| Cabrillas y caracoles | |
|
Autor | Mensaje |
---|
myrinsitha Maestro/a


Cantidad de envíos : 2865 Edad : 32 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Cabrillas y caracoles Mar Nov 04, 2008 9:14 pm | |
| Chicas a mi marido y a mi nos gustan muchísimo, alguna sabe hacerlos? |
|
 | |
Nina* Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1158 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Mar Nov 04, 2008 9:36 pm | |
| cabrillas??eso que es???cuenta cuenta... |
|
 | |
Glam Admin


Cantidad de envíos : 18874 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Mar Nov 04, 2008 10:21 pm | |
| No se que es?? pero pon recetas asi nos enteramos pero los caracoles no me gustan de ningun tipo.. |
|
 | |
myrinsitha Maestro/a


Cantidad de envíos : 2865 Edad : 32 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Miér Nov 05, 2008 2:03 pm | |
| Las cabrillas son los caracoles gorditos, en Sevilla los comemos muchísimo  están riquísimos  |
|
 | |
Kimster VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419 Edad : 218 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Miér Nov 05, 2008 3:21 pm | |
| Cabrilla??? jajajaja aqui somos más originales todavia, depende del tipo... de los grandes hay dos---- Moros y Cristianos. Yo los odio asi que no puedo ayudarte, esas cosas las hace mi madre. |
|
 | |
myrinsitha Maestro/a


Cantidad de envíos : 2865 Edad : 32 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Miér Nov 05, 2008 4:59 pm | |
| pues preguntale a mama :P porfis, mi abuelas las hacia pero ya la pobre si se acuerda :( :( |
|
 | |
Kimster VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419 Edad : 218 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Miér Nov 05, 2008 5:02 pm | |
| Vale, si me acuerdo mañana le pregunto y te pongo un par de recetas. No te preocupes. |
|
 | |
Glam Admin


Cantidad de envíos : 18874 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Miér Nov 05, 2008 5:19 pm | |
| Mi suegra los hace al horno con una salsa de ajoo, pero son otros caracoles blancos y mas grandes cosas de franceses pero yo ni verlos... |
|
 | |
marijuli MODERADORA

Cantidad de envíos : 10982 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: ADVERTENCIA: PARA ESTOMAGOS CONSISTENTES Miér Nov 05, 2008 5:52 pm | |
| Joe! Es que para los caracoles franceses hace falta un estomago.... Mira que a mi me gustan pero los autoctonos, con esos otros tampoco puedo.
Bueno pues los caracoles se hacen del siguiente modo (Cantidades no puedo poner porque los hago a ojimetro completamente y hasta las siguientes lluvias no habra):
Si el caracol ya esta purgado pues pasamos al siguiente paso, si no lo dejaremos unos dias, podeis darle de comer hierbas aromaticas: tomillo, romero... la carne del caracol sabra luego a eso. Hay quien le pone tambien harina para que engorde.
Lo primero y FUNDAMENTAL es lavar bien los caracoles, uno a uno con un chorrito de agua para quitarles un poco los mocos. Los dejamos un poquito para que cantes "!Que llueva que lueva la virgen de la cueva!" y asomen su cuerpecito. Los ponemos en una cazuela con agua fria y al fuego no muy rapido para que les de tiempo a asomar antes de fenecer. Cuando veamos que estan fuera subimos fuerte el fuego para asesinalos bien mataos. No lo dejamos cocer en este agua que esta llena de moco, ese primer agua repugnante la tiramos. Los sacamos, los volvemos a lavar y los colocamos en otra cazuela con agua limpia y sal yles damos un hervor , este agua estara mucho peor.
Si soy muy escrupulosas los podeis volver a lavar pero les quitareis mucho el gusto.
Para arreglarlos basta con friais unos trocitos de chorizo y jamon y le añadais tomate frito (del que se hace en casa, por favor Orlando abstenerse, el kepchup tampoco vale) una cayena (o no si no se aguanta o no gusta el picante) y este aliño se les pone a los caracoles escurridos. Dejamos que de un hervor y listo. Mejor para el dia siguiente. |
|
 | |
myrinsitha Maestro/a


Cantidad de envíos : 2865 Edad : 32 Fecha de inscripción : 28/10/2008
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles Miér Nov 05, 2008 10:21 pm | |
| Gracias amor, probare, los caracoles nos gustan a los tres, las cabrillas solo a mi, mi madre es fanática, pero no las sabe hacer :( y están súper rica enserio |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Cabrillas y caracoles  | |
| |
|
 | |
| Cabrillas y caracoles | |
|