Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

carritos de bebes y accesorios

+34
Juliett
Zips
clo77
dogma
laurazgz
Amane
vane09
Adara00
atenea
TATA
kemepillaeltoro
fragole
lolitanabokov
Vanessa82
carmenro
Lore_sirena
wenndy
pitusilla
elverbo
Beabe
Divina
meny
Solsolet
gatita
Glam
luna24
Sandra
Piniblú
betty
budget
ROSAE_COP
Maya
hipocampo
sutil
38 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por pitusilla Vie Sep 04, 2009 11:10 am

yo tampoco pondria a un bebe de tres emses en un mclaren

tampoco entiendo como le dieron la cedula de habitabilidad sin rampa poruqe esta finca es nueva de diciembre de 2007 asi que no entiendo como no obligaron al constructor a hacerla cuando construyo la finca, ahora he averiguado que el constructor no tiene obligacion de hacerla pero la comunidad si, el caso es que la escalera es estrecha y muy alta para ser tres escalones asi que en realidad esta bastante dificil hacerla, yo propuse limar no se si se dira asi) los escalones con la anchura de una silla de ruedas o carrito por lo menos se soluciona aunque sea un poco chapuza no?

alguna os atreveriais por la rampa del garaje?

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Maya Vie Sep 04, 2009 11:14 am

lo del garaje es un poco arriesgado,no?

mi patio también está un poco mal para entrar,dentro está bien,pero fuera la acera es uy estrecha y el escalón que sube al patio muy alto y encima la puerta se abre hacia fuera Shocked no sé si os lo podeís imaginar pero es muy difícil si vas sola con un carro!!
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Maya Vie Sep 04, 2009 11:17 am

ahhh mi carro es el Hello de Nurse y también tiene las ruedas traseras más grandes que las delanteras
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por pitusilla Vie Sep 04, 2009 11:22 am

yo he mirado esos dos el ip op y el hello esperare a que me deis opiniones jeje

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por gatita Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Yo lo tengo bien... mi finca tiene forma de U y al centro es cómo una plaza... el escalón para entrar a la plaza es bajito, y en los pasos de peatones hay rampita (es una zona nueva)... luego, los bajos de la toda la U son con porche, entonces aunque llueva, una vez entro en la U puedo cerrar el paraguas, y para abrir la puerta del portal bien... aunque yo ya he quedado con mi marido que, en principio, cuando nazca Izan, la plaza de garaje pasa a mi disposición y que aparque él en la calle... jejeje
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por elverbo Vie Sep 04, 2009 12:55 pm

Sandra escribió:y silla de 2º edad porke no?? no crees ke cuando el nene tenga 3 años te sera mas comodo ke una grande??
Pues me imagino que será más cómodo por el peso, pero el tema de la silla de segunda edad es por el espacio, es que veo que cuando empecemos a retirar cosas que David ya no utilice vamos a tener que salir nosotros de casa para que quepa todo Rolling Eyes aunque bueno, me imagino que este problema lo tendremos un poco todas...
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Maya Vie Sep 04, 2009 12:57 pm

elverbo escribió:
Sandra escribió:y silla de 2º edad porke no?? no crees ke cuando el nene tenga 3 años te sera mas comodo ke una grande??
Pues me imagino que será más cómodo por el peso, pero el tema de la silla de segunda edad es por el espacio, es que veo que cuando empecemos a retirar cosas que David ya no utilice vamos a tener que salir nosotros de casa para que quepa todo Rolling Eyes aunque bueno, me imagino que este problema lo tendremos un poco todas...

Pues si!! yo tengo 2 habitaciones y no tengo trastero,asi que lo iré llevando todo al pueblo que allí hay espacio
aunque algunas cosas son prestadas y las devolveré,como la minicuna,la hamaca y la cuna de viaje
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por elverbo Vie Sep 04, 2009 1:01 pm

hipocampo escribió:
elverbo escribió:Chicas, a las que tenéis el bugaboo, es cierto que la silla puede aguantar como he leido po ahí hasta que el niño cumple 3 añitos? entonces no sería necesaria una silla de segunda edad, no?
Y otra cosa, qué opináis de comprar un buga de segunda mano, son tan duraderos como dicen?

yo he visto bugas lavados, supongo que de segunda mano quedarán así y también se nota...
yo creo que tres años con un catafalco de primera edad se te van a hacer muy largos y sí hay que subir y bajar del coche el temita muchas veces es que acabarás hartita!!
creo que te merecería más la pena comprar uno menos caro en plan capazo y a los 6 meses una buena silla de segunda edad, que te va a caber por todas las tiendas, que no pesa plegada tanto ni ocupa tanto para el maletero, para cuando el niño ya anda, etc.

A qué te refieres con que se nota? que se ven estropeados y no valdría la pena? lo que he visto por internet son conjuntos de capazo + silla por unos 500€.
Entonces el buga tambien pesa y ocupa mucho plegado? No si veo que con esto de los niños tenemos que cambiar hasta de coche :ÇÇ*:
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Divina Vie Sep 04, 2009 2:02 pm

me he agobiado d leeros!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Maya Vie Sep 04, 2009 2:17 pm

Divina escribió:me he agobiado d leeros!

:%??: y eso??
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por hipocampo Vie Sep 04, 2009 2:38 pm

se nota que no es nuevo!! entre el lavado y que el sol también quita color por mucho que se supongan resistentes. Lo digo porque mi capazo lo es y ya se ve más clarito.

chica, no sé!! es que yo tenía muy claro que más de 600 euros no me gastaba en un carro y como tampoco encuentro que el buga sea la repera en diseño ni prestaciones ni nada...y la diferencia de otros 600 eureles hasta el precio del buga es que es mucha pasta!!ya son las vacunas optativas, o pañales para todo el año o caprichos de ropa, es el curso de matronatación de dos ñaos...es media habitación chula de más mayor!!

hay carros horrorosos que no llevaría ni regalados pero es que hay toda una gama intermedia que raro es que no te encaje!!
para coger uno de segunda mano prefiero estrenarlo yo y que tenga la garantía además, que sí se rompe una parte o lo que sea te vale.

pero cada una decide donde invierte su dinero, a mí me reporta más satisfacción gastarlo en ropita más que en el carro
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por budget Vie Sep 04, 2009 3:25 pm

hipo tu y yo es que somos rebusconas de ofertas!!!

el buga plegado no ocupa nada...porque ademas la silla y el capazo se quedan completamente plegados al desmontarlos...porque no son rigidos,yo por ejemplo ahora he guardado el capazo y ocupa nada...se queda completamente plano como una tablita

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Sandra Vie Sep 04, 2009 5:04 pm

el coñazo del buga elverbo es ke no se plega con la silla puesta...imaginate tu sola,el niño por un lado la silla por otro y el chasis por otro....uhiii no muchas cosas
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Maya Vie Sep 04, 2009 6:27 pm

Sandra escribió:el coñazo del buga elverbo es ke no se plega con la silla puesta...imaginate tu sola,el niño por un lado la silla por otro y el chasis por otro....uhiii no muchas cosas

el mio tampoco se pliega con la silla puesta...pero ya la cambiaré cuando me cansé de ella Laughing
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por budget Vie Sep 04, 2009 8:24 pm

yo meto a Nico en el maxicosi y luego el buga al maletero en un plis,la silla se quita en un segundo y el carrito en otro....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por elverbo Sáb Sep 05, 2009 10:39 am

Sandra escribió:el coñazo del buga elverbo es ke no se plega con la silla puesta...imaginate tu sola,el niño por un lado la silla por otro y el chasis por otro....uhiii no muchas cosas

Hombre visto así... me imagino con cada cosa por un lado y alguna bolsa de la compra Laughing , bueno ya veremos porque como os comentaba, no hemos pasado al peque aún a la silla.
Por cierto, y como curiosidad, de un bebé a otro suele durar el carrito?
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por wenndy Sáb Sep 05, 2009 11:53 am

elverbo eso depende del uso q le des! si ahora te compras otra silla el play se queda nuevo!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Lore_sirena Sáb Sep 05, 2009 12:29 pm

jaaj teneis ke hacer una cancion con la palabra buga :%??: :%??: :{ç: :{ç:
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por luna24 Lun Sep 07, 2009 4:02 pm

monica6181 escribió:
pitusilla escribió:no no quisieron los vecinos hacerla y eso que yo antes de irme a vivir en la primera reunion lo propuse pero me quede sola porque ni siquiera la chica que vive alli que tiene dos niños y uno nacio al poco de irnos alli quiso apoyarme, ella subia y bajaba por la rampa del garaje y yo me niego a subir y bajar por ahi con loq ue resbala eso

Pues es raro que no os hayan obligado a hacerla... en casa de mi madre los obligaron por el tema de minusválidos...

en mi finca tb hubo q hacer una rampa, en una de las entradas desde el garaje porque había un escalón....
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por luna24 Lun Sep 07, 2009 4:10 pm

supongo q todos los carros conforme se van utilizando... se va notando, no sólo con el buga...

meny...q suerte tenerte cerca para q me aconsejes con el peque!!!
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por hipocampo Lun Sep 07, 2009 5:07 pm

sí con todos los carros pasa pero como había leido a alguna decir que se quedaba nuevo...el cuco no lo dudo pero la silla...con lo que luego deben de manchar!!

