ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La reforma de la Ley del Aborto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
03sdt
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 79
Edad : 31
Fecha de inscripción : 26/03/2009

MensajeTema: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Mar 30, 2009 4:54 pm

¿Qué opináis sobre este tema?
Volver arriba Ir abajo
pitusilla
V.I.P


Cantidad de envíos : 3686
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Mar 30, 2009 5:14 pm

una pregunta con esa reforma el aborto entraria en la seguridad social?
Volver arriba Ir abajo
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Mar 30, 2009 6:07 pm

A mi me parece super fuerte que una chiquilla con 16 años pueda abortar sin el consentimiento de los padres!!!!
La pregunta es: que medios economicos tiene una niña de 16 años para pagar un aborto en una buena clinica que no baja de los 500€??? Que ira a una clinica mas barata y probablemente ilegal???

Yo no estoy en contra del aborto dependiendo del motivo, pero me parece excesivo el dejar decidir a una niña de 16 años, que no es mas que eso... una niña!
Volver arriba Ir abajo
laurazgz
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5987
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Mar 30, 2009 8:17 pm

totalmente de acuerdo con lo que a dicho dana
Volver arriba Ir abajo
03sdt
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 79
Edad : 31
Fecha de inscripción : 26/03/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Mar 30, 2009 8:26 pm

En España la ley del aborto es de 1985, aunq han pasado 23 años y eso dentro de la historia es relativamente poco, la sociedad ha cambiado muchisimo desde entonces. Se trata de la Ley Orgánica 9/1985, de 5 de julio. Entonces la sociedad era diferente, a pesar de estar ya en la democracia, la forma de pensar de la gente era con una marcada influencia a una educación religiosa.

Hoy en día los q entonces eran niños han crecido dentro de un marco diferente y la demanda a q se iguale la ley a otros países europeos es una realidad evidente.

Esta ley es exactamente igual para clínicas privadas como para públicas y su reforma seguiría manteniendo eso. Lo peor de la ley actual es q se tiene q recurrir a la trampa q toda ley tiene, para llevar a cabo la interrupción de un embarazo no deseado, cuando no corre peligro la vida del bebé o la madre, ni física ni psíquicamente.

La edad es algo realmente debatido, pero es que hay q tener en cuenta q la edad en España para tener relaciones sexuales es de 13 años..... así q con 16 ya hay riesgo de embarazo (dependiendo de la naturaleza de la persona). Por lo tanto deben poner un margen de edad q englobe lo mayor posible. En esto yo personalmente incluiría un consentimiento por parte de los padres.

Por tanto, las preguntas serían, ¿Realmente esta reforma será pensada para mujeres o será una lucha de opiniones?¿creéis q la interrupción del embarazo es un "asesinato" como muchas corrientes dicen? ¿No veis necesaria una reforma? ¿Aceptarías que se impusieran unos ideales religiosos por encima del bien común?
Volver arriba Ir abajo
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Mar 30, 2009 11:57 pm

respondo las preguntas...no me extiendo mucho porque en el post de la iglesia chochea hemos empezado a desvirtuar con este tema también.

Sí es necesaria una reforma de la ley del aborto por lo que dices tú, se ha demostrado ineficaz por coladero y la sociedad ha cambiado. Con esto no quiero decir que sea necesario porque para ser moderno hay que estar de acuerdo con este tema sino que el número de abortos ahora es mucho más alto, se chinga más, cada vez a edades más tempranas, la incorporación de la mujer al trabajo, cada vez es más díficil mantener a un hijo (ojo no imposible) y bueno, tantas otras cosas!!

pensada para mujeres?? bueno, en parte podríamos decir que sí, que sigue depositándose únicamente en la mujer el derecho a decidir (cuando se le otorga ese derecho). Por supuesto que será una lucha de opiniones, para eso estamos en una monarquía parlamentaria. Es como debe ser. Que al final resulte una ley perfecta?seguro que no, como ninguna. Y encima con este tema tan delícado.

asesinato?? en fín, lo he dicho muchas veces, no sé a partir de que semana a mí me lo parecería. Yo siempre siempre he puesto medios para no encontrarme en esa tesitura de decidir aunque si me hubiera quedado embarazada cuando estudiaba o de uno que no tuviera una relación que considerara destinada a funcionar, hubiera abortado sin vacilar.

También diré que me preocupan más los niños ya nacidos, que sufren, que mueren de hambre o enfermedades o guerras...más que los no natos. Y a veces parece que se dé más importancia a tratar de los últimos que de los primeros, por qué? da más morbo??por ser el problema en paises desarrollados?por ser un tema que la iglesia puede utilizar en mayor medida contra poderes políticos o con su obsesión con decidir y valorar como debe llevarse la sexualidad??

no aceptaría qu ese impusieran unos ideales religiosos, estamos en un estado laico, y la iglesia en la actualidad está despojada del poder que tenía, el poder es el del pueblo. No entiendo muy bien que quieres decir al presentar alternativa de ideales religiosos y bien común.

No únicamente personas religiosas están en contra del aborto, la iglesia tiene su opinión y las personas religiosas o no, también.

Conste que yo prefiero una reforma y desde luego que se estigmatice y persiga a una mujer por abortar. Pero lo que más desearía en el mundo es que la gente fuera responsable y actuara de forma inteligente, como debería corresponder al ser humano.
Volver arriba Ir abajo
03sdt
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 79
Edad : 31
Fecha de inscripción : 26/03/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Mar 31, 2009 10:18 am

Hipocampo, muchas gracias por contestar!! Yo hasta ahora no he dado mi opinión sobre el tema salvo cuando dije q para mi siendo menores de edad se debería tener el permiso de los padres, yo me acuerdo de mis 16 años q estaba toda desatada.... mis padres hicieron de todo para controlarme....pero les costó, por eso dije lo de el permiso paterno.

Las preguntas q hice al final eran recogidas de diferentes editoriales, con diferentes opiniones q se han visto en los medios con motivo de la manifestación q hubo el fin de semana pasado sobre este tema.

Cuando se hizo la ley actualmente vigente, yo era un bebe de 2 meses y no recuerdo nada de como era la España de entonces, sólo sé por documentos...según dicen, por aquel entonces para hacer esta ley hubo una fuerte presión por gente q opinaba lo q hoy en día piensa la Iglesia. Esas personas al crecer lo hicieron dentro de un marco único y religioso
(aunq luego en su casa cada uno hiciera lo q quisiera).

Respecto a lo de las mujeres, al fin y al cabo somos nosotras y nuestro cuerpo, por eso la ley en teoría era para nosotras....

Los intereses religiosos y el bien común me refiero a q por ejemplo yo tengo una opinión marcada sobre el tema, pero soy capaz de ver más allá y darme cuenta de q el bien común debe estar por encima de mi opinión y no tengo necesidad de hacer manifestar lo q yo piense para q el resto de las personas se dejen influir con mis ideas. Por supuesto hay gente q no se dejaran llevar por la corriente, pero de la misma manera hay personas q si.

Personalmente, opino q esta ley debe reformarse, no veo q la ley englobe realmente el derecho sobre la mujer a decidir. Yo creo q no va a haber más abortos puesto q actualmente se "engaña" a la ley vigente con trastornos de personalidad de la madre (por poner uno de los ejemplos), aunque no sea cierto y así poder abortar. No veo la necesidad de tener q llevar esa información falsa en un expediente médico de una persona sólo por el hecho de tener que ocultar el verdadero motivo por el que quiere abortar.

Para mi no es asesinato, yo creo q comienza a ser bebe cuando tiene todos sus órganos formados, pero esto es un tema muy delicado, hay personas q piensan justo lo contrario a mi, una vez concebido es persona. Las personas q piensan así, tachan de "asesinato" el aborto y para su defensa dicen q no entiende como alguien puede estar en contra de la pena de muerte y si a favor del aborto(esto también es recogido de los medios, yo pienso de manera diferente).

Nunca me he visto en la tesitura de tener q abortar, pero de haberlo estado lo hubiera hecho.

