ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El minuto y pico que nos robó TVE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El minuto y pico que nos robó TVE   Sáb Mayo 16, 2009 11:41 am

Desde que Beyoncé mostró un pecho en una actuación con Hugh Jackman en una gala de los Oscar, las retransmisiones en directo se han considerado peligrosas. Las cosas del directo son impredecibles y su espontaneidad puede ser dañina para la moral oficial. Pero sobre el directo no puede ejercerse la censura, pues no hay tiempo suficiente para la reacción. Por ello, en las galas del cine posteriores se optó por emitir en un falso directo, esto es, con un desfase horario de tres minutos. De este modo, si un pecho indecoroso irrumpía en la escena, el realizador, en sus funciones de censor, podría hacer uso de las tijeras y dejarlo todo listo para ser asumido por la moral oficial. Es una nueva forma de censura.

El miércoles, a las 22.00h, en TVE inventaron otro modo de llevar a cabo la censura. Era la final de la Copa del Rey y en ella se enfrentaban el Athletic Club de Bilbao y el Futbol Club Barcelona. El espectáculo, por lo tanto, estaba servido. Pero no sólo en el terreno de juego, sino también en la grada. Los instantes previos del inicio del encuentro iban a ser, si cabe, todavía más atractivos que los noventa minutos que durara el encuentro. La panorámica televisiva, desplazándose de izquierda a derecha, mostraría primero el gesto serio de los jugadores azulgrana, concentrados; al trío arbitral, situados entre los dos equipos, después; y finalmente a los jugadores vizcaínos, con un travelling apresurado, porque terminaba la música y la panorámica iba todavía por la mitad. Las imágenes irían acompañadas por el himno de la monarquía española. Pero la melodía apenas podría oírse porque por encima se impondrían los abucheos y pitidos de un público que no comparte la monarquía como forma de Estado.

Pero no pudimos verlo. En el momento en que los futbolistas estaban enfilados y el himno iba a entonar sus primeros acordes, se decidió conectar con San Mamés y la Plaza del Arenal de Bilbao, donde se conglomeraba una multitud de aficionados del equipo euskera. Los abucheos a la monarquía no pudieron verse en la televisión pública. Sin embargo, y esto es lo más vergonzoso, emitieron en diferido el himno en el descanso. En diferido y censurado. La panorámica se fue intercalando con imágenes de aficionados del Atlhetic que no silbaban –tal vez tomadas de otro momento del partido- y concedió unos minutos de gloria a un aficionado –quizá el único vasco con ese gesto- que, firme, escuchaba el himno con la mano en el pecho. Nada de las senyeres estelades ni de ikurriñas ni de banderas republicanas. Los que silbaban ni se vieron ni se escucharon en el montaje de TVE. Se puso el mute sobre el sonido ambiental y se superpuso el sonido de la música. Resulta interesante contrastar lo que en el descanso se emitió por TVE y lo que en directo realmente sucedió y se pudo escuchar en las emisoras de radio. No hay parangón. En la edición digital del diario Marca de hoy, 14 de mayo, se contrastan las dos versiones:





Un articulista de Marca, Juanjo Anaut, tacha de indigno el comportamiento de las dos aficiones. Dice así su columna:

Lamentable. Es la única palabra que se me ocurre para calificar el comportamiento de los hinchas del Athletic y Barcelona en los instantes previos a la disputa de la final de Copa. La tremenda pitada con la que saludaron la presencia del primero de los españoles, el Rey don Juan Carlos, y con la que acompasaron el himno de España sólo refleja la intolerancia de algunos (Texto completo: http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2925).

Lamentable e indigno, por el contrario, fue la posición censora de TVE al impedir que la audiencia pudiera comprobar el sentimiento de dos aficiones, que enfrentadas por el fútbol, se pusieron de acuerdo en su rechazo a la monarquía y sus símbolos.

En la noche de ayer se pudieron ver cosas excepcionales. La victoria fue la primera hoja del trébol que persiguen los blaugrana. El gol de Touré, que salió de su posición de central, regateando a tres centrocampistas contrarios, significó un empate muy valioso que sirvió para poner engrasar la máquina que ha diseñado el poeta futbolístico Pep Guardiola. Después vendría el 1-2 de Messi. Y el 1-3 de Bojan, que demostró que a pesar de su juventud –tan sólo cuenta con 18 años- tiene la valentía y la sangre fría de resolver una jugada en la que lo fácil hubiera sido ceder el balón a Eto’o para que, solo, batiera al portero. El serbio de Linoya, sin embargo, disparó y sentenció el partido. Al final, el gol de Xavi, con un excelente disparo de falta directa, puso la guinda al pastel. El gol de Toquero, en el minuto diez, que adelantaba al Athletic Club, sólo sirvió para corroborar que el sistema defensivo del Barça hace aguas a balón parado y que tal vez Pep debería replantearse la táctica del marcaje en zona en tiros de falta cercanos al área y en saques de esquina.

El fútbol fue sensacional, pero todos sabíamos que lo mejor del partido iba a ser ese minuto y pico que iba a durar el himno de la monarquía y que TVE sólo nos dejó ver de forma adulterada. Desde el fútbol también se debe reivindicar la proclamación de la República. A todos los que en Mestalla presenciaron el partido les hubiera gustado que la de ayer no fuera la final de la Copa de S.M. el Rey, sino aquella que, entre 1931 y 1936, se llamó Trofeo Presidente de la II República –y que el Barça nunca ganó. Exijamos la República para que, al menos, el Barça tenga la opción de ganar un trofeo importante que todavía le falta.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: El minuto y pico que nos robó TVE   Lun Mayo 18, 2009 12:48 pm

Me parece super fuerte que en pleno 2009 tengamos censura! Y mas en un pais democratico....

Fatal por parte de TVE....
Volver arriba Ir abajo
pitusilla
V.I.P


Cantidad de envíos : 3686
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El minuto y pico que nos robó TVE   Mar Mayo 19, 2009 11:54 am

lo que no entiendo que piten al rey y al himno y que celebren como celebraron el jugar la final y el ganar la copa... a esta gente no hay quien la entienda Suspect , y aun me parece peor que censuren
Volver arriba Ir abajo
Teve
Recien llegado/a
Recien llegado/a


Cantidad de envíos : 22
Edad : 37
Fecha de inscripción : 12/03/2009

MensajeTema: Re: El minuto y pico que nos robó TVE   Miér Mayo 20, 2009 5:38 pm

Si eso es lo mas grave, que jueguen la llamada copa del rey y le piten al rey. Creo que es hasta contradictorio, no creeis? Fue un espectaculo bochornoso para el país, de ahí que TVE decidiera no emitir el himno, ya sabeis que con "La leti", la casa real esta supervinculada a TVE.
Estos independentistas estas lOcOs, tanto respecto que piden y despues son ellos los primero que la lian...pa k!!!
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El minuto y pico que nos robó TVE   Sáb Mayo 23, 2009 11:48 am

Totalmente de acuerdo con Teve. Si no quieren que no participen pero que sean respetuosos. Pitar a un Jefe de Estado tiene narices y encima pitarle al himno del propio pais.... eso solo pasa aqui.

Al fin mal que les pese... todos llevamos el DNI en la cartera. Si no se consisderan españoles pues ni la liga ni la copa.

Lo de TVE sin palabras. Que pretendian que no nos enterasemos?

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El minuto y pico que nos robó TVE   Jue Mayo 28, 2009 12:20 am

Estoy de acuerdo con vosotr@s. Muy mal por la censura de TVE y peor todavía por la actitud de los dos equipos hacia el Jefe del Estado.

Yo no puedo entender como es posible que vayan a disputar un trofeo que les va a otorgar alguien a quién no quieren ni en pintura. Que no disputen ese encuentro y lo dejen para otros equipos que seguro serán mucho más educados y agradecidos.

Y no sólo eso, es que vivimos en un pais democrático donde hay personas que se inclinan por la República y personas que prefieren la Monarquía pero parece ser que hay otro sector de la sociedad que practican la intolerancia y la intolerancia y la democracia no son compatibles.

Las pitadas que se dieron esa noche fueron una falta total de respeto hacia muchos españoles que estaban sentados en sus hogares esperando disfrutar un encuentro de futbol de bastante relevancia independientemente de su ideología política.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El minuto y pico que nos robó TVE   Hoy a las 4:00 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El minuto y pico que nos robó TVE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El minuto y pico que nos robó TVE
» MARCHA DESDE PUERTO DEL PICO (AVILA)- SABADO 26/SEPT/09
» Le pico una abeja.
» Armando Pico
» EL PUERTO DEL PICO 5-MAYO-2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Ocio y Cultura-
Cambiar a: