Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mascarillas contra la gripe

Ir abajo

Mascarillas contra la gripe Empty Mascarillas contra la gripe

Mensaje por Glam Lun Mayo 04, 2009 10:39 pm

Notimex
El Universal
HONG KONG Martes 28 de abril de 2009
00:21
Filligent, la compañía de biotecnología con sede en Hong Kong, está movilizando las existencias de su BioMask contra las infecciones para ayudar a luchar contra la propagación mundial de la nueva cepa mortal mexicana de la gripe de tipo A.

La BioMask es la primera máscara facial medicinal que mata el virus de la gripe A segundos después del contacto, al mismo tiempo que mantiene la respirabilidad necesaria para los trabajadores de primera línea y los niños, que a menudo son los primeros en sufrir el contagio.

"Las organizaciones humanitarias y los gobiernos están a la vanguardia en la contención de la infección, en especial entre los niños", sostiene la CEO Melissa Mowbray-d'Arbela.

"Estamos asignando nuestros recursos a la respuesta a sus necesidades. La BioMask fue diseñada específicamente para situaciones como esta".

De acuerdo con los expertos en pandemias, una máscara facial eficaz, como la BioMask, que elimina los gérmenes, podría reducir la cantidad de casos de un millón a solo seis en los primeros meses de una pandemia.

Hasta la fecha, la nueva cepa de la gripe porcina ha matado a más de 81 personas en México y se ha propagado a los Estados Unidos y, por vía aérea, hasta Nueva Zelanda. Su contención es crítica.

"Necesitamos ganar tiempo para poder entregar antivirales o vacunas, o, en caso de resistencia al fármaco, para poder desarrollarlos", afirma la CEO de Filligent. La BioMask, que tiene certificación CE, elimina el 99.9% de las bacterias y los virus al contacto, y es un arma potente para contener la propagación de la gripe porcina, variante de la gripe de tipo A.

El virus de la gripe de tipo A puede permanecer vivo en las manos y las superficies durante horas, e incluso días.

Su transmisión entre seres humanos también se produce al tocar superficies contaminadas.

La capacidad autodesinfectante de la BioMask reduce el riesgo de contaminación cruzada mediante la eliminación continua de los gérmenes.

Como se mantiene libre de gérmenes después de entrar en contacto con ellos, la BioMask es especialmente apta para su uso en niños, que tienden a ser descuidados e inquietos cuando llevan una máscara facial.

Filligent diseñó la BioMask de acuerdo con las duras exigencias de la logística de las pandemias.

Además de tener un precio tan asequible como el de las mascaras comunes, es resistente a la contaminación por hongos y a las condiciones extremas, incluso de humedad, calor o frío.

Se entrega en forma de paquete listo para armar y se puede fabricar a gran escala.

"Estamos trabajando con minoristas y organizaciones humanitarias para que la BioMask y nuestros otros productos de lucha contra las infecciones lleguen a la gente lo antes posible" .

Acerca de la BioMask

La BioMask se basa en una tecnología de "filtración inteligente" y se fabrica a partir de un material multicapa científicamente diseñado y probado que tiene en su estructura interna una exclusiva capa activa con elevadas propiedades antimicrobianas.

Esta capa activa detecta de manera agresiva los patógenos, los atrapa y los elimina con rapidez en pocos minutos desde el contacto.

Esta capa textil patentada BioFriend (TM) CAPTURA los patógenos imitando los sitios de las células humanas a los que se suelen adherir, y luego los DESTRUYE alterando sus superficies (virus) y paredes celulares (bacterias).

Se sabe que muchos virus, incluso los virus de la gripe, se adhieren a un residuo ácido siálico terminal en la superficie de la membrana celular humana. El agente de adherencia en el textil BioFriend (TM) imita la acción adherente del ácido siálico en los virus de la gripe.

Las máscaras faciales usuales (incluso las quirúrgicas normales y las N95) no matan a los patógenos de transmisión aérea. Solo están basadas en un diseño de filtración mecánica pasiva.

En consecuencia, los microbios que se encuentran sobre la máscara o en su interior pueden permanecer vivos muchas horas, aumentando en gran medida las probabilidades de contaminación cruzada. Comparada con la máscara facial de sujeción a medida N95, la BioMask es muy superior en términos de eficacia, comodidad y respirabilidad.

Como parte del proceso de certificación CE, la BioMask fue rociada con virus de la gripe A vivos en aerosol equivalentes a unas 50 veces la cantidad de virus contenidos en un estornudo normal. (La gripe porcina mexicana es una variedad del virus de la gripe A).

Más del 99.9% de los virus fueron eliminados en menos de un minuto. Se realizaron pruebas similares en otros patógenos importantes, con resultados similares. Cuando se probó la BioMask en relación con las principales vías de exposición, oral y dérmica, no se hallaron efectos perjudiciales para los seres humanos.

Se ha probado la biocompatibilidad dérmica de la BioMask siguiendo estándares de reconocimiento internacional establecidos en ISO10933: Evaluación Biológica de Dispositivos Medicinales. Se hicieron pruebas para evaluar la citotoxicidad en células, irritación dérmica al contacto y sensibilización de la piel tras un contacto repetido. No se observó citotoxicidad, irritación ni incidencia de sensibilización.

La BioMask es la primera de una serie de nuevos productos lanzados este año de la gama de tratamiento personal antimicrobiano de Filligent, BioFriend (TM) .

Filligent se ajusta a la Directiva de Instrumentos Medicinales 93/42/EEC de la Comunidad Europea y cumple así con los rigurosos requisitos de la UE en cuanto a diseño, eficacia y seguridad de su innovadora BioMask, que elimina gérmenes.

Acerca de BioFriend (TM)

En el año 2008 Filligent desarrolló una tecnología revolucionaria, denominada BioFriend (TM), para eliminar los virus y bacterias al entrar en contacto. La tecnología molecular de BioFriend se puede aplicar a sustratos tales como el rayón y las fibras textiles de algodón. BioFriend (TM) captura los patógenos imitando los sitios de las células humanas a los que se suelen adherir, y luego los destruye alterando sus superficies (virus) y paredes celulares (bacterias).

BioFriend (TM) mata los gérmenes, incluso los que causan la gripe A (incluidas variaciones pandémicas tales como la gripe porcina mexicana) , el herpes simplex, rinovirus, resfriados comunes, sarampión, neumonía, SRAG, tuberculosis, estreptococos y SARM. Al apuntar solo a los elementos peligrosos, la tecnología de filtración inteligente de BioFriend optimiza la respirabilidad y la comodidad.

Gracias a su capacidad de eliminar una amplia gama de microbios, BioFriend (TM) se presta de manera natural a una amplia gama de aplicaciones en productos de consumo cuando se lo aplica a varios sustratos. BioFriend (TM) no solo contiene y protege contra las infecciones, sino que sirve también para mantener limpios y seguros los artículos de uso personal diario propensos a la contaminación bacteriana y viral.

Acerca de Filligent

Filligent es una compañía de biotecnología con sede en Hong Kong que desarrolla tecnologías de "filtración inteligente" avanzadas y asequibles diseñadas para luchar contra la transmisión de enfermedades.

Mediante la utilización de la bioquímica a nivel molecular, sus tecnologías patentadas buscan patógenos y químicos peligrosos del aire, el agua y las superficies, incluso la piel humana, y los eliminan o inactivan antes de que entren en el organismo humano.

Filligent ofrece a la gente común dispositivos de protección avanzados y asequibles contra enfermedades infecciosas o de otro tipo. Filligent brinda a la gente Elecciones para la Salud.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.