Por último diré q tb prefiero un mundo mucho más responsable.
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Abr 06, 2009 7:59 pm

a mi este tema me parece fatal pero sobre todo para las niñas de 16 años lo ke deberian acer es proponer el aborto para mayores de 18 o 21 años eso si.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Abr 06, 2009 8:37 pm

pregunta tonto: tenemos datos acerca de a que edad se inician las chicas en las relaciones sexuales?

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Lun Abr 06, 2009 11:46 pm

coroca, estadísticas fijo que hay...pero vamos, que unas empezarán con 14 y otras con 20!! y todas pueden quedarse preñis.

o3, yo es que asesinato tampoco entra en mi discurso cuando hablo del aborto, es simplificarlo. Pero todos sus órganos formados, te refieres entonces a cuando fuera capaz de vivir de forma autónoma, no? eso son 24 semanas. Creo que solo está autorizado en Holanda. Volvemos al tema de que eso no ha hecho que en HOlanda haya más abortos que en otro sitio....pero....yo cuando ví la eco de las 12...en fín!! es que ya es visible, de un tamaño, una forma humana, unos movimientos...es muy diferente ver una tripa de 12 semanas, que no hay nada y verlo por dentro....
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Abr 07, 2009 2:05 pm

Yo no tengo ni idea de lo que dice la nueva ley... pero si tengo mi idea muy clara eduquemos a los niños para que no tengan que pasar por eso porque un aborto no se si es un asesinato, pero que a cualquier mujer normal le deja secuelas seguro... y evidentemente si a los 16 se considera que no son maduras para votar al petardo que nos gobierne, menos aun para decidir en un momento de panico si abortar o no, no solo tienen que informar a los padres sino que se han de poner medios para informarlas de todas las opciones posibles y si deciden seguir adelante el poblema no es la ley del aborto es que si reforman eso que reformen las adopciones es una verguenza como estan aqui

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Abr 07, 2009 4:16 pm

una cosa muy "graciosa" que leí el otro día que un jerifante de la asociación de médicos de cirugía estética decía que le resultaba incongruente que una chica de 16 años pudiera abortar según la nueva ley pero que no pueda ponerse tetas nuevas. No me pareció nada apropiado, la verdad, porque no supe que pensar, no explicaba a qué se refería, lo cual no sé si fué a posta en realidad, que quería decir??

"sí pueden abortar, que les permitan ponerse tetas sin permiso paterno"
"estoy de acuerdo en que con 16 años no se es madura para decidir ponerse tetas con lo que tampoco para abortar"
"no pueden abortar pero sí ponerse tetas"

que opinais??
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Abr 07, 2009 9:03 pm

No son maduras para ninguna de las dos cosas. Pero en el caso de las tetas realmente deciden sobre su propio cuerpo y no de paso sobre una vida que se esta formando dentro de su cuerpo

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
princesa leia
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 274
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Abr 07, 2009 9:09 pm

Personalmente, no entiendo porqué se han querido establecer paralelismos entre dos actuaciones tan distintas como interrumpir un embarazo o someterse a una cirugía estética. Sí, ya sé que es para demostrar la capacidad que puede tener un menor de edad al decidir sobre diversas cuestiones, pero, aún así, no encuentro suficientemente justificada esta comparación.

El debate de "aborto sí, aborto no", se produjo ya, en este país, a principios de los ochenta. Cada uno tendrá su propia idea de ello, según considere al nasciturus un ser o no.Ahora, se debaten otras cosas. No sé qué datos tenemos sobre a qué edad se empieza a mantener relaciones sexuales, pero, creo que se debería fomentar una educación e información sexual bastante clara para intentar evitar llegar a determinadas situaciones. En este país, ni se es más "progre" ni nos vamos a colocar al nivel del resto de países de Europa, cuando en realidad llevamos bastantes años de retraso respecto a ellos, porque las "niñas" comiencen a tener relaciones sexuales a tal o cual edad ya que antes de hacer nada, hay que saber y conocer lo que se va a hacer y el modo que existe de evitar embarazos no deseados. Esta es una manera de demostrar la madurez que tiene un país.

Otra cosa: España no es un país laico, sino aconfesional, que es algo distinto.
Volver arriba Ir abajo
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Miér Abr 08, 2009 12:06 am

De una primera lectura del artículo 16 parece deducirse que es aconfesional pero dejo un enlace que explica porque para mí es laico, en los primeros párrafos...

http://www.mercaba.org/FICHAS/Sociedad/estado_espagnol_es_aconfesional.htm

de todas maneras la CE es del 78 y España ha cambiado también mucho en esto, creo yo. Y para el tema del aborto ni para los demás quiero la opinión de la iglesia ni tienen que tener ningún poder de decisión ni nada
Volver arriba Ir abajo
princesa leia
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 274
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Miér Abr 08, 2009 8:41 pm

Cada uno puede realizar una interpretación de la CE que le parezca más acorde, puesto que para eso es una Constitución elástica. Sin embargo, los constituyentes redactaron la muy amplia frase "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" de manera muy inteligente, ya que las cosas no estaban como para redactar cosas raras. La interpretación que se haga de esto es meramente subjetiva, siempre y cuando esté dentro de lo coherente. Personalmente, siempre he hecho una interpretación en el sentido de considerar a España como un Estado aconfesional porque, en el año 1.978 y por estar en plena transición política, era, a lo mejor, un poco "arriesgado" sentar las bases de un Estado descaradamente laico. Es muy parecido a lo que establece el artículo 15, cuando dice "Todos tienen derecho a la vida", dejando el debate sobre lo que establece la CE sobre el aborto o el artículo 1.2 de la misma sobre si la soberanía es nacional o popular. De hecho, es una cuestión de nomenclatura e interpretación opinar que España es un Estado aconfesional o laico.

A mi, también, me gustaría pensar que España ha cambiado mucho desde el año 1.978, pero, eso es en mis sueños. Después, cuando veo la realidad, me doy cuenta que España sigue siendo España.
Volver arriba Ir abajo
UXIA24
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/04/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Abr 11, 2009 2:54 pm

Yo estoy a favor del aborto, para quien lo quiera y lo necesite.
Me da lo mismo que sea una niña de 16 años que una mujer de 40, si no desea el bebe,mejor no tenerlo.
Tambien opino que si una niña de esa edad está preparada para tener relaciones , tiene que estar preparada para afrontar las consecuencias.
Lo que me parece injusto esque si no se quiere tener se le obligue por el simple echo de ser menor de edad.
Volver arriba Ir abajo
shasenac
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1016
Fecha de inscripción : 17/04/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Abr 28, 2009 12:41 am

Por favor, en vez de solucionar el tema del aborto lo que tendrian que hacer es que la pildora,el parche y el anillo entre por la seguridad social...antes prevenir que curar...son libres de abortar,pero deberian de enterarse sus padres, porque si cometen un delito los padres si son responsables, en cambio para abortar no hace falta que los padres vayan..y no es cierto que no duela, como no va adoler que te urgen en la entrepierna???, amos,amos...y más educación sexual, tanto protejer al menor y en vez de ayudar les estan atontando....
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 2:49 pm

Chicas hay una encuesta en antena 3 pasad a votar creo que merece la pena que sepan lo que piensan la mayoria de mujeres en especial las que tienen cabeza
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/votarencuesta

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 2:56 pm

Yo francamente, no les doy ese huevo salado a los de Antena 3. De todos modos Glam, estas dando por supuesto un resultado a una encuesta que ni siquiera tiene validez cientifica alguna.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 6057
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 4:01 pm

no estoy nada de acuerdo ke una niña menos de edad pueda abortar sin el consentimiento de los padres....pero si estoy de acuerdo ke una mujer pueda interrumpir su embarazo cuando kiera
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 5:27 pm

Me parece contradictorio la ley de la proteccion del menor, y dejar a una menor sin consentimiento de sus padres abortar, pero bueno en este pais que es logico... muy fuerte me parece, todo para hacerse los progresistas. No entiendo la defensa de los animales, de los bosques, de los derechos de .... y el derecho a la vida de un ser humano?
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 9:07 pm

Estaba viendo las imagenes de la manifestacion de hoy. Yo si hubiese estado en Madrid tb hubiese ido.
Como pincelada os dejo la información que se ha disparado la venta de la pildora del dia despues que ya no necesita receta. Estas chicas saben lo que se están tomando????

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 9:10 pm

si la pildora anticonceptiva tiene sus efectos secundarios, esta es una bomba hormonal... Coro yo hubiera ido contigo.
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 9:14 pm

Si se abusa de la pildora del dia despues:
Su consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio.
Y si sufres ciertos transtornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad o si eres fumadora, o tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, estás más en riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia sería todavía más peligroso.
Otros efectos secundarios que se han registrado en los ensayos clínicos van desde trastornos en el aparato reproductor y las mamas, hasta la aparición de trastornos gastrointestinales y generales.
También se sabe que aumenta el riesgo de embarazo ectópico en mujeres con mujeres obesas, patologías hepáticas, hipercolesterolemia, diabetes o enfermedades cardiovasculares, que hayan tomado la píldora.
Volver arriba Ir abajo
Pompitah
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 203
Edad : 28
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 9:19 pm

Yo creo que la reforma habría que hacerla con otras cosas, pero bueno.
Estoy plenamente a favor del aborto, me da igual la situación y/o edad de esa persona, pues cada una es libre de decidir... pero es que el mundo está así de mal hecho, una chavala de 16 años puede abortar sin el permiso paterno pero en cuanto entra por urgencias a un hospital, se avisa a sus padres, o el hecho de que te den la píldora del día después sin receta y a una persona que se ha hecho sus pruebas y utiliza anticonceptivos hormonales le pidan la dichosa receta SIEMPRE (a mí incluso me la fotocopian), y si no hay receta, no hay anticonceptivos.
Hay niñas que se toman el aborto como un anticonceptivo más, pero quiero pensar que a la mayoría le dejará secuelas psicológicas, porque tiene que ser un trago difícil... yo es que soy de la opinión de que más vale prevenir que curar, y que hay que educar a los chavales como tal, haciéndoles conscientes de las consecuencias de sus actos.
Volver arriba Ir abajo
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 8678
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 9:36 pm

Y lleva levonorgestrel. Esto hace la pastilla del dia despues: Modifica la función ovárica, oscila desde la ausencia de actividad luteínica y folicular hasta el patrón ovulatorio normal, pasando por una actividad folicular normal con una función luteínica deficiente.
Volver arriba Ir abajo
Zips
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 2035
Edad : 38
Fecha de inscripción : 23/12/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 10:21 pm

Las que estais en contra del aborto, lo estais también en caso de que el feto tenga alguna enfermedad grave???
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Sáb Oct 17, 2009 11:39 pm

Francamente? Yo personalmente si, le querria igual sanito que enfermito. Nada me quitaria de tenerlo en mis brazos, besarlo, quererlo y hacerle todo lo feliz que pueda. Pero ojo eso yo y yo no soy nadie.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
budget
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Dom Oct 18, 2009 11:39 am

.


Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 4:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lore_sirena
V.I.P


Cantidad de envíos : 5707
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Dom Oct 18, 2009 9:20 pm

Yo estoy a favor del aborto pero lo de que se pueda abortar a partir de los 16 años y sin el consentimiento de los padres me parece super fuerte,con 16 años eres una niña y una niña de 16 años no puede ir sola a abortar y ademas abortar trae traumas para la mujer imaginaos para una niña de 16,yo creo que deberian de poner el aborto a partir de los 20 o asi ke ya es una mujer con cabeza y se sabe lo ke se hace
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Dom Oct 18, 2009 9:53 pm

Zips escribió:
Las que estais en contra del aborto, lo estais también en caso de que el feto tenga alguna enfermedad grave???

Absolutamente sí.

Tengo dos hijos,gracias a Dios completamente sanos,pero si me hubieran dicho, en cualquiera de las ecos que pasaba algo anormal hubiera abortado a la de ya.Y no es demagogia barata,os habla una que ha parido un par de veces y sabe como madre lo que se siente al notarle dentro,el parto(lo más maravilloso de la vida es dar vida)y la crianza,sus sonrisas cada mañana y un larguísimo etc,como las que teneis hijos,que me entendeis y sabeis de lo que hablo,pero ojo!yo no sería capaz de traer a una personita,que no ha pedido venir, en esas condiciones.Por que mientras estubiéramos su padre y yo por supuesto que no le iba a faltar de nada,aunque nos fuera en ello la vida,la salud mental y nuestros ahorros...pero no somos eternos,y si siendo madre de niños sanos me como la cabeza por su bienestar el día de mañana imaginaros con un niño con problemas.

Estoy a favor del aborto en según que condiciones(violaciones,malformaciones)lo de la pastilla del día despues a menores me parece una burrada,un sin sentido,y qe puedan abortar sin el consentimiento paterno,un trámite tan duro, es ya para tirarse de los pelos.No es un método anticonceptivo,y hasta que la sociedad no lo tenga claro es una barbaridad.

Aborto?mirad,ya es lo suficientemente duro como mujer para que encima me vengan politicos del tres al cuarto y gente que no me conoce en absoluto a criticar MI DECISION.


Última edición por vicky el Dom Oct 18, 2009 10:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Dom Oct 18, 2009 9:58 pm

edito que salió repe no sé por qué Embarassed
Volver arriba Ir abajo
chufi26
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 385
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/08/2009

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Oct 20, 2009 2:52 pm

Bufff! este tema da mucho que hablar. Que una menor de 16 pueda abortar: por un lado, bien porque sería absurdo obligarla a tener el niño, pero porque la de 16 puede y la de 15 no? Se debería informar a los padres de que su hija va a someterse a una intervención quirúrgica con sus riesgos, aunque ellos no lo autoricen. Reformar la ley del aborto, estaremos de acuerdo en que una mujer no debe ir a la cárcel por abortar, pues de eso se trata, ya que hoy en día , la que quiere aborta, de una manera u otra. Sobre el aborto en sí, pues a mi no me gusta, pero creo que hay que estar en la situación de no querer un niño para saber si lo haríamos o no, y también creo que se debería hacer más publicidad de la adopción, que mucho hablar de aborto pero la gente no sabe ni como se adopta (y hay gente que quiere) Yo no juzgaría a una mujer que ha abortado, cada caso es un mundo y no creo que sea un buen trago. Eso sí, un aborto de un embarazo avanzado, me parece horrible, y de tener sangre fría, al fin y al cabo, todos hemos sido fetos alguna vez...
Volver arriba Ir abajo
pitusilla
V.I.P


Cantidad de envíos : 3686
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Oct 20, 2009 6:53 pm

yo creo que a las chicas de hoy en dia no se les esta educando bien con respecto a este tema por ahi hablais de consecuencias psicologicas del aborto y yo creo que no tendran ninguna poruqe antes lo mas fuerte podria ser decirselo a tus padres y ahora no tendran que hacer ni eso!! yo creo que todo parte de una base y es que los jovenes de ahora "van sobrados" no se cuidan y lo de menos es quedarse embarazada hay muchisimas enfermedades que se contagian y que son mas peligrosas que tener un hijo o abortar, el tema esta que les estan dadno un poder a gente que no sabe lo que hace poruqe en realidad no creo que sean maduros apra tener relaciones sexuales sino saben usar metodos anticonceptivos y aun menos maduros para decidir si tener un hijo o no
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Mar Oct 20, 2009 11:15 pm

Por supuesto que ninguna mujer debe ir a la carcel por abortar. Es más debe hacerlo en condiciones optimas. Estoy de acuerdo con la chica que dice que las de 16 quizas ni se planteen lo que estan haciendo y que es una forma de solucionar un "marron". Los abortos siempren han existido y ahora al menos son mas seguros. Hay que ir con cuidado que son vidas no mascotas

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La reforma de la Ley del Aborto   Hoy a las 8:44 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La reforma de la Ley del Aborto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La reforma de la Ley del Aborto
» Aborto espontáneo... es horrible!!!
» Amenaza de aborto
» Aborto y ecologismo
» Regla seguida del sangrado del aborto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: