Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INGREDIENTES PROHIBIDOS

5 participantes

Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Sáb Oct 03, 2009 7:56 pm

Lista de los ingredientes químicos más comúnmente utilizados, para que tome conciencia de que son omnipresentes en los cosméticos tradicionales. Cuanto más se dejen de lado los ingredientes procedentes de la química, más se beneficiará nuestra salud y el medio ambiente.
Y esta es una opinión compartida por grandes profesionales de la medicina de todo el mundo.

Fase acuosa

* Agua no purificada


Fase oleosa

* Aceites minerales (por ejemplo, parafina líquida, petrolato, parafina o vaselina). Derivan del petróleo y forman una película sobre la piel que la impide respirar.
* Aceites de silicona: sustancias completamente sintéticas, muy utilizadas, con nombres como dimeticona, trimeticona… Menos nocivas para la piel que los aceites minerales, son, sin embargo, muy poco biodegradables.


Emulsionantes o tensioactivos

* Polietilenglicol (PEG) y polipropilenglicol (PPG): obtenidos a partir de un proceso químico nocivo.
* Lauril éter sulfato sódico (SLES), compuesto que ha sufrido un proceso de etoxilación que deja residuos peligrosos.
* Lauril sulfato sódico (SLS).


Nota: Ciertos fabricantes de cosméticos biológicos utilizan SLS y SLES de procedencia vegetal, pero con frecuencia se encuentran en pleno proceso de reemplazarlos por otros tensioactivos aún más suaves para la piel o el cuero cabelludo: nosotros hemos tomado la decisión de no presentar productos que contengan estas sustancias.

Monoetanolamina/dietanolamina/trietanolamina (MEA/DEA/TEA):
sustancias sospechosas de intervenir en la formación de nitrosaminas (cancerígenas).


Agentes activos

* Antioxidantes: Butil hidroxitolueno (BHT) y butil hidroxianisol (BHA), que aún se utilizan en cosmética a pesar de que está prohibido su uso en los productos alimenticios por su potencial efecto cancerígeno.
* Desodorantes: sales de aluminio, sospechosas de provocar cáncer de mama; triclosán, bactericida
* Filtros solares: por ejemplo, benzofenona, 3,4-metilbencilideno alcanfor (MBC), sospechosos de actuar como hormonas.
* Hidratantes: propilenglicol.
* Repelentes de insectos: Dietiltoluamina (DEET), muy irritante y totalmente desaconsejado para niños.
* Disolventes: los ftalatos y, entre ellos el dietil ftalato (DEP), modificador del sistema endocrino (glándulas) ya prohibido en los juguetes de plástico que los niños puedan meterse en la boca.


Aditivos diversos

* Conservantes
* Formaldehído: en la actualidad casi ausente de los cosméticos (salvo en los productos para las uñas, como la laca) ya que se ha reconocido como alérgeno y cancerígeno, aunque se encuentran aún sustancias susceptibles de liberar formaldehído (broponol, diazolidinilurea, DMDM hidantoína, imidazolidinilurea, quaternium 15).
* Fenoxietanol: (y también el butoxietanol o el etoxidiglicol); pertenecen a la familia de los éteres de glicol; su uso está autorizado siempre que se haga a concentraciones bajas.
* Parabenos: desde hace tiempo sospechosos de provocar cáncer de mama.


EDTA

* Perfumes: los compuestos almizclados, acusados de fijarse en los tejidos, y numerosos compuestos químicos no detallados por los fabricantes (salvo que se trate de sustancias susceptibles de provocar alergias, según la nueva reglamentación, ya sean sintéticos o naturales).
* Colorantes: colorantes azoicos, a base de alquitrán sintético (coloración del cabello); los QUATS (monómeros acrílicos catiónicos), productos antiestáticos capilares.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Gala Sáb Oct 03, 2009 8:00 pm

pffffffffffffff yo leo esto y ahora me pregunto... entonces qué puedo utilizar yo que no contenga tanto ingrediente prohibido???

recuerdo una vez utilizar un champú "natural" a base de hierbas ... y no me hacia nada de espuma ni me terminaba de lavar bien el cabello...
a lo mejor soy una ignorante en estas cosas y no elegí el adecuado...

lo que si más m interesa es encontrar productos faciales que sean lo más "sano" posibles.

algun consejo?
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Sáb Oct 03, 2009 8:05 pm

El Parlamento Europeo ha aprobado, finalmente, una nueva reglamentación sobre la elaboración y etiquetado de los cosméticos para la comercialización dentro de los países miembros de la Unión Europea.

Esta nueva normativa busca llenar los vacíos existentes en las leyes relacionadas y reforzar la protección de los consumidores frente a las declaraciones a veces engañosas sobre la eficacia de los cosméticos y mejora la seguridad de los nanomateriales.

Los países de la Comunidad dispondrán a partir de ahora de unos cuatro años para aplicar el reglamento. Veamos los puntos más destacados al respecto:

-Con respecto a los nanomateriales, ya discutidos y resistidos por ser considerados de seguridad dudosa para la salud, por el momento sólo los nanomateriales utilizados como colorantes, conservantes y filtros ultravioleta están cubiertos por el reglamento y figuran en la lista elaborada por la Comisión. Además, se exigirá a partir de ahora que estos compuestos figuren en la lista de ingredientes de los cosméticos.

-Se solicita se incluyan las propiedades verdaderas del cosmético: el reglamento garantiza que en la publicidad y el etiquetado sólo se utilizarán las características del producto.

-Sustancias cancerígenas: se prohíbe el empleo en productos cosméticos de sustancias clasificadas como cancerígenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción.

-Ensayos con animales: se acordó prohibir gradualmente los experimentos de cosméticos en los que se emplean animales y, para garantizar que estas medidas también se apliquen a las importaciones, decidieron imponer las mismas normas a todos los cosméticos e ingredientes en venta dentro de la Unión. Europea, estas prohibiciones han empezado a aplicarse ya este año.

Como ya se ha dicho los países miembros de la Comunidad Europea tendrán plazo de cuatro años para aplicar el reglamento –excepto en las disposiciones relacionadas con los nanomateriales y las sustancias cancerígenas, mutágenas y tóxicas para la reproducción, que tendrán que aplicarse antes.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Sáb Oct 03, 2009 8:14 pm

kasdreamer escribió:pffffffffffffff yo leo esto y ahora me pregunto... entonces qué puedo utilizar yo que no contenga tanto ingrediente prohibido???

recuerdo una vez utilizar un champú "natural" a base de hierbas ... y no me hacia nada de espuma ni me terminaba de lavar bien el cabello...
a lo mejor soy una ignorante en estas cosas y no elegí el adecuado...

lo que si más m interesa es encontrar productos faciales que sean lo más "sano" posibles.

algun consejo?

Los puedes encontrar en farmacia como Caudalie o Plante System y en herbolisterias tienes muchas, Dr. Hauschka, Logona, Sante, Yipsophilia, ufff muchas. Pasate por alguna Herbolisteria y farmacia pregunta por alguna de estas que te he dicho hay muchas mas, y que te den muestras, haber si te agradan o te gustan antes de comprar nada. Tambien te dire que son mucho mas baratas que cualquiera de perfumeria, Lancome, Helena Rubistein, Clarins, etcc...
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Sáb Oct 03, 2009 8:15 pm

Me he propuesto cuidaros vuestra piel, salud y vuestro bolsillo.... jajajajajaja
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Teleñeca Dom Oct 04, 2009 12:55 am

bimbaylola escribió:Me he propuesto cuidaros vuestra piel, salud y vuestro bolsillo.... jajajajajaja

si es que eres un sol Bimba sunny
Teleñeca
Teleñeca
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8032
Edad : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 10:39 am

Gracias por el piropo, pero comparto lo que creo que se debe saber pues estoy de acuerdo que no se puede estar mirando con lupa lo que comemos pero para que te vas a dar una crema que no te puede venir bien para la salud piel bolsillo? Tu te darias una crema que proviene del petroleo? imaginate cuando hubo el chapapote, pues bien, la gran mayoria de las cremas es igual, es un pedazo de plastico que no deja respirar la piel, y encima te cuesta 200€ como por ejemplo la famosisima crema la mer... realmente hacer esa crema son dos € y el resto puro marketing, pues las algas no son caras, y luego es todo aceites minerales, Petrolatum lanolina y alcohol.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 10:40 am

http://biodizionario.it/
Aqui viene para saber que componente el bueno malo aceptable o intolerable para nuestra piel.
Espero que os ayude.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Gala Dom Oct 04, 2009 1:28 pm

muchas gracias Bimba!!
la verdad es que pensar que te estás echando petroleo.. puagggg
en cuanto termine mi hidratante (q aun le queda pero no está la cosa como para tirarla) buscaré alguna que me vaya bien de las marcas que has citado.

Y ya que estás puesta en este tema, y yo tengo un poco de cara jeje, siempre he tenido dudas sobre las siliconas en los champus y demás productos de pelo... gracias guapetonaAA!! Smile
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Coro Dom Oct 04, 2009 1:58 pm

Ala bimba conmigo ya puedes hacer un master que estoy en fase desaliño total :ban:
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 4:46 pm

Coro venga ... :TR%$·: poco a poco, y cuando puedas o te sientes con ganas. Tu puedes!!! :bu8:
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Wooster Dom Oct 04, 2009 4:59 pm

buf, no me quedan botes por leer ni nada...pero voy a hacer lo mismo que kas, como casi están terminadas las hidratantes, voy a ir por una herboristería a ver si me dan muestritas y voy probando...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 5:44 pm

kasdreamer escribió:muchas gracias Bimba!!
la verdad es que pensar que te estás echando petroleo.. puagggg
en cuanto termine mi hidratante (q aun le queda pero no está la cosa como para tirarla) buscaré alguna que me vaya bien de las marcas que has citado.

Y ya que estás puesta en este tema, y yo tengo un poco de cara jeje, siempre he tenido dudas sobre las siliconas en los champus y demás productos de pelo... gracias guapetonaAA!! Smile

las siliconas acaban en CONE; CONOL; XANE y encuentras sin champus sin siliconas en estas marcas que te he dicho antes, aunque para mi los mejores son los de URTERKAM.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Gala Dom Oct 04, 2009 6:57 pm

gracias bimba! me lo apunto!
acabo de ver mi champu y tiene 2 terminados en CONE pale
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 7:04 pm

las siliconas se van pegando a la superficie del pelo, hacen el efecto de sano, pero de eso nada, a la larga como no uses un champu de arrastre hacen que el pelo pese y quede cada vez mas aplastado sin cuerpo y volumen
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Gala Dom Oct 04, 2009 9:45 pm

pues eso me esta pasando ami.. q no tengo volumen ni nada :S:S
en cuanto se me termine este champu (me pasa = q con la crema, esta recien empezado) mirare uno de los q me dices
pero hacen suficiente espuma? y son muy caros?
gracias bimba! eres un solete!
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 10:08 pm

siiiiiii, por ejemplo el de weleda unos 7 euros con algo y los de Urterkam 5 y pico y son tamaños de 250 ml
Como tienes el pelo?
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Gala Dom Oct 04, 2009 10:12 pm

ahh pues no son tan caros
tengo el pelo graso por las raices (aunq tampoco mucho, como tengo tinte y mechas, se reseca) y las puntas secas.

y donde se pueden conseguir? uy q pesada soy, perdona!
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 10:19 pm

de pesada nada, encantadisima de ayudarte. Very Happy
en http://www.fitokosmetika.es tienes los de urterkam pero seguro que algun herbolisteria de tu ciudad los tienes y sino se lo encargas es lo que hago yo. Yo te recomendaria el sin perfume, ya que tienes el mismo pelo que yo graso en las raices pero seco en las puntas por las mechas. Luego hay otro que me gusta que es uno de manzana de Lavera.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Gala Dom Oct 04, 2009 10:26 pm

gracias bimba!
sera mejor q lo busque por alguna herboristeria porque si lo cojo por internet, me sale el champu mas gastos de envio unos 17 euros.
merciiiiiiiiii Smile
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

te lo puse para que leyeras un poco de lo que viene, asi ves la diferencia con los que tu tienes en casa, pues en viene en esa pagina la composicion. Very Happy
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Gala Lun Oct 05, 2009 1:22 pm

sisi anda que no se nota q es natural... no viene nada q no pueda entender jajaja
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por bimbaylola Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

:%??: eso es cuanto mas natural mas nombres que son derivados del latin.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

INGREDIENTES PROHIBIDOS Empty Re: INGREDIENTES PROHIBIDOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.