Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para pluriempleadas (y estudiantes)

2 participantes

Ir abajo

Consejos para pluriempleadas (y estudiantes) Empty Consejos para pluriempleadas (y estudiantes)

Mensaje por myrinsitha Mar Sep 08, 2009 7:14 pm

consejos prácticos para compaginar el trabajo en la oficina y los proyectos por tu cuenta sin quemarte [del todo].

Ya que es algo que me comentáis mucho Smile sobre mi ritmo de vida y todo lo que hago Smile aquí os dejo esto por si os animáis Smile

hace tiempo en una web encontré estos consejos muy útiles para las personas que como yo están estudiando por las mañanas y a vez trabajando por cuenta ajena por las tardes entre semana y por cuenta propia los fines de semana, y encima sacar tiempo para mi marido y mi hijo… con la casa he tenido que buscarme una asistenta pero para lo demás espero que os ayuden a las personas que como yo se encuentran en un estado de organización absoluta con sus horarios académicos y laborales…

Compaginar el trabajo en la oficina con los proyectos por tu cuenta puede ser muy duro. Tomando como referencia un artículo que lei en un blog, te presento 6 consejos prácticos que te ayudarán a compaginar las dos actividades sin “quemarte” antes de dar el salto definitivo.

1. Considérate un auténtico profesional [y actúa en consecuencia]
Aunque tus trabajo por cuenta propia no constituyan tu principal fuente de ingresos, eso no significa que no seas un auténtico profesional independiente. Así que actúa como tal: reserva un espacio en tu casa -por pequeño que sea- para realizar tus trabajos y proyectos. Olvídate de trabajar desde la cama o el sofá. Normalmente, resulta mucho más productivo -más rápido y eficaz- trabajar en tu mesa, con tu equipo, tus papeles, tu silla, tu luz, etc.

2. Cobra una tarifa justa por tu trabajo
sobre todo los que compaginan el trabajo de oficina y los proyectos por su cuenta, caen en la tentación de cobrar tarifas por debajo de lo debido. Los motivos son claros: pueden permitírselo, porque tienen el soporte económico de sus ingresos como asalariados y, además, están empezando, y por eso piensan que deben cobrar menos. Esta es una trampa de la que luego resulta muy difícil escapar.
3. Invierte en tu negocio
Asegúrate de que tienes el equipo adecuado. Si tu ordenador se ha quedado anticuado, y está limitando tus posibilidades y tu ritmo de trabajo, debes pensar en cambiarlo. Si asumes que ahora eres un profesional, tienes que asumir que necesitas los medios para ser realmente productivo y no perder tiempo y dinero.
Un consejo fundamental: invierte en tu espalda, que es una parte importante de tu negocio. Cómprate una buena silla de oficina para no acabar con tu cuello y tus lumbares antes de tiempo. Merece la pena.
Puedes consultar también estas la manera adecuada de sobrellevar pasar mas de 10 horas trabajando delante de un ordenador

3. Hazte unas tarjetas de negocio
Si, en cualquier lugar o momento, te encuentras con alguien interesado en tu trabajo, debes tener a mano una tarjeta en la que figure al menos tu nombre, tu sitio web y tu dirección de contacto. Estas tarjetas apenas cuestan dinero, y te sorprenderá descubrir que, incluso ahora, en plena era digital, siguen siendo útiles y prácticas. Y es que muchos de tus clientes potenciales siguen manejando mejor el tarjetero que la agenda online.
4. Busca tiempo para relajarte
Compaginar los dos trabajos puede resultar agotador, mas aun si encima lo compaginas con estudios. Si no consigues hacerte un hueco para desconectar y relajarte, acabarás “quemado” antes de tiempo, y posiblemente se irá al traste tu proyecto de convertirte en un profesional 100% independiente. Es evidente que vas a estar muy ocupado, pero aún así tienes que encontrar tiempo para desconectar y, si puedes, para hacer algo de deporte. Uno de los métodos más útiles consiste en robarle tiempo a la televisión.

5. Seguir creciendo
No estancarte es importante, siempre debes ir avanzando, y abriendo el abanico dentro del mismo sector para nunca dejar de aprender e innovar

6. Haz una lista con tus éxitos, y celébralos
Si pierdes la ilusión, lo habrás perdido todo. Y si trabajas muy duro, es fácil que eso ocurra. Así que anota cada proyecto y cada reto que has completado con éxito, y celébralos. Cada paso en la dirección adecuada te dará fuerzas y ánimos para seguir adelante. Además, piensa que con esta lista tendrás la cartera de proyectos ya medio hecha.
¿Se te ocurre algún otro consejo útil?
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Consejos para pluriempleadas (y estudiantes) Empty Re: Consejos para pluriempleadas (y estudiantes)

Mensaje por Coro Miér Sep 09, 2009 2:59 pm

Que vas a estudiar?
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.