17, 2009 12:19 pm

Noooo Kissa, tranquila que no me has ofendido! Very Happy

Realmente tampoco es que me ofenda lo que opine la gente que no entiende mi afición por el maquillaje, pero sí acaba cansando.

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por kissa-rs Sáb Oct 17, 2009 12:29 pm

Ya, una cosa es que no se compartan aficiones, y otra que no se sea capaz de entenderlas, o al menos respetarlas.
kissa-rs
kissa-rs
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 679
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por Coro Sáb Oct 17, 2009 9:02 pm

Muy bien kissa-rs. Cada cual hace lo que le da gana. Yo invertiria mejor lo que gasto en tabaco en potingues. Yo he acumulado muchisimas cosas. Ahora las estoy gastando y haciendo sitio y de paso dejar descansar la cartera. Todo lo que una invierte en verse bien vale la pena.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por kissa-rs Dom Oct 18, 2009 3:04 am

Estoy totalmente de acuerdo, lo que muchas buscamos en la cosmetica es sentirnos bien con una misma, pero sin embargo no comparto esa manera de acumular cosas y cosas que voy a usar una vez en la vida y se me va a caducar. Será que tengo alma de estudiante aun y no comparto eso de gastarse 17€ en un labial de Mac para usarlo dos veces porque tengo 20 mas... en fin... Para mi, lo que veo ideal es diversificar hobbies, es decir, no gastarse el 80% de mi dinero en potis, sino en tapeo, comprar oleo, lienzos, carboncillos (me encanta pintar), compra de libros, etc.

Pero yo no soy nadie para decir en que se tiene que gastar el dinero cada una!!! Smile
kissa-rs
kissa-rs
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 679
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por Coro Dom Oct 18, 2009 10:18 am

Kissa-rs eres genial!!! Ya nos enseñarás algo de lo que pintas. Por cierto puedo saber que estudias? (curiosidad de madre, jeje)
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por kissa-rs Dom Oct 18, 2009 11:14 am

jajajaja Embarassed ya os enseñaré algo, aunque pintando algo mas en serio solo llevo un añito pero bueno Smile

sii, claro! estoy estudiando LADE, nada que ver con mis hobies xD pero me gusta.
kissa-rs
kissa-rs
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 679
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por Adictaalascompras Dom Oct 18, 2009 3:12 pm

Yo soy estudiante, ultimo año de Derecho, así que mi dinero depende totalmente de mis padres que si bien es cierto que no me dan "problemas" tampoco puedo comprarme todo lo que quisiera.
Para colmo me fascina la ropa y completos (especialmente zapatos y bolsos) además del maquillaje.
Por suerte como mis adicciones son publicas, cuando llegan épocas de regalos siempre son acertadisimos Very Happy
Y me importa muy poco lo que el mundo opine de mis hobbis... sinceramente le veo mucho más sentido a lo mio que por ejemplo coleccionar abrecartas como hace mi padre Rolling Eyes al menos yo uso lo que compro y no lo dejo en una vitrina muerto de la risa
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 18, 2009 3:13 pm

kissa eso es lo que intento yo ahora, no acumular, pero suelo caer en la tentacion, por eso de probar. Y por supuesto cada una se lo gaste en lo que quiera, yo antes me gastaba muchiiiiiiiiisimo mas en potis que ahora, ahora he pasado ese dinero para ropa, bolsos, zapatos etc... a parte que antes podia gastarmelo ahora no me da...
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios? Empty Re: vicio potinguil ¿vicio sano o como todos los vicios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.