Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gripe mexicana ahora gripe A

+20
Teleñeca
Hersa
Pompitah
Maybe
myrinsitha
Coro
Piniblú
bimbaylola
Lore_sirena
laurazgz
meny
tukumuxu
hipocampo
Maya
Sandra
tombuctu
piltrafilla
gatita
Vanessa82
Glam
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Glam Jue Abr 30, 2009 9:17 pm

Qué supone estar en alerta 5 (y otras dudas sobre la gripe porcina)

* Si todavía tienes dudas, pregúntanoslas en los comentarios y las resolveremos

Archivado en:
gripe porcina, enfermedades, epidemias, salud, internacional
Por SOITU.ES
Actualizado 30-04-2009 07:29 CET

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el nivel de alerta al grado 5, en una escala de 6, ya que considera que existe un riesgo real de pandemia mundial a causa de la rápida extensión de la gripe porcina. ¿Qué supone y qué consecuencias tiene estar en este nivel de alerta? Te aclaramos éste y otros aspectos del virus, su incidencia sobre los humanos y los tratamientos para su cuidado. Si tienes alguna otra duda, pregunta.
(EFE)

¿Qué es la alerta 5?

* Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países (en este caso México y España) por lo que la pandemia se vuelve inminente. Este cambio a una fase mayor de alerta es una señal a los Gobiernos, los Ministerios de Sanidad, a la industria farmacéutica y a la comunidad empresarial para que tomen ciertas acciones con urgencia y aceleren la marcha de sus medidas. Desde la OMS no descartan elevar el nivel al grado 6 en el futuro "si fuera necesario", por lo que pide a las autoridades que estén preparadas para todo.

¿Qué supone estar en alerta 5?

* La declaración de nivel 5 implica que todos los países deben adoptar unas medidas esenciales que consisten en aumentar la vigilancia, detectar y tratar los casos con rapidez y controlar los contagios en los centros de salud. Además, mientras no se cuente con la vacuna, los Gobiernos deben obtener suficientes antivirales y espacio disponible en los hospitales para tratar a los infectados. Según la OMS, puede ser necesario suspender las clases y modificar los horarios de trabajo aunque esto "debe determinarlo cada país". Entre las medidas correspondientes a la alerta 5 no se encuentra el cierre de las fronteras para las personas ni las mercancías. Una de las cosas en las que más hincapié ha hecho la OMS es que se deben poner todos los medios disponibles para que el virus no se extienda por África, donde la mortalidad sería mucho mayor que en los países desarrollados.

¿Qué es la gripe porcina?

* Esta enfermedad está causada por un virus que afecta al ganado porcino, con una alta morbilidad (se contagia con facilidad entre los animales), pero baja mortalidad (entre un 1 y un 4%). Sin embargo, aunque no es lo habitual, algunas de sus cepas también pueden afectar a los humanos, como está ocurriendo ahora con la variedad H1N1, que es una mezcla entre gripe porcina, aviar y humana. Por eso, algunos abogan por cambiarle el nombre y no estigmatizar a los gorrinos.

¿Cómo salta del animal al humano?

* El salto del virus del cerdo al humano se está investigando, aunque todo indica que es por contacto, y no por ingesta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Y cómo se contagia entre personas?

* El contagio de persona a persona no es habitual por lo que no se puede decir con rotundidad cuáles son las causas pero, al igual que ocurre con la gripe estacional, el contacto directo podría ser la causa, sobre todo cuando las personas infectadas tosen o estornudan. También al tocar algo que contenga el virus y después llevarse las manos a la boca o a la nariz.

¿Qué síntomas se pueden presentar?

* Los síntomas de la gripe porcina son muy parecidos a los de la gripe común, por tanto, hay que estar atentos y preocuparse : fiebre, tos, náuseas, dolor de garganta, además de diarrea o vómitos, pero su impacto sobre el organismo de los humanos es más virulento que la gripe estacional. Es importante atajar la enfermedad con prontitud, pero también hay que tener en cuenta que es necesario para contagiarse el contacto con una persona afectada —los casos detectados en España son de turistas que recientemente estuvieron en México o de personas que estuvieron en contacto con éstos—.

¿Cómo evitar el contagio?

* Existe una serie de recomendaciones para prevenir el contagio como lavarse frecuentemente las manos, no mantener contacto directo a través de besos o saludos de mano, no compartir cubiertos o alimentos, permanecer en lugares ventilados, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo.

¿Existe tratamiento preventivo?

* Pero a parte de estas medidas preventivas, actualmente no hay ningún tratamiento médico que evite el contagio. Las vacunas aplicadas contra la gripe común no son efectivas, pues una de las particularidades del virus de la gripe es su mutación temporal.

¿Cómo tratarlo una vez que se ha contagiado?

* Los tratamientos médicos antivirales contra la gripe están dando buenos resultados. Actualmente están disponibles cuatro tipos de antivirales: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir, aunque sólo dos de ellos (oseltamivir y zanamivir) parecen haber tenido éxito con la nueva cepa del virus. La OMS tiene almacenadas cinco millones de dosis de Tamiflú (oseltamivir), el medicamento empleado contra la gripe aviar y al que también es sensible la gripe porcina.

¿Puedo comer cerdo o derivados?

* La OMS es rotunda en este aspecto: se sabe con seguridad que la gripe porcina no se transmite al comer carne de cerdo o sus derivados, e insiste en que no hay riesgo si dichos alimentos han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. De hecho, si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C, se eliminan no sólo los virus de la gripe porcina, sino también otras bacterias y virus.

¿Son realmente efectivas las mascarillas?

* No existen evidencias de peso de que se trate de una medida preventiva eficaz, y algunos expertos incluso señalan los riesgos que puede conllevar si su uso hace que el que la lleva descuide otras precauciones por una falsa sensación de protección o el peligro de un mal uso de la mascarilla si se reutiliza o no se desecha correctamente. El verdadero valor de las mascarillas está en que la utilicen las personas que ya están enfermas para evitar que se propague el virus. Por otro lado, es importante distinguir entre mascarillas quirúrgicas y respiradores. Las primeras están pensadas para evitar que el portador contagie a terceros. Las segundas, para evitar el contagio de la persona que la lleva puesta.

¿Tiene algo que ver este brote con la gripe de 1918?

* Tanto el brote actual de gripe porcina como el de la gripe de 1918, conocida como la 'gripe española', tienen su origen en el virus H1N1. Esto no quiere decir que se trate de la misma enfermedad, sino que se trata de una mutación del mismo virus que, si bien pueden tener unos mecanismos de acción y afectación parecidos, no tienen por qué atacar a los mismo organismos ni con la misma virulencia. En cualquier caso, hay que tener claro que las condiciones y cobertura sanitaria de aquella época, así como los sistemas de alerta, no tenían nada que ver con los que existen hoy en día.

¿Es cierto que este tipo de gripe tiene una mortalidad del 1%?

* Por el momento los científicos no tienen constancia del nivel de mortalidad de este tipo de gripe entre los humanos, pues se trata de un virus que ha mutado, que es capaz de transmitirse de humano a humano —la gran novedad con respecto a la gripe porcina conocida hasta ahora—. Es cierto que esta enfermedad causa una baja mortalidad entre los animales (entre un 1 y un 4%) y que las autoridades han apuntado a que los fallecidos en México presentaban "otras patologías" que se vieron agravadas con la gripe. En España, por ejemplo, la gripe común mata a cientos de personas al año.


Última edición por Glam el Miér Jul 22, 2009 6:39 pm, editado 1 vez
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Glam Sáb Mayo 16, 2009 11:04 am

Virus pudo ser hecho en un laboratorio
Hoy deciden el inicio de la producción de una vacuna contra influenza A



Imprimir | Envíar |

* Compartir
o Digg Digg
o Delicious Del.icio.us
o Meneame Menéame
o Yahoo Yahoo
o Technorati Technorati
o Facebook Facebook
o ¿Qué es esto?





Comenta la nota
Doris Gómora
El Universal
Jueves 14 de mayo de 2009
elmundo@eluniversal.com.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que sus expertos investigan la posibilidad de que el virus A H1N1 de la influenza humana haya sido producto de un error humano en un laboratorio como estima un científico australiano.

El vocero de la OMS, Gregory Hartl, declaró a la prensa que científicos del organismo estudian las evidencias sobre esta teoría luego de que el virólogo australiano Adrian Gibbs advirtió que el virus A H1N1 “pudo ser creado en un laboratorio por error humano”, según reportó la agencia Notimex.

“En estos momentos es demasiado pronto para decir algo al respecto”, subrayó Hartl, quien indicó que la OMS está investigando la hipótesis y consultando a expertos internacionales de virología humana y animal.

Gibbs, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), explicó que las características genéticas del virus A H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, que en forma habitual son usados en laboratorios para cultivar virus y vacunas.

Este jueves (OMS decidirá sobre el inicio de la producción de la nueva vacuna contra el virus de la influenza A H1N1, como parte de la preparación de una pandemia, mientras que los laboratorios del mundo ajustarán su producción de vacuna contra la influenza estacional especialmente porque los dos tipos de gripe estarán circulando en todo el mundo.

En conferencia de prensa desde Ginebra Sylvie Briand, líder del Programa de Influenza de la OMS indicó que el nivel de alerta 5 se mantendrá entre otras razones porque el número de países afectados por el virus ha aumentado, y no se han reducido los casos en los países con alto contagio, por lo que aún no se tiene una fecha para modificar la alerta actual. Briand precisó que el sistema de alerta de la OMS se basa en la expansión geográfica del virus y no en el nivel de severidad de éste sobre la población.

Entre tanto, los ministros del Exterior de la Unión Europea (UE) y sus colegas latinoamericanos apoyaron ayer en Praga a México en la controversia que mantuvo con Cuba sobre si el país norteamericano se manejó con transparencia ante la epidemia de la nueva gripe A H1N1.

La UE y el Grupo de Río, que nuclea a 24 países de Centro y Sudamérica, reconocieron en un comunicado “los enormes esfuerzos que las autoridades mexicanas realizaron en forma transparente para contener la expansión del virus”.

Perú anunció ayer el levantamiento de la medida que prohibía los vuelos entre el país y México, 13 días después de que tomarla como prevención contra la gripe A. La cancillería mexicana se congratuló por la decisión.

La OMS reportó ayer que el virus afectaba a 33 países con 5 mil 728 casos. Mexico tenía 2 mil 59 casos confirmados en laboratorio, incluyendo 56 muertes, mientras que Estados Unidos había informado de 3 mil 9 contagios, incluyendo tres muertes. Canadá tenía 358 casos confirmados y una muerte y Costa Rica ocho casos confirmadosos, incluyendo una muerte.

Los siguientes países tenía casos confirmados en laboratorio, según la OMS: Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), China (3, dos en el continente y uno en Hong Kong), Colombia (6), Cuba (1), Dinamarca(1), El Salvador (4), Finlandia (2), Francia (13), Alemania (12), Guatemala (3), Irlanda(1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Holanda (3), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), Corea del Sur (3), España (98), Suecia (2), Suiza (1), Tailandia (2), y el Reino Unido (68).

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades de Atlanta (CDC, por su sigla en inglés) informó por su parte que la gripe A afecta ya a 3 mil 252 personas en 45 estados de Estados Unidos.

En Washington, John K. Andrus encargado de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud informó que hay 27 expertos de la OPS en México trabajando con los equipos de la Secretaría de Salud en las investigaciones sobre los brotes de influenza.(Con información de agencias)
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty GRIPE A

Mensaje por Vanessa82 Miér Jul 22, 2009 9:18 am

Bueno, ya llevo días dándole vueltas a todo el tema de la gripe A, y aún encima he leído que hablasteis del tema en el post de buscadoras, así que abro este post para aclarar nuestras dudas y hablar del tema.
He visto en la televisión que quieres vacunar a las mujeres embarazadas, y después de los casos que están apareciendo de contagio en embarazadas este tema empieza a ponerme bastante nerviosa.
No sé, por un lado me daría mucho miedo vacunarme porque y si la coges? Cuando te vacunas de la gripe normal hay gente que le da reacción y está unos días mala, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... Rolling Eyes

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por gatita Miér Jul 22, 2009 9:22 am

Creo que cuando reaccionas a la vacuna no es que coges la enfermedad... pero de todas formas, creo que la vacuna no estará lista hasta diciembre Shocked Shocked Shocked

Si alguien sabe más del tema, que entre y nos cuente, porque la verdad, yo también estoy muy preocupada... voy huyendo de toda persona que tose o estornuda, y cuando me levanto con un poco de congestión me entra el acojone...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Vanessa82 Miér Jul 22, 2009 9:27 am

pues si no está hasta diciembre la llevamos clara, yo viviré recluida!

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por piltrafilla Miér Jul 22, 2009 9:43 am

jooooooooooo, deberían hacer como en Méjico unos días todos encerrados en casa y Gripe A fuera, allí es donde empezó y parece que ya no hay...
piltrafilla
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1290
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por tombuctu Miér Jul 22, 2009 10:09 am

Me mandaron el otro día un correo, que quería poneros sobre este asunto pero no se xq no puedo, en definitiva os lo cuento un poco por encima y juzgar vosotras.

Este correo habla primero de otras muchas enfermedades con una mortalidad muy alta, 2 millones de muertos al año de malaria, 2 millones de muertos al año de enfermedades comunes como sarampión, neumonia o diarrea. De esto no se habla constantemente en los medios de comunicación, xq donde ocurre esto? En sitios que ningun laboratorio le interesa comercializar una vacuna o simplemente un suero para las diarreas, ya que el beneficio económico es muy bajo.

De la gripe aviar, los medios de comunicación no paraban de hablar de ello como una pandemia horrible, pero realmente murieron 250 personas en 10 años. Pero los laboratorio Roche vendieron el Tamiflú a espuertas con lo que gano miles de millones de dolores en muy poco tiempo. Por cierto, que el principal accionista Donald Rumsfeld, era el secretario de defensa de George Busch, artífice de la guerra contra Irak.

La gripe A es una pandemia tan terrible? O detras de todo esto tambien interesa a laboratorios alarmarnos en exceso?

A mi desde luego me hace que pensar, es cierto que es algo que esta ahí, pero puede que nos esten alarmando mas de lo normal.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por gatita Miér Jul 22, 2009 10:14 am

Hombre, a mi lo que me ha preocupado realmente de la GRIPE A es que sea una mutación de la GRIPE ESPAÑOLA... ahí me acojoné... en realidad es casi parecida a una gripe normal, pero mucho más virulenta... pero claro, los antivirales que hay hoy en el mercado no siempre funcionan con esta gripe, porque no están echos para ellas...

A mi me acojona mucho, embarazada y asmática... que miedo...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Sandra Miér Jul 22, 2009 10:16 am

pues nolo se pero a mi me da mucho miedo y tengo miedo a ke mi niña se ponga mala.......no hay derecho a ke juegen asi con las vidas de las personas jolin.....
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Vanessa82 Miér Jul 22, 2009 10:23 am

a mí hasta que me enteré que estaba embarazada no me daba mucho miedo, pero ahora tengo mucho miedo, no por mí sino por la vida que llevo dentro
además de que en España está muriendo gente que no pertenecía a grupos de riesgo, hay casos de mujeres embarazadas, y yo soy asmática al igual que Moni así que sí que me da bastante respeto la situación

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 10:26 am

A ver,yo tengo miedo pero porqué estoy embarazada...pero la gente que ha muerto por Gripe A,la mayoría por no decir todos,llegaron ya a los hospitales con Neumonías y otras enfermedades respiratorias avanzadas...

Si te lo tratan a tiempo no te mueres...como todas las enfermedades respiratorias...

En EEUU mueren al año creo que 3.000 personas de Gripe y nadie le da importancia,no?

Estas cosas me mosquean mucho...yo tengo un caso muy cercano de algo parecido,mi padre.Hemos vivido muuuyyy de cerca lo de las Vacas Locas que hubo hace unos años...mi padre era dueño de un matadero durante más de 15 años...y ganaba un muuyyy buen sueldo...pues de repente pasó esto...perdió su trabajo y su dinero por una mentira que se inventaron ...nosotros comíamos carne todos los dias,mientras que en el supermercado no vendían ternera,ibas a un restaurante y pedías ternera y casi que te decían que te fueras...bueno,resumiendo...que fue todo una mentira muy grande...nosotros nunca hemos dejado de comer ternera y aquí estamos todos
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Vanessa82 Miér Jul 22, 2009 10:41 am

yo cuando lo de las vacas locas no dejé de comer ternera, hombre, sí te fijabas en que la compraras que pasara todos los controles, pero es que si la compras en supermercados o así siempre llevan el sello

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 10:45 am

Vanessa tu serías de las pocas que comía ternera,porque el negocio se arruinó
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por gatita Miér Jul 22, 2009 10:46 am

Yo tampoco dejé de comer ternera cuando lo de las vacas locas, ni pollo cuando lo de la gripe aviar...

Ahora me da miedo por el embarazo y el asma, al fin y al cabo, si yo fuera al hospi con insuficiencia respiratoria lo achacarían al asma, y... ainsss... prefiero no pensarlo...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 10:48 am

monica6181 escribió:Yo tampoco dejé de comer ternera cuando lo de las vacas locas, ni pollo cuando lo de la gripe aviar...

Ahora me da miedo por el embarazo y el asma, al fin y al cabo, si yo fuera al hospi con insuficiencia respiratoria lo achacarían al asma, y... ainsss... prefiero no pensarlo...

hombre no creo que lo achacaran al asma...conforme están las cosas y embarazada te harían todas las pruebas que tuvieran que hacerte
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Vanessa82 Miér Jul 22, 2009 10:50 am

es que claro, en este caso concreto yo tengo miedo por el bebé, pero en el resto de cosas me dio +- igual, lo que quieren es asustarnos, yo con la gripe del pollo ni me inmuté
vaya, siento mucho que tu padre le fuera mal con el tema de las vacas locas, la verdad es que nos lo metieron con embudo durante mucho tiempo

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por gatita Miér Jul 22, 2009 10:53 am

No lo sé Maya... hay muchos médicos incompetentes... llevo desde que empecé con el embarazo con muchos ataques de asma, 3 veces más que antes, y han tardado 4 meses en cambiarme el tratamiento porque se han dado cuenta ahora que el embarazo me ha empeorado el asma... yo ya no me fio...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 10:55 am

Vanessa82 escribió:es que claro, en este caso concreto yo tengo miedo por el bebé, pero en el resto de cosas me dio +- igual, lo que quieren es asustarnos, yo con la gripe del pollo ni me inmuté
vaya, siento mucho que tu padre le fuera mal con el tema de las vacas locas, la verdad es que nos lo metieron con embudo durante mucho tiempo

a mi lo único que me preocupa es por estar embarazada...y que no puedan tratarme

lo de mi padre fue muy fuerte...como no vendían la carne,empezaron a deber mucho dinero a los ganaderos y estos se empezaron a cabrear de ver la situación...mi padre se fue a tiempo,tuvimos que vender el piso y hipotecar la cas del pueblo para poder pagar deudas...pero el socio de mi padre quiso seguir con la empresa y hasta hace poco aún recibía palizas de ganaderos... pale
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 10:58 am

monica6181 escribió:No lo sé Maya... hay muchos médicos incompetentes... llevo desde que empecé con el embarazo con muchos ataques de asma, 3 veces más que antes, y han tardado 4 meses en cambiarme el tratamiento porque se han dado cuenta ahora que el embarazo me ha empeorado el asma... yo ya no me fio...

yo el otro dia estuve apunto de irme a urgencias...me notaba muy cansada,un poco de mocos y dolor de cabeza y encima la noche de antes estuve en el concierto en la Plaza de toros con miles de personas...se lo dije a mi marido,como me suba un poco la temperatura nos vamos al hospital...al final nada...pero vamos que yo llego al hospital y exigo que me hagan todas las pruebas y si no me voy a otro y si no a otro y la monto
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por gatita Miér Jul 22, 2009 11:06 am

Eso hice yo con lo del asma... hasta que me acertaron...

Pues que putada lo de tu padre niña... que lástima, la verdad, tanto esfuerzo en levantar un negocio, para que luego se vaya todo a la mierda...

Mi padre está asustadillo con lo de la crisis, pero gracias a dios de momento no les ha afectado, aunque ellos por si acaso se están preparando...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 11:20 am

la verdad esque ahora vive más pobre jajj pero más feliz...aquí vivía siempre estresado,tenía insomnio,mala leche...no podía estar casi con su familia y ahora vive en el campo y más feliz que una perdiz jaaj
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por gatita Miér Jul 22, 2009 11:22 am

De lo malo, siempre se acaba sacando algo bueno... :%^^:
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Sandra Miér Jul 22, 2009 11:47 am

Pues me alegro alee por lo menos Maya de la crisis tu padre ha buscado el lado buenpo jajaj y ahora con el nieto rozando la felicidad total jajjaja
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 12:00 pm

siiii,bueno esto fue hace unos 7 años...
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por piltrafilla Miér Jul 22, 2009 12:05 pm

Maya... pale así me he quedado con lo de tu padre.... menos mal que tuvo visión de futuro y pudo arreglarlo... ahora con su nietecito en camino... si que va a estar más feliz que una perdiz
piltrafilla
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1290
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 12:09 pm

piltrafilla escribió:Maya... pale así me he quedado con lo de tu padre.... menos mal que tuvo visión de futuro y pudo arreglarlo... ahora con su nietecito en camino... si que va a estar más feliz que una perdiz


pues claro!!!!
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por hipocampo Miér Jul 22, 2009 5:33 pm

que putada lo de tu padre Maya...

con las vacas locas cuando saltó la alarma ya nos habíamos comido toda la vaca loca problemática, la verdad. Sí que sirvió para que cambiaran muchas cosas que se estaban haciendo mal y que se endurecieran los controles, muchas veces demasiado y que han supuesto un alto coste para el sector alimentario, fundamentalmente a nivel primario porque los distribuidores...

lo que comenta tombuctu es bastante cierto...

a ver yo lo que pienso es que anualmente muere bastante más gente de gripe normal que los que van de gripe A...es cierto que los que han fallecido ya iban con procesos avanzados pero es que hasta que no se llega a ese punto creo que tampoco cogen muestra y te diagnostican.

yo también he leido que se vacunará a todas las embarazadas que lo soliciten. La reacción postvacunal,c omo dice mónica, no entraña ningún riesgo.

la mejor forma de prevenir el contagio de gripe es lavarse las manos. La gente cuando tose se pone la mano en la boca.

La gripe es muy contagiosa, especialmente variedades como esta, pero tampoco es una peste, no exageremos.

y la situación sanitaria actual es muy diferente a la de la gripe española, aparte que no es mutación de ese virus.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Maya Miér Jul 22, 2009 5:58 pm

ya hipo,es lo que he puesto yo más arriba...que muere más gente de gripe común,lo que pasa esque eso no se ve...
me pareció oir que a partir de octubre en España tendríamos vacuna
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Glam Miér Jul 22, 2009 6:38 pm

Chicas yo os entiendo a mi me da miedo por mi bebe tanto es asi que hice que me trajesen mascarillas que parece mentira pero estaban agotadas en las farmacias y en la central de mi ciudad! por mas que me digo muere mas gente de gripe normal veo que en este pais estamos muy lejos de tener una sanidad en la que confiar...
meny lo de tu paadre es muy fuerte estan haciendo lo mismo que con la crisis que si los medios de comunicacion dejaran de alarmar a la gente ya estaria resuelta! el dinero no desaparece asi que hay gente que lo tiene pero si les asustan no lo gastan (ganan los bancos)si no lo gastan las empresas no funcionan y cierran con lo que miles de personas a la calle ganan los bancos que se quedaran sus casas, asi que esta crisis la tenemos porque los bancos quieren y nosostros como boregos hacemos lo mismo que con las vacas locas dejarles que nos arruinen, no nos damos cuenta de que sino gastamos es nuestro puesto de trabajo el que peligra...
Voy a unir este post al que ya hay en salud espero que sigais entrando a el... y voy a copiar miu super comentario crisis en su post asi me podeis poner verde!! Laughing
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por tukumuxu Lun Jul 27, 2009 11:38 pm

Pues hoy han dicho en la tele que a partir de septiembre (creo) empiezan a vacunar a embarazadas, enfermos crónicos, menores de 14 años y obesos contra la gripe A.
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por meny Mar Jul 28, 2009 9:39 am

las preñis, os vais a vacunar???
estoy en un mar de dudas...... no esque este en contra de las vacunas, pero tampoco estoy a favor, pienso que no es muy bueno, meterte una bomba de relojeria en el cuerpo...y bueno un monton de cosas mas, a parte de insertar en tu cuerpo virus activos.....acompañados de un monton de elementos toxicos para el cuerpo, y sin saber los posibles efectos secuandarios o reacciones adversas....ademas ayer oi en la tele que la van a adelantar sin experimentar con ella en humanos, lo cual aun me da mas yuyu......y pienso que igual nos ponen la de la gripe estacional y no sirve para nada....
y pienso en las reacciones adversas que le puede ocasionar a mi bebe, y me da algo!
pero tb pienso en si no me la pongo y tb le pasa algo a mi bebe.....

opiniones al respecto?? que vais a hacer?

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por laurazgz Mar Jul 28, 2009 10:45 am

tukumuxu escribió:Pues hoy han dicho en la tele que a partir de septiembre (creo) empiezan a vacunar a embarazadas, enfermos crónicos, menores de 14 años y obesos contra la gripe A.

y al personal sanitario tambien
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Lore_sirena Miér Jul 29, 2009 8:37 pm

Mi hermana es enfermera y en elche dnd ella trabaja hay 4 casos de gripe y uno en la UCI ella pasa todos los dias por urgencias pero no a las habitaciones de los enfermos y oye sin ningun miedo,es mas lo que han causado todos los medios de comunicacion que otra cosa.El miedo lo tenemos porke es una enfermedad (nUEVA) y claro a lo nuevo le tenemos miedo pero que no es tan alarmante como se dice ,mi hermana me lo ha dicho asi.
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por hipocampo Vie Jul 31, 2009 11:37 am

meny escribió:las preñis, os vais a vacunar???
estoy en un mar de dudas...... no esque este en contra de las vacunas, pero tampoco estoy a favor, pienso que no es muy bueno, meterte una bomba de relojeria en el cuerpo...y bueno un monton de cosas mas, a parte de insertar en tu cuerpo virus activos.....acompañados de un monton de elementos toxicos para el cuerpo, y sin saber los posibles efectos secuandarios o reacciones adversas....ademas ayer oi en la tele que la van a adelantar sin experimentar con ella en humanos, lo cual aun me da mas yuyu......y pienso que igual nos ponen la de la gripe estacional y no sirve para nada....
y pienso en las reacciones adversas que le puede ocasionar a mi bebe, y me da algo!
pero tb pienso en si no me la pongo y tb le pasa algo a mi bebe.....

opiniones al respecto?? que vais a hacer?

las vacunas no son eso que tú dices meny, aparte que hay muchos tipos y no todo son virus activos, qu ecuando se meten es porque de otra forma (metiendolos muertos, atenuados o subunidades de su genoma) no se produce inmunidad, que es lo que se busca. Que elementos tóxicos?a veces se necesitan adyuvantes para que penetren bien, pero son seguros, salvo desgraciados y contadísimos casos de partidas en mal estado.
Si ponen la de la gripe estacional, siempre sirve algo, porque hay inmunidad cruzada...y aparte no haría mucho caso a lo que dice la tele
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por tukumuxu Jue Ago 13, 2009 3:15 pm




me lo han pasado... echadle un vistacillo a ver que opinais...
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por bimbaylola Vie Ago 14, 2009 8:48 pm

mirar esto

https://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por tukumuxu Vie Ago 14, 2009 9:20 pm

pero si es el mismo video que yo he puesto


ains...
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por bimbaylola Vie Ago 14, 2009 11:41 pm

pale perdon me equivoque. pale
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Piniblú Sáb Ago 15, 2009 1:30 am

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/29/mujer/1248879015.html

vaya tela Evil or Very Mad
Piniblú
Piniblú
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 795
Edad : 44
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.piniblu.com

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por bimbaylola Sáb Ago 15, 2009 9:35 am

yo pienso que la mayoria de las enfermedades que estan apareciendo, salen de un laboratorio que tiene el antidoto.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Coro Sáb Ago 15, 2009 11:42 am

Eso ni lo dudes bimba. Mi hijo pequeño estudia Farmacia y eso fue lo que les dijeron segun salió el virus.
De todos modos yo con mi historial no sobrevivo a esta gripe, eso seguro.
Esta muriendo gente que no moriria de una simple gripe normal.
Estoy preocupada
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Piniblú Sáb Ago 15, 2009 12:35 pm

Coro escribió:Eso ni lo dudes bimba. Mi hijo pequeño estudia Farmacia y eso fue lo que les dijeron segun salió el virus.
De todos modos yo con mi historial no sobrevivo a esta gripe, eso seguro.
Esta muriendo gente que no moriria de una simple gripe normal.
Estoy preocupada

Anda Coro, ¿tienes ya un hijo estudiando farmacia? Caray!
Piniblú
Piniblú
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 795
Edad : 44
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.piniblu.com

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por bimbaylola Sáb Ago 15, 2009 2:23 pm

que asco todo por dinero vaya cabrones por no decir algo mas fuerte, pero se queda corto este adjetivo.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Coro Dom Ago 16, 2009 1:45 am

Piniblú escribió:
Coro escribió:Eso ni lo dudes bimba. Mi hijo pequeño estudia Farmacia y eso fue lo que les dijeron segun salió el virus.
De todos modos yo con mi historial no sobrevivo a esta gripe, eso seguro.
Esta muriendo gente que no moriria de una simple gripe normal.
Estoy preocupada

Anda Coro, ¿tienes ya un hijo estudiando farmacia? Caray!
Si, fue una mami jovencisima, jaajjaajja
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por bimbaylola Dom Ago 16, 2009 11:31 am

y tanto!!! Very Happy
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Glam Sáb Ago 29, 2009 1:12 pm

La ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, ha anunciado que a finales de octubre se empezará a vacunar contra la gripe A y que se actuará sobre el 40% de la población, entre los que se encuentran el personal sanitario, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos. Hasta el momento han muerto en España 20 personas por la gripe A que también sufrían otras patologías. El presidente de la Organización Médica Colegial Juan José Rodriguez Sandin, ha declarado que la gripe A es más benigna que la gripe normal por la que mueren al año 6.000 personas en España y de la que se vacunan menos del 40% .
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Glam Sáb Ago 29, 2009 1:14 pm

Con los restos de la gripe aviar
En los años 2006 y 2007, con motivo de la amenaza de la gripe aviar, el Gobierno español adquirió 10 millones de tratamientos antivirales, de los que dos estaban ya en forma de cápsula y pueden ser utilizados de forma inmediata. Los otros ocho se guardaron como materia prima, fosfato de oseltamivir, que en polvo es más estable para su conservación. De esta cantidad, el Ministerio de Sanidad se quedó con una reserva de 500.000 tratamientos y el resto pasó a las comunidades que deben ahora enviarlo a la Farmacia Militar de Burgos para encapsularlo.
MAR GONZÁLEZ | BURGOS
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer en Burgos que la campaña de vacunación de la gripe A podría comenzar a finales de octubre con las personas incluida en los grupos de riesgo. Cualquier ampliación se basará en criterios científicos y se adoptará con el acuerdo de las comunidades autónomas. Jiménez aseguró que las vacunas contra la gripe A llegarán a España «a la vez que al resto de países de la Unión Europea», algo que espera que ocurra «entre finales de octubre y principios de noviembre». A partir de ese momento se llevará a cabo la vacunación de los «grupos de riesgo» que abarcan al personal sanitario, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños sanos de 6 meses a 14 años.
Sin embargo, Francia y Reino Unido anunciaron ayer que ya han recibido las primeras dosis de la vacuna. El suministro procede de los mismos laboratorios a los que el Ministerio de Sanidad ha comprado la vacuna, la compañía GSK y Novartis. Pese a contar con las primeras dosis, ni Francia ni el Reino Unido podrán poner en marcha sus campañas de vacunación. Deberán esperar que se completen los ensayos clínicos que prueban el
fármaco y que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) dé su visto bueno. Todo este proceso se cerrará en el mes de octubre. Hasta entonces no se podrá empezar a vacunar a nadie, ni si quiera a los grupos con mayor riesgo frente a la gripe A.
La ministra de Sanidad señaló que estos grupos han sido designados por la Organización Mundial de la Salud, entre otras entidades científicas y médicas, y consideró que «no tiene sentido una vacunación masiva». En base a esa selección, el Gobierno español ha adquirido vacunas suficientes para proteger al 40% de la población.
Jiménez destacó la «colaboración y cooperación» interministerial y con las consejerías existente hasta ahora en la lucha contra la gripe A y que permitirá que la vacunación se produzca en el mismo momento y con las mismas características en todas las comunidades autónomas. En este sentido anunció que se mantendrá también esa coordinación en la vacunación relativa a la gripe estacional, ya que se ha decidido adelantar la campaña de vacunación un par de semanas con respecto a años anteriores, aunque el calendario definitivo se acordará en la próxima reunión interterritorial con los consejeros de Sanidad.
Trinidad Jiménez realizó estas declaraciones ayer en Burgos donde visitó, junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, las instalaciones del Centro Militar de Farmacia de Defensa, en Burgos, en el que se está llevando a cabo el proceso de transformación de los antivirales en comprimidos para toda España.
Jiménez explicó que estas las instalaciones cuentan con una nueva tecnología cedida por el Ministerio de Defensa de Francia y tienen capacidad para encapsular nueve millones de antivirales al mes en 300.000 envases de 30 comprimidos cada uno.
El objetivo es llegar a los casi 16 millones de tratamientos, una cantidad «suficiente para que todo el que lo necesite tenga antivirales en tiempo y forma», afirmó la ministra de Sanidad.
Reparto en hospitales
Estos antivirales, conocidos como «tamiflu» se repartirán directamente en los hospitales para evitar por una parte el «acopio por parte de personas privadas sin tener una razón médica» y, por otra, «el uso indebido que puede generar resistencias a la enfermedad».Así lo explicó Trinidad Jiménez quien, sin embargo, reconoció la posibilidad de que llegue a venderse en las farmacias pero «siempre con receta médica» y solo en el momento «en que hubiera un aumento del contagio» que hiciera necesario agilizar su reparto entre la población afectado. La ministra insistió en que la gran mayoría de las personas infectadas se curan en pocos días «con o sin tratamiento sintomático».
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por tukumuxu Sáb Ago 29, 2009 3:25 pm

pues yo si tengo que pasarla, prefiero pasarla ya a que se mute más el virus este invierno... porque lo hará...

pero aún así, hay demasiada psicosis
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por bimbaylola Sáb Ago 29, 2009 5:26 pm

demasiada!!
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por myrinsitha Sáb Ago 29, 2009 10:43 pm

yo si tengo miedo :( lo bueno es que a mi hijo y a mi marido los vacunaran pronto, yo soy la que tendra que esperar xDD pero si tengo miedo la verdad
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

La gripe mexicana ahora gripe A Empty Re: La gripe mexicana ahora gripe A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.