ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 

LAGUNA PLACENTARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010

MensajeTema: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 12:30 pm

Hola niñas, estoy un pelín preocupada, acabo de volver de la eco de las 20 semanas que me habían mandado repetir. De la primera vez que fue el jueves, me dijo la gine que estaba todo bien pero que no había podido ver bien algunas estructuras debido a la posición del feto. Yo no pensé que hubiera nada raro, y menos mal porque no habría pegado ojo pensando en ello.
Cuando llegué, el ginecólogo me comentó que la otra ginecóloga había visto un posible quiste en el cordón umbilical, lo estuvo observando y lo descartó inmediatamente. Me dijo que si hubiera sido eso, habríamos tenido que hacer una amniocentesis para descartar problemas cromosómicos.
Me dijo que lo que tenía era una laguna placentaria, que no es frecuente pero que no entraña mayor problema. Me la ha enseñado y es como un roto en la placenta, en el borde, y me ha dicho que probablemente causado porque se haya metido por ahí el cordón.
No me he quedado demasiado tranquila, y quería saber si a alguna le ha pasado o sabe algo del tema.
Gracias!
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 1:02 pm

vaya pues es la primera vez que lo oigo... no te puedo ayudar...pero si te han dicho q no es grave no te alarmes!
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1128

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 2:17 pm

vanessa yo de ti llamaría a la matrona y que te de cita y te lo explique bien explicado.. yo esque tampoco lo habia oido nunca pero vamos que la tenemos cara, esto es todo un sufrimiento joer!!cada dia mas cosas nuevas pa comernos la bola....
De todas formas tranquila pq parece ser que no es nada grave.. te han dicho de volver en breve para observarte o algo?
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 3:20 pm

Pues no, la enfermera le ha preguntado si me remitían a alto riesgo (es que hoy me consultaron en alto riesgo pero porque en prenatal no tenían hueco) y el ginecólogo le ha dicho que no ve motivos para ello, de todos modos aunque me diga que no tiene gravedad pues no puedo evitar comerme la cabeza, no sé si puede ir a más o qué pasará...
Creo que por la tarde llamaré a mi gine privado para ver qué me dice y si considera necesario adelantar la próxima eco que la tengo el 26 de octubre.
pale
meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 3:24 pm

vaya vane... si te han dicho que no te alarmes, no te alarmes...y sobre todo no leas nada en internet!!!!! prohibidisimo!!!!

yo tampoco te puedo ayudar, pero si que pediria esa segunda opinion a tu gine privado, que tb te esta haciendo todo el seguimiento....y que te diga el....

tranquila, si hubieran considerado algun riesgo, o algo... te lo habrian hecho saber
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 3:41 pm

No, si en internet ya he buscado, la suerte es que no he encontrado nada muy relacionado, porque al final se acaban leyendo cosas que no gustan, pero con vosotras es distinto, a ver si alguna conoce algo del tema y me comenta
En parte estoy tranquila porque lo del quiste en el cordón umbilical ya me han dicho que sí hubiera sido preocupante así que descartarlo me ha supuesto un gran alivio!
Poppie
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 4:35 pm

Yo no entiendo de eso , pero entiendo que aunque te hayan dicho que no es preocupante te preocupes y no vas a estar tranquila del todo, piede una segunda opinion porq sino vas a estar rallandote hasta el dia 26
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 5:01 pm

Pues no tengo ni idea de lo que es, pero vamos, si te han dicho que no te alarmes, pues tú tranquila...
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 5:37 pm

Yo tampoco había oído nada del tema, pero estoy de acuerdo con meny, nada de internet y a ver qué te dice el gine privado. Pero si te han dicho que no te alarmes, intenta estar lo más tranquila que puedas.
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 13, 2009 5:42 pm

gracias chicas, sois de gran ayuda con vuestros ánimos!
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Miér Oct 14, 2009 11:00 am

He decidido no comerme la cabeza tanto, porque hoy me he despertado de noche y no me he podido volver a dormir, si me han dicho que no tiene ningún problema supongo que será cierto, que ellos si ven riesgo no se cortan en decirlo... así que el 26 que me ve mi gine privado que me lo mire él, porque en el resto de ecos que me hice no salía nada de eso, a cruzar los dedos!
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Miér Oct 14, 2009 11:05 am

Vanessa, desde luego en eso tienes toda la razon, los medicos no se cortan ni un pelo, mejor así claro... y en cuanto ven el minimo problema lo dicen para intentar resolverlo, así que si te han dicho que no te preocupes intenta hacerles caso...
hipocampo
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 5821

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Miér Oct 14, 2009 11:16 am

mi consejo es que no te comas la cabeza. Seguramente es más un hallazgo a nivel anatómico,"descriptivo", más que que entrañe un problema, no por lo que yo sepa, sino por lo que te han dicho. Que sí no vas a alto riesgo pero rápidito, te lo digo por experiencia. Prefieren pecar de alarmistas que de prudentes.
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Miér Oct 14, 2009 11:30 am

Supongo que sí, allí en cuanto ha descartado lo del quiste en el cordón ha puesto "no patológico"
budget
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 11279

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Miér Oct 14, 2009 5:18 pm

yo tampoco lo habia escuchado nunca...pero como dicen el resto...si el gine ha dicho que puedes estar tranquila no te comas la cabeza!!seguro que es algo sin importancia
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Miér Oct 14, 2009 10:05 pm

Vanessa,siento no poder ayudarte mucho,lo único que puedo decirte es que la prima de mí marido tuvo lo mismo en el embarazo de su hija,al principio no quiso decirnos que estaba embarazada por si esto era importante y no podía seguir adelante con el embarazo.
Pero como no es preocupante todo fué para adelante,se lo miraban cuando tenía que ir al ginecólogo y punto.
Ahora tiene una niña de 14 meses riquísima!!!
No voy a decir que no te preocupes porque no se puede evitar,pero fiaté de lo que te dicen y consulta lo que necesites con tú ginecólogo.
Mucho ánimo!!!
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Lun Oct 19, 2009 3:43 pm

Gracias Simanei! no había leído tu mensaje y me estaba angustiando un poco que nadie me pudiera decir nada sobre el tema.
A ella cuando le pasó qué le dijo el médico? eso puede ir a más? es que a mí me quitó importancia y claro, no sé qué pensar...
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12569

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Lun Oct 19, 2009 10:54 pm

Tranquila cariño, si fuese algo grave o preocupante ya te lo habrian dicho clarisimo, prefieren prevenir que curar. Estate tranquila que cada vez falta menos.

Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Lun Oct 19, 2009 11:10 pm

Vanessa82 escribió:
Gracias Simanei! no había leído tu mensaje y me estaba angustiando un poco que nadie me pudiera decir nada sobre el tema.
A ella cuando le pasó qué le dijo el médico? eso puede ir a más? es que a mí me quitó importancia y claro, no sé qué pensar...
Perdona Vanessa que hasta ahora no he podido conectarme,no le dijeron nada especial,ella hacía vida totalmente normal y simplemente cuando iba a las revisiones se lo miraban y punto.Le dijeron que no tenía más importancia,llevar un control y poco más.
No te angusties,como te ha dicho Coro si fuera importante,ya estarías controladísima.
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 20, 2009 11:03 am

gracias por todo chicas! el lunes que viene ya voy a mi gine privado y se lo comentaré a ver qué me dice él
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 20, 2009 9:00 pm

Ya verás como todo sigue perfecto, yo tampoco tengo ni idea, pero has de hacer caso a los profesionales que para esto estan.
Ya nos irás contando!
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 27, 2009 12:46 pm

bueno ya lo he contado en el post general pero lo voy a poner aquí por si el día de mañana a alguien le pasa y busca el tema

me ha dicho mi ginecólogo privado que el tema de la laguna placentaria no tiene ninguna importancia ni hay que hacer ningún tipo de seguimiento especial
me ha dicho que ni siquiera tendrían que habérmelo dicho porque lo único que servía era para aterrorizar al paciente, como por ejemplo cuando en la eco de las 32 semanas ven que el bebé tiene el cordón umbilical alrededor del cuello: en más del 90% de los casos se lo desenrrollan solos y lo único que sirve es para que estés el último mes aterrada por si al nacer lo tiene alrededor del cuello

vamos que me ha dejado suuuper tranquila, esto es un alivio!
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6057

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 27, 2009 1:15 pm

me alegro por ti vanessa..pues nada cielo ahora sigue disfrutando del embarazo y no te agobies mas
Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 27, 2009 3:38 pm

gracias! la verdad es que ya estoy muuuucho más tranquila!!
meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Mar Oct 27, 2009 7:16 pm

me alegro vane! al final solo fue un desafortunado comentario.....
pues vaya con la gine!!! que no saben que nos preocupamos por todo!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LAGUNA PLACENTARIA   Hoy a las 5:32 pm

LAGUNA PLACENTARIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.