ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El monstruo de Amstetten

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tombuctu
V.I.P


Cantidad de envíos : 3189
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 5:47 pm

[Josef Fritzl, el 'monstruo de Amstetten', se ha declarado "no culpable" de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos nacidos fruto de la relación incestuosa con su hija Elisabeth, a la que encerró y violó durante 24 años.

El acusado también ha rechazado la acusación de "esclavitud", aunque ha reconocido "en parte" su culpabilidad por delitos sexuales.

Con voz temblorosa y apenas audible, el acusado, que el 9 de abril cumplirá 74 años, sí reconoció ser culpable de incesto y privación de libertad.

Josef Fritzl. | Efe
En su declaración ante el tribunal que lo juzga en la ciudad austriaca de Sankt Pölten, el 'monstruo de Amstetten' ha relatado la dureza del entorno familiar en el que creció y sus carencias afectivas. "Mi madre nunca me quiso. Ella ya tenía 42 [cuando nació Josef]. No quería ningún niño y actuó en consecuencia. Ella me maltrataba", explicó a las preguntas de la juez Andrea Humer sobre su condición de hijo no deseado.

La situación de indefensión cambió cuando, con doce años, el joven Fritzl empezó a defenderse de las agresiones de su madre: "A partir de ese momento me convertí en el demonio para ella". La madre murió también tras años de estar encerrada en el piso superior de su casa, donde su hijo tapió las ventanas para que ella no viera nunca la luz de sol.

A partir de hoy lunes y hasta el próximo viernes, se celebra el ya conocido como 'proceso del siglo en Austria', el juicio contra el hombre que mantuvo encerrada y violó miles de veces a su hija durante más de dos décadas en un sótano fortificado bajo su casa en Amstetten, y a la que forzó a procrear hasta siete veces.

Tales hechos han hecho que este juicio haya suscitado una atención inusual: desde primera hora de la mañana, un grupo de neonazis se congregraron frente al tribunal para manifestar su repulsa por los crímenes de Fritzl y proclamar la necesidad de "proteger a la infancia austriaca". También acudieron varios grupos de ONG contra la violencia infantil, que sembraron la fachada del edificio que alberga los juzgados de muñecas pintadas de rojo, algunas con esparadrapos en la boca.

La Policía, consciente de la reacción que provoca el acusado, que ha recibido amenazas de muerte, mantiene a un centenar de agentes asignados al caso Fritzl, seis de los cuales lo han custodiado durante su traslado a la sede del tribunal regional (Landesgericht) de Sankt Pölten.

Rueda de prensa
En una rueda de prensa en la que han estado presentes el vicepresidente del tribunal regional, Franz Cutka, en calidad de portavoz, y dos representantes de la policía, el primero ha asegurado que el tipo de sentencia que obtenga el acusado "dependerá de qué delitos admita el jurado: podría ser una cadena perpetua o un número inferior, hasta 20 años. Si tampoco se puede demostrar que sea un caso de esclavitud, podría obtener 15 años de condena por violación".

No obstante, ha recordado que "los miembros del jurado sólo deciden si es o no culpable. Y luego los tres jueces deciden de forma conjunta la condena impuesta, probablemente el mismo día."

Una periodista le ha preguntado sobre posibles reducciones de pena, a lo que el portavoz ha afirmado que "ésa es sólo una decisión que debería darse en el futuro basándose en la evaluación del comportamiento del imputado, dando por hecho que, si se le impone una sentencia de 15 años, será, probablemente, internado en una institución psiquiátrica". Durante ese tiempo, ha explicado, "debería mostrar un comportamiento positivo y cumplir, al menos, la mitad de su condena" para obtener un beneficio penitenciario.

A la caza de información
La rueda de prensa —que ha contado con traducción simultánea al inglés— ha venido a aliviar la sequía informativa en la que están sumisos, más allá del goteo de información oficial, los casi 100 periodistas acreditados en Sankt Pölten (aunque pululan entre 150 y 200 periodistas alrededor del tribunal).

Franz Cutka ya había mostrado su sorpresa ante la avalancha de periodistas y no dijo no entender por qué habían venido tantos "Ya dijimos que el juicio iba a ser a puerta cerrada".

De hecho, los periodistas (que se han visto obligados a seguir el juicio desde una carpa anexa a la sala de vistas) lo tienen bastante difícil para rentabilizar su presencia: la gente por la calle, en general, no quiere hablar con los reporteros, quienes, al encontrarse en medio de un hábitat caracterizado por la falta de información, han empezado a desarrollar pautas de comportamiento endogámicas: se aburren tanto que se están entrevistando unos a otros.

Los cargos
El electricista jubilado de 73 años se enfrenta al cargo de asesinato de un hijo-nieto recién nacido que falleció en el habitáculo subterráneo donde mantenía encerrada a su familia.

Sobre Fritzl también recaen otros cargos, que van desde violación a esclavitud por el encarcelamiento de su hija y de los tres hijos que engendró con ella, unos actos que generaron una ola de condena en Austria y en todo el mundo.

"La encerró (a Elisabeth) en el sótano y la hizo totalmente dependiente de él, forzándola a mantener relaciones sexuales con él y tratándola como si fuera de su propiedad", dice el escrito de la acusación.

Su abogado argumenta que el cargo de esclavitud es inadecuado, pero ya adelantó que el acusado se declararía culpable de privación de libertad, coerción, violación e incesto. Sin embargo, dijo rechazaría la acusación más grave, la de asesinato, como así ha sido.

La fiscalía acusa a Fritzl de ser responsable de la muerte de un gemelo que murió poco después de nacer en el sótano en 1996. Alegan que fue asesinato porque cometió negligencia al no buscar ayuda para el bebé, al que luego quemó en la caldera.

Si es hallado culpable de asesinato, el jurado de ocho miembros del tribunal de St Poelten, cerca de Viena, podría condenarle a cadena perpetua o entre a 10 ó 15 años de prisión.

Su abogado dice que su cliente no es un "monstruo sexual", pero espera pasar el resto de su vida entre rejas. El veredicto se espera para el viernes.

La hija de Fritzl y sus seis hijos, tres de ellos privados de libertad desde que nacieron, viven ahora en un lugar secreto con nuevas identidades.

Drama en la sociedad austriaca
El caso salió a la luz cuando una de los tres chicos que nunca había visto la luz del sol, Kerstin, de 19 años, enfermó de gravedad y fue trasladada al hospital por Fritzl.

En las declaraciones hechas a través de su abogado el año pasado, Fritzl dijo que había vivido una "segunda vida" en el complejo subterráneo sin ventanas de 60 metros cuadrados, viendo vídeos de aventuras con los chicos y llevándole flores a Elisabeth, que hacía la cena.

Elisabeth contó a la policía que había permanecido atada en los primeros meses de su retención. Fritzl la amenazó con matarles con gas si intentaban escapar.

Tres de los chicos nacidos en el sótano fueron criados por Fritzl y su mujer, Rosemarie, después de que él fingiera que Elisabeth los habia abandonado. La policía contó que Rosemarie no sabía de las acciones de su marido.

El caso surgió menos de dos años después de que la adolescente austriaca Natascha Kampusch escapara de un subterráneo en el que había permanecido retenida durante ocho años.]

Hoy ha empezado el juicio. Que opinaís de alguien así?
Volver arriba Ir abajo
Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9419
Edad : 216
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 6:08 pm

Mira, es que.. que asco de verdad!!!!
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 6:57 pm

Quisiese saber si mi colega, el abogado defensor, de verdad necesitaba tanto ese dinero asqueroso para defender a este hijodelagran.....
Se sabe que con las reducciones de condena podria estar en la calle en 7 años. Que barato sale ser un monstruo.
A mi me da nauseas este tio y me sorprende que lo metan en un psiquiatrico. Que vaya al trullo que alli ya le ajustarán cuentas

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9419
Edad : 216
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 6:58 pm

:><: :><: :><: :><: :><: :><: :><: :><:
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 7:02 pm

Kimster escribió:
:><: :><: :><: :><: :><: :><: :><: :><:

Lo mismo. Seguro que la idiota de su mujer le visitará en la carcel affraid

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
tombuctu
V.I.P


Cantidad de envíos : 3189
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 7:03 pm

[Se sabe que con las reducciones de condena podria estar en la calle en 7 años. Que barato sale ser un monstruo.]

Tienes toda la razón, sale muy barato. Despues de destrozar la vida a su madre, hija e hijos, xq como pueden vivir en un futuro con el miedo, el dolor y las torturas por las que han pasado durante tantisimos años? Y todo ese dolor, se paga con una condena así. Es indignante. La verdad es que me qudo sin palabras, no se como catalogarlo, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9419
Edad : 216
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 7:04 pm

Pues no me extrañaria la verdad, porque para estar tanto tiempo con una persona asi.....
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 7:07 pm

Lo curioso es que el hacia vida absolutamente normal, ahora que no lo den por loco sino por criminal. Se me ocurre si por un despiste policial cayese en manos del grupo neo-nazi........ seria una pena,no?
Han vuelto a internar a Elisabeth y a todos sus hijos en el hospital psiquiatrico mientras dure el juicio. que te haga eso un padre..... ufffffffffff

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 8:21 pm

Pobre. Este caso me ha llamado mucho la atencion desde el primer dia que salio la noticia, es lamentablemente, el mundo esta lleno de mounstros, y este tipo, es que nada, podra compararse a lo que le hizo sufrir a su hija y a sus hijos/nietos.. puajj.. por favor.

:><: maldito infeliz
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 16, 2009 9:51 pm

Citación :
Lo mismo. Seguro que la idiota de su mujer le visitará en la carcel affraid

a la mujer y a él había que encerrarlos pa los restos en un zulo como el que tenía en su jardín el hijo de la gran ...
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Mar Mar 17, 2009 10:28 am

Wooster escribió:
Citación :
Lo mismo. Seguro que la idiota de su mujer le visitará en la carcel affraid

a la mujer y a él había que encerrarlos pa los restos en un zulo como el que tenía en su jardín el hijo de la gran ...

Totalmente de acuerdo.

Lo que yo nunca entenderé es como una madre ve que su marido está haciendo una cosa tan horrenda con sus hijos lo permita. Es que son 24 años Dios mío!!! El miedo puede paralizar a una persona, cohibirla y todo lo que tu quieras pero en tantísimo tiempo ¿nunca reaccionó?. Yo creo que ella debería estar siendo juzgada también.
Volver arriba Ir abajo
Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9419
Edad : 216
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Mar Mar 17, 2009 10:37 am

Pues coro... ese despiste le gustaria a mas de uno....
Volver arriba Ir abajo
tequila
V.I.P


Cantidad de envíos : 4797
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Mar Mar 17, 2009 7:37 pm

Lamaladelcuento escribió:
Wooster escribió:
Citación :
Lo mismo. Seguro que la idiota de su mujer le visitará en la carcel affraid

a la mujer y a él había que encerrarlos pa los restos en un zulo como el que tenía en su jardín el hijo de la gran ...

Totalmente de acuerdo.

Lo que yo nunca entenderé es como una madre ve que su marido está haciendo una cosa tan horrenda con sus hijos lo permita. Es que son 24 años Dios mío!!! El miedo puede paralizar a una persona, cohibirla y todo lo que tu quieras pero en tantísimo tiempo ¿nunca reaccionó?. Yo creo que ella debería estar siendo juzgada también.

Exacto, la madre tambien deberia ser juzgada y condenada

y respecto a lo del despiste policial, ojala!
Volver arriba Ir abajo
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Mar Mar 17, 2009 7:49 pm

Lamaladelcuento escribió:
Wooster escribió:
Citación :
Lo mismo. Seguro que la idiota de su mujer le visitará en la carcel affraid

a la mujer y a él había que encerrarlos pa los restos en un zulo como el que tenía en su jardín el hijo de la gran ...

Totalmente de acuerdo.

Lo que yo nunca entenderé es como una madre ve que su marido está haciendo una cosa tan horrenda con sus hijos lo permita. Es que son 24 años Dios mío!!! El miedo puede paralizar a una persona, cohibirla y todo lo que tu quieras pero en tantísimo tiempo ¿nunca reaccionó?. Yo creo que ella debería estar siendo juzgada también.

Es que se supone que la mujer "no tenía ni remota idea"... y que cuando lo supo la tuvieron que internar en un hospital. Ahora, si es cierto o no pues..
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Mar Mar 17, 2009 8:23 pm

Pues menos lo entiendo todavía, como puede ser que se pase 24 años sin tener remota idea de lo que estaba pasando en el sótano de su propia casa, es que son cosas que resultan muy difíciles de creer.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 10:02 am

Que asco de persona.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 2:17 pm

El hijode.... se ha declarado culpable de todos los cargos. Asique se espera que le condenen a cadena perpetua y que se pase el resto de su asquerosa vida llorando dia y noche.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 2:59 pm

Por lo visto se ha derrumbado y se ha confesado culpable, cumplirá cadena perpetua. A la pregunta de que porqué muestra ahora esa actitud ha respondido que ha dado cuenta de lo que ha hecho al ver las declaraciones de su hija.... ¿pero quién se va a creer que le importa su hija?

Cadena perpetua es poco, lo suyo sería cadena perpetua pero encerrado sin ver nunca más la luz del sol y un tío que entrara de vez en cuando a la celda a darle una paliza por cada una de las veces que ha violado a su hija.
Volver arriba Ir abajo
tombuctu
V.I.P


Cantidad de envíos : 3189
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 3:19 pm

Lo acabo de oir en el telediario, puede que mañana ya digan la sentencia. Que cumpla, pero no hay ninguna sentencia que pueda quitar el dolor y el miedo que ha pasado esa hija, les ha destrozado la vida durante 24 años y para el resto.
Volver arriba Ir abajo
Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9419
Edad : 216
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 3:31 pm

Darle una paliza, no hombre no!!!! Que le violen a él también... a ver que siente con semejante vejación!!!
Volver arriba Ir abajo
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:20 pm

Lamaladelcuento escribió:
Pues menos lo entiendo todavía, como puede ser que se pase 24 años sin tener remota idea de lo que estaba pasando en el sótano de su propia casa, es que son cosas que resultan muy difíciles de creer.

Ya te digo, pero es que el sotano era como un zulo secreto no se como explicarlo, se bajaban las escaleras y habia una habitacion y luego dentro de esa una puerta para otra habitacion (donde a el no le gustaba que nadie entrara) y detras de una biblioteca o algo asi se encontraba una mini-puerta escondida para entrar finalmente al sitio. En fin.... una cosa terrorifica
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:21 pm

La hija y víctima de Joseph Fritzl acudió al juicio en secreto

Elizabeth, que declaró a través de un video por los 24 años que fue secuestrada y violada por su padre, asistió el lunes y ayer disfrazada. El chacal de Austria no la reconoció y eso ayudó a que confesara


Según indica en su portal el diario londinense The Times, la víctima principal del chacal de Austria, Elizabeth Fritzl, de 42 años, estuvo presente en secreto en la sala de Santk Polten, Austria, durante el juicio contra su padre por violaciones, asesinato y secuestro, entre otros cargos, que hoy el acusado confesó ante la justicia austríaca.

El diario británico, de acuerdo a un reporte de la agencia Associated Press, señala que Elizabeth estaba camuflada entre los asistentes para evitar que su padre se pusiera nervioso y eso evitara que confesara que la encerró durante 24 años en el sótano de su casa y que incluso mató a unos de los siete hijos-nietos que tuvieron como producto de los sistemáticos abusos sexuales.

Por eso, Elizabeth declaró fuera del lugar y el video del testimonio emitido en la audiencia habría llevado a Joseph a declararse culpabe de todos los cargos, incluso los de asesinato y secuestro, de los que ayer se había considerado "parcialmente" responsable.

El diario Kourier de Austria también señala que Elizabeth pasó algunas horas en la sala cuando Fritzl, a quien le caería condena perpetua, era interrogado ayer por el juez. Incluso detalla que estaba sentada en la parte de atrás de la sala, junto a un médico psiquiátrico y cerca de una salida.

El abogado del chacal de Amstetten, Rudolf Mayer, consideró que la presencia en recinto de alguna de las víctimas "hubiera tenido un fuerte efecto en la declaración de Joseph Fritzl". El magistrado dijo que sólo sabía que tres víctimas de su defendido se encontraban en una sala contigua, pero no pudo confirmar si alguno ingresó.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:23 pm

El padre incestuoso Josef Fritzl se declara culpable de todos los cargos

El austríaco Josef Fritzl, acusado del secuestro y la violación de su hija Elisabeth durante 24 años y de la muerte de uno de los hijos del incesto, admitió todos los cargos este miércoles, en un sorprendente cambio de estrategia en el tercer día de juicio.

"Me declaro culpable por los crímenes de los que he sido acusado", afirmó Fritzl, de 73 años, al iniciarse la sesión en el Tribunal de Sankt Polten, 60 km al oeste de Viena.

Fritzl había admitido el lunes, al abrirse el juicio, los cargos de incesto, violación y secuestro, pero había rechazado los de esclavitud y asesinato. Este último puede conllevar la pena de cadena perpetua, mientras que todos los demás no pueden ser castigados con más de 20 de cárcel, dado que la ley austríaca no contempla la acumulación de penas.

Sin embargo, una experta psquiátrica aconsejó este miércoles al tribunal que el hombre sea internado en una institución psiquiátrica, como pide la fiscalía. "Persiste el peligro de que cometa de nuevo actos graves si no recibe tratamiento", afirmó la psiquiatra Adelheid Kastner durante el tercer día del juicio contra Fritzl.

"Es necesario tratarlo hasta que se pueda decir que ya no represente un peligro. Por consiguiente, se dan las condiciones para internarlo en una institución psiquiátrica", agregó.

La fiscal Christiane Burkheiser había pedido en el acta de acusación presentada el lunes que Fritzl fuese internado durante un periodo de tiempo indeterminado en un centro especializado.

En un informe de 130 páginas, Kastern concluyó que Fritzl fue responsable de sus actos durante los 24 años en que secuestró y violó a Elisabeth en el sótano de su casa en Amstetten (130 km al este de Viena). Sin embargo, también señaló que el hombre sufre graves problemas de personalidad y desviaciones sexuales.

Fritzl, que engendró siete niños con Elisabeht durante casi un cuarto de siglo de abusos sexuales, había negado hasta ahora la responsabilidad por la muerte de uno de los recién nacidos en 1996 en el sótano de su casa donde la mantenía encerrada.

Interrogado por la presidenta del tribunal sobre la razón por la que modificó su postura, respondió que lo había inducido a ello "el testimonio en vídeo" de su hija, y agregó: "Lo lamento".

El cambio de estrategia del acusado tuvo como consecuencia que se acortasen los debates y la audiencia de este miércoles terminó al cabo de una hora y media. Los tres jueces se retiraron para preparar la lista de preguntas que el jueves por la mañana presentarán al jurado. El veredicto se espera en un principio para el jueves por la tarde.

Los 95 periodistas acreditados fueron autorizados a volver a la sala este miércoles después de dos días de audiencias a puerta cerrada.

El diario austríaco Kurier afirmó este miércoles que Elisabeth había asistido el martes a una parte del juicio contra su padre. La víctima, que hoy tiene 42 años, no participó en los debates sino que podría haber seguido el visionado de su propio testimonio grabado en vídeo en la sala de audiencias. Según ese diario, Elisabeht quería "recoger impresiones" y observar la reacción de su padre para integrarlas en un libro que planea escribir sobre su drama.

Los abogados del acusado y de la víctima, contactados por la AFP, no quisieron comentar esta información.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:27 pm

"Monstruo de Amstetten" aceptó culpas
J. Fritzl podría recibir cadena perpetua


Josef Fritzl, el "Monstruo de Amstetten", es escoltados por policías a la entrada del tribunal en Sankt Pölen, Austria.

SANKT PÖLEN, Austria - Josef Fritzl, conocido como el "Monstruo de Amstetten", se declaró culpable de todos los cargos en su contra, incluyendo el de homicidio por omisión de uno de los niños nacidos como fruto de las relaciones incestuosas que mantuvo en secreto con su hija Elisabeth, durante 24 años en el sótano de su casa.

Cambio de giro

La declaración de culpa de Fritzl ante la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, se producía dos días después de que el acusado negara parte de los seis puntos de la acusación.

Según la agencia APA, el jubilado de 73 años admitió su culpa tras ver la declaración de su hija por vídeo en la sala del juicio.

Hasta ahora, el acusado había admitido sólo "parcialmente" su responsabilidad en esclavitud y homicidio por omisión, mientras que sí había reconocido ser culpable de violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

Para la tercera sesión está previsto que se presenten los informes periciales sobre el estado psíquico del acusado y otros estudios técnicos sobre el zulo en el que Fritzl encerró a su hija durante 24 años y donde la violó sistemáticamente.

"Juicio del siglo"

El llamado "Juicio del Siglo", que ha atraído a cientos de periodistas de una veintena de países, tiene previsto dictar la sentencia mañana, jueves.

La sesión del miércoles hoy se abrió de nuevo a un número restringido de periodistas, después de que la jornada de ayer se desarrollara a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima.

El testimonio de Elisabeth fue presentado ayer a los ocho miembros del jurado mediante un vídeo en el que relató sus 8,461 días de cautiverio, las violaciones, los siete hijos que dio a luz en el sótano y su vida en un habitáculo de apenas 60 metros cuadrados, sin ventilación ni luz natural.

Rostro descubierto

La sesión de ayer comenzó a las 09:03 (08:03 GMT) tras acceder a la sala el acusado, está vez con el rostro descubierto, según pudo presenciar Efe.

Los miembros del tribunal, la fiscalía y la defensa escuchará hoy el testimonio de la psiquiatra Adelheid Kastner, autora del informe pericial sobre la personalidad del acusado.

El contenido de ese peritaje fue filtrado hace días a la prensa e indica que bajo la apariencia banal del acusado se esconde, en palabras del propio Fritzl, "una vena maligna".

Según la autora del peritaje, existe el riesgo de que en el futuro Fritzl "cometa actos con graves consecuencias".
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:30 pm

Fritzl: Inteligente, con ansias de poder y discapacitado emocional

Intelectualmente dotado, pero con un tremendo ansia de poder y discapacitado emocional: así fue descrito hoy Josef Fritzl por la psiquiatra ante el tribunal que le juzga por haber encerrado y violado a su hija Elisabeth en un sótano durante 24 años.

Adelheid Kastner, la autora del peritaje psicológico sobre el "Carcelero de Amstetten" dejó claro hoy que el acusado sufre una grave alteración de la personalidad que se manifiesta en un "gigantesco deseo de poder".

La psiquiatra, que mantuvo varias entrevistas con Fritzl, se refirió al maltrato que sufrió de pequeño por parte de su madre y al ambiente de miedo y humillación en el que se crió.

Ante esos maltratos Fritzl reaccionó escondiendo la capacidad de sentir "bajo una espesa manta" y desarrollando un fuerte déficit afectivo.

Una infancia en la que Fritzl no pudo crear la relación afectiva que deseaba con su madre y que fue "compensada luego con el ejercicio del poder".

La psiquiatra explicó cómo el acusado, consciente de su inteligencia, intentó "hacer algo de sí mismo" a través de la educación y de cómo fue desarrollando fantasías en las que satisfacía su ansía por controlar a otra persona.

Unas fantasía que crecieron en una especie de efecto "avalancha" en las que Fritzl, pese a ser consciente de que "no debía hacerlo", poco a poco se fue "corrompiendo así mismo" con el pensamiento de que "no sería tan malo".

Kastner comparó al acusado con un volcán: una superficie bajo la que "borboteaban deseos de dominio y control".

En ese sentido, la psiquiatra se refirió al momento en que Fritzl se liberó y dio rienda suelta a sus fantasías de "gozar sin limitaciones sus deseos sexuales".

Pese a ello, la experta dejó claro que en la patología de Fritzl el elemento sexual juega un papel secundarios y que sus exigencias esenciales se refieren "al poder, al dominio y al control" hasta poder decir de alguien "me pertenece".

Un alguien que Fritzl concretó conscientemente en su tercera hija, Elisabeth, a la que consideraba cabezota y a la que se propuso dominar.

"Cuanto más fuerte es el rival, mayor es la victoria", explicó la psiquiatra de la actitud de Fritzl hacia su víctima.

En ese sentido, la psiquiatra dejó claro que pese al déficit emocional y la alteración mental del acusado, Fritzl siempre fue consciente de sus actos y de que esos "eran contrarios a las reglas de la convivencia humana".

Por ello, la conclusión del peritaje es que Fritzl puede ser juzgado por los delitos que cometió.

"Nadie puede asumir por él la responsabilidad de lo que el señor F. ha hecho", afirmó la doctora.

Kastner se refirió a la doble existencia de Fritzl, con Elisabeth y tres niños encerrados en el sótano, y con su esposa e hijos en el piso superior, al indicar que "tenía la posibilidad de vivir su vida arriba libre de las cargas de la vida de abajo".

Eso sí, el acusado fue acumulando sentimientos de culpa.

Respecto a su capacidad de reinserción, la psiquiatra advirtió que su obsesión de control no se ha ido reduciendo con la edad y de que existe el riesgo de que vuelva a cometer graves delitos.

Por todo ello, la doctora recomendó, en caso de un veredicto de culpabilidad y una vez cumplida la condena, su ingreso en una institución para delincuentes con alteraciones mentales al considerar que existe el riesgo de que reincida.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:32 pm

FRITZL ES PELIGROSO Y PODRIA SUICIDARSE, SEGUN PERICIA

VIENA, 18 (ANSA) - Una pericia psiquiátrica presentada hoy en el juicio contra Josef Fritzl en St. Poelten, Austria, destacó el alto grado de peligrosidad del detenido y recomendó su internación en un instituto psiquiátrico.
Durante todo el proceso, Fritzl es observado por muchos policías, y recibe en las pausas, asistencia psiquiática, por temor a que se suicide.
Según la psiquiatra Adelheid Kastner, que realizó la pericia, aunque Fritzl estaba en plena posesión de sus facultades mentales durante todo el tiempo en que cometió sus delitos (24 años), está afectado por graves disturbios de personalidad.
Por otro lado, Rudolf Majer, el abogado de Josef Fritzl, informó hoy que el hombre, sometido a juicio en St. Poelten, lloró el martes cuando vio el video con la declaración de su hija Elisabeth, a la que mantuvo cautiva y violó durante 24 años, y con la que tuvo siete hijos.
"Cuando vio el video, Fritzl lloró y también en esta audiencia tuvo lágrimas en sus ojos", subrayó Majer.
"Mi cliente no tiene expectativa alguna para la sentencia de mañana; se dio cuenta de lo que hizo y tiene una suerte de arrepentimiento por las víctimas", subrayó el abogado. (ANSA). MRZ
18/03/2009 14:27
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:35 pm

El 'monstruo de Amstetten' concederá una entrevista exclusiva después del juicio

El juicio contra Josef Fritzl, el austríaco de 73 años que mantuvo a su hija encerrada en un sótano durante 24 años, periodo en el cual la violó repetidamente, se reanudó ayer en la Audiencia Provincial de la localidad de Sankt Poelten, cerca de Viena, con la grabación del testimonio de Elisabeth sobre su cautiverio.

También se espera que se presenten los informes psiquiátricos del acusado y sobre su posible responsabilidad en la muerte de uno de los siete hijos que tuvo con Elisabeth, fruto de las continuadas violaciones, por supuesta omisión de socorro.

Como el lunes, el conocido como 'monstruo de Amstetten' apareció en el tribunal con la cara tapada con una carpeta donde guarda sus apuntes sobre su defensa, a pesar de ser uno de los hombres más conocidos del país por el caso que se destapó hace 11 meses.

Nuevamente, Fritzl tendrá que responder a las preguntas que le va haciendo la juez Andrea Humer según el testimonio de Elisabeth. El acusado se declaró ayer culpable del cargo de incesto y "parcialmente" del de violación, pero rechazó los cargos de esclavitud y asesinato.

Los ocho miembros del jurado, cuatro hombres y cuatro mujeres, vieron ayer nuevos fragmentos del vídeo, de unas 11 horas de duración, en el que Elisabeth cuenta con todo detalle cómo su padre comenzó a abusar de ella cuando tenía sólo 11 años. Según asegura, en agosto de 1984 la llevó al sótano y allí la drogó, la esposó y la encerró en el zulo que ya tenía preparado. No volvería a salir hasta 24 años después.

El cargo más difícil de probar, según los expertos, será el de asesinato de uno de los siete hijos que Fritzl tuvo con su hija y que murió tres días después de nacer. La fiscal le acusa de omisión de socorro, lo que en Austria, en caso de un bebé tan pequeño, se puede considerar asesinato.

Si finalmente el jurado le declara culpable de asesinato, Fritzl sería condenado a cadena perpetua. En caso contrario, de ser hallado culpable de esclavitud la pena máxima es de 20 años de prisión, mientras que los otros cargos podrían suponer una condena de hasta 15 años. El veredicto se espera para el jueves o el viernes.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:36 pm

Aqui cuando todavia no habia mostrado su sucia cara
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:38 pm

No, si encima habrá que cuidarle y todo. Aunque el suicidio es demasiado bueno para el.
Evidentemente tiene trastornos de personalidad sino no haría esas aberraciones.
De verdad que lo encierren, tiren las llaves y eso si que disfrute de las duchas comunes. Que tio mas hediondo, de verdad que me altera, que asco

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:43 pm

El zulo (para los que no lo conocen) donde tuvo encerrada a su hija:

Un plano:
http://www.20minutos.es/imagen/809439

* Cada dos o tres días, Fritzl bajaba al sótano y les daba comida.
* "Le regalé a mi hija una lavadora para que no tuviera que seguir lavando a mano", relata el 'monstruo de Amstetten'.
* También añade que "Elisabeth no se quejaba nunca, ni siquiera cuando se le fueron cayendo los dientes, no podía dormir por el dolor".

Elisabeth y yo lo planeamos todo juntos

Cada dos o tres días, Josef Fritzl bajaba al sótano y le daba comida a Elisabeth, ropa y sábanas. Aprovechaba para contarle cómo era la vida fuera y la tristeza de su madre por la huida de su hija. Le relataba sus viajes y cómo les iba a sus hermanos en el colegio.

En 1992 nació Lisa (la tercera hija/nieta), pero estaba constantemente enferma, por lo que Fritzl decidió llevársela fuera del sótano: "Elisabeth y yo lo planeamos todo juntos, porque sabíamos que la niña tenía mala salud y que debido a las condiciones del zulo, no tenía posibilidades de vivir ahí".

Una televisión, una radio y un vídeo

En 1993 compró una televisión, una radio y un vídeo. Fue entonces cuando amplió los 20 metros cuadrados que medía el zulo originalmente. Además, colocó una mesa, sillas, alfombras, platos, tazas, vasos... aprovechó para comprar utensilios de cocina y colgó algunos cuadros.
En 1993 amplió el sótano 20 metros cuadrados

La lavadora se la regaló a Elisabeth en 2002 tras el nacimiento de Félix, para que no tuviera que seguir lavando a mano.

"Le compraba a mi hija flores y a los niños libros y juguetes. Solía ver películas con ellos mientras mi hija nos hacía la comida", comentó Fritzl a sus abogados.

Fritzl elogia la actitud de su hija

Durante las declaraciones, el 'monstruo' elogia la actitud de su hija, que no se quejaba nunca, "ni siquiera cuando se le fueron picando los dientes y se le cayeron" no podía dormir por el dolor. También les proporcionaba medicamentos sin prescripción médica, básicamente aspirinas, según publica The London Paper haciendo referencia a un artículo de la revista austriaca News.

Además, añade que los iba a liberar porque "según me hacía mayor, me costaba más moverme y sabía que en el futuro no iba a ser capaz de cuidar a mi segunda familia. El plan era que Elisabeth y los niños explicarían que habían permanecido en un lugar secreto con una secta".

Esta es la casa de Fritzl:


La entrada al zulo:


El zulo:



aqui hay más http://neuronasasesinas.blogspot.com/2008/04/el-zulo-de-josef-fritzl.html.

Algunos encabezados:
-Fritzl instaló un mecanismo para que el zulo se abriera si él moría
-La policía descarta que Fritzl abusara de la descendencia que tuvo con su hija
-La hija de Fritzl no se rebeló porque su padre amenazó con matarla con gas
-Los niños a los que Fritzl encerró tienen miedo del tráfico de vehículos y de los teléfonos móviles
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:49 pm

ABERRANTE

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Mar 18, 2009 7:54 pm

No tengo palabras
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Jue Mar 19, 2009 3:47 pm

Lo unico bueno de todo esto es que ha pasado en Austria y se pudrira en la carcel si llega a pasar en nuestro super pais encima hubiera disfrutado de la libertad de sus ultimos años como de Juana Chaos... una pena la ley española!!!

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Vie Mar 20, 2009 12:59 am

DATOS-Padre incestuoso austríaco Josef Fritzl

(Reuters) - Josef Fritzl fue condenado el jueves a cadena perpetua por violación, esclavitud y asesinato por encerrar a su hija en un sótano y abusar de ella durante 24 años, causando la muerte por negligencia de uno de sus siete hijos.

El austríaco 73 años fue sentenciado a cumplir su condena en una institución psiquiátrica.

A continuación, algunos datos sobre el austríaco de 73 años.

* Nacido el 9 de abril de 1935, Fritzl fue criado como un hijo no deseado. Su padre lo maltrató durante su niñez, según contó a la psiquiatra que lo entrevistó en la cárcel, Adelheid Kastner. Según la experta, eso contribuyó a un severo trastorno de personalidad que incluye la incapacidad de mostrar compasión y un fuerte deseo de dominar a otras personas. Kastner dijo que siempre fue consciente de que lo que estaba haciendo estaba mal y lo declaró apto para ser juzgado.

"A un nivel mental, todo funciona bien. A un nivel emocional, hay un déficit masivo", señaló.

* Fritzl atrajo mediante engaños a su hija Elisabeth, que entonces tenía 18 años, a un sótano del hogar de la familia en Amstetten en 1984. La mantuvo encerrada allí por los siguientes 24 años y se convirtió en padre de siete hijos con ella, uno de los cuales murió en 1996 poco después de nacer porque Fritzl no le consiguió ayuda médica. Tres de los niños permanecieron por la fuerza en el sótano y a los otros tres los crió en su casa junto con su esposa.

* Para encubrir la segunda vida que llevaba, Fritzl dijo que su hija Elisabeth había huido de casa para meterse en una secta, abandonando a tres de sus hijos. Para corroborar esta versión, la obligó a escribir una carta pidiendo a su familia que no intentaran contactarla. Una vez incluso se hizo pasar por Elisabeth en una llamada telefónica a su esposa Rosemarie.

* Fritzl, un ingeniero eléctrico, había planeado el sótano por años, expandiéndolo a medida que crecía su familia secreta. Tenía una puerta corrediza reforzada de concreto y cerrada con un código numérico, además de un rudimentario sistema de ventilación.

* Fritzl comenzó a trabajar como electricista en una fábrica de acero y más tarde trabajó en una industria de concreto. También compró varias casas para obtener rentas. Actualmente está en quiebra y sus activos serán liquidados.

(Reporte de Boris Groendahl, Editado en español por Esteban Israel)
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
rockerasa
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 6473
Edad : 24
Fecha de inscripción : 24/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Vie Mar 20, 2009 1:06 am

wow, t4p twin!
Volver arriba Ir abajo
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Vie Mar 20, 2009 8:47 pm

Cadena perpetua para el “Carcelero de Amstetten”



Josef Fritzl, conocido como el “Carcelero de Amstetten”, fue condenado a cadena perpetua, tras ser declarado “culpable” de asesinato por omisión de socorro en el juicio contra él por haber encerrado y violado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano.

Así lo dictaminó el jurado popular de la Audiencia Provincial de Sankt Polten, al oeste de Viena, al considerarlo responsable de la muerte, en 1996, de uno de los siete niños que procreó con su hija.

El jurado, formado por tres hombres y cinco mujeres, consideró probados también los cargos de esclavitud, violación, coacción grave, privación de libertad e incesto que igualmente se le imputaban.

Ese veredicto fue acompañado de una pena de cadena perpetua, que el acusado cumplirá inicialmente en una institución para criminales con desarreglos mentales.

Fritzl será sometido a terapia y evaluado periódicamente. En el caso de que se considere que ha superado su patología, el condenado sería enviado a una prisión para seguir cumpliendo su condena.

Durante el juicio, una psiquiatra estableció que, pese a su desajuste de personalidad, fue completamente consciente de sus actos y podía ser juzgado por ellos.

El sistema judicial austríaco contempla la teórica posibilidad de que fuera liberado, pero sólo tras un mínimo de 15 años en prisión y si así lo determina un tribunal de tres jueces.

La decisión del tribunal es firme, después de que Fritzl asegurara comprender la condena, aceptarla y renunciar a recurrirla.

“La acepto”, respondió Fritzl a la jueza cuando le recordó su derecho a apelar la sentencia en un plazo de tres días.

La Audiencia de Sankt Pölten confirmó que una vez que tanto Fiscalía como el acusado han renunciado al recurso, no hay posibilidad de apelación.

Fritzl, que pasará el resto de su vida internado, escuchó en calma y sin manifestar ninguna emoción perceptible.

El ya condenado apenas hizo movimiento alguno de cabeza mientras la portavoz del jurado iba contestando afirmativamente una a una las ocho preguntas sobre el pliego de cargos basado esencialmente en el testimonio acusatorio de su hija Elisabeth.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Vie Mar 20, 2009 8:50 pm

Sale del coma inducido hija mayor del caso de incesto en Austria

El vocero del hospital, Kalus Schwertner, se abstuvo de confirmar si la joven fue trasladada a una clínica psiquiátrica de Amstetten.

Berlín.- Kerstin Fritzl, la hija mayor nacida del incesto entre Josef Fritzl y su hija Elisabeth, en Austria, salió del coma inducido y dejó el hospital, el 10 de junio de 2008, aunque aún requerirá cuidados médicos y terapéuticos, informaron fuentes del nosocomio de Amstetten.

El ingreso de Kerstin, de 19 años de edad, en un hospital de Amstetten, centro de Austria, por una extraña enfermedad alertó en abril pasado a las autoridades y llevó al descubrimiento del mayor escándalo de incesto en el país.

La joven, la mayor de los siete hijos que Josef tuvo con su propia hija, a quien mantuvo encerrada 24 años, salió del coma inducido al que fue sometida a finales de abril pasado después de sufrir calambres debido a una deficiencia de oxígeno y problemas renales.

El vocero del hospital, Kalus Schwertner, se abstuvo de confirmar si la joven fue trasladada a una clínica psiquiátrica de Amstetten, donde está su madre y sus hermanos, y se limitó a señalar que mañana miércoles se darán a conocer las condiciones de salud de todos.

Josef Fritzl, detenido desde el pasado 26 de abril en un centro penitenciario de Sankt Pölten, capital del Estado de Baja Austria, sigue en prisión preventiva, prolongada el viernes pasado por otros dos meses mientras la policía reúne evidencias

El detenido, un técnico electricista jubilado de 73 años, es acusado de haber mantenido encerrada durante 24 años a su hija en un sótano de su casa y haberla sometido a numerosos abusos sexuales, de los cuales hubieron siete hijos, aunque uno murió al poco tiempo de nacer.

De los seis vivos, tres fueron adoptados por Josef y su esposa, Rosemarie, tras simular que Elisabeth había abandonado a sus hijos frente a la casa de sus padres para irse a una secta, mientras los otros tres, incluida Kerstin, vivieron siempre en el sótano.

Los fiscales investigan a Josef por coerción, violación, incesto y la muerte del bebé, aunque hasta el momento no ha sido acusado de manera formal, a pesar de que el hombre admitió ser culpable del cautiverio de su hija.

Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Vie Mar 20, 2009 8:52 pm

Más vigilancia sobre Fritzl por riesgo de suicidio



Un día después de la sentencia, se ha intensificado la vigilancia para evitar que el austriaco Josef Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten", se suicide.
Fritzl, de 73 años, fue condenado a cadena perpetua el jueves ante el tribunal de St. Pölten por asesinato, esclavitud y violación tras haber secuestrado y violado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano sin ventanas. Cumplirá condena en un centro psiquiátrico.
Erich Huber-Günsthofer, uno de los máximos responsables de la cárcel de St. Pölten, donde se encuentra ahora el acusado, indicó que dispone de un psiquiatra.
Varios psicólogos han advertido que Fritzl corre un gran riesgo de suicidio tras la condena debido a su personalidad anormal y su muy marcado instinto de poder.
El psiquiatra siguió el anuncio de la sentencia y después conversó con el acusado, informó hoy la agencia de noticias austriaca APA. Según se señaló, Fritzl sobrellevó "bien" y con "cierto alivio" su primera noche tras la sentencia.
Los expertos que lo atienden como medida para prevenir un suicidio han detectado "un cierto alivio" en el condenado una vez que ha acabado el proceso y ha aceptado la condena, explicó a la prensa Erich Huber-Günsthofer, responsable de la prisión de Sankt Pölten en la que de momento está internado.
Huber-Günsthofer precisó que en estos primeros momentos después de la condena se está vigilando a Fritzl de forma más estrecha como medida cautelar y cuenta en todo momento con ayuda psicológica.
El responsable penitenciario habló personalmente con Fritzl y aseguró que pese a que siempre una condena así supone "una carga", ha podido atisbar cierto alivio en el acusado después de que el juicio hubiese terminado.
Un jurado popular formado por cinco mujeres y tres hombres determinó ayer de forma unánime que el conocido como "monstruo de Amstetten" es culpable de todos los cargos que se le imputaban, incluido un asesinato por omisión de auxilio, por lo que se le condenó a cadena perpetua.
Fritzl encerró y violó en el sótano de su casa durante 24 años a su propia hija, un incesto que causó el nacimiento de siete niños, y que la fiscal del caso definió como un "martirio inimaginable".
El veredicto llegó tras un rápido juicio de sólo cuatro días en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, que ha sido seguido en directo por la prensa de medio mundo.
Fritzl, de 73 años, pasará, en principio, toda su vida internado. Primero, en una institución para delincuentes con problemas mentales, donde será sometido a terapia, y si evoluciona favorablemente, en un centro penal normal.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Vie Mar 20, 2009 11:52 pm

Que le den vacaciones al psiquiatra y al monstruo este lo dejen atado en una cama hasta que le salgan escaras que deberian curarselas con vinagre, asco de hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee. Este tio saca lo peor de mi.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 1:00 am

27 de marzo de 2009
Detenidos en Italia por abusar 25 años de su hija y hermana

ROMA (Reuters) - La policía italiana ha arrestado a un hombre de 64 años por abusar sexualmente de su hija durante 25 años y alentar a su hijo a que hiciera lo mismo, en un caso que ya ha sido bautizado por los medios como "el Josef Fritzl de Italia".

Los fiscales de la ciudad de Turín han acusado también a su hijo, un hombre de 41 años, de abusar sexualmente de su hermana y de sus cuatro hijas, que tienen entre seis y 20 años.

"Parece que en esta familia había una especie de "derecho de pernada" del padre sobre la hija", dijo el fiscal Pietro Forno, según la agencia italiana de noticias Ansa.

La hija del hombre, que ahora tiene 34 años, fue obligada a abandonar el colegio en los primeros años de su adolescencia y se quejó a las autoridades de abusos sexuales en 1994, pero no la tomaron en serio.

El padre y el hijo, ambos vendedores callejeros, han sido acusados de violación, abuso familiar y actos obscenos en público porque algunos de los abusos sexuales ocurrieron en un coche.

Fritzl, un austriaco de 73 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua en una institución psiquiátrica este mes por encerrar y violar a su hija en su sótano durante 24 años, teniendo siete hijos con ella, y por causar la muerte del que también era su propio hijo.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 1:01 am

Josef Fritzl afirma a revista austríaca: "No merezco indulgencia"

El "Carcelero de Amstteten" confesó a "News" que la presencia de su hija Elisabeth en la sala donde fue juzgado, lo hizo sentirse avergonzado y lo llevó a declararse culpable de todos los cargos.

SANTIAGO.- La revista austríaca "News" publicó una entrevista a Josef Fritzl, el "Carcelero de Amstetten", donde éste afirma que no merece indulgencia, según informa hoy elmundo.es.

La semana pasada, un tribunal austríaco condenó a Fritzl a cadena perpetua, por encerrar en un sótano y abusar sexualmente durante 24 años de su hija Elisabeth, quien producto de las violaciones concibió siete hijos, uno de los cuales falleció a las pocas horas de nacer.

En la entrevista, el "Carcelero de Amstetten" afirma: "Sólo quiero el castigo más duro, hasta el final". Y agrega: "No merezco indulgencia".

Asimismo, el hombre de 73 años reconoce que el testimonio de su hija ante el tribunal que lo juzgó lo hizo darse cuenta, por primera vez, de la verdadera magnitud del daño que había provocado.

"Cuando me di cuenta de que ella estaba allí, en la sala del juzgado, y me di la vuelta, la vi en el auditorio mirándome. De repente hizo que me sintiera avergonzado, aunque apenas podía oír lo que ella decía", agregó Fritzl, que hasta ese momento había negado los cargos de asesinato y secuestro.

Tras la proyección del video de 11 horas donde Elisabeth entregaba su testimonio, Fritzl se declaró culpable de todos los cargos en su contra, incluido el de asesinato por falta de auxilio del niño que falleció pocas horas después de nacer. "Quise el castigo más duro. Entendí, finalmente, el sufrimiento que traje a mi familia", explicó.

En la entrevista, Fritzl intentó justificar su 'perverso amor' por su familia secreta. "Intenté hacer la vida en el sótano tan agradable como era posible para mi segunda familia, y con el paso de los años se creó una relación entre mi hija y yo", explicó.

Aunque está bajo vigilancia por riesgo de suicidio, el "Carcelero de Amstteten" afirmó que no tiene pensado quitarse la vida. "Me gustaría escribir un libro de disculpas. No para el público, sólo para ella. Intentaré explicar por qué me comporté de una forma tan horrible", confesó. "Sólo deseo que mis víctimas puedan de alguna manera olvidarme y olviden lo que les hice", añadió.
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 8:06 am

Ahora ha salido otro tio que ha hecho mas o menos lo mismo en Colombia. Lo llaman "El monstruo de Mariquita" (asi se llama el pueblo...)
Se ve que empezo a violar a su hija cuando tenia 5 años, a raiz de quedarse viudo y ha tenido 8 hijos-nietos con ella! La diferencia entre este y el de Amstetten es que este no tenia a su hija encerrada, aunque me imagino que debia ser tan grande el miedo que tenia la chica que ha tardado casi 20 años en denuciarlo...

Voy a ver si encuentro la noticia, que yo la escuche esta mañana por la tele y os la pongo!
Volver arriba Ir abajo
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 8:18 am

Os dejo enlace!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/monstruo/Mariquita/violo/hija/veinte/anos/elpepisoc/20090330elpepisoc_6/Tes
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 9:08 am

:¨:
Volver arriba Ir abajo
tequila
V.I.P


Cantidad de envíos : 4797
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 12:34 pm

de verdad que es alucinante que estas cosas las haga un ser humano....
Volver arriba Ir abajo
Lamaladelcuento
V.I.P


Cantidad de envíos : 3716
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 2:23 pm

Pues sus hijos nietos le defienden, dicen "Que es el mejor padre que se puede tener".
Y la chica por lo visto no es su hija sino su hijastra, además el detenido lo niega todo y dice que no sabía que ciertas cosas podrían ser un abuso.
Para llorar vamos.
Volver arriba Ir abajo
DarkLady
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 10794
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 4:34 pm

No No No No
Volver arriba Ir abajo
http://axl.e-fan.org
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 6:29 pm

Que ascoooo!!!! Somos peor que los animales :><: :><: :><:

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
laurazgz
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5987
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Lun Mar 30, 2009 8:15 pm

que asco de hombre joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Miér Abr 01, 2009 11:49 am

pues yo lo colgaba por los huevos !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El monstruo de Amstetten   Hoy a las 12:37 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El monstruo de Amstetten
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El monstruo de Amstetten
» "El Estado" un monstruo que nos devora, nos protege ??
» El monstruo de la canasta
» ¿ Cual fue la última película que viste?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: