Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

+14
Lamaladelcuento
Divina
Coro
Ana-estrella
Kimster
tombuctu
Hoyitos
budget
marijuli
myrinsitha
alaila
hipocampo
Glam
*Dana*
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por *Dana* Dom Ene 25, 2009 9:53 pm

Que opinais?
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Dom Ene 25, 2009 9:55 pm

Yo creo que al principo puede no importar, pero para el futuro si..es muy complicado cuando se es de la misma con lo que cuando se es muy diferente es una pxxxxxxda
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por hipocampo Dom Ene 25, 2009 10:38 pm

creo que es más importante tener los mismos valores y forma de ver la vida. Aunque claro en esto tiene bastante influencia la educación y la cultura.

Pero tampoco lo entiendo en el sentido educación-cultura-licenciatura. Tengo grandes amigos que no son licenciados y no me veo a otro nivel, algunos su cultura es mayor que la mía.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Dom Ene 25, 2009 10:40 pm

yo tambien opino conmo glamu...con el tiempo,si quieres que salga bien uno de los 2 tendrá que cambiar y lo se porque tengo un caso bastante cercano
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Lun Ene 26, 2009 10:16 am

Si es como lo dice Hipo no es referente a la formacion recibida sino a la educacion, es muy dificil si no es una pelicula que una chica de una granja donde solo ve vacas, acabe con un diplomatico en Japon por ejemplo... pero si es posible que la misma chica si su familia es abierta y cria las vacas por vivir en la naturaleza y esa chica ha viajado y tiene otra educacion aceda al otro mundo.
Y por supuesto nada tiene que ver alguien del mismo entorno puede tener tres carreras y estar con una persona que no ha hecho ninguna, pero no me imagino tampoco a esa persona de tres carreras con alguien que no sabe escribir.. no se
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 3:41 pm

Yo creo que es importante tener la misma idea de felicidad y los mismo planes de futuro porque si no siempre uno va acabar perdiendo algo, o viviendo algo que no quiere. Al principio de una relación solemos volcarnos íntegramente en la otra persona y perder bastante nuestra “independencia” quizás en cosas tantas, como que a tu pareja le gusten las películas de acción y a tu las románticas. Pero el caso es que cuando te enamoras de una persona, quieres que sea feliz, y no piensas ni en cambiar tu ni en que el cambio, el amor es pasear por el mismo camino, al mismo ritmo y hacia el mismo destino, ya que la felicidad no es una meta si no un recorrido, importa sobre todo el ser compatibles.
Mi marido y yo somos muy compatibles, tenemos los mismo valores, somos felices con nuestro recorrido, aunque luego tenemos nuestras diferencias, en gustos musicales, estilo, películas, para eso hay que llegar acuerdos xDD jajaja va por turno como en la pescadería pero es lo que hay. Luego por ejemplo es mas dejadillo que yo, lo deja todo para el ultimo momento y es algo QUE NO SOPORTO XD, y al final acabo arreglándolo yo, pero tampoco puedes exigir a una persona que sea como tu,
El caso es que pienso que las formas, el estilo de ver y vivir la vida si es muy importante, llevar una vida de dos personas absolutamente incompatibles seria una tortura ¿no?
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 3:48 pm

Ostras Glamu ahora que he leído mas detenidamente tu comentario ¿los tiempos han cambiado mucho no os parece?
Porque antiguamente había muchísimas mujeres que eran analfabetas y se las criaba y educaba para satisfacer a su marido, en vez de llevar al colegio se les enseñaba costura, cocina y esas cosas.
Gracias a la lucha de la mujer hoy en dia las cosas han cambiado tremendamente para mejor, hasta el punto de cambiar incluso lo que se entendía por amor?
yo pienso que aunque no se tenga la misma cultura y educación si son personas compatibles se puede tener una relación llevadera. También abra el caso de parejas que tienen el mismo nivel cultural y académico y que sin embargo son totalmente incompatibles
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por marijuli Lun Ene 26, 2009 3:48 pm

Pues yo creo que es fundamental que tengan la misma cultura, sea o no avalada por un titulo (hay mucho titulado analfabeto), porque llega un momento en que la pasion no es lo que era, queda la ternura y la conversacion. Al menos es deseable que los dos hablen el mismo idioma porque que uno hable de Bakunin y el otro entienda que le estan hablando del sarampion pues queda bien para "Escenas de matrimonio" (a quien le guste) pero en la vida real no funciona, menos hoy en dia.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por marijuli Lun Ene 26, 2009 3:52 pm

myrinsitha escribió:Ostras Glamu ahora que he leído mas detenidamente tu comentario ¿los tiempos han cambiado mucho no os parece?
Porque antiguamente había muchísimas mujeres que eran analfabetas y se las criaba y educaba para satisfacer a su marido, en vez de llevar al colegio se les enseñaba costura, cocina y esas cosas.
Gracias a la lucha de la mujer hoy en dia las cosas han cambiado tremendamente para mejor, hasta el punto de cambiar incluso lo que se entendía por amor?
yo pienso que aunque no se tenga la misma cultura y educación si son personas compatibles se puede tener una relación llevadera. También abra el caso de parejas que tienen el mismo nivel cultural y académico y que sin embargo son totalmente incompatibles
Pues si Myrin, han cambiando y nos han engañado, seguimos haciendo las cosas mas o menos como antes pero ademas traemos dinerillos a casa. La unica ventaja es que si el conyuge nos sale rana no tenemos que seguir con el porque dependemos economicamente de el. Todavia queda mucho por cambiar, tienen que venir nuevas generaciones, generaciones que todavia ven en su casa que la que hace las faenas por definicion es la mujer y eso, quieras o no, deja una marca indeleble.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 3:56 pm

Yo es que en realidad puedo dar mi opinión desde la lógica, porque mi marido y yo tenemos la misma cultura y educación, pero no conozco ningún caso distinto, pero insisto si son personas con diferente cultura pero compatibles, porque tienen las mismas metas, son felices con las mismas, y ven y viven la vida de la misma forma se puede ser feliz y llevar una buena relación
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 4:03 pm

marijuli escribió:
myrinsitha escribió:Ostras Glamu ahora que he leído mas detenidamente tu comentario ¿los tiempos han cambiado mucho no os parece?
Porque antiguamente había muchísimas mujeres que eran analfabetas y se las criaba y educaba para satisfacer a su marido, en vez de llevar al colegio se les enseñaba costura, cocina y esas cosas.
Gracias a la lucha de la mujer hoy en dia las cosas han cambiado tremendamente para mejor, hasta el punto de cambiar incluso lo que se entendía por amor?
yo pienso que aunque no se tenga la misma cultura y educación si son personas compatibles se puede tener una relación llevadera. También abra el caso de parejas que tienen el mismo nivel cultural y académico y que sin embargo son totalmente incompatibles
Pues si Myrin, han cambiando y nos han engañado, seguimos haciendo las cosas mas o menos como antes pero ademas traemos dinerillos a casa. La unica ventaja es que si el conyuge nos sale rana no tenemos que seguir con el porque dependemos economicamente de el. Todavia queda mucho por cambiar, tienen que venir nuevas generaciones, generaciones que todavia ven en su casa que la que hace las faenas por definicion es la mujer y eso, quieras o no, deja una marca indeleble.


Ainss no Marijuli, será que yo tengo un joyazo de marido. Pero el caso es que insito que veo que no importa la cultura y la educaciones ¿Cuántos matrimonios hay que personas de países totalmente distintos, con culturas totalmente opuestas? Yo pienso que el amor derriba barreras, y que las personas si son compatibles se adaptan, y yo creo que si mi marido tuviera un nivel cultural y educaciones distinta a la mía, yo querré igual y seriamos igual de felices juntos. Partimos de la base de que lo importante es ser compatibles, y el recorrido de la vida es aprender juntos, no se chicas, será que tengo opiniones muy románticas porque no conozco ningún caso y me baso principalmente en los que sentiría en ese caso.
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 4:13 pm

pero myrin es como dice glamu... yo no veo una pareja formada por un abogado y una chica que hace quesos y que no sepa ni hablar jejejeje... es lo que hay
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 4:23 pm

Pero es que relaciones abra seguro ¿no? vamos casos así de drásticos no conozco, pero tengo una amiga que es abogada que esta opositando para juez y el marido es albañil, es Frances y se vino a España cuando conoció a mi amiga. Pero claro es un chico inteligente y se llevan genial. El tema es que no conozco ningún caso tan tipo la cenicienta jajaja, pero somos muchos en el mundo, seguro que las abra.
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por marijuli Lun Ene 26, 2009 4:25 pm

Pero Alaila cuando dices cultura a que te refieres? a nivel cultural o a sus costumbres? Te lo pregunto porque con lo que dices del abogado y la chica de los quesos entiendo que crees que si es importante que se tenga nivel cultural parecido, pero entiendes que se pueden tener costumbres distintas es decir, proceder de culturas diferentes. Es asi?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 4:25 pm

no??? y letizia ortiz que??? jajajaja....
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por *Dana* Lun Ene 26, 2009 4:26 pm

A ver... mi punto de vista es que pueden estar juntos personas de diferente nivel cultural, siempre y cuando esa diferencia no sea abismal! Estoy totalmente de acuerdo que no pega un abogado con una chica de pueblo pueblo que no sabe apenas hablar.
En cuanto a la educacion, tener una educacion parecida es muy importante y tener un nivel parecido de educacion... no saldriais con un maleducado no??

Sobre el tema de que a las mujeres nos criaban para complacer al marido si es verdad... y como dice Marijuli en cierto modo ahora sigue pasando, aunque nosotras (la mayoria) tenemos una independencia economica, social y laboral, que no nos obliga a depender de un hombre de por vida.

Y que conste que yo tambien tengo un joyazo de marido que me ayuda en todo lo que puede eh!
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 4:27 pm

marijuli escribió:Pero Alaila cuando dices cultura a que te refieres? a nivel cultural o a sus costumbres? Te lo pregunto porque con lo que dices del abogado y la chica de los quesos entiendo que crees que si es importante que se tenga nivel cultural parecido, pero entiendes que se pueden tener costumbres distintas es decir, proceder de culturas diferentes. Es asi?

claro mj...en mi primer mensaje puse que si son de diferentes culturas..por ejemplo (es como lo entiendo yo) un chico del islam y una chica que no...uno de los dos cambia..es lo que hizo una amiga,que se volvió al islam por eso mismo...
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 4:42 pm

alaila escribió:no??? y letizia ortiz que??? jajajaja....

Hombre :s Leticia Ortiz es periodista y una mujer que aunque no pertenece a la realeza me parece muy culta y preparada. No creo que sea diferente a la cultura que tiene el príncipe.
Pero mira ahora que hablamos de realeza mirar Mette Marit ella no tenia un nivel cultural alto, incluso tiene un pasado oscuro y turbio… y hay siguen, casados con hijos, incluido el de su anterior relación
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 4:45 pm

myrinsitha escribió:
alaila escribió:no??? y letizia ortiz que??? jajajaja....

Hombre :s Leticia Ortiz es periodista y una mujer que aunque no pertenece a la realeza me parece muy culta y preparada. No creo que sea diferente a la cultura que tiene el príncipe.
Pero mira ahora que hablamos de realeza mirar Mette Marit ella no tenia un nivel cultural alto, incluso tiene un pasado oscuro y turbio… y hay siguen, casados con hijos, incluido el de su anterior relación


si pero bastantes escandalos hubo al principio..y ahi está...ella tuvo que cambiar....
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 4:48 pm

alaila escribió:
marijuli escribió:Pero Alaila cuando dices cultura a que te refieres? a nivel cultural o a sus costumbres? Te lo pregunto porque con lo que dices del abogado y la chica de los quesos entiendo que crees que si es importante que se tenga nivel cultural parecido, pero entiendes que se pueden tener costumbres distintas es decir, proceder de culturas diferentes. Es asi?

claro mj...en mi primer mensaje puse que si son de diferentes culturas..por ejemplo (es como lo entiendo yo) un chico del islam y una chica que no...uno de los dos cambia..es lo que hizo una amiga,que se volvió al islam por eso mismo...

Eso que dices si es normal, pero evidentemente tienen que quererse, sin irme muy lejos, mi abuela materna se paso al catolicismo para casarse con mi abuelo, ya que era judía, cosa que también tubo que hacer mi bisabuela (la madre de mi abuela materna) para casarse con mi abuelo, ya que mi bisabuela era católica y mi abuelo judío. Pero yo creo que aquí entra mas el tema del respeto, porque en los dos casos familiares que tengo a pesar de que fueron mas mujeres las que se cambiaron de religión para poder contraer matrimonio, no se antepuso ninguna religión a la otra. Si en una relación hay amor, respeto y compatibilidad me parece que la cultura y la educación no importan.
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 4:54 pm

*Dana* escribió:A ver... mi punto de vista es que pueden estar juntos personas de diferente nivel cultural, siempre y cuando esa diferencia no sea abismal! Estoy totalmente de acuerdo que no pega un abogado con una chica de pueblo pueblo que no sabe apenas hablar.
En cuanto a la educacion, tener una educacion parecida es muy importante y tener un nivel parecido de educacion... no saldriais con un maleducado no??

Si es cierto que las personas de cuidad y las de pueblo somos diferentes (ninguno mejor que el otro, simplemente diferentes) mi marido es de pueblo y si es cierto que tenia unas costumbres bastantes chocantes desde lo que yo considero adecuadas para cada circunstancia, pero también con el tiempo las personas se van adaptando a las circunstancias.
Pero de hay a que sea algo imprescindible, no se, yo creo que no.
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 4:56 pm

myrin cariño me estás dando la razón jejeje...alguno tiene que cambiar..que no es malo....
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 4:58 pm

alaila escribió:
myrinsitha escribió:
alaila escribió:no??? y letizia ortiz que??? jajajaja....

Hombre :s Leticia Ortiz es periodista y una mujer que aunque no pertenece a la realeza me parece muy culta y preparada. No creo que sea diferente a la cultura que tiene el príncipe.
Pero mira ahora que hablamos de realeza mirar Mette Marit ella no tenia un nivel cultural alto, incluso tiene un pasado oscuro y turbio… y hay siguen, casados con hijos, incluido el de su anterior relación


si pero bastantes escandalos hubo al principio..y ahi está...ella tuvo que cambiar....

En eso si estoy de acuerdo, no iba haber una princesa enseñando las tetas por ahí jajaja, pero el caso es que yo pienso que los cambios, siempre que son positivos y estamos conformes tampoco tiene porque traer mayor repercusión.
Por ejemplo hay personas que en su juventud será muy aventurera, que prueba cosas no aconsejables para su salud, sin rumbo definido, y que se cruza el amor en su vida y cambia por completo, esto también suele pasar con la maternidad.
Lo que quiere decir que si el cambio es para mejor, bienvenido sea el cambio, sea por amor, por una misma, por hijos…
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por marijuli Lun Ene 26, 2009 5:00 pm

Hablabamos de cosas diferentes entonces, yo me referia a nivel cultural. Lo otro pues supongo que es duro pero no insalvable, si ahora a mi me dicen que me voy a enamorar, locamente eso si, pongamos de un japones de estos de costumbres tradicionales y voy a tener que acabar aprendiendo a servir el te, pues mira asi de primeras me da un yuyu, pero supongo que acabaria tragando, como el aguantaria otras cosas claro.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 5:03 pm

claro!!! igual que el tendrá que aprender a hacer una tortilla de patatas jajaja
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 5:05 pm

Jajajaja a mi no me gustaban las salsas, y con lo salsero que es mi marido las hago ya de todos los colores y sabores xDDD no hace falta irse muy lejos para encontrarnos cosas así, también hay gente vegetariana que termina comiendo carne o al revés… no porque se lo impongan si no porque cambian de parecer
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por marijuli Lun Ene 26, 2009 5:08 pm

Despues de todo yo siempre he opinado que cuando uno convive termina por acostumbrarse a todo incluso a la mi***. Uno de los dos conyuges seguro es de costumbres higienicas mas holgadas que el otro de modo que seguro, uno de los dos cede :%??:
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 5:09 pm

jajajajaa pues si...mi alailo es de los que cuando se lava la cara lo llena todo de agua...no me pregunten como porque no lo se,.al rincipio teniamos pequeñas broncas por esto...ahora ya antes de lavarse la cara va a por la fregona y el paño jijijijiji
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 5:15 pm

Mi marido es muy limpio, no puede ver ni una pelusa y cuando guisa lo va limpiando todo sobre la marcha, pero el orden pufff eso es otra historia
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 5:16 pm

myrin mi alailo es muy limpio...eso si tiene... el agua no mancha,solo moja
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 5:39 pm

no lo de asquito xD lo puse por lo que dijo marijuli xD lo de la mi*** no por lo que pusiste tu xD. mi gordo es limpio pero muy desordenado
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Lun Ene 26, 2009 5:44 pm

Pues yo si conozco un caso un amigo se caso con una senegalesa y lo hizo por cariño porque al mes de estar con ella conviviendo ya nos decia que le agobiaba el no poder hablar con ella, pero no por la diferencia del idioma que ella mas o menos se explicaba en frances y eso se aprende, sino porque es de una cultura diferente y no tienen temas de conversacion, las vacaciones que estuve yo alli el se venia a hablar conmigo todas las noches un ratito porque hechaba de menos eso una conversacion europea desde el punto de vista femenino, pero luego siguio adelante con la boda porque es el unico medio que tenia esa chica de salir de alli...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por alaila Lun Ene 26, 2009 5:45 pm

myrinsitha escribió:no lo de asquito xD lo puse por lo que dijo marijuli xD lo de la mi*** no por lo que pusiste tu xD. mi gordo es limpio pero muy desordenado

aaaah jajajajja valeeee
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Lun Ene 26, 2009 5:49 pm

myrinsitha escribió:Ostras Glamu ahora que he leído mas detenidamente tu comentario ¿los tiempos han cambiado mucho no os parece?
Porque antiguamente había muchísimas mujeres que eran analfabetas y se las criaba y educaba para satisfacer a su marido, en vez de llevar al colegio se les enseñaba costura, cocina y esas cosas.
Gracias a la lucha de la mujer hoy en dia las cosas han cambiado tremendamente para mejor, hasta el punto de cambiar incluso lo que se entendía por amor?
yo pienso que aunque no se tenga la misma cultura y educación si son personas compatibles se puede tener una relación llevadera. También abra el caso de parejas que tienen el mismo nivel cultural y académico y que sin embargo son totalmente incompatibles
Por mucho que hayan cambiado yo misma no me interesaria por pasar mi vida por mucho que me enamorara, seria momentaneo, con alguien que hablara tipo "venacacajapaca" necesitas alguien a tu lado del mismo nivel, ya no cultural, sino intelectual y si hablamos de culturas diferentes tampoco soportaria, por muy cerrada que vayais a pensar que soy, a un chino con su costumbre de escupir por la calle, lo siento pero no soy tan abierta y hay cosas que no cambian.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por myrinsitha Lun Ene 26, 2009 6:58 pm

XDDD jajajaja vale, yo eso tampoco lo entendería, pero también en estos caso puede haber excepciones de casos que no sean tan insoportablemente incomprensible para nuestra manera de pensar y de actuar, porque abra casos que a pesar de ser de sitios diferentes se adapten perfectamente el uno al otro,
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Lun Ene 26, 2009 7:42 pm

Es muy complicado mismo con gente de diferentes regiones o paises cercanos como es mi caso ya hay cosas que te hacen ser de manera diferente y que no entiendes son tonterias pero si son de culturas mucho mas distantes pueden ser un mundo a la larga o los dos ser unos santos super tolerantes y con mucha paciencia, mira por ejemplo la pareja que os contaba, la otra chica que estaba con otro amigo tenia un bebe y le daban unos meneos que ellas llamaban masajes que los 4 europeos que estabamos si fueran nuestros hijos las hubieramos denunciado, ahora ponte en que el hijo es de los dos, te aseguro que se divorcian por eso y mil detalles mas, tipo darle picante a un bebe o cocacola, el europeo no lo tolera si es su hijo y la africana por mas que se lo digas piensa si a mi me parece muy bueno, por mas que tu me digas yo se lo doy a mi hijo, si son importantes la chica que se ha casado con mi amigo tiene tres hijas que no vivian con ella vivian con su familia tios, abuelos, primos eso en la cabeza de una europea no entra.
Otro caso la camarera del restaurante donde vamos mucho es china ahora ha tenido un hijo y su costumbre es mandarles alli para que aprendandan su cultura hasta no se que edad, tu piensas que si el hijo fuera de un español lo toleraria?o ella perderia su cultura? es un problema
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por budget Lun Ene 26, 2009 8:31 pm

yo soy de las que piensa que cuando las diferencias culturales,de valores,de educación etc etc son muy grandes es muy dificil que una pareja tenga un futuro...porque al final por una cosa o por otra salen las diferencias.No hablo ni de niveles economicos ni de rarezas en casa...hablo de valores y educación sobre los que sustentar una familia...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Hoyitos Mar Ene 27, 2009 2:03 pm

Yo conozco un caso muy de cerca..., en el que en este caso él es...licenciado en derecho y funcionario de carrera, y ella...una chica normal...sín estudios superiores, pero no por ello una inculta.

Él estuvo detrás de ella ...hasta que la conquistó; estuvieron juntos como pareja...5 años; su relación era como la de cualquier otra pareja, con altibajos; eso sí ...la familia de él no aprobaba esa relación; se metían mucho, y a la chica...le decían de todo..., que si era muy poca cosa para él..., que si era una limpia-vitrinas..., en fín...cosas muy duras, en las que no voy a profundizar...; al final la relación se rompió, pero por otros motivos..., de hecho la familia de él ya empezaba a " aceptar " a la chica, y a empezar a entender que no era ningún bulto con ojos.

Qué quereis que os diga ?...; yo pienso que si de verdad...estás por alguien...lo de menos es lo que uno tiene ó deja de tener; a ver..., es complicado, pero no imposible...; además ...os digo una cosa, nadie se vá a llevar nada al otro barrio cuando llegue el momento; así que...no hay que ser tan vanidoso ni creerse por encima de los demás.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Mar Ene 27, 2009 2:09 pm

En el caso que tu cuentas hoyitos, yo pienso que la relacion si podria haber funcionado al fin y al cabo las diferencias culturales eran pocas y supongo que se romperia por otra cosa, que el fuera licenciado y ella no pero normal, no una inculta, no les alejaba mas que en sus trabajos, pero si podrian tener puntos de vista parecidos y temas de conversacion asi como una forma de vida similar... creo que es dificil de explicar pero esas diferencias pueden estar en cualquier pareja y no son graves.. yo hablo de diferencias culturales y de educacion muy muy diferentes.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por tombuctu Mar Ene 27, 2009 3:02 pm

Las diferencias culturales pueden llegar a ser una impedimento muy importante, yo creo que despues de los primeros tiempos, en los que piensas que puedes con todo por que quieres a la otra persona, esas diferencias cada vez se ven mas. Hay que tener cosas afines entre la pareja y ver la vida mas o menos de la misma forma, y hay diferencias culturales muy grandes que creo que son insalvables en la mayoría de los casos.
Y no es que este en contra, cada uno que haga lo que quiera, simplemente que creo que con el tiempo esas diferencias salen y las ves cada vez mas.
Un ejemplo, en la educación de los hijos, si cada uno tiene una manera de ver las cosas (hablamos de diferencias culturales importantes), ¿como se educa a esos hijos? ¿En base a que? o uno de los dos traga, fijaos entre un musulman y un europeo (lo pongo a modo de ejemplo, lo dejo claro para que nadie se ofenda).

No estamos hablando a nivel intelectual y aun así, mi opinión es que tambien debe ser mas o menos similar, no ha nivel de estudios, hay licenciados que no les saques de lo que han estudiado xq de lo demas cero patatero, mientras que otras personas son mucho mas cultas sin haber estudiado una carrera en si, pero tienen interes por saber cosas, por informarse, por no quedarse atras.

Despues del rollo que os he metido, en definitiva creo que es importante ser mas o menos similar las parejas.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Kimster Mar Ene 27, 2009 3:07 pm

Me niego a leerme todo el post ahora pero quiero dejar mi opinios (como escribis chicas!!!!)
Supongo que depende de muchos factores, nivel cultural, edad, distancia entre ambas culturas...
Yo tengo muy claro que no soportaria vivir con alguien cuya cultura fuese muy diferente a la mia porque eso siempre supondria renunciar a muchas de mis costumbre y "tragar" con otras que me sacarian de quicio.
Otra cosa diferente es si las culturas son más bien parecida. Todos tenemos costumbres pero... no es lo mismo casarte con un fraces (como glamu) que con un arabe. Segura estoy que con el arabe acabaria muuuuuy mal.

Ale, he dicho, jajaja

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Mar Ene 27, 2009 7:05 pm

tombuctu escribió:

No estamos hablando a nivel intelectual y aun así, mi opinión es que tambien debe ser mas o menos similar, no ha nivel de estudios, hay licenciados que no les saques de lo que han estudiado xq de lo demas cero patatero, mientras que otras personas son mucho mas cultas sin haber estudiado una carrera en si, pero tienen interes por saber cosas, por informarse, por no quedarse atras.

Muy bien explicado yo por mas que le daba vueltas no lo conseguia explicar, :L4RFSA: oleee tombu
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Mar Ene 27, 2009 7:09 pm

Kimster escribió:Me niego a leerme todo el post ahora pero quiero dejar mi opinios (como escribis chicas!!!!)
Supongo que depende de muchos factores, nivel cultural, edad, distancia entre ambas culturas...
Yo tengo muy claro que no soportaria vivir con alguien cuya cultura fuese muy diferente a la mia porque eso siempre supondria renunciar a muchas de mis costumbre y "tragar" con otras que me sacarian de quicio.
Otra cosa diferente es si las culturas son más bien parecida. Todos tenemos costumbres pero... no es lo mismo casarte con un fraces (como glamu) que con un arabe. Segura estoy que con el arabe acabaria muuuuuy mal.

Ale, he dicho, jajaja
Y te digo yo que hasta con un frances hay cosas que flipamos y parece que somos identicos, ejemplo chorras! los horarios yo tengo suerte porque es el que se ha adaptado, pero me toca uno como mi suegro y me muero a las 12 come y a las 7 cena y no lo sacas ni a la de tres es una tonteria pero hay muchas mas cosas como esa, que en una convivencia, al final si no las varias son agobiantes.. imagina con culturas mas distantes!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Ana-estrella Miér Ene 28, 2009 9:45 am

Como en todo siempre hay excepciones una de ellas la de Leticia Ortiz que por mucho que ella quiera hacer desaparecer su pasado fue una chica normal con estudios como otras muchas mujeres periodistas que hay en españa, en el mundo de las comunicaciones tenemos buenos profesionales que no nos tomen por tontos y sin embargo ha conseguido un sueño conquistar a un principe siendo una divorciada con un pasado no muy claro respecto a lo que la monarquia exigia.

En fin que a veces el amor reina por encima de todo y de todos por lo que nos demuestra que no deberiamos preocuparnos por las razas, ideologias, etc, cosa que hacemos empezando por mi, espero que con el tiempo la humanidad aprenda a juzgar por lo que hace una persona no por ser blanca, negra, azul, etc ya me entendeis.
Ana-estrella
Ana-estrella
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 59
Edad : 52
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Miér Ene 28, 2009 10:28 am

Ese ejemplo que has puesto funcionara segun puntos de vista yo y mucha gente pensamos que quizas no se rompa el matrimonio, pero se ha roto una cosa mucho mas transcendente, la monarquia y ya no tiene solucion
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Ana-estrella Jue Ene 29, 2009 9:08 pm

A mi no me gusta no voy a mentir en esto pero veo al principe muy enamorado eso es evidente, a ella la veo una persona no muy transparente hay algo en ella que no acaba de convencerme y no sera nunca como nuestra Renia Soifia que ha demostrado un saber estar
Ana-estrella
Ana-estrella
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 59
Edad : 52
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Coro Dom Feb 01, 2009 9:20 pm

budget escribió:yo soy de las que piensa que cuando las diferencias culturales,de valores,de educación etc etc son muy grandes es muy dificil que una pareja tenga un futuro...porque al final por una cosa o por otra salen las diferencias.No hablo ni de niveles economicos ni de rarezas en casa...hablo de valores y educación sobre los que sustentar una familia...

Suscribo totalmente lo que dice budget. Si las diferencias son muy grandes es insalvable.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por hipocampo Lun Feb 02, 2009 10:15 am

marijuli escribió:Hablabamos de cosas diferentes entonces, yo me referia a nivel cultural. Lo otro pues supongo que es duro pero no insalvable, si ahora a mi me dicen que me voy a enamorar, locamente eso si, pongamos de un japones de estos de costumbres tradicionales y voy a tener que acabar aprendiendo a servir el te, pues mira asi de primeras me da un yuyu, pero supongo que acabaria tragando, como el aguantaria otras cosas claro.

yo no podría enamorarme de alguien así,,si no me atrae lo que piensa o como actúa...sería encoñamiento para mí...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Glam Vie Mar 06, 2009 6:49 pm

up
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por *Dana* Lun Jun 08, 2009 1:50 pm

Up!
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

En el amor, es importante tener la misma educación-cultura? Empty Re: En el amor, es importante tener la misma educación-cultura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.