Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL COLECHO

+11
michloé
budget
Maya
hipocampo
Kimster
Golda
Adara00
tukumuxu
simanei
wenndy
Sandra
15 participantes

Ir abajo

EL COLECHO Empty EL COLECHO

Mensaje por Sandra Lun Jul 27, 2009 9:39 pm

QUÉ ES EL COLECHO

Colechar es sencillamente compartir cama, dormir con tu hijo, ya sea en la misma cama o adosando una cama o una cuna a la vuestra. También puede existir el colecho entre hermanos. Es una opción dentro de las distintas alternativas que te ofrece la crianza de tu/s hijo/s.

A la hora de decidir cómo se duerme en casa no hay un único sistema que funcione para todas las familias. Cada bebé es un mundo y cada familia tiene unas circunstancias propias. Las necesidades nocturnas, por tanto, serán diferentes en cada caso.

Es recomendable evitar la necesidad de satisfacer a terceros haciendo oídos sordos de lo que te dictan tus propias necesidades. Evitar los llamados “CONSEJOS NO DESEADOS”.


¿SUPONE ALGÚN PELIGRO EL COLECHO?

En general se desaconseja que los niños duerman con sus padres. La mayoría de los libros infantiles, de los consejos pediátricos, etc. defienden que el bebé duerma separado en su espacio (cuna) y a partir de una cierta edad, en su propia habitación.

Una de las causas por las que se defiende que el colecho es malo es el peligro de ahogar o aplastarles mientras se está dormido. Sin embargo para evitar este peligro y sus consecuencias debemos tomar las medidas de seguridad necesarias y pertinentes que enumeraremos a continuación.
De hecho siempre se desaconsejará practicarlo cuando se está muy cansado, se ha tomado drogas (fumar incluido) o bebido alcohol, o se está muy obeso.

Con respecto al Síndrome de muerte súbita: Cuando las madres realizan colecho colocan a sus bebés mayoritariamente en la posición más segura: “boca arriba”, junto a su regazo. Por otro lado, la lactancia ofrece una protección “dependiente de las dosis” para el SMSL, el riesgo disminuye paralelamente por cada mes que el bebé continúa amamantándose. El colecho además duplica la frecuencia de tomas nocturnas y prolonga la duración de las mismas en un 40%, ayudando a prevenir la muerte súbita.

NORMAS PARA COLECHAR CON SEGURIDAD

1. Tu cama debe ser absolutamente segura para tu bebé.

2. La mejor opción es poner el colchón en el suelo, revisando de que no existan lugares donde el bebé pueda quedarse atrapado.

3. El colchón debe ser plano, firme y suave. Nada de camas de aguas y/o sofás con cojines u otras superficies flexibles y blandas.

4. Asegurarnos de que las sabanas están bien ajustadas y no se pueden desprender.

5. Si en vez de un colchón en el suelo utilizamos una cama con somier, pondremos barreras de seguridad, con mallas para prevenir una caída del bebé y nos aseguraremos de que no hay espacio entre el colchón y el cabezal o el final de la cama, o bien entre el colchón y la pared.

6. Los niños deberían situarse entre la madre y la pared o barrera.

7. Si te das cuenta de que estás tan profundamente dormida que sólo te despiertas cuando tu bebé grita llorando es momento de replantearse seriamente el colecho. Es más seguro que el bebé duerma en su cuna.

8. Utiliza un colchón grande para que exista el suficiente espacio para el movimiento de todos.

9. Considerar la posibilidad de poner una cuna o moisés sidecar, ajustándolos o acoplándolos a la cama principal.

10. Asegúrate de que el dormitorio del bebé y cualquier otra habitación donde el bebé vaya a tener acceso, es segura.

11. Nunca duermas con el bebé si has tomado alcohol o cualquier tipo de droga o medicina, roncas mucho o si sufres de falta de sueño y encuentras dificultad en despertarte. Si tienes problemas de obesidad, comprueba si el bebé rueda hacia ti, si el colchón se hunde en exceso.

12. Quita todas las almohadas y mantas durante los primeros meses.

13. Viste al bebé y a ti misma cálidamente. El calor del cuerpo aumentará la temperatura durante la noche. Asegúrate de que el bebé no se sobrecalienta.

14. Nada de camisones o pijamas con cintas o cuerdas o joyas y, si tu pelo es largo, recógelo.

15. No uses perfumes o lociones fuertes que puedan afectar los delicados sentidos del bebé.

16. No dejes que ningún animal doméstico duerma en la misma cama que el bebé.

17. No dejes nunca al bebé solo en una cama de adultos excepto si es perfectamente segura.


VENTAJAS DEL COLECHO

1. Promueve los vínculos.

2. Regula los patrones de sueño de la madre y su bebé.

3. Ayuda a la madre a ser más sensible a las necesidades de su bebé y le permite responder con celeridad a cualquier percance o situación imprevista.

4. Facilita y promueve la lactancia materna. Los bebés que son amamantados maman más a menudo sin perturbar el sueño de su madre.

5. La mayor oportunidad de mamar se puede traducir en una menor incidencia de las enfermedades.

6. Igualmente la mamá le ofrece un patrón de respiración a imitar.

7. Brinda la oportunidad de un buen descanso.

8. Los bebés llorar significativamente menos.


EL COLECHO EN OTRAS CULTURAS

En la cultura oriental:

A los niños se les considera biológicamente independientes desde que nacen y por tanto no se les separa de manera casi inmediata o precoz del contacto cercano con sus padres. De hecho, se cree necesario establecer para su desarrollo una relación más íntima y perdurable con la familia.

Es destacable además que en los países asiáticos como Japón donde el colecho es una práctica cultural natural, se observa la incidencia más baja del Síndrome de muerte súbita.


AUTORES QUE DEFIENDEN EL COLECHO COMO ALTERNATIVA

Carlos González, pediatra
Rosa Jové, psicóloga
Elisabeth Pantley,
Williams Sears, pediatra

Bibliografía:

Dormir sin lágrimas, Jové, R. Editorial La esfera de los libros.
Bésame mucho, González, C. Ed.
Colecho, hazlo posible y seguro. Pantley, Elisabeth (artículo)
“Nightime Parenting” y “The Baby Book” de Williams Sears, MD
Colecho y síndrome de muerte súbita del lactante: una relación conflictiva Dr. Alejandro G. Jenik. División de Neonatología del Departamento de Pediatría. Hospital Italiano de Buenos Aires.
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por wenndy Lun Jul 27, 2009 11:38 pm

el colecho? vaya nombre le han puesto no? scratch
yo solo duermo con Amaia un ratito de madrugada... desde las 7 hasta las 9 mas o menos! y le pongo cojines a un lado y al otro estoy yo... de todas formas a esas horas la fase rem ya ha pasado, y ando con un ojo abierto... y si n ya me lo abre Amaia!jejeje
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por simanei Lun Jul 27, 2009 11:47 pm

Yo sí que lo he practicado las noches que dormía sola porque mí marido estaba de guardia,me lo metía en la cama porque mamaba cada dos horas como mucho y los dos encantados.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por tukumuxu Lun Jul 27, 2009 11:55 pm

No sabia que eso se llamaba así!

Yo la verdad es que he dormio bastante con mi madre... no recien nacida pero si a partir del año o cosa así... y cndo era más o menos más grandecita (7 u 8 añitos) me cambiaba todas las noches a la cama de mis padres... jajajaj

así estoy, enmadrá perdía todavia... a mi edad... Embarassed

jajajajja
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Sandra Mar Jul 28, 2009 12:01 am

pues yo lo he practicado hasta los 6 meses y encantada yto y la peke....yo creo ke si lo practicare mas si tengo mas hijos
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por wenndy Mar Jul 28, 2009 12:06 am

yo cuando era pequeña tambien lo practicaba!!! la noche q mi padre curraba me iba directamente con mi madre a dormir... y por las mañanas cuando llegaba el se tenia q ir a mi cama!jejeje
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por simanei Mar Jul 28, 2009 12:19 am

Y cuando dormiais con vuestra madre,no dormíais de maravilla????yo creo que han sido las noches que mejor he dormido en mí vida jejeje ni me despertaba,ni pedía pis(cuando era más pequeña),ni agua....
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Adara00 Mar Jul 28, 2009 12:31 am

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:13 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Sandra Mar Jul 28, 2009 10:16 am

yo tambien me acuerdo de dormir con mi madre....jolin claro ke me encantaba......y por eso me encanta tambien dormir con mi hija
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Golda Mar Jul 28, 2009 11:57 am

nosotros hemos practicado el colecho!! medio colecho porque media noche en la cuna la otra media en nuestra cama.

Ayer mi madre vino a cuidarnos al peque para que fuéramos al cine. como el Goldo bebió y fumó (grrrrr), roncaba y roncaba...y me he ido a dormir con mi madre!!jajajajaHacía mil años que no dormía con ella!!

milo roncaba en la cuna al lado del Goldo.

Si tenemos otro bebé igual compro una minicuna sidecar..ahora con la experiencia del colecho creo que pueden ser muy prácticas!
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Kimster Mar Jul 28, 2009 2:08 pm

En mi caso yo no recuerdo haber dormido con mis padres y mi madre dice que de peques no nos metia en su cama.
De hecho... y es lo que pienso ahora (igual cuando sea mami cambio de opinion), no creo que yo meta a mis hijos en mi cama.
Primero para que no se acostumbren y despues por miedo a quedarme dormida y asfixiarlos. Caigo dormida muy facilmente y no me despierta ni cristo asi que... ademas aqui en mi pueblo le paso a una pareja y ... ufff, paso del tema. Que miedo

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por hipocampo Mar Jul 28, 2009 3:03 pm

yo recuerdo meterme a dormir con mi madre pero de más mayorcita, cuando tenía miedo y me inventaba dolores de tripa para dormir acompañada....pero eso no es colecho.

yo no lo he practicado y no creo en los supuestos beneficios y ventajas. Si ha dormido de muy bebé ratitos conmigo mientras tetaba o ayer mismo la siesta porque me caía de sueño y estaba con arrebato de teta...pero me parece algo que está de moda ahora igual que antes lo estaba el no coger a los niños, que se iban a malcriar...lo veo igual de extremo y de sin sentido.

y leerme al famoso Carlos Gonzalez dándoselas de antropólogo no me ha convencido en absoluto. Por cierto que me ha caido bastante gordo el tío.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Maya Mar Jul 28, 2009 3:19 pm

nosotros,mi marido y yo,por ahora estamos de acuerdo en que no lo vamos a hacer...el dormirá en la minicuna en nuestra habitación hasta que ya no quepa...y después a la cuna a su habitación...
creo que no cambiaré de opinión...pero no pongo la mano en el fuego...

yo de pequeña dormía con mi madre,pero cuando tenía miedo y era ella la que venía a mi cama ,pobreta ,ahora lo pienso y tendría que estar super incómoda...pero como estaba mi padre...
cuando él se iba a trabajar a las 3 o las 4 de la mañana al matadero si que me iba a veces con mi madre a su cama pero era cuando tenía miedo jajaj
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Sandra Mar Jul 28, 2009 3:31 pm

yo no lo practique por nada en especial la verdad ke era de las de a mi cama no...ni loca.Cuando llego paula creia ke me iba a morir de sueño la niña tetaba mucho por las noches y por el dia se saltaba tomas no habia manera de cambiarle el sueño y yo estaba ya hasta mala,asi ke decidi darle la teta mientras dormia,como papa se echaba en la cama de Paula porke madrugaba mucho para ir a trabajar me la empece a echar conmigo en la cama grande......asi hasta ke cumplio 6 meses ke ya no tetaba y dormia solita en su minicuna.
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por budget Mar Jul 28, 2009 4:17 pm

yo no lo he practicado....tampoco le encuentro ninguna ventaja,prefiero que este en su cunita,otra cosa es que vea que esta malito o alguna cosa asi y necesite brazos y lo tenga encima mio un ratito,pero sino en su cuna esta bien

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por michloé Mar Jul 28, 2009 5:35 pm

hipocampo escribió:yo recuerdo meterme a dormir con mi madre pero de más mayorcita, cuando tenía miedo y me inventaba dolores de tripa para dormir acompañada....pero eso no es colecho.

yo no lo he practicado y no creo en los supuestos beneficios y ventajas. Si ha dormido de muy bebé ratitos conmigo mientras tetaba o ayer mismo la siesta porque me caía de sueño y estaba con arrebato de teta...pero me parece algo que está de moda ahora igual que antes lo estaba el no coger a los niños, que se iban a malcriar...lo veo igual de extremo y de sin sentido.

y leerme al famoso Carlos Gonzalez dándoselas de antropólogo no me ha convencido en absoluto. Por cierto que me ha caido bastante gordo el tío.

Estoy absolutamente deacuerdo contigo, me parece que es una chorrada. Cuando me apetece la meto conmigo en la cama o cuando está nerviosa, sino, a su cama. El Carlos Gonzalez este de teoría sabe mucho, pero de práctica.......................me he empapado el libro sonre la lactanciua y lo he hehco de pe a pa, y los COJONES con perdón, cuando no hay suficiente leche ya puede mamar que se queda con hambre y no fabrico más mililitros por arte de magia, ahí hay un tope de fabricación, sino es que estoy mal parida.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por isabel74 Mar Jul 28, 2009 11:37 pm

Yo lo hice con mi hijo que era muy nervioso y era mas facil tenerle metido en la cama y ahora como mi marido trabaja por las noches, mi hija duerme muchos dias conmigo, pero con mi hijo es imposible cada vez que duermo con el me levanto como si me hubieran dado una paliza.

isabel74
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 33
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Glam Mar Jul 28, 2009 11:56 pm

Yo pienso que cuando son muy pequeñitos estan mejor cerquita pero no en tu cama, eso no quita que si esta muy nervioso una mañana o alguna siesta si ademas las disfrutamos muchisimo es capaz de perderse una toma si duerme conmigo.. pero por mil cosas creo que esta mejor en su cuna.
Tenia una pareja de conocidos muy curiosa, con dos hijas dormia cada uno en un cuarto, con una de las niñas cada uno, lo que no se como hicieron la segunda, entre eso y que el le ponia los cuernos....
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Sandra Miér Jul 29, 2009 12:04 am

jxxxxx glam jajja
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por gatita Miér Jul 29, 2009 9:29 am

Glam escribió:Yo pienso que cuando son muy pequeñitos estan mejor cerquita pero no en tu cama, eso no quita que si esta muy nervioso una mañana o alguna siesta si ademas las disfrutamos muchisimo es capaz de perderse una toma si duerme conmigo.. pero por mil cosas creo que esta mejor en su cuna.
Tenia una pareja de conocidos muy curiosa, con dos hijas dormia cada uno en un cuarto, con una de las niñas cada uno, lo que no se como hicieron la segunda, entre eso y que el le ponia los cuernos....
:%??: :ÇÇ*: :%??: :ÇÇ*: :%??: :ÇÇ*: :%??: :ÇÇ*:
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por gatita Miér Jul 29, 2009 9:30 am

Yo no tengo intención de practicarlo... él dormira en nuestra habitación en su minicuna hasta que tenga unos 3 meses, que lo pasaremos a su dormitorio... me parece bien que haya parejas que lo practiquen con sus hijos, pero yo no tengo intención de hacerlo...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por meny Miér Jul 29, 2009 9:42 am

yo no digo ni que si ni que no....esto es como todo.....como norma general supongo que no, pero la noche, o tarde que vea que "me necesita a su ladito" por supuesto....pero creo que donde mejor esta es en su cunita y yo en mi camita! creo que es importante respetar los espacios de cada uno!

a parte a mi tb me da miedo lo que ya ha comentado kim, la posibilidad de chafarlo y que se asfixie....yo tb duermo como un tronco.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Maya Miér Jul 29, 2009 9:45 am

meny escribió:yo no digo ni que si ni que no....esto es como todo.....como norma general supongo que no, pero la noche, o tarde que vea que "me necesita a su ladito" por supuesto....pero creo que donde mejor esta es en su cunita y yo en mi camita! creo que es importante respetar los espacios de cada uno!

a parte a mi tb me da miedo lo que ya ha comentado kim, la posibilidad de chafarlo y que se asfixie....yo tb duermo como un tronco.....

pienso exactamente igual
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Adara00 Miér Jul 29, 2009 11:46 am

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:12 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Adara00 Miér Jul 29, 2009 11:48 am

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:12 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por hipocampo Miér Jul 29, 2009 1:44 pm

para dar la teta está bien, yo si me caigo de sueño, lo hago...pero normalmente si una se acuesta a una hora normal y el niño tampoco es de los que da guerra, se aguanta perfectamente. Yo me recuesto en el cabecero y como acaba pronto a la cuna.

cuando se pone enredón de teta, teta y teta....entonces sí, a la cama, sobretodo las siestas
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Sandra Miér Jul 29, 2009 1:46 pm

monica6181 escribió:Yo no tengo intención de practicarlo... él dormira en nuestra habitación en su minicuna hasta que tenga unos 3 meses, que lo pasaremos a su dormitorio... me parece bien que haya parejas que lo practiquen con sus hijos, pero yo no tengo intención de hacerlo...

No se si cumpliras lo de pasarlo a los 3 meses......es un poco pronto no??? Rolling Eyes no se eske a mi me da un poco de miedo por el echo de ke no escuchas si vomita o le pasa algo.......soy una paranoias
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por meny Miér Jul 29, 2009 1:48 pm

mi hermana a los 3 meses los paso a su cuarto a los 2....y eso que ella vive en un chalet y su habitacion se queda a media altura y la de los peques arriba!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Sandra Miér Jul 29, 2009 1:50 pm

yo eske ya te digo soy una paranoias y miraba si respiraba cada muy poco jajaj y a veces lo hago la verdad scratch
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por hipocampo Miér Jul 29, 2009 1:55 pm

eso se ve luego en elmomento. yo al principio pensaba que dormiría directamente en su habitación...luego con la episio y el dolor y la teta empezó en mi habitación y ya tiene 3 meses. Me gusta que duerma ahí porque duermo más tranquila, no porque vomite pero porque el mío está muy sanito (nada de cólicos ni ingurgitaciones) pero como protesta poco a la hora de pedir, así sé que lo oigo enseguida y yo duermo más profundamente porque no estoy repito intranquila.
Ahora me gustaría pasarlo cuando empiece a estabilizarse en lo de despertarse una vez solo por la noche...aunque levantarme alguna más para ponerle el chupe o porque haga más frío, etc. seguro!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por michloé Miér Jul 29, 2009 3:47 pm

Yo también la tengo en mi habitación , supongo que hasta los 5 meses o 6,no más. Chloé hasta los 9 meses durmió en nuestra habitación, pero creo que a Mia le voy a adelantar todo, lo de su cuarto, quitar pañales, quitar chupete, quitar bibi........................y guardería!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Sandra Miér Jul 29, 2009 3:51 pm

jajja MiClhoe con esta ya no te piya de novata no?? jajja pobre Mia ke ha piyado a mama ya aprendida jajajjajajajajjjajajajjaj
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por budget Miér Jul 29, 2009 4:10 pm

Nico también está en nuestra habitación pero con su cuna grande jeje asi luego solo tendremos que moverla de habitación....de momento ahi esta bien porque asi lo escucho cuando tiene moquetes,etc etc

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Glam Miér Jul 29, 2009 11:16 pm

El mio pobrecito no entra ya en la mini cuna, pero me da tanta pena llevarlo a su cuarto que ahi estoy agunatandolo, las siestas las hace en la cuna de su cuarto y asi lo voy acostumbrando, mas bien me hago yo a la idea porque el duerme en toda partes...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por simanei Miér Jul 29, 2009 11:58 pm

Yo quisiera tenerlo ya fuera de la habitación,pero hasta que no me terminen la casa,vivo en un apartamento y sólo tengo un dormitorio asi que no le queda más remedio que dormir con nosotros,pero en cuanto me mude a dormir solo.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por michloé Jue Jul 30, 2009 8:39 am

A mi me gusta ternerla conmigo en la habitación, pero en la cama no.................no duermo tranquila, la verdad.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por budget Jue Jul 30, 2009 9:33 am

yo me agobiaria pensando que podia hacerle daño...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por michloé Jue Jul 30, 2009 11:34 am

yo igual...................mientras yo estoy despierta vale, pero aveces me duermo 3 segundos y ya me despierto sobresaltada.....................quita, quita, que angustia más tonta!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por simanei Jue Jul 30, 2009 12:24 pm

Ah!se me olvidó decir que duerme con nosotros pero no en la cama,duerme en su cuna.Ya no hago colecho desde que duerme toda la noche,mas o menos desde los tres meses.Además sólo lo hacía cuando mí marido no estaba en casa y porque la cama es de 1,80 de ancho le ponía un reductor,si no,no hubiera sido capaz!!
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL COLECHO Empty Re: EL COLECHO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.