otra cosa es que te lo venda alguien que resulta lo cambió super pronto a silla de segunda edad, lo llevara con funda...pero vamos, que eso lo tendrías que ve en directo.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por budget Lun Sep 07, 2009 9:10 pm

y depende del uso de la funda...yo la del bugaboo no la he puesto...prefiero alguna mas sencilla de lavar...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por carmenro Mar Sep 08, 2009 1:00 pm

Quiero haceros una preguntilla, donde puedo ver el carrito loola con tres ruedas? es qure no encuentro ninguna imagen de él y lo he visto hoy por la calle y me ha encantado... por fis
carmenro
carmenro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 102
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Beabe Mar Sep 08, 2009 1:26 pm

Yo no he visto el loola con tres ruedas, estas segura de que era el loola?, es que me extraña, porque la semana pasada estuve en varias tiendas de bebes y no lo vi en ninguna, y es muy raro que si esta en el mercado no lo tengan en las tiendas de bebes
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por carmenro Mar Sep 08, 2009 1:29 pm

Creo que si.. por que cuando le ví por detras pensé este es el carrito que a mi me gusta ( el de jané ) y cuando le vi el lateral miré dos veces y vi loola, que hasta el papá del bebé me miró como diciendo... que le pasa a esta tanto mirar el carro??? estoy buscando por bebeconford y creo que si.... toy en ello jeje
carmenro
carmenro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 102
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por carmenro Mar Sep 08, 2009 1:30 pm

yaaaaa el high trek!!!
carmenro
carmenro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 102
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por carmenro Mar Sep 08, 2009 1:31 pm

y ahora que lo veo.... el de jane tiene la silla más amplia no¿???
carmenro
carmenro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 102
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Vanessa82 Jue Sep 10, 2009 12:16 pm

carmen el de tres ruedas es el bebé confort high trek, te pongo link


http://www.bebeconfort.com/collection-2009/SP/prom_poussette_high_trek.htm

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por carmenro Jue Sep 10, 2009 12:45 pm

gracias vanessa, ya lo vi y tambien me fijé que pone que no esta disponible en España No pero eso no es cierto por que yo lo ví antes de ayer aqui en Sevillaaaaa, jeje
carmenro
carmenro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 102
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Jue Sep 10, 2009 12:49 pm

Igual lo puedes comprar a traves de internet, no?
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Jue Sep 10, 2009 12:50 pm

Siguiendo el consejo de Monica...
Quien puede darme consejos sobre el carrito Bebeconfort Loola o el Loola up??????
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por budget Jue Sep 10, 2009 3:25 pm

carmen que lo vieras en Sevilla no quiere decir que lo vendan en España...que hay mucho viajero por el mundo jeje!!de todas formas mandales un mail a ver si distribuyen aqui en algun sitio

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Vie Sep 11, 2009 9:55 am

Solsolet escribió:Siguiendo el consejo de Monica...
Quien puede darme consejos sobre el carrito Bebeconfort Loola o el Loola up??????

Ninguna lo tiene???
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por betty Vie Sep 11, 2009 9:57 am

Solsonet, creo que wendy al final me parecio leer que se habia comprado el loola up, preguntale a ella directamente.

betty
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 661
Edad : 48
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Vie Sep 11, 2009 9:58 am

Gracias Betty, voy a ver si la veo... jejejeje
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por betty Vie Sep 11, 2009 10:02 am

Chicas, esto lo encontre en otro foro, que aparece en varios llamada boom: para que tengais unas ideillas a las que estais mirando carros.

Grupo 1: Las marcas que realmente parten el bacalao son: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY.

Grupo 2: Las marcas que ofrecen puericultura y algún carrito son: NURSE, BBY, BEBEDUÉ, BREVI, OLMITOS, CAM, NEONATO, INNOVACIONES MS.

Grupo 3: Las marcas de nueva implantación en España: GRACCO, ABC (ASALVO), TFK, LIL ONES, BRITAX.

El 70% de las decisiones de compra en un carrito de bebés se centra entre los productos que ofrece el grupo 1.
Existe un 20% de usuarios que adquieren productos del grupo 2 (se encuentran normalmente en grandes superficies, pero no en tiendas especializadas, salvo alguna sillita de paseo muy concreta)
El 10% restante, pertenece al grupo 3.
(Estas son cifras aproximadas ¿vale?)

El grupo 1, es por tanto, al que mas importancia hay que darle, es el experto, es el verdadero carrocero, el que tiene un histórico, un tiempo de fabricación que avala sus productos, el que sabe realmente lo que se trae entre manos.

El grupo 2, está destinado a un público que en general acude a comprar sus productos a una gran superficie, y tiene por tanto, una gama de productos entre la que elegir, sin poder esperar por ello grandes condiciones en cuanto a calidad y robustez, pero su precio de igual manera es mas bajo, nadie da duros a pesetas, ni en España ni en ningún sitio. ¿Significa esto que quien hace una compra en una gran superficie, realiza una mala compra? NO, significa que tiene que adecuar sus expectativas al precio del producto, sin pensar que se ha llevado una panacea tirada de precio ¿vale? Pero también es cierto que hay mamás que apenas usan o han usado el carrito de bebés, y precisamente por eso, si lo adquieren en una gran superficie, están adecuando un producto a su presupuesto y a sus circunstancias, con lo cual, la compra es perfectamente válida y coherente.

Con el grupo 3, yo personalmente soy más cauta: hay muchas circunstancias que tienen que verse en la trayectoria temporal, (buen servicio post-venta, riesgo de averías, plazos de entrega coherentes, etc), y por tanto, cuando un producto se implanta como nuevo en un mercado, hay que dejarle recorrer primero el camino, para apostar por él definitivamente. Una empresa nueva o que llega de nuevas a España, tiene que establecerse primero en todos esos aspectos, para que una tienda especializada apueste por ella al 100%. Y es lógico por otro lado que seamos cautos con respecto a este tipo de empresas.

Yo voy a hablaros UNICAMENTE del primer grupo, y eso si, dejo en manos de las usuarias de los productos de los otros grupos, la capacidad de opinar sobre ellos y su resultado, pues al final son ellas las únicas que pueden hacerlo, y no yo.
GRUPO 1: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY. Antes de entrar a profundizar uno por uno en estos fabricantes, definiré los productos a grandes rasgos. Normalmente todos y cada uno de ellos ofrece una gama de productos que se adecua a diversas circunstancias: carros para ciudad, carros para ciudad con un poquito de campo, carros para campo, carros para ciudad con maletero pequeño, carros para ciudad y campo con maletero pequeño, carros para ciudad con maletero grande, etc etc etc.

Como veis, ellos tienen muy claro lo que sacan y por qué lo sacan, pero cuando los usuarios finales no lo tienen tan claro a la hora de comprar uno u otro, entonces empiezan los problemas. El usuario está descontento con el carro y el fabricante tiene que hacer frente a demasiadas reparaciones de carros, y entre medias, las tiendas, dando la cara y tapando agujeros por todas partes… Cuando un carro no está bien enfocado, una serie de problemas vendrán detrás, por eso es fundamental que las tiendas nos esforcemos en asesoraros sobre el carro que a vosotras y en vuestras circunstancias, mejor se adecua.

A continuación paso a describiros los modelos de cada uno.

JANE: SOLO, CHALLENGER, NOMAD y SLALOM

SOLO: Es un coche eminentemente de ciudad. NO esta preparado para meterlo por un campito, evidentemente si un día nos vemos en la necesidad de meterlo en un campo, nos responderá bien, pero si lo metemos en campo con más frecuencia de la debida se estropeará.
Su plegado está pensado para acoplarse a cualquier maletero, es por tanto un plegado de fuelle con todo lo que ello representa. Indudablemente este tipo de plegado no es firme ni rígido, a medida que nuestro niño vaya creciendo, este plegado irá cediendo, y dejará de ofrecer la firmeza que se considera adecuada para un niño que está formando la columna vertebral.
Si un coche es muy pequeño y su maletero también, no nos quedará mas remedio, pero si un coche nos permite meter en su maletero un plegado de tipo rígido, este es sin duda el más adecuado para un bebé.
El Jané CHALLENGER es un chasis muy similar, se diferencia en el tipo de tubo (oval en el CHALLENGER, circular en el SOLO) y en las ruedas, que son todos grupos dobles en el SOLO y simples en CHALLENGER. El margen que va a tener el SOLO de uso fuera del asfalto, no va a existir en el CHALLENGER, ya que la rueda doble aporta un plus de estabilidad a un chasis con plegado de fuelle, plus que no tendremos en el caso de calzar rueda simple, por lo tanto si llevamos un chasis con un gran articulado y rueda simple, deberemos ser muy cuidadosos respecto al suelo por el que rodamos el carro, ya que de otra manera el chasis posiblemente no pueda responder y acabe estropeándose.
El capazo de Jané es homologado, de plástico rígido, con posibilidad de inclinar la base de manera que el bebé tenga la cabecita más elevada. Resulta voluminoso y algo pesado, y el colchoncito que lleva es finito.
Conclusión: Ambos modelos se deberán adquirir por personas que vivan en ciudad, y cuyos maleteros sean pequeños. NO los aconsejo para aquellas personas que tengan que subir varios pisos de escaleras, y es decisión vuestra optar por uno u otro en lo que a estética mas os encaje.
Acaba de salir el modelo SOLO REVERSE, en la que la hamaca se puede colocar tanto cara a los padres como cara a la marcha. Por lo demás, las características son las mismas que las del modelo SOLO.

NOMAD: Es un coche de ciudad que admite un poquito de campo. Su plegado es rígido y por tanto de libro, abultará más en el maletero por que es más cuadrado y no mucho más corto que el de un SOLO.
El niño en este respaldo irá más confortable, puesto que el apoyo de la espalda será completo y el tamaño de la silla es más amplio. La silla no es reversible y el sistema de reclinado para el respaldo no es de posiciones sino que lleva una cincha que se fija en la posición que uno desee. Que se pueda meter mas habitualmente por campo, no significa que lo metamos todos los días, sino que la frecuencia de uso en el campo, deberá ser limitada, pero mas holgada que con el SOLO.
Las ruedas traseras se pueden quitar para ganar espacio en un maletero, y el peso, curiosamente es similar al del SOLO (pese a la diferencia de tamaño). El NOMAD viene con silla, capazo, portabebés, capota de la silla, burbuja de la silla y bolso.
¿Cuando comprar un NOMAD? Cuando viviendo en ciudad, sabemos que vamos a ir con cierta frecuencia al campo (una segunda casa, o la casa de los abuelos, etc), nuestro maletero nos lo permite y no tengamos que subir escaleras. El ascensor en el caso del NOMAD, hay que medirlo, normalmente los ascensores de ahora no ofrecen problemas de espacio, pero si alguien vive en un piso antiguo, es preferible que mida antes de adquirirlo.

SLALOM: Es un carro de campo puro y duro. Cualquier persona que adquiera este carro por diseño, viviendo en una ciudad, lo considerará incómodo. Un coche de campo requiere de ruedas grandes, suspensiones, chasis robustos, amplio tamaño, etc. Por ese motivo, en la ciudad y en el día a día de una ciudad, acaba resultando incómodo.
Es idóneo para personas que viven en pueblos sin asfaltar (o con adoquines), o en campo puro y duro. Requiere de coches grandes (monovolúmenes y todo terrenos) para guardarlos con agilidad y sin demasiadas maniobras. Rodarlo es sencillo por que el tamaño de las ruedas y las amortiguaciones facilitan su empuje.
Las ruedas son desinstalables tanto la central como las traseras, y el manillar es regulable. Una característica que identifica muy bien un coche de campo es el freno de mano en el manillar. El peso que requiere este tipo de coches, hace obligatorio el freno en el manillar, por que cuesta abajo se "embalan" y por eso, tener en la mano un freno para controlarlos durante una bajada es fundamental.
¿Cuando adquirir un SLALOM? Cuando vivimos en campo, o en los suburbios de una ciudad, siempre que nuestro vehículo sea grande, no tengamos que subir escaleras, tengamos un ascensor amplio, y no necesitemos meterlo y sacarlo continuamente del maletero (por que pesa).

Todos los modelos de Jané se pueden adquirir en dos configuraciones:
- capazo + portabebé (Strata o Rebel) + silla
- Matrix + silla
El Matrix es una pieza que sirve para usarla de dos maneras distintas: como capazo y como portabebes para el coche, pudiéndose así adquirir un conjunto 2 pero con 3 utilidades.
Basándome en el grado de satisfacción de mis clientes os confieso que he llegado a la conclusión de que "el que mucho abarca, poco aprieta". En el caso del Matrix, tenemos un producto que se queda estrecho como capazo, que además obliga al bebé a ir todo el tiempo boca arriba y atado con el arnés, y que resulta insuficiente como sillita de automóvil, puesto que al ser su espalda articulada, en caso de impacto con el vehículo podría producirse el "efecto tijera".
¿Cuando adquirir un Matrix? cuando la mamá no conduce, o bien cuando lo hace muy de vez en cuando, y cuando el uso como capazo de paseo no va a ser más que ratitos diarios. Si una mamá va a estar diariamente cogiendo el coche, y/o si el bebé va a pasar largos ratos en el capazo/Matrix, yo le sugeriría que adquiriese las tres piezas por separado.

CHICCO: TRÍO 4ME

TRÍO 4ME: es un carro urbano, similar al Jané CHALLENGER, no para meterle mucha tralla porque el chasis es muy articulado y no tan robusto como carros similares y más pesados (tipo Loola o Rversus). Sin embargo tampoco es un modelo que resulte de los más ligeros, ni con el capazo ni con la hamaca.
El capazo es homologado para el coche, por tanto una carcasa de plástico rígido, con protecciones (corchos), guatas, textiles poco transpirables etc. Esto es más relevante para bebés que nacen en verano, ya que el plástico absorbe el calor del asfalto, y ventila más bien poco, por tanto conviene limitar su uso (esto cualquier capazo de este tipo, no el Chicco exclusivamente). Y, como es habitual, pese a estar homologado no se debe utilizar NUNCA en el automóvil. El capazo al maletero y en el auto la silla de grupo 0+ (huevito). Entonces una cosa que hay que comprobar es que haya suficiente sitio en el maletero, porque el chasis se pliega mucho pero el capazo no se pliega nada, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de repartir bultos por el coche.
La hamaca es reversible, a diferencia del CHALLENGER, por tanto puede ir tanto cara a la mamá como cara hacia la marcha. El reclinado es independiente respaldo de reposapiés, la hamaca no es del tipo ergonómica. El sistema de apoyo del respaldo es el habitual en sillas de este tipo (plegado paraguas), un bastidor central, como de unos 5cm de ancho, que ofrece el único soporte rígido, el resto es textil. Así que, cuando se le da un uso intensivo a este tipo de sillas, es posible que deformen algo porque el bebé tiende a vencer hacia el espacio que queda menos rígido.
La silla del coche viene con una base incluida, aunque no es de las más completas (no tiene una fijación bien tensa en el coche, ni pata de apoyo) siempre es mejor que no el portabebé sin base. La pega del portabebé de Chicco es que es muy chiquitín, lo cual va a limitar su tiempo de uso.


BEBECONFORT: STREETY y LOOLA UP:

STREETY: Bebeconfort lanzó el modelo STREETY para competir con Jané, en el mercado que copaba su modelo Carrera, antiguo nombre del SOLO. STREETY es un coche urbano puro y duro, para suelo lisito y sin complicaciones, ya que tiene un sistema de articulado que consigue un plegado tremendamente compacto, a lo que se une un peso de los más ligeros, y rueda pequeña y simple en todos los apoyos. El plegado se puede realizar con una sola mano, lo cual facilita la tarea cuando estamos solos y hay que plegar el cochecito mientras se sostiene al bebé. Puede plegarse con la hamaca puesta y una vez plegado quedarse de pie.
El capazo es de aspecto chiquitito, no obstante el espacio interior no tiene demasiada diferencia con el otro capazo del mismo fabricante, que acoplan los modelos de gama alta como el LOOLA. Es un capazo homologado, con una vestidura bastante cuidada, y unas aberturas para ventilación en la parte inferior que de tan grandes pueden resultar excesivas para un bebé que va a pasar el invierno dentro del capazo.
La hamaca es reversible, articulada en su parte central, no obstante el sistema de apoyo está mejor resuelto que en fabricantes como Jané, Chicco, Casualplay o Peg-Perego. Pliega como un fuelle, pero con lo que yo llamo un plegado inteligente, por que en lugar de ser una estructura central de 5 o 6 cms que no tiene nada mas a los lados (como en el Jane SOLO, Chicco 4ME etc), es una hamaca con dos plataformas rígidas que se unen en el medio al plegar, pero que sin embargo, cuando están desplegadas, permiten un apoyo de espalda del niño completamente rígido y adecuado. Al mismo tiempo, el efecto de plegado pequeño se consigue, por eso yo lo considero un plegado inteligente.
Quizá por aquí os resulte difícil entenderlo, por eso en la tienda podréis comprobarlo fácilmente dándole la vuelta a la silla del SOLO, y comprobando su estructura, y pidiéndole a la persona que os atienda que os pliegue la hamaca del STREETY. Entonces lo entenderéis a la primera, pero si nadie os lo explica, pues no los diferenciáis.
¿Cuándo comprar un STREETY? Cuando necesitamos un plegado muy compacto, un coche ligero, nos vamos a mover por ciudad, sin parque ni suelos complicados. No lo recomiendo a padres altos porque el manillar de este carro es muy muy bajito, y sin posibilidad de regular en altura.

LOOLA UP: Es y ha sido uno de los carritos mas polémicos que han salido al mercado. Es de un diseño fantástico y de materiales buenos, pero se ha adquirido por todo tipo de público, dando por tanto resultados muy satisfactorios y muy insatisfactorios también.
Las ruedas del LOOLA son más pequeñas que las de un Jané o un Chicco, esto nos indica que si una rueda de carrito pequeña es de ciudad, esta es de ciudad pura y dura (Calle serrano de Madrid). Su hamaca pliega como un fuelle, y con el mismo sistema que explicaba antes para la hamaca del STREETY.
El chasis del LOOLA no es ligero, ¿vale? Si cogemos un chasis con la hamaca puesta y luego cogemos un SOLO de Jané, notaremos que el del LOOLA pesa más. La ventaja que tiene es que al desinstalarse la hamaca fácilmente, podemos repartirnos el peso y el espacio en el maletero, pero en conjunto chasis y hamaca son casi 13 kilos.
El capazo del LOOLA es el Windoo, también supera a los de Jané o Chicco. Ambos son homologados, y cualquier capazo homologado apenas transpira, por que están compuestos por plásticos, corchos etc. El capazo de Jané es bastante sencillo en ese sentido: una caja de plástico, con una tela, un colchón que no es tal, sino que es un material plastificado cubierto de una tela y corcho en el suelo del capazo. El capazo del LOOLA tiene una espuma que separa el plástico de la estructura de la tela interior. Las telas de los interiores son más mimosas, mas apropiadas para un niño.
El colchón es hipoalergénico y es un colchón como tal, y no una guata, la forma, tiene una malla en suspensión entre la base del capazo y el colchón, y cuenta con una entrada y salida de aire en los laterales del capazo. Dentro de que es un capazo homologado, han tratado de hacer de él, algo transpirable (en la medida en la que un capazo homologado lo permite, este es sin duda el mejor). Sin embargo hay que tener en cuenta que todo esto resulta en un capazo muy pesado, más de lo habitual.
El plegado del LOOLA no requiere esfuerzo. Se puede plegar con una sola mano mientras mantenemos al bebé en la otra. La hamaca del LOOLA lleva una composición que en buena parte cuenta con algodón. Por eso en muchos casos (o en la mayoría) la hamaca ha acabado haciendo "pelotillas". Sin embargo, a pesar de que esto es un engorro para la mamá, los niños sudan menos apoyados en ellas. Al contrario de lo que ocurre con Jané y Chicco.
¿Cuál es la característica principal del LOOLA? Pues básicamente que es un coche de ciudad que no admite NADA de campo y poco parque, y que ergonómicamente está cuidado.

QUINNY: BUZZ

Es un coche de CIUDAD, pese a las ruedas traseras que lleva. El BUZZ nació para satisfacer las necesidades de aquellas usuarias que viviendo en ciudad, les gusta la estética del 3 ruedas, pero no quieren un carro con un plegado grande, ni pesado.
El BUZZ no tiene suspensión, y su plegado, para ser un tres ruedas es fantástico. Además cuenta con un sistema de desplegado hidráulico que permite al coche desplegarse solo.
El manillar es regulable, su hamaca es rígida y ergonómica (copia de Bugaboo), y podemos adquirirlo con capazo homologado (Carcot) o con capazo no homologado (Dreami) siendo este último más apropiado para un bebe.
A pesar de ser un carrito de ciudad es ancho, así que hay que medir ascensores. Su peso no es especialmente ligero, aunque si resulta mas ligero que cualquier carro de tres ruedas diseñado para campo, de ahí que la diferencia con respecto a un SLALOM por ejemplo en lo que a plegado y peso se refiere, sea tan llamativa.
¿En que condiciones podremos adquirir un BUZZ? Pues en ciudad, bajo ningún concepto en pueblos con adoquines, y con maleteros relativamente amplios, no quizá en cuanto al ancho pero sí profundos.
Las ruedas traseras del BUZZ se pueden quitar, y se puede plegar con o sin hamaca. Si alguien tiene que subir escaleras no le recomiendo un BUZZ, como cualquier coche de rueda grande trasera, un tramo de 5-6 escalones, lo podemos subir sin plegarlo tirando de el, pero si tenemos que subir un piso o varios... descartado.
El chasis existe en versión 3 ruedas (delantera doble) que fue el primero en salir al mercado, y en versión 4 ruedas. Éste último mejor la estabilidad, no entorpece el manejo, y elimina un problema que solía presentar el chasis de 3 ruedas, y es que en algunos suelos la rueda doble delantera podía quedar bloqueada. Eso en el 4 ruedas no sucede, así que de elegir este modelo, mejor el BUZZ 4.

BEBECAR:
Es un fabricante que tiene su punto neurálgico en Portugal, y sus carritos con diferentes diseños y usos, tienen varias características en común.
Las hamacas son reversibles, rígidas y por tanto muy adecuadas para un bebé que se está formado. Por otro lado, Bebecar le da mucha importancia al apoyo del culete, favoreciendo con sus hamacas un apoyo más que adecuado para un niño.
Otra característica fundamental es el volumen de sus capazos. En todos los casos son homologados (aunque hay que comprar el kit aparte) y tanto la capota como el cubrepiés del capazo se adaptarán después a la sillita de paseo.
Os decía que el capazo de Bebecar es grande por que realmente lo idóneo es que un niño aguante en el lo mas posible (es como mejor va), y permite también que el colchón del capazo se recline. No obstante, no es una cuestión de espacio el que un niño no aguante en un capazo, sino que se sienten encajonados. Aun siendo capazos grandes, los de Arrue los superan en tamaño.
El peso es también alto (como el Windoo de Bebeconfort, un pelin más), y hay que tenerlo en cuenta. Las hamacas independientes, también son mas pesadas, por que entre otras cosas son muy robustas, y se está favoreciendo en este caso al bebé frente a la mamá, pero alguien que no tenga que estar continuamente cargándolos en peso, no tendrá ningún problema y su bebé irá muy cómodo en ella.
La ultima característica de Bebecar, es que cuida mucho los materiales y los tejidos con los que hace sus capazos y sus sillas. Las telas son robustas, pero agradables al tacto.

RVERSUS: Bebecar lanzó el RVERSUS para competir con el LOOLA, y por tanto tenemos un coche con características semejantes en cuanto a plegado y a estética.
El capazo de Bebecar es más grande que el del LOOLA y su peso es parecido. El capazo de Bebecar permite reclinar a un niño dentro de el, mientras que en el caso del LOOLA habría que comprar un complemento a parte para este fin. En general, los tejidos de los cochecitos de Bebecar son selectos y cuidados.
En el RVERSUS, también tenemos la posibilidad de plegar el carrito con una sola mano, y las ruedas del RVERSUS son mas grandes que las del LOOLA, permitiéndonos algo mas de margen que a lo largo de un paseo por la ciudad.
El apoyo del culete del niño en el RVERSUS es rígido y por tanto más apropiado que en el LOOLA, sin embargo, la hamaca del RVERSUS es más pesada que la del LOOLA.
La hamaca del LOOLA tiene varias posiciones de reclinado, que a medida que se bajan suben el reposapiés del niño. En el caso del RVERSUS, la reclinación de la espalda es independiente a la reclinación del reposapiés. Aunque el plegado de ambos es parecido, el chasis plegado del LOOLA abulta menos que el del RVERSUS, queda más compacto, más plano.
Tenemos por tanto dos carros muy parecidos que se superan el uno al otro en distintos aspectos.
¿Cual es la característica fundamental del RVERSUS? Pues que admite algo más de campo, que por supuesto admite parque sin problema, que requerirá de un maletero algo más amplio que un LOOLA para acoplarse bien como silla y que su peso es superior. Por este último motivo, habrá que plantearse su compra a la hora de subir y bajar un piso de escaleras (o mas) diariamente, por que aunque son dos grandes coches, pesan.

MCITY: sería el homólogo al NOMAD de Jané o al VINTAGE2 de Casualplay, pero superando ambos en lo que a calidades de materiales y tejidos se refiere.
De igual modo, el MCITY es más pesado que los dos anteriores, pero en general, el resultado que ofrece satisface en buena medida a los usuarios. Es por tanto un coche con respaldo rígido plegado de libro, que se puede plegar además con una sola mano. Su hamaca, al igual que el resto de sus modelos, se puede colocar mirando hacia adelante, o hacia la mamá, y se reclina bastante.
El reposapiés se regula en altura. No hay que olvidar que son coches de ciudad que admiten algo de campo, si no nos salimos de esta norma, el coche cumplirá a la perfección su función, muchas veces no se trata de que un producto sea bueno o malo, sino del uso erróneo que hacemos de él.

VECTOR: Es un carrito grande, de respaldo rígido y ruedas grandes que permiten un buen uso del mismo en ciudad y cierto margen en campo. Las características de su capazo son las mismas que las del resto de modelos puesto que comparten capazo.
El manillar es regulable en altura, y la silla es reversible, grande, y profunda, también es bastante pesada, y queda prácticamente horizontal cuando reclina.
El perfil de las ruedas del VECTOR es bajo (mas llanta y menos goma) esto hace que resulte mas duro durante el paseo.
La cesta es amplia y de tela. Las ruedas se pueden desinstalar, esto permite que sea mas acoplable a un maletero. Y cuenta con suspensiones en las ruedas que acunan al niño durante el paseo.
¿En que circunstancias podemos llevar un VECTOR? En ciudad, con posibilidades de algo de campo, con maleteros profundos, y sin tener que subir escaleras, puesto que aunque podamos colgárnoslos al hombro, su peso es elevado.

ICON: es el modelo de Bebecar destinado para campo. Superando al SLALOM tanto en calidades de materiales y tejidos, el resto de las características son semejantes a los otros modelos. Plegados con una mano, amortiguación, robustez, peso elevado pero inferior a otros, y mucha calidad.

Si tuviera que elegir entre Bebeconfort y Bebecar (homólogos el uno del otro) me atrevería a decir que Bebecar supera a Bebeconfort un poquito. Piensan más en el bebé que en la mamá... Bebeconfort quizá piense algo mas en la mamá que en el bebé en según y que modelo, ¿vale? Pero ambas marcas son buenas y consideradas de gama alta.

CASUALPLAY: DOWNTOWN, VINTAGE2 y S4.

DOWNTOWN: Cochecito de ciudad puro y duro. Sus ruedas por el ancho que tienen permiten algo de tralla en campo, pero no está especialmente diseñado para ello.
Si algo caracteriza a este carro es lo estrecho que es, viene genial para pisos con poco espacio. En comparación con el LOOLA es más ligero y su peso se asemeja más al del SOLO.
El plegado es mas plano que en el caso del SOLO pero algo más largo. Podemos sin embargo desinstalar las cuatro ruedas fácilmente.
Este carrito plegado no se mantiene de pié y cuenta con un asa lateral para llevarlo cargado, por eso, para alguien que tenga escaleras le vendrá fenomenal. Su silla es corta y estrecha, está destinado por tanto a un público que vive en pisos reducidos. Es un coche que se puede adquirir en dos configuraciones:
- silla, capazo (Mako) y portabebes. El Mako es el nuevo capazo de Casualplay, con un diseño vanguardista y llamativo, una carcasa de plástico gruesa que lo hace de los más pesados, y que reduce el espacio interior, con lo cual es de los más pequeñitos en cuanto al espacio que tiene el bebé.
- silla + Prima. El Prima es un portabebé reclinable, exactamente igual que el Matrix de Jané. La diferencia es que el Prima ofrece como accesorio una base fija para el coche, con o sin isofix, que facilita mucho la instalación del Prima en el automóvil, y aumenta su estabilidad. No obstante las consideraciones serán las mismas, uso limitado en el día a día como capazo por la posición a la que obliga al bebé, y uso escaso como silla de auto.
La silla del DOWNTOWN no es reversible y el respaldo no es rígido. Para el centro de Madrid, por ejemplo, en lo que a efectos prácticos se refiere, sería una buena opción.

VINTAGE2: Es la evolución del anterior modelo VINTAGE, el cambio introducido más importante es que la hamaca del VINTAGE2 es reversible. Es un modelo homólogo al NOMAD de Jané. Las diferencias entre uno y otro son: El VINTAGE2 ocupa menos plegado, y requiere de menos esfuerzo para plegarlo, y es más estrecho que el NOMAD. El peso de ambos es parecido, quizá el del NOMAD sea algo inferior, pero casi imperceptible. El NOMAD permite quitar las ruedas traseras, el VINTAGE2 permite quitar todas las ruedas.
El VINTAGE2 se vende bajo una fórmula en la cual su tapicería es de un color base, a la que se le pone encima una colchoneta, que será la que mas habitualmente lavemos, sin embargo el NOMAD tendrá que desenfundarse entero para lavarlo. La hamaca del VINTAGE2 reclina con posiciones, no con el sistema de cincha, y es notablemente más estrecha que la del NOMAD.
El precio del VINTAGE2 con tres piezas es superior al del NOMAD con tres piezas. El VINTAGE2 viene con: silla, capazo, portabebés, capota de la silla y burbuja, el bolso se adquiere aparte.


S4: Es la evolución del antiguo T4, que era el modelo de campo de Casualplay. El S4 actual abulta y pesa menos que el T4. Dentro de que es un coche de campo, se queda más reducidos que el SLALOM, pero por supuesto más grande que cualquier coche destinado a uso en ciudad.
No requiere de maleteros tipo monovolumen o todoterrenos como en el caso del SLALOM, pero si requiere de maleteros grandes, aunque sean coches utilitarios.
No son recomendables para subir escaleras, y resultan anchos.
¿Os acordáis cuando os decía que el BUZZ de Quinny es un carro con un diseño de tres ruedas para ciudad?, bien, pues ahora nos encontramos al S4 con un diseño parecido al de la ciudad, pero destinado al campo...

ARRUE:

Arrue consta de dos marcas: Arrue como tal, y Baby Care. Arrue es la marca de cochecito clásico por excelencia. Lleva mas de 60 años fabricando cochecitos de bebé, y sus productos estrella son sin dudarlo, el DERBY y el LORD. Si alguien tiene en mente comprar el carrito clásico de capazo grande, rueda blanca y chasis cromado, es a Arrue a quien tiene que recurrir. A lo largo de los años han existido (y todavía existen) imitaciones de este tipo de carrito (Inglesina, Chicco, Jané, Bebecar). Pero el auténtico, el que realmente tiene su razón de ser, el que mantiene con absoluta pulcritud las características originales del carrito en cuanto a dimensiones, calidad de los tejidos y tamaño es Arrue.
La usuaria de un Arrue, es sin duda una mamá fundamentalmente. La decisión de comprar este carrito, está fundamentada por tanto, en aspectos estéticos, que se identifican con los gustos de la mamá. Sin embargo, es importante definir el carrito en lo que a aspectos prácticos se refiere:
DERBY es unos centímetros más ancho y unos centímetros más alto, frente al LORD.
Las ruedas del DERBY tienen un diámetro mayor que las del LORD, y por tanto este último es unos centímetros mas bajo.
El chasis del DERBY tiene líneas curvas tanto en los bastidores que soportan las ruedas, como en la cesta metálica portaobjetos. El LORD, a diferencia, es más recto en todas sus líneas.
El capazo del DERBY es algún centímetro más grande que el del LORD, y ambos, tanto uno como otro, cuentan con el capazo más grande que existe ahora mismo en el mercado, siendo sus tejidos además de exquisita calidad.
Las ruedas de ambos modelos son de gran diámetro, y están soportadas por un sistema de amortiguación muy notable y resultan realmente útiles a la hora de subir y bajar bordillos. No obstante, las dimensiones de ambos coches, nos limitarán bastante a la hora de manejarlos en ciudad pura y dura, puesto que son muy voluminosos.
Las ruedas delanteras de ambos, no girarán en ningún sentido, y esto es algo muy a tener en cuenta, puesto que los giros y curvas deberán hacerse levantando la parte superior del carrito mediante el sistema de palanca, ya que al no girar, no nos permite rotarlo y rodarlo al mismo tiempo. La característica fundamental en cuanto a la robustez de unos carritos que llevan tanto tiempo en el mercado, es precisamente lo fuertes que resultan sus estructuras.
Es un carro cuyo cromado podrá deteriorarse si lo guardamos mucho tiempo en un sitio con cierto grado de humedad, pero la robustez permanece intacta.
El plegado de este tipo de carritos es de tipo libro, y por tanto, resulta abultado. Si al plegado le unimos el tamaño de las ruedas, posiblemente en un maletero relativamente mediano, tengamos serias dificultades para meterlo entero, sin embargo, podremos desinstalar las cuatro ruedas y reducirlo sin demasiado esfuerzo.
Son coches cuya estructura es de aleación y no de aluminio, y por tanto, su peso es elevado con respecto a otro tipo de carritos, algo muy a tener en cuenta por aquellas mamás que tengan que subir y bajar escaleras con él a diario, o cargarlo en peso para meterlo en el maletero diariamente.
Por otro lado, sus complementos (capazo y silla) también son robustos, pero igualmente pesados. Es muy importante resaltar la posibilidad de poner la silla del niño mirando hacia la mamá y mirando hacia delante. Los tejidos de estos dos modelos, son de primerísima calidad, como se suele decir a la antigua usanza. Tanto el interior de los capazos como el exterior son transpirables, y además muy duraderos. Quizá el chasis pudiera deteriorarse en un ambiente húmedo, si no lo mimamos, pero sus tapicerías no perderán firmeza ni colorido.
Estos carritos están diseñados para mamás cuya máxima es la elegancia, por encima de otras cualidades en los productos que en general adquieren, y su estructura por tanto es estéticamente hablando, impresionante. Su chasis es brillante y suave, los tubos están perfectamente cuidados y todas sus pequeñas piezas están en concordancia con el resto de la estructura, formando en conjunto una pieza de sublime elegancia y en estado puro.
Si hay algo que caracteriza a estos dos carritos es la impresionante suspensión con la que cuentan, es sencillamente espectacular. Una amortiguación estudiada, blanda y que le da al niño un confort formidable durante el paseo. Su peso elevado y el hecho de que las ruedas delanteras no giren, pueden hacer de este carrito una herramienta incómoda y costosa de manejar en cualquier terreno que no sea en línea recta.
Si una mamá vive en un entorno de curvas, continuos bordillos, escaleras y demás, deberá plantearse muy seriamente la posibilidad de descartar este carrito como posible compra, por que hay muchas probabilidades de que acabe resultándole incómodo. Es un carro para andar con él a lo largo de lo que se llaman avenidas.
La estética es la característica fundamental de este carrito, y su razón de ser. Es un cochecito completamente atemporal, es un producto que se lleva vendiendo más de 60 años y se seguirá vendiendo durante otros 60 más, por que lo clásico y lo elegante jamás pasan de moda.
Arrue, además cuenta con otra línea de productos mucho más modernos, bajo una segunda marca: Baby Care. La estrella de Baby Care es el X-KAPE.

X-KAPE: es un coche cuya estética es semejante a cualquier carro que pliegue tipo paraguas, no obstante, hay que profundizar un poquito en el, por que tiene cositas muy cucas.
Las ruedas del X-KAPE son de un diámetro pequeño, es decir, es un coche eminentemente de ciudad, y puesto que está fabricado para ir en ciudad, no cuenta con amortiguación, pero sus ruedas tienen un perfil medio y liso, así que rodarlas es bastante sencillo.
Un coche de ciudad, no requiere de un chasis con tubos gruesos, y por tanto, el chasis del X-KAPE es robusto para lo que se pretende, pero a la vez ligero. No es un chasis recargado en cuanto a remaches, grapas ni embellecedores (algo que caracteriza a los Janés, y a los Bebecar) lo que hace de él un producto sencillo y a la vez duradero, puesto que no cuenta con articulaciones complicadas de manejar durante el plegado, mas bien, todo lo contrario. La silla del X-KAPE irá siempre mirando hacia delante.
El plegado del X-KAPE es de tipo paraguas, no obstante, Arrue ha buscado un sistema de rigidez de hamaca que permite mantener la firmeza de la silla mientras el niño está apoyado en ella (distinto al del LOOLA, pero igual de eficaz). El peso de este carrito es lo que mas nos sorprende, pues es bastante ligero, y por tanto ideal para mamás que tengan que subir varios pisos de escalera.
Si algo es característico en Arrue es el mimo con el que cuida sus tejidos, el X-KAPE por tanto, es un coche cuidado y pensado para un recién nacido en lo que a tejidos se refiere: transpirables y suaves. Es importante que sepáis que este coche carece de barrera delantera. Sin embargo cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos de anclaje cuidado y seguro. Siempre y cuando no lo saquemos de lo que es ciudad, el coche nos dará un resultado fabuloso. Su manillar, sin embargo es de bastón, algo que hay que tener muy en cuenta. Aquellas personas que tengan otro niño u otra mascota que pudieran ocupar una de sus manos durante el paseo, deberían descartarlo.
El tamaño que ocupa la silla plegada es largo, pero estrecho y por tanto en maleteros de este tipo, encajará bien.

STOKKE: XPLORY

XPLORY: Stokke es un fabricante noruego, en este país la altura de la gente está por encima de la media, y por tanto está diseñado para personas altas. Una característica de este carro muy importante es lo estrecho que es, no teniendo problemas en ciudad para manejarlo.
El Stokke XPLORY fue diseñado para favorecer la relación que se establece entre la mamá y el bebé, por eso el capazo y la silla se acercan a la mamá, de ahí su regulación en altura. A pesar de que es un carrito grande, no pesa tanto como podría parecer, y el manejo de su chasis a lo largo de un paseo es muy sencillo.
La hamaca del Stokke es reclinable en dos posiciones cuando va mirando hacia adelante, y reclinable en tres posiciones cuando va mirando al contrario al sentido de la marcha, ya que cuando va mirando hacia adelante, la barra que atraviesa el carrito le impide tumbar mas. Cuando salió al mercado, lo hizo como silla únicamente, y por tanto su hamaca está diseñada para llevar a un bebé recién nacido, sin embargo, la cultura del capazo sobre todo en el sur de Europa les ha obligado a sacar este complemento posteriormente.
La hamaca del Stokke es poco profunda, pero bastante confortable y el reposapiés es regulable en altura, adaptándose a las piernas del niño según va creciendo.
Aquellas personas que a diario tienen que subir una escalera, tienen en el Stokke un aliado, puesto que únicamente habrá que cambiar el coche a la posición de dos ruedas, permitiendo subirlo en escaleras sin necesidad de plegarlo y cargarlo en peso. Todo esto es relativo, evidentemente para subir un piso no habrá problema, pero si tenemos que subir 5 pisos, habrá que pensar en otro producto.
La capacidad de subir y bajar el capazo y la silla favorece mucho la visión del niño, ajustándola a las necesidades en función del sitio en el que nos encontremos.
Su plegado no es demasiado pequeño, y para plegarlo habrá que desinstalar la silla del chasis, no obstante, cuando desinstalamos la silla del chasis, encontramos una palanquita detrás que nos permite dejarla apoyada en el suelo como hamaca.
He de decir, que los clientes del Stokke en general están encantados con el carrito, y esa es la mejor prueba de que resulta eficaz cuando está adecuado a las necesidades del usuario que lo compra.

MUTSY:

El modelo que más se está extendiendo, es el 4RIDER.
4RIDER: Es un modelo de Mutsy que se asemeja a la estética del Bugaboo, pero en el que encontramos varias diferencias con respecto a este:
El chasis del Mutsy como tal y sin hamaca es relativamente ligero, muy semejante al Bugaboo, no obstante, sus complementos (hamaca y capazo) son más pesados que los del Bugaboo. Ninguno de los dos capazos de estos carritos están homologados para el vehículo.
El Mutsy es un coche para ciudad, que admite un buen tute en el campo pero sin abusar, por que sus rodamientos no están blindados y cuenta con un sistema de amortiguación que está en su propio chasis, y no en las ruedas. Este carro se puede plegar con o sin hamaca, y queda mas ancho y mas alto que el del Bugaboo, sin embargo, te permite dejarlo plegado de pié.
La hamaca del Mutsy es de un tamaño apropiado, ni muy larga, ni muy ancha, y reclina junto con el reposapiés, se puede colocar en ambos sentidos, mirando hacia adelante y mirando hacia la mamá.
Una de las cosas que considero importante que sepáis es la dificultad de desenfundar la hamaca para lavarla, por que consta de varios tipos de tela independientes sujetados en distintos remaches, botones, cinchas y demás… desenfundarla es algo complicado, pero volverla a poner aun mas, por que ¡no nos acordamos de donde iban! Yo he tenido que montársela a clientes que no han sido capaces y han venido a la tienda... y a pesar de haberlo hecho en varias ocasiones, tardo un montón... por eso, si lo compráis, procurad que no se manche mucho cubriéndola con alguna colchoneta o algo, o bien comprándola en un color sufridito.
El 4RIDER lo encontramos en dos versiones: 4RIDER y 4RIDER LIGHT. Las diferencias principales son que en el LIGHT el chasis aligera algo el peso, y las ruedas en vez de ser hinchables son rígidas. Por tanto, el 4RIDER va a estar más indicado para padres que además del uso por ciudad se vayan a encontrar con cierto uso fuera del asfalto, mientras que el LIGHT sobre todo para papás que se vayan a mover por ciudad.

BUGABOO: CAMELEON y BEE

Bugaboo es el fabricante que ha revolucionado la carrocería rodante en la última década, introduciendo un concepto nuevo en cuanto al diseño del carro de bebé. No en vano su modelo estrella nace de la colaboración entre un estudiante de diseño holandés y un médico pediatra, que pulen un proyecto de fin de carrera del primero hasta dar con una herramienta enormemente versátil y completa en cuanto al cuidado al bebé se refiere. Vamos a ver este carro en detalle.

CAMELEON: Coche polémico donde los haya que tiene su misterio en lo siguiente: no responde a aspectos técnicos, sino a aspectos prácticos, la estética que tiene por tanto es consecuencia de lo anterior, y no al revés.
En primer lugar, y empezando por su chasis, tenemos un coche que se puede pasear indistintamente por ciudad, por campo y por playa, sin deteriorarse ni lo más mínimo. Para ello cuentan con dos ruedas delanteras pequeñas y dos ruedas traseras grandes, y en paralelo unas de otras, sencillamente por que está demostrado que en esta configuración, el carrito se maneja con más facilidad, aplicando sobre él una fuerza mínima para empujarlo. Las ruedas grandes no llevan suspensión, pero porque en esta configuración (suelo urbano) el gran diámetro y el hecho de que sean neumáticas bastan para filtrar el bacheado que se presente. Las ruedas son neumáticas pero no van rellenas de aire sino de espuma expandida, de manera que proporcionan el mismo confort de rodada pero no hay que hincharlas y no se pinchan. Además, para minimizar en lo posible el esfuerzo a la hora de empujar el carro, Bugaboo le ha puesto un perfil ligeramente elevado en la parte central, de manera que cuando rodamos por suelo liso la rueda sólo apoya en un pequeño espacio como de medio cm, ya que si el suelo es liso no necesito un gran apoyo. En el momento en que el suelo presenta irregularidades, la rueda apoya sobre toda su superficie, dándole toda la estabilidad al carro.
Cuando el coche va por ciudad, las ruedas pequeñas van colocadas delante, sin embargo, cuando lo metemos por el campo, cambiamos de posición el manillar, quedando así las ruedas grandes delante y las pequeñas detrás...En esta posición, las ruedas delanteras son las que sortean los obstáculos, y las traseras (las pequeñas) son las que aguantan con su amortiguación los envites del cochecito.
La tercera posición es la destinada a que el carrito vaya por la playa, y en esa posición, las ruedas pequeñas desaparecen, y el carrito únicamente gira por las grandes (tirando de el como un carro de la compra) de manera sencilla (dentro de lo complicado que resulta incluso andar por la arena). Este carro fue fabricado para andar por la arena y para ese fin, las ruedas que giran por la arena, o sea, las grandes, llevan unos rodamientos blindados, así que no entra ni agua, ni arena, ni nieve, ni barro...y por eso no se deteriora. Si a ello le unes que esos rodamientos además de blindados son autoengrasables en cada giro, la rueda no necesita de impulso para girar con facilidad, por que ella solita, con su propia inercia, coge fuerza, termina el giro, y empieza otro.
El chasis es una configuración eminentemente sencilla, por eso no se rompe y permite poner el capazo mirando hacia un lado o hacia el otro, poner la silla mirando hacia un lado o hacia el otro, cambiar de manillar hacia un lado o hacia el otro, y reclinar la silla en 3 posiciones distintas esté colocado el manillar donde esté, y esté colocada la silla en la posición que sea. Y todo esto, con un peso realmente contenido, de los menores del mercado en carros de este tipo.
Si a todo eso se le suma que además el manillar es extensible en aproximadamente 10 cms, tenemos un carro que se adecua a cualquier estatura.
El capazo del Bugaboo, va colocado en una posición baja del coche, sencillamente por que cuanto mas bajo está colocado el capazo, que es una pieza que va horizontal al coche, mejor se maneja en los giros. Es además, el capazo más ligero del mercado, y plegable, así que cuando dejamos de utilizarlo se puede guardar en cualquier cajón. Su base es de madera, y y por tanto transpirable. Además, lleva un colchón cubierto por un tejido que se llama AEROSLEEP. Este tejido, está compuesto por un sistema de celdas de nido de abeja, que si lo aprietas con dos deditos lo aplastas, pero cuando intentas apretarlo con la mano entera, no se deforma, por que aguanta 200 kilos de presión... y está puesto ahí por tres motivos:
1.- para que el niño vaya sobre una superficie que no se deforma cuando se apoya sobre ella y por tanto permanece completamente horizontal.
2.- para que haya siempre una cámara de aire circulando entre la espalda del bebé y la base del capazo favoreciendo su transpiración
3.- Para que en el caso de que el bebé se pusiera boca abajo, pudiera respirar sin dificultad alguna.

El tejido del capazo de un Bugaboo es tejido de fibra micropolar, y esto no es ni POLARTEC ni GORETEX, el tejido de fibra micropolar, es un aislante de temperatura tanto de invierno como de verano, y en invierno les protege de los cambios bruscos, y en verano les aísla del calor (aunque su tacto nos confunda). No pongo en duda que pasear a un niño en un capazo a una temperatura ambiente superior a los 24 grados, le haga sudar, pero eso ocurre en cualquier capazo, así que tendremos que elegir bien las horas del día para pasear a un bebé en verano.
La hamaca: la posición que mantiene una hamaca del Bugaboo, es la más ergonómica que existe y que se conoce para un bebe y para un adulto... espalda recta y culete y piernas levantados para que la sangre circule de los pies a la cabeza, liberando por tanto la presión de las piernas y facilitando el reposo, es la misma postura que adoptamos nosotros cuando estamos cansados, nos recostamos en un sillón y ponemos las piernas en alto.
La parte de atrás de la hamaca, es decir, donde el bebé apoya la espalda, está reforzada por tablitas de madera fina, indeformables para no perder la posición y rígidas para salvaguardar y respetar el apoyo de la espalda. Del mismo modo, el culete del niño se apoya sobre una madera cubierta por una espuma, la espuma para dar confort al niño, y la madera para que el apoyo sea perfecto y rígido.
Para plegar el carrito hay que quitar la silla, y efectivamente así es, y tiene (como todo lo que hace Bugaboo) un sentido. En Holanda (que es de donde proviene el Bugaboo) únicamente se viaja en bicicleta y en tranvía, por que los coches apenas los utilizan. Cuando una mama, quiere meterse en un autobús, y para ello ha de plegar el carrito, necesita ayuda de otra persona, bien para que le sujete al niño, bien para que le ayude con el coche, de otra manera, tendrá que dejar al niño tumbado en la acera para plegar el coche. Este coche, está diseñado para que sin necesidad de quitar al niño de la hamaca, ésta se desinstale, se quede firmemente apoyada sobre el suelo con el niño sentado en ella, y nos permita plegar el carro sin ayuda de nadie. Una vez plegado, el chasis se cuelga del hombro, dejándole a la mama las manos libres para coger la hamaca y subir sin ningún problema y sin ningún tipo de ayuda.
En cuanto a la estética, CAMELEON ofrece múltiples combinaciones de colores, ya que se puede elegir libremente entre 8 colores de base y algunos más para las fundas (capota, cubrepies del capazo y respaldo de la silla), de manera que cada uno pueda hacer el carro a su gusto. Y no solo eso sino que si más adelante queremos cambiar de color, podemos adquirir unas fundas nuevas, y tendremos un carro diferente en un santiamén. Una cosa importante es que Bugaboo es el único fabricante que garantiza repuesto de TODAS sus piezas, todos los componentes se venden como repuesto, de manera que si pasados los dos años de garantía hubiera que cambiar alguna pieza, no hay problema.
Hay dos cosas más que tenéis que saber: la barrera delantera no se abre, hay que ponerla o quitarla (de momento), esta barrera nos dificulta mas cuando es capazo que cuando es silla (yo tuve que desinstalar la mía permanentemente), cuando es silla incordia, pero el niño sale bien. No podemos reclinar la hamaca con una sola mano, necesitaremos las dos.

BEE: Es el carro urbanita y compacto de Bugaboo. CAMELEON es un modelo enormemente versátil, que se adapta sin problemas a la mayoría de usuarios tanto si necesitan un coche urbano ligero y manejable como si necesitan un coche con trote por campo y por playa. Pero aún así había un pequeño porcentaje de usuarios que necesitaban un carro de dimensiones muy compactas, con un plegado en un solo bloque, extremadamente manejable en ciudad (por tanto estrecho), ágil, ligero… Así que Bugaboo diseñó el BEE, y de nuevo presentó un nuevo concepto de carro de bebé. Ahora la clave está en que el BEE no se ajusta a la idea clásica de capazo + silla, para reducir elementos Bugaboo lo que hace es colocar una hamaca completamente reclinable, con un acolchado mullido y confortable, con asiento regulable en profundidad y arnés regulable en altura, ambos para irse adaptando al crecimiento del bebé. La idea es que es la propia silla la que hace la función de capazo, con el complemento de un saco-nido blandito. Al fin y al cabo la labor de un capazo es llevar al bebé en una postura correcta y cómoda, y mantenerlo aislado de los cambios de temperatura del exterior. La hamaca del BEE lleva al bebé en una posición muy favorable, no completamente horizontal sino a 170◦, es decir, con una ligera elevación (ideal para bebés con reflujo, por ejemplo). Y la protección térmica la proporcionan el saco-nido por un lado (que es de microfibra) y la enorme capota por el otro. Además el saco-nido rodea con una protección acolchada la cabecita del bebé, evitando que pueda tener un vaivén excesivo durante el paseo.
Las ruedas son simples, y pequeñas, pero van dotadas de una suspensión independiente en las 4 ruedas que resulta sobrada para las irregularidades de calles y aceras. Eso sí, no es un carro pensado para moverse fuera de ese terreno, así que no para campo, playa etc.
La hamaca es reversible, reclina completamente en ambos sentidos, y pese a su aspecto resulta suficientemente ancha como para poder llevar a un bebé grandote. Eso unido a su peso ligero (8 kilos) resulta en un carro que seguiremos usando a medida que el niño crece, sin sentir la necesidad de cambiarlo por la típica silla tipo paraguas, ligera y manejable pero menos cómoda para el niño. No sentiremos la necesidad porque el BEE resulta muy manejable, tiene un plegado cómodo, fácil y rápido, y en una sola pieza, y su peso apenas supera en un kilo a la mayoría de sillas de paseo ligeritas para bebés más mayores. Un gasto menos, y mayor comodidad para nuestro bebé.
El manillar tiene un margen grande en cuanto a alturas, por lo que se adapta sin problemas a padres altos. El BEE plegado puede arrastrarse como una maletita, tipo troley.
¿Cuándo comprar un BEE? Si nos vamos a mover siempre por ciudad con el carro, necesitamos un carro ágil, ligero y muy manejable, que ocupe y pese lo menos posible. Por ejemplo, resulta ideal cuando hay un portal muy estrecho, o escaleras (típicos edificios de cascos antiguos), o para mamás que suelen moverse en transporte público, donde hay que hacer pasos estrechos, y en ocasiones plegar el carro rápidamente y poder llevarlo plegado.

MICRALITE: TORO

TORO: El Micralite TORO se ha desarrollado en parte para favorecer la venta de un portabebés estupendo y que apenas se vendía por que no tenía un chasis al que acoplarse, y ese portabebés es el de la marca RECARO. Siendo Recaro una marca pionera en seguridad infantil, era un poco triste que los padres descartasen comprar esta sillita de automóvil por que no podían anclarla en ningún chasis, y ha sido RECARO quien ha decidido que su mejor compañero de viaje podría ser el Micralite TORO, apoyando y dando ideas sobre su diseño para cumplir las medidas exigentes de seguridad que la marca requiere.

No creo que se haya desarrollado para competir con Bugaboo, creo que son dos conceptos distintos, que amplían las posibilidades de los usuarios a la hora de comprar el carrito. Así como Bugaboo CAMELEON es un carro TODOTERRENO que cumple con las necesidades de un coche que se va a meter por diversos tipos de suelo, asfalto y demás, pero con un peso y un tamaño mas compacto a cualquier otro tipo de carro todoterreno, convirtiéndose así en un carro multifuncional al que se le puede exigir cualquier cosa, por que lo aguanta todo. El toro es otro concepto diferente, es un carrito de bebes, que tiene un peso similar pero algo superior al de una silla ligera, con las prestaciones y comodidades de un carro grande desde el punto de vista del bebe. Las sillas ligeras se caracterizan por eso, por su peso y su ligereza, pero el apoyo de la espalda y del culete, así como el reclinado son mas limitados y por eso se aconseja su uso a partir de los 6 meses según fabricantes, y según mi opinión, a partir del añito. En el caso del TORO, podríamos decir que tenemos esas mismas prestaciones de ligereza, pero con un apoyo de espalda y culete más que apropiado, así como una facilidad de manejo estupenda.
Las ruedas traseras, van a permitir meterlo por un terreno complicado en situaciones puntuales (aunque vivamos en ciudad, nadie esta exento de tenerse que meter por algún barrizal si ha llovido o de atravesar por algún suelo sin asfaltar o en obras) y son las ruedas traseras las que nos van a permitir hacer esta operación sin que nuestro bebé vea perturbado su descanso por el traqueteo que se produciría en el coche al ir sobre cuatro ruedas pequeñas. Su amortiguación es por tanto las propias ruedas, que son de aire, a diferencia de Bugaboo CAMELEON, y que permiten precisamente eso, una ligera pero suficiente amortiguación, mientras que las de Bugaboo son de espuma expandida por que cuenta con un sistema de amortiguación independiente y preparado para meterle mas tralla.
Una de las características primordiales del toro es que viene fenomenal para gente que tenga que subir diariamente un tramo de escaleras mas o menos largo (8 a 10 escalones) sin necesidad de cogerlo en vilo, sino que sujetaríamos al bebe en nuestros brazos, y al ser un carro que se pliega con una sola mano, lo colocaríamos en la posición de plegado y nos apoyaríamos en las ruedas grandes para subir dicho tramo sin necesidad de cargarlo nosotros. Otra de las características que tiene y que a mi me parece fantástica es la posibilidad de poder plegar en carro con el capazo puesto y con una sola mano, de manera que si tenemos un maletero grande y nos encontramos como la semana pasada lloviendo permanentemente, en cuestión de segundos nuestro carro estaría plegado y cargado en el maletero sin mas maniobras de por medio. Al mismo tiempo, esta posibilidad permite que al poderlo plegar o semi-plegar con el capazo, si tenemos un ascensor pequeño, volveríamos a coger a nuestro bebe en brazos, plegaríamos el carrito con la otra mano y subiríamos a nuestro piso sin problemas, sin preocuparnos de lo que abulta, por que entrará si o si.
El capazo, como cualquier carro de gama alta, no es homologado, y cuenta con tejidos transpirables que por dentro tienen un tacto suave, y que por fuera son impermeables, de manera que si nos caen algunas gotillas, estas resbalarán sin afectar o traspasar la humedad a la parte de dentro del capazo, manteniendo así la correcta temperatura del bebe. Al igual que en el CAMELEON, el capazo se pliega y lo podremos dejar guardado dentro de su caja en casa, sin necesidad de bajarlo al trastero, y conservarlo perfectamente para la llegada de otro bebe.
El sistema de manillar nos permite empujarlo sin problemas desde el centro del coche y al mismo tiempo, aunque yo no lo recomiendo, que duda cabe que la forma de "cuernos" que le caracterizan, nos va a permitir colgar una bolsa de la compra con poco peso de manera rápida y sencilla.
Al igual que el CAMELEON, tiene una hamaca que tumba completamente y en forma de 4 favoreciendo la correcta circulación de la sangre de un bebe que permanecerá bastante tiempo tumbado si se ha quedado dormidito y es espectacular ver como reclina, por que el niño no se entera absolutamente de nada, es decir, si está sentado y por lo que sea se queda dormido, le reclinaremos en un "baile" de hamaca de arriba a abajo como si le meciéramos y sin ningún tipo de brusquedad.
El manillar, al igual que las sillas ligeras, tiene una pequeña inclinación, y eso es fundamental a la hora de maniobrar subiendo o bajando bordillos. De hecho, las sillas tipo Maclaren se caracterizan por esta inclinación, que al mismo tiempo limita el reclinado del respaldo por que si se reclinase mucho, la silla volcaría...en el caso del toro, tenemos esta misma formula pero nos permite llevar al bebe completamente tumbado por que la inclinación del manillar no influye en absoluto en el equilibrio del carro ya este en la posición de incorporado como en la posición de tumbado.
Hay mamás que por desgracia tendrán que dejar pronto a su bebe en la guardería y una de las limitaciones que ponen en las guarderías es que el carro se pliegue de una sola pieza, que abulte poco y que se quede de pie. Todo esto lo tenemos resuelto con un Micralite TORO y al mismo tiempo, al no ser un carro pesado, posiblemente nos evitaremos la compra posterior de una sillita ligera.
La forma en la que se han concebido las ruedas está pensada para un fácil manejo en ciudad, teniendo en la parte trasera un gran punto de apoyo y en la parte delantera unas ruedas pequeñas que tienen un ángulo de separación mayor y que al mismo tiempo que dan mucho equilibrio al carro, permiten mejor la maniobra a la hora de sortear obstáculos o doblar esquinas, por que una vez que hemos pasado la parte delantera del carrito, la trasera al ser mas estrecha, pasa sin problemas.
Es un carro fácilmente desenfundable, con tejidos impermeables y con un manejo suave para plegar y desplegar, de manera que al no tener que hacer movimientos bruscos con el, reducimos bastante la o las posibles averías que dan la cara en otro tipo de carritos, no por que estén mal diseñados, sino por que dependen de la fuerza o la maña del que los manipula... con un TORO es bastante complicado equivocarse, de manera que cuando se lo dejamos a un tercero, llámese guardería, llámese abuela o llámese niñera, podemos hacerlo tranquilos por que no lo estropearán por falta de experiencia o de maña.
Si necesitamos hacer hueco en el maletero, podemos desprendernos de las ruedas traseras, quedando el chasis reducido a prácticamente el mismo tamaño que el de una silla ligera, así que podemos guardarlo con equipaje y marcharnos con el de vacaciones como si de una Maclaren se tratara.
Incluye la silla, el capazo, la burbuja de lluvia de la silla, y un cubrepiés de la silla para entretiempo.
Video del plegado-desplegado:
http://www.babyemporium.com/fileadmin/i ... roller.swf


NO HAY CARRITOS BUENOS NI MALOS, HAY NECESIDADES BIEN CUBIERTAS O NO.

betty
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 661
Edad : 48
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por lolitanabokov Vie Sep 11, 2009 10:13 am

Solsolet, yo tengo el Loola y estoy contenta con el. Es verdad que es un coche robusto, pero oye, que no lo tienes que llevar a cuestas, solo arrastrarlo, y el que sea robusto a mi me da seguridad. Es comodo de llevar y facil de plegar. Pero, eso si, te recomiendo que, si vas a meter cosas en la cesta, te cojas el Loola up, no el Loola. Es quiza el unico inconveniente que le veo al Loola, la cesta. Cuando veas alguno mirala y veras como el chasis lleva una cruz que queda justo encima de la cesta que no te deja meter muchas cosas. El nuevo modelo, el Loola up, no lleva esta cruz, asi que mucho mejor para ir a comprar al mercadona, jajaja!!! Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Vie Sep 11, 2009 10:20 am

Gracias Lolita, mañana empiezo con la busqueda del carro, pero mirando por internet este es el que más me ha llamado la atención el Loola Up. Una preguntilla... Leire tiene ahora 5 meses, no? Sabes hasta que edad la podrás llevar en el carrito Loola? Es que gastarnos una pasta para cambiar de carrito al poco tiempo... me para un poco...
Gracias Lolitanabokov!!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Vie Sep 11, 2009 10:21 am

Por cierto Betty!! Muchisimas gracias por ese peazo mensaje!!! cheers
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por gatita Vie Sep 11, 2009 10:27 am

Solsolet, en el carro que compres, los puedes llevar hasta la edad que tú quieras... el cambiarlo a un carrito de 2ª edad es por decisión de las madres... mis amigas utilizan el carro que hayan comprado hasta los 3/4 años... ninguna a cambiado a carro de 2ª edad...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Vie Sep 11, 2009 11:43 am

Gracias Monica, pensaba que algunos no venian con la sillita de paseo... es que hasta que mañana no vaya a mirar y me entere in situ!! jejejee
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Vanessa82 Vie Sep 11, 2009 12:09 pm

betty, me lo imprimo y lo leo detenidamente en casa, creo que me va a venir fenomenal, gracias!

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por fragole Vie Sep 11, 2009 12:13 pm

chicas el concord neo que os parece?
fragole
fragole
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 22
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Solsolet Vie Sep 11, 2009 12:14 pm

jejejje eso mismito he hecho yo Vane!!
Que aquí en el trabajo mucha atención no le he podido prestar!!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por budget Vie Sep 11, 2009 1:02 pm

fragole yo no conozco nadie que lo tenga pero tiene buena pinta!es tipo el Quinny no??nosotros vimos el que esta hecho de fibra de carbono que cuesta mas de 2000 euros en una tienda y era una pasada!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por gatita Vie Sep 11, 2009 2:01 pm

budget escribió:fragole yo no conozco nadie que lo tenga pero tiene buena pinta!es tipo el Quinny no??nosotros vimos el que esta hecho de fibra de carbono que cuesta mas de 2000 euros en una tienda y era una pasada!!

Ese también lo vi yo... jejeje
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por budget Vie Sep 11, 2009 2:17 pm

mi marido deci que como narices puede costar un carrito de bebe tanto dinero....y ahi los dos venga a darle vueltas al carrito jajajaja

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por gatita Vie Sep 11, 2009 2:37 pm

budget escribió:mi marido deci que como narices puede costar un carrito de bebe tanto dinero....y ahi los dos venga a darle vueltas al carrito jajajaja

Es que es carísimooooo
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Maya Vie Sep 11, 2009 3:05 pm

monica6181 escribió:
budget escribió:mi marido deci que como narices puede costar un carrito de bebe tanto dinero....y ahi los dos venga a darle vueltas al carrito jajajaja

Es que es carísimooooo

pues si!y para lo que dura...
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por sutil Vie Sep 11, 2009 3:06 pm

fragole escribió:chicas el concord neo que os parece?

De diseño es chulo, pero pesaba bastante. El que yo ví eran 1070 las tres piezas. Creo que hay uno de fibra de carbono o algo así que es mucho más caro.

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carritos de bebes y accesorios - Página 4 Empty Re: carritos de bebes y accesorios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.