ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Lun Feb 16, 2009 8:40 am



Esmeralda es un bebé de menos de un mes al que la Junta de Andalucía ha puesto bajo protección porque, en realidad no supo, no quiso o no le interesó y a saber por qué oscuros intereses, proteger a tiempo su legítimo derecho a permanecer con su única y verdadera familia.

El artículo 9 de la Convención Internacional de los derechos del niño de 1989, establece que los estados partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos.

Así pues, y paradójicamente, Esmeralda nació con sus derecho a la familia vulnerado por la propia administración (in)competente, que no supo velar por el artículo 37 de la Convención Internacional de los derechos del niño ya que, a solo 48 horas de su nacimiento, recibió el cruel, inhumano y degradante trato de ser retirada del seno de su madre, en pleno periodo de lactancia por ser esta una mujer con discapacidad, al igual que su padre, y carecer de recursos y apoyos para garantizar la estabilidad, la seguridad y el pleno desarrollo de la niña.

Sara y David son sus padres, dos personas con una discapacidad intelectual (inteligencia límite) a los que también protege o debería proteger, una Convención Internacional de Derechos, los de las personas con discapacidad, ratificada por nuestro Estado, el 3 de Mayo del año pasado y que también la administración (in)competente, parece haberse dado mucha prisa en haber descaradamente conculcado.

Con los padres de Esmeralda no se tuvo en cuenta la convención en sí misma, es decir, el artículo 4, el 5, el 6, el 8, el 11, el 12, el 13, el 14, el 15, el 16, el 17, el 19 y sobre todo el 23, que viene a reconocerles el derecho a la familia, el 26, el 27 y el 28 han sido y están siendo todavía vulnerados.

Sara y David eran libres y felices hasta que el equipo de (in)competencia social puso la zarpa sobre ellos, cuando tras un ejercicio de responsabilidad, se dirigieron en demanda de ayuda a los servicios sociales de la junta de Andalucía, ante la previsión de que su hija nacería en situación de desamparo y con el único objetivo de que, desde ahí, les ayudaran a solucionarlo. De los datos recabados se deduce que solo les dieron tres soluciones:

- Posibilidad de abortar, la que los progenitores abierta y decididamente desestimaron.

- Que algún familiar, cosa que tampoco quisieron, se hiciera cargo.

- Que antes del alumbramiento encontrasen una varita mágica que les sacase de su situación de desamparo, ya que la administración no estaba dispuesta a aplicar una serie de medidas y políticas de transversalidad, a la que conforme a la legislación vigente y muy especialmente a la Convención de derechos de las personas con discapacidad y del Niño, viene obligada.

O de lo contrario, harían lo que han hecho, y que comenzó siendo una amenaza, para terminar en un «rapto legal», al arrancarles a su hija de las manos.

El día 7 de enero, como regalo de reyes para David y Sara, nació en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, una preciosa niña a la que sus padres quisieron llamar Esmeralda. Quienes estuvieron junto a la pareja, manifiestan que no daban crédito a tanta felicidad de los padres amamantando, aseando, mimando, mirando y protegiendo a su pequeña.

El día 9 de enero tras 48 horas de su nacimiento, llegaría el Rey Herodes, en forma de asistente social, acompañada de la policía, que ante la desesperación del padre, por querer recuperar a su hija, le estamparía contra un armario, con una resolución de desamparo en la mano para arrancar a Esmeralda del cariño de sus padres y depositarla en un centro de menores concertado de Chipiona. También quienes allí estuvieron, cuentan la desgarradora cruel e inhumana situación por la que estos infelices padres pasaron, viendo desde entonces su más deseado sueño truncado. Mientras Sara suplicaba “No me hagáis esto, mi hija no, dejadla conmigo. No os la llevéis” Una fría y calculadora funcionaria pública, le diría: “Ya te lo habíamos dicho Sara, o cambiaba vuestra situación o nos la llevábamos y vuestra situación no ha cambiado” ¿Qué pensaría esta burócrata si la misma situación maquiavélica se la hubiesen planteado a ella misma?

No fuimos pocos los que además de ver que esto se trata de una mera cuestión de aplicación o no de sendas convenciones de derechos humanos. Nos sentimos conmovidos e inmediatamente actuamos. CERMI, Foro de Vida Independiente, FEAPS y un buen puñado de ciudadanos que no descansaremos hasta ver esto claro.

Sara y David, posteriormente, fueron recogidos en un piso tutelado de una entidad de personas con discapacidad, para posteriormente ser trasladados a una residencia porque la vivienda en la que residían no tenía ni luz ni agua.

Tienen un régimen de visitas, con su hija, consistente en una hora, un solo día a la semana, con la advertencia también de que, si un solo día se retrasaran, por las razones que fuera, pasará a la semana siguiente la visita establecida. ¿Este comportamiento es el que han deducido de la lectura del artículo 23 de la Convención de derechos para discapacidad de la ONU?

Entre organizaciones y ciudadanos nos hemos dirigido al Presidente de la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo andaluz, a la Consejera de Igualdad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, a la Ministra de Igualdad Bibiana Aido; a un paquete incontable de senadores, diputados y eurodiputados, a la Comisión Parlamentaria de discapacidad, a la fiscalía de menores de Cádiz, al movimiento asociativo femenino… Mientras el tiempo sigue pasando, y Esmeralda crece lejos de sus padres; parece ser que la presión no está siendo todo lo efectiva que debería y algunos ya nos preguntamos ¿Qué se esconde aquí debajo para que a una niña y a unos padres, se les pueda vulnerar tan descaradamente sus derechos más fundamentales: los humanos? Argumentando una situación de desamparo que es producto de la incompetencia, de la ineficacia, de la negligencia y del desamparo político, social, administrativo a que a esta familia han enfrentado, por no haberles sabido o no haber querido darles a tiempo lo que estaban demandando y que parece ser, tampoco están muy por la labor de corregir e irles proporcionando?


Última edición por *Dana* el Lun Feb 16, 2009 8:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Lun Feb 16, 2009 8:43 am

Digo yo.... en vez de hacer que un asistente social fuese a quitarles el bebe, no podrian haber hecho que un asistente los visitase cada "X" tiempo para ver que todo marcha bien? Darles una oportunidad?

Me parece muy triste que en pleno 2009 sigan pasando cosas asi... No tengo palabras para decir como me siento despues de haber leido esto, pero una cosa esta clara que ellos tienen el mismo derecho a ser padres y a criar a su hijo como cualquier otro!

:¨:
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Lun Feb 16, 2009 11:52 am

Muy triste, la verdad. Estos servicios solo actuan cuando no son necesarios.
Me sorprende que ningun familiar se quisiese hacer cargo en plan tutor.
Creo que no han actuado bien aunque tampoco saabemos en que situación estan los papis de la bebé quizas no tienen medios ni sociales ni economicos para tenerla.
En estos momentos recuerdo el debate que se abrió acerca de si las personas con discapacidad deberian ser esterilizadas. Yo francamente no sabria que decir. Que opinais?

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Lun Feb 16, 2009 2:19 pm

que tipo de discapacidad tienen??
Volver arriba Ir abajo
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Lun Feb 16, 2009 2:43 pm

ah, ya lo he leido, mental...

yo sí estoy a favor de la esterilización de deficientes mentales. No sabría decir porque evidentemente no tengo ni pxxxx idea a partir de que nivel habría que hacerlo pero está claro que existirá un nivel por debajo del cual no se estará capacitado para hacerse cargo de un menor, no??
y muerto el perro, se acabó la rabia. Suena duro pero sinceramente creo que es lo más práctico y se evitarían situaciones en las que un recién nacido es inocente del todo.

Si estamos diciendo que una persona que está mal del coco como la JOlie de los octillizos le tienen que quitar los críos otros que tristemente tampoco tienen unas facultades mentales adecuadas, lo mismo.

Obligar, no puedes obligar a hacerles abortar, eso sí que no. Pero si a juicio de los expertos estos padres no están capacitados para criar al niño o la situación de desamparo es muy grave, pienso que se debe proteger primero al niño de esto, por encima del derecho a estar con su verdadera familia.

Pero también habría que ver repito el grado de retraso y como realmente influye en sus capacidades como padres además de en su capacidad para no estar en situación de desamparo ya ellos mismos, no ellos+su hijo.
Yo a mi hijo no lo dejaría con discapacitados o retrasados mentales si existieran opiniones de expertos contrarias, así que a su propio hijo pues tampoco.

Tampoco entendería que la opinión de la sociedad pudiera alternar el hecho de admitirse que tuvieran un grado en el que están cobrando una prestación por considerarse que no tienen capacidad mental suficiente para trabajar y que esa misma sociedad opine que si tienen capacidad para criar un hijo y que esa situación se arreglara con más pasta o con visitas periódicas de un asistente social. NO sé si me explico.

Que en este caso dado que son retrasados mentales (que sonará más peyorativo que discapacitados, pero es lo que es) se haya actuado con más celeridad y que haya por ahí un montón de críos que permanecen con familias no aptas para criar a críos?? No lo pongo en duda pero para nada, seguro que ha sido así, pero eso no debe distraer de la objetividad con la que se deberían regir todos los casos de padres deficientes o no: el niño.
Volver arriba Ir abajo
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 2865
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Lun Feb 16, 2009 3:06 pm

Pienso que se les podría haber dado una oportunidad, que tengan una discapacidad mental, no me parece que condicione que puedan llegar a ser buenos padres, se les podría haber ayudado no se, algún curso para futuros padres (que he visto algunos por la televisión donde se les enseña a cocinar, cuidarlos, prepararse, cambiarlos…),darles medios cuando su hija empezara a estudiar… pienso que se podría haber apoyado y haberles prestado ayuda, para darles los medios y la ocasión de ofrecerle a su hija lo que necesita, estar con sus padres evidentemente, no actuar de esta manera tan drástica y negativa para los tres componentes de la familia.
No permitirles actuar como padres, es a asumir sus responsabilidades y obligaciones. Mi punto de vista es que no es correcto, que todo el mundo tienen derecho afrontar su vida, y lo que tiene que hacer la sociedad es ayudar, no destrozar la vida así a una pareja que quiere y puede lograrlo, ointentarlo por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elestilosellevadentro.es
tequila
V.I.P


Cantidad de envíos : 4797
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Vie Feb 20, 2009 7:22 pm

yo estoy con hipo.... suena muy duro pero no creo que se haya intervenido por que sí... el que tengan mucho amor hacia su hija no es suficiente...
Volver arriba Ir abajo
budget
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Vie Feb 20, 2009 8:07 pm

tequila escribió:
yo estoy con hipo.... suena muy duro pero no creo que se haya intervenido por que sí... el que tengan mucho amor hacia su hija no es suficiente...

yo pienso lo mismo....no es tan sencillo como parece
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Vie Feb 20, 2009 10:26 pm

sonará cruel, pero de amor no se come. Y si no pueden cuidarse ellos, menos podrán cuidar a su hija.¿Que la asistencia social es lenta? Lentísima. ¿Qué sólo toman medidas cuando la situación clama al cielo, o hay una denuncia, y que muy, muy rara vez actuan de oficio? Cierto. Pero yo siempre digo que nos piden carnet hasta para sacar un libro de la biblioteca, pero para tener un hijo no hay que pedir permiso a nadie...y luego pasa lo que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Amane
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Sáb Feb 21, 2009 10:22 am

........trabajo a diario con niños.......con adolescentes..........y veo muchisimas cosas.............que no se ven hasta que no estas en este mundillo........
......puede parecer cruel........pero yo veo que hay gente que no deberia tener hijos........hay que saber donde se mete uno .....lo que implica......y el trabajo que lleva el criar y sacar adelante a un ser humano........se trata de una vida............criar un hijo implica mucho mas que parir......y darle de comer.....requiere muchos cuidados a muchos niveles durante muchos años..............
........una persona que no puede valerse realmente por si misma .......que no es ella autonoma...........puede realizar esa labor tan importante como es educar......y sacar hacia adelante a un niño??........el futuro de esa criatura esta en sus manos............
.-....nos quejamos de que muchas personas ......adolescentes....estan fuera de si....son violentos......no tienen valores.............o van sin rumbo.........pero que clase de educacion.......y formacion se les ha dado??............o quizas hayan estado desprotegidos por todos?......

.....es un tema muy complicado....
Volver arriba Ir abajo
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA


Cantidad de envíos : 9521
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Sáb Feb 21, 2009 2:13 pm

tequila escribió:
yo estoy con hipo.... suena muy duro pero no creo que se haya intervenido por que sí... el que tengan mucho amor hacia su hija no es suficiente...

Pues yo creo que les podrian haber dado la oportunidad y ayuda suficiente para ver que pasaba. No dar por hecho que no serian capaces y quitarles el bebe.
Yo tengo un familiar con discapacidad, y vale... sol@ no seria capaz de criar un bebe, pero y si se le brinda una ayuda?? Cierto es que a partir de cierto porcentaje de discapacidad, es impensable algo asi, pues faena tienen para saber donde estan, y lo se porque soy monitora en un centro de gente con discapacidad.
En fin, yo creo que si les deberia haber estado encima, vigilarlos, ayudarlos... pero concederles la opcion de intentarlo.... no dar por hecho de que no podian y listo
Volver arriba Ir abajo
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Sáb Feb 21, 2009 6:15 pm

pero dana, que tipo de ayuda?? económica y una persona que se pase por ahí a vigilar y a ayudar??que vivan los tres en un centro? eso no es vida para el niño, eso es pedirle una responsabilidad al estado y a todos nosotros... tener hijos no es un derecho humano para mí (esto me recuerda a la hijaputa de etarra que la sacaron del talego para que se hiciera el invitro, solo me lo recuerda, no estoy comparando)

Y cuando el niño, con sus facultades mentales "normales" tenga 10-15-20-30 años y se dé cuenta...será él el que tenga que cuidar de sus padres que son discapacitados, quién le va a educar más allá de la niñez, cuando esté lleno de dudas, cuando su personalidad se esté formando, cuando hay que estar con mil ojos, resolverle dudas, conflictos, ayudar en problemas de como luchar en esta vida?? otra persona, una ayuda?? cuantas personas, asistentes y ayudas pasarían por su vida??

eso no es vida. YO no la querría, no querría verme en esa situación si fuera el crío, que seguro que amaría a sus padres pero la relaci´n de "familia" que estás planteando no me cuadra.
Volver arriba Ir abajo
hipocampo
Baneado
Baneado


Cantidad de envíos : 5821
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Sáb Feb 21, 2009 6:16 pm

igual que lo de darles la opción....pues no sé que es peor, que ahora les quiten al niño o que dentro de un año o cuando sea lo hagan, tanto para ellos como para el peque.
Volver arriba Ir abajo
wenndy
V.I.P


Cantidad de envíos : 5609
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Sáb Feb 21, 2009 7:18 pm

si que tiene que ser muy duro.. pero si les han quitado a la niña sera porq su grado de discapacidad no les permitia atenderla como es debido... y darles algun tipo de ayuda a los padres, tendria q ser las 24 horas alguien con ellos.. no se... creo q deberiamos tener mas informacion del estado de los padres para saber realmente quien lo está haciendo mal..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....   Hoy a las 12:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Solo por ser discapacitados.... Totalmente incomprensible.....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi hijo de 19 meses solo acepta potitos hero, nada mio
» Según un diario de Lisboa el 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
» 13 meses y solo mama de un pecho
» Cómo hacer que se duerma solo en su cuna
» Villa Gesell ya tiene una playa para discapacitados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Tu mundo-
Cambiar a: