ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 LA VERDAD DE LA COCA COLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 1:31 pm

AKI os dejo la verdad sobre la cocacola,por suerte a mi nunca me ha gustado jeje,me lo han enviado a mi email esta mañanita

El autor del texto guarda el anonimato (él dice que por motivos obvios) y googleando no he encontrado la autoría.

¿Sabes lo que bebes? Todo sobre la Coca-Cola
En realidad, la formula secreta de la Coca-Cola se puede detallar en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente la conocen hasta los perros. Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con Coca-Cola ante la justicia (ellos no lo perdonarían).

La formula de la Pepsi tiene una diferencia básica con la de la Coca-Cola y es intencional, para evitar el proceso judicial. No es diferente porque no pudieron hacerla igual. Es a propósito, pero suficientemente parecida como para atraer a los consumidores de Coca-Cola que prefieren un gusto diferente con menos sal y azúcar.

Mi profesión
Me tocó, entre otras cosas, aprender todo sobre las gaseosas para fabricar Guaraná Golly en EE.UU.

Tuve que aprender química, entender todo sobre componentes de gaseosas, conservantes, sales, ácidos, cafeína, enlatado, producción, permisos, aprobaciones y mucho más. Monté un mini-laboratorio de análisis de producto, con equipos hasta para analizar sólidos. Incluso, desarrollé programas de PC para cálculo de la fórmula con base en los volúmenes y tipo de envase (plástico o aluminio), pues eso cambia los valores y el sabor.

¿Sal en la Coca Cola?
Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca-Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar. Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!!

La formula de la Coca Cola es muy sencilla:
* Concentrado de azúcar quemado -caramelo– para dar color oscuro y gusto
* Ácido fosfórico (sabor ácido)
* Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
* Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas
* Cafeína
* Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
* Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe
* Sal para dar la sensación de refrigeración

El uso del ácido fosfórico y no del ácido cítrico como todas las demás gaseosas, es para dar la sensación de dientes y boca limpia al beber. El ácido fosfórico literalmente fríe todo y en alta cantidad puede hasta causar daños al esmalte de los dientes, cosa que el ácido cítrico ataca con mucho menos violencia.

Trata de comprar ácido fosfórico para ver las mil recomendaciones de seguridad que dan para su manipulación (quema el cristalino del ojo, quema la piel, etc...). Está prohibido usar el ácido fosfórico en cualquier otra gaseosa; sólo la Coca Cola tiene permiso. Porque claro, sin él, la Coca Cola quedaría con gusto a jabón.

El extracto de coca y otras hojas casi no cambia en nada el sabor. Es más bien un efecto cosmético, así como no se siente el gusto ni el olor del guaraná (que es amargo). El extracto forma parte de la Coca-Cola porque legalmente tiene que ser así. Pero sin él, no se nota ninguna diferencia en el gusto, que está dado básicamente por las cantidades diferentes de azúcar, azúcar quemado, sales, ácidos y conservantes.

¿Sabores a qué...?
Hay una empresa química aquí en Bartow, sur de Orlando. Los he visitado muchas veces. Ellos producen aromatizantes y esencias para zumos. Mandan sales concentradas y esencias el día entero, camión detrás de camión. Ellos los producen para fábricas de helados, gaseosas, jugos, enlatados y comida colorida y aromatizada.

Visitando la fábrica, pedí ver el depósito de concentrados de frutas, que debería ser inmenso, lleno de reservorios inmensos de naranja, piña, fresa y tantos otros. El encargado me miró, se rió y me llevó a visitar los depósitos inmensos... de colorantes y más de 50 tipos de componentes químicos.

* La gaseosa de naranja es la que no tiene naranja.
* En los zumos de fresa, hasta los puntitos que quedan en suspensión están hechos de goma (una liga química que envuelve un semi-polímero).
* Piña, es un festival de ácidos y más goma.
* La esencia para helado de aguacate usa hasta peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para dar aquella sensación espumosa típica del aguacate, en el paladar al comer.


La segunda gaseosa más vendida en EE.UU. es Dr. Pepper, siendo el producto más antiguo de todos, más aún que la propia Coca-Cola. Esa gaseosa era vendida, obviamente sin refrigeración y sin gasificación allá por 1800 y algo, en botellitas tapadas con corcho, como medicamento, en las carretas ambulantes que se ven en las películas del viejo oeste americano.

Aparte de curar el dolor de barriga y la uña encarnada, también quitaba la mancha de óxido de una cortina y ayudaba a renovar la grasa de los ejes de las carretas.

Para el que no lo sepa, Dr. Pepper tiene un sabor horrible, muy fácil de reproducir en casa: abre la boca y aprieta el spray del Reflex (producto que usan mucho los jugadores de fútbol para calmar rápidamente los dolores de golpes y contusiones). Ese es el gusto del Dr. Pepper.

Bebidas light
Ahora ¿queréis saber la cantidad de basura que tiene un refresco "light"? Yo no la uso para destapar la pileta de mi cocina porque me dan pena los tubos de PVC. La teoría sería buena si no fuera porque los productos endulzantes "ligth" tienen vida muy corta. Por ejemplo el aspartamo, después de tres semanas mojado, pasa a tener gusto de trapo viejo sucio.

Para evitar eso, se agregan una infinidad de otros productos químicos, uno para alargar la vida del aspartamo, otro para neutralizar el color –para que los dos químicos juntos dejen el líquido turbio–, otro para mantener el tercer químico en suspensión –porque si no el fondo de la gaseosa queda oscuro–, otro para evitar la cristalización del aspartamo, otro para realzar, dar más intensidad al ácido cítrico o fosfórico que acaba sufriendo por la influencia de los cuatro productos químicos iniciales... y así sigue, la lista es enorme.

Un consejo final
Después de toda mi experiencia con producción y estudio de gaseosas, puedo afirmar:
la mejor bebida es el agua, si es mineral tanto mejor, naranja o limón exprimido y hielo. Nada más, ni azúcar ni sal.


La forma de preparación es aparentemente simple. Se meten las hojas de coca y las nueces de cola en el alcohol al 20% para disolver su sabor y propiedades. El líquido se filtra y se agrega a la mezcla de agua azucarada, caramelo y ácido fosfórico. A ese jarabe se le van añadiendo el resto de los ingredientes. Cuando está todo junto, se le echa el alcohol de 95% y se deja reposar un día entero a 15º C. Se filtra todo. El jarabe que queda se mezcla con agua carbonatada, de tal manera que 25 gramos de jarabe den 162.5 gramos de Coca-Cola.
El único ingrediente desconocido es el condimento 7X, que se supone que le da el sabor único. Este condimento está patentado por la compañía. No sabemos nada más.

Pero Coca-Cola no reconoce esta fórmula ni ninguna otra.

Mitos sobre la Coca-Cola:

• Es un potente quitamanchas: Elimina manchas de sangre, de grasa y muchas más. Sirve como detergente.
• El pH del ácido fosfórico es 1.6: esto basta para disolver un clavo en 4 días. Este ácido es el que hace que un trozo de carne se disuelva en pocas horas. Según muchos este ácido es muy venenoso.
• Funciona muy bien como desatascador y para quitar el óxido. Es un fuerte anticorrosivo.
• La cafeína de la Coca-Cola provoca grandes problemas de salud a los consumidores como taquicardia y alteraciones del sueño. Además la cafeína fría multiplica sus efectos.
• La Coca-Cola lleva cocaína entre sus ingredientes.
• La Coca-Cola es adictiva y provoca enfermedades como diabetes, osteoporosis o crisis de ansiedad.

Desmontando mitos:

• La Coca-Cola no es un detergente y no quita las manchas mejor que estos. En una gran parte la Coca-Cola es agua carbonatada, con contenido ácido. El agua es el mayor disolvente conocido y más si está mezclada con ácidos como en el caso de la Coca-Cola, así que no debe extrañar que limpie ciertas manchas por efecto del agua que tiene la Coca-Cola.
• El pH de la Coca-Cola es 2.8 y el pH del ácido fosfórico es el mismo que el de los jugos gástricos. Es difícil que sea peligrosa ya que el organismo es capaz de generar sustancias más “corrosivas” que la Coca-Cola. Anque su acidez puede dañar los dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.
• La Coca-Cola no puede sustituir a ningún desatascador. Este es un “remedio casero muy popular”, como podría ser el efecto del agua con vinagre para combatir piojos. Eso no hace del vinagre una sustancia nociva, en cantidades apropiadas, para el organismo.
• Una botella de Coca-Cola de las que se piden en los bares contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más cafeína.
• La Coca-Cola tenía entre sus ingredientes a la hoja de coca. Eso sí, no tenía nada que ver con el alcaloide de la cocaína que es extraído de la hoja para elaborar cocaína.
• La cafeína que contiene la Coca-Cola es adictiva, pero sólo en grandes dosis. No genera enfermedades, aunque sí que puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como por el ácido fosfórico y la cafeína.

Coca-Cola y la teoría de la conspiración*:

• La fórmula de la Coca-Cola está escondida: Se dice que la tienen guardada en una caja fuerte de Atlanta a la que sólo tienen acceso dos directivos de la compañía. Estos directivos no saben entre sí que son los que tienen el acceso. Cuando uno muere, éste deja en su testamento privado quién es el directivo sucesor y nadie más se entera. Además tienen prohibido viajar juntos para que no puedan tener un accidente a la vez. Es algo difícil de probar.

• La compañía colaboró con el régimen Nazi en Alemania: Según esta teoría varios miembros del partido eran dirigentes de la compañía en Alemania. No paró la exportación de jarabe de Coca-Cola incluso cuando ya había empezado la guerra. Sólo en los últimos años se cortó el suministro. En las fábricas de Alemania, para no parar la producción y ante la imposibilidad de replicar la fórmula, se inventó la Fanta.

• Hay teorías que dicen que Coca-Cola ha colaborado con gobiernos corruptos: Sobre todo en Iberoamérica, y ha financiado cuerpos paramilitares para evitar que desaparezca su presencia en esos mercados.

• La Coca-Cola y San Nicolás: Entre las teorías más famosas está la que dice que la imagen actual de San Nicolás la creó Coca-Cola en su campaña de publicidad navideña de 1931. El creador de la ilustración de esta campaña fue Haddom Sundblom, ilustrador de origen sueco de Coca-Cola durante muchos años. Se dice que en la tradición sueca, San Nicolás vestía de azul. En otras tradiciones se dice que abundaba el San Nicolás vestido de verde. Pero hay mucha gente que dice que la imagen de un San Nicolás gordo y vestido de rojo existía en EE.UU. antes de que Coca-Cola sacase su campaña de 1931, aunque parece cierto que la imagen actual en conjunto de San Nicolás proviene de esa campaña, más que inventando un San Nicolás a su medida, simplemente parece que estandarizando la idea colectiva de San Nicolás a partir de ideas que no eran novedosas.
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 1:36 pm

lo que yo he oido bastante es ke el santa claus ke conocemos como rojo y blanco viene de la cocacola y ke santaclaus era antes verde,eso me lo ha dicho mucha gente y vosotras ke pensais???
Volver arriba Ir abajo
tukumuxu
V.I.P


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Pues a pesar de todo eso... Soy una adicta a la cocacola!

No puedo remediarlo... :_)
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 1:51 pm

:%^^:

pues ya somos dos, tuku...
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 1:52 pm

Pues a mi no me gusta nada, y desde pekeñta,nose la notaba super picante,eso si adicta al cafe al maaaximoooooooo
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 2:50 pm

Yo defiendo la Coca-Cola a muerte.... primero porque a mi me encanta la Coca-Cola y segundo porque elmalo trabaja en Coca-Cola de comercial........ vamos, que gracias a Coca-cola pagamos gran parte de nuestros gastos mensuales y comemos....... :%??: :%??: :%??: :%??: :%??:
Volver arriba Ir abajo
Pompitah
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 203
Edad : 28
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 3:39 pm

Cuando leo cosas de estas, me alegro de que no me gusten las bebidas gaseosas. xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 4:06 pm

Pompitah escribió:
Cuando leo cosas de estas, me alegro de que no me gusten las bebidas gaseosas. xDDDD

ya somos 2 jaja,yo todo lo ke tenga gas fueraaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 9:43 pm

pues ya somos tres que nos encanta la cocacola eso si a mi la zero para no engordar.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 10:30 pm

Una coca-cola para mí por favor!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
tukumuxu
V.I.P


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 10:36 pm

jajajaj

te la sirvo en la tasca vicky! jajajja
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 10:37 pm

Y para mi que? por favor zero Very Happy
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Jue Sep 17, 2009 10:38 pm

Vengaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 12:10 am

Santa Coca Cola.... que seria de mi vida sin ella????

Modo Belen Esteban ON Yo por mi Coca-Cola M A T O O O O

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 2:58 pm

Coro escribió:
Santa Coca Cola.... que seria de mi vida sin ella????

Modo Belen Esteban ON Yo por mi Coca-Cola M A T O O O O
:%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??:
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 3:23 pm

Coro escribió:
Santa Coca Cola.... que seria de mi vida sin ella????

Modo Belen Esteban ON Yo por mi Coca-Cola M A T O O O O
:%^^: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: :%??: igual que YO, VALE !? ?
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 5:28 pm

A mi no me gusta la cocacola pero adoro sus anuncios y si San Nicolas vestia de verde!

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 7:58 pm

a mi tmbien me encantan sus anunciossssss afro
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 8:38 pm

son de los mejores .... por no decir que los mejores.
Volver arriba Ir abajo
tukumuxu
V.I.P


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 9:09 pm

Pues hay uno que ponen en el cine que puuuuuuuffffffff... te dan ganas de meterte cocacola por vena...

jajajajja
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 10:02 pm

:%??: :%??: :%??: sin mas...
Volver arriba Ir abajo
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 925
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Vie Sep 18, 2009 11:36 pm

A mí también me encanta!!precisamente ahora me estoy bebiendo una,que con el lío que he tenido hoy en el trabajo,solo me apetecía salir,quitarme los zapatos y beberme una Coca-cola....Eso sí he conseguido tomarme una de vez en cuando,como si fuera un premio.Mí marido es adicto se bebe entre 4 y 5 al día.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA VERDAD DE LA COCA COLA   Hoy a las 1:22 am

Volver arriba Ir abajo
 
LA VERDAD DE LA COCA COLA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA VERDAD DE LA COCA COLA
» Presidente de Coca Cola España critica a Telefónica
» ¿ En Cuba hay Coca Cola ?
» MegaFabricas: ¿Como se hace: Coca-Cola?
» La planta de Coca-Cola en Fuenlabrada amanece con "más seguridad privada" para proteger las instalaